Buscar en este blog

8 DE DICIEMBRE DE 2005

El disco de Paul, Chaos And Creation In The Backyard, es nominado al Grammy en dos categorías: Album del año y mejor disco pop.

8 DE DICIEMBRE DE 2003

Se edita en DVD el documental Put It There que ya había aparecido en 1989 como video casero. El material que contiene el DVD es de las sesiones de grabación del disco Flowers In The Dirt, más 20 minutos de video nunca antes visto y una galería de fotos.

8 DE DICIEMBRE DE 2000

Rumores sugieren que la película del Beatles A Hard Day’s Night será lanzada de nuevo en EEUU, mientras otros otras informaciones sugieren que la película ahora no aparecerá hasta algún día en 2001 Una placa azul honrando a John es revelada en su antigua casa en Menlove Ave. Liverpool. Pero su hermanastra, Julia Baird, expresa su disgusto en el día elegido, comentando que el acontecimiento debería haber ocurrido el 9 de octubre, el 60 cumpleaños de John. (El 8 de diciembre es el primer día él puede ser honrado porque las placas honran el 20º aniversario de la muerte del honrado)

8 DE DICIEMBRE DE 1992

En Gran Bretaña, los trágicos eventos acaecidos en Norteamérica con respecto a la muerte de John hace 12 años hoy son recordados durante la transmisión de un documental de la BBC Radio Two.

8 DE DICIEMBRE DE 1990

El concierto de beneficencia en homenaje a Lennon del 5 de mayo en Liverpool se repite en el Reino Unido por el canal 4 y es difundido a través de todo EEUU. La transmisión incluye videoclips proyectados durante el acontecimiento, incluyendo la interpretación de Paul de 'P.S. Love Me Do' en Tokio, Japón, y la de Ringo, que canta una nueva versión de 'I Call Your Name'.

8 DE DICIEMBRE DE 1985

En el quinto aniversario de la muerte de John, Paul, en forma pregrabada, es entrevistado en Inglaterra en el programa de TV Good Morning Britain, donde él llama a John "el mejor colaborador con el que alguna vez he trabajado". También se presenta en el show de esta mañana el autor de Shout! Philip Norman. En EEUU, hay un tributo a John por el canal ABC en el programa Eyewitness News. La Radio de BBC difunde un tributo de un hora a John, producido por Kevin Hewlett y titulado The Words And Music Of John Lennon, que cuenta la historia de su vida con entrevistas de archivo. (El show es también sindicado a varias emisoras de radio estadounidenses tiempo después.)

8 DE DICIEMBRE DE 1984

Para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de John, MTV en EEUU dan un tributo titulado Remembering John. En el Reino Unido, la red de ITV (entre 11:46 y 12:28am) muestra el documental norteamericano de 1983 Yoko Ono: Then & Now. En Inglaterra, en el programa de TV Good Morning Britain, Paul aparece en una entrevista pregrabada de 30 minutos para recordar el cuarto aniversario de la muerte de John. En EEUU, como 'No More Lonely Nights' llega al puesto número seis en los charts de singles, Paul es visto en un segmento de video grabado el mes anterior, en el show Solid Gold, donde aparece dando una introducción irónica a la canción 'Disco Duck'. En los Estados Unidos, Ringo es el último en la línea de ex-Beatles en aparecer sobre el programa de televisión de NBC Saturday Night Live. Grabado a las 8pm en la Ciudad de Nueva York, en el edificio de RCA (y transmitido más tarde esta noche entre las 11:30pm y 1:00am), el programa abre con un sketch de comedia, que hace subir los precios a la gente que pagan por objetos de interés Beatles originales. En una subasta de Beatles fingida, una púa de guitarra usada por John en la grabación de 'Eight Days A Week' y un cepillo de dientes, usado por Paul en la grabación de Rubber Soul, es visto vendiéndose por una suma enorme del dinero. Entonces, en el lote de venta 36, un Ringo verdadero, vestido en su chaqueta de 1963, es rodada en sobre un carro, pero la casa de subasta no puede venderlo y los compradores comienzan a dejar el pasillo. Durante su trabajo, Ringo realiza varias rutinas de comedia con la gente de Saturday Night Live y reaparece para interpretar una mezcla de canciones con Billy Crystal, que está vestido como Sammy Davis Junior. Esto incluye ' con 'With A Little Help From My Friends', 'What Kind Of Fool Am I?', 'Act Naturally', 'I've Gotta Be Me', 'Octopus's Garden', 'Photograph', 'Yellow Submarine' y 'With A Little Help From My Friends' (repetición). Una de las difusiones más recientes del show ocurre en Europa sobre el Canal de Comedia de Paramount durante las tempranas horas del domingo 11 de octubre de 1998. En Inglaterra, el relanzamiento por el 20º aniversario de 'I Feel Fine' llega al puesto 65 en el chart de singles.

8 DE DICIEMBRE DE 1983

En el tercer aniversario de la trágica muerte de John, May Pang, su ex amante, es invitada en TV AM, el show del desayuno de la cadena ITV.

8 DE DICIEMBRE DE 1982

En el segundo aniversario de la muerte de John, Paul aparece en un programa de Canal 4 al personaje de caricatura Rupert The Bear. En Estados Unidos, Yoko da una extensa entrevista a la estación WNEW-FM de Nueva York, al igual que a Tom Brooke de BBC Television. Volviendo a Inglaterra, la estación LBC (London Broadcasting Company) transmite un programa especial repasando los eventos desde la muerte de John. El programa es titulado John - Two Years On. En Inglaterra, Ringo es acusado por un miembro laborista del Windsor and Maidenhead District Council de ser avaro por solicitar una donación de £500 para ayudar a reparar su mansión de Tittenhurst Park, en Ascot, Berkshire.

8 DE DICIEMBRE DE 1981

Como un signo japonés de duelo en el primer aniversario de la muerte de John, Yoko corta 30 pulgadas de su cabello y pasa el día en reclusión en Cold Spring Harbor. En Francia, una entrevista pre grabada con Yoko relativa al primer aniversario es transmitida en la estación francesa A2. En Inglaterra, la Tía Mimi de John da su primera entrevista televisiva sobre John al programa Day By Day de Southern ITV. EMI en el Reino Unido anuncia que, en este primer año desde la muerte de John, la asombrosa cantidad de 75 millones de discos de los Beatles han sido vendidos en todo el mundo. En Liverpool, un concierto al aire libre y más tarde una vigilia nocturna por John tiene lugar en St. George's Hall. En el Everyman Theatre (400 asientos) en la ciudad, la recaudación completa de la noche por la obra Lennon es dada a caridad por elección de Yoko.

8 DE DICIEMBRE DE 1980

En el Reino Unido se transmite un corto de la entrevista de Andy Peebles con John y Yoko del 6 de diciembre, aproximadamente a las 8:15 a.m. y durante el programa de Dave Lee Travis. Los Lennon envían en ésta un mensaje de Navidad exclusivo a todos los radioescuchas de BBC Radio One y anuncian que "regresaremos a Inglaterra en el crucero Queen Elizabeth 2". (Esta es una grabación única y no se incluye en la serie de Radio One de 1981, Lennon Tapes). Después, un corto de dos minutos de la misma entrevista aparece en el programa "Andy Peebles Live From New York", transmitido en BBC Radio One entre las 10:32 y las 11:30 a.m. (tiempo de Nueva York: 5:32 - 6:30 a.m.). La canción "Happy Christmas (War Is Over)" acompaña la presentación.
En Nueva York, John inicia su día un poco antes de las 7:30 a.m. (hora local) al desayunar en La Fortuna's y después, a las 9:00 a.m., visita a su peluquero local en donde le cortan el cabello al estilo de la década de los cincuenta, con un copete similar al que traía en la época de Los Beatles en Hamburgo. Regresa al Dakota a las 9:45 en donde, un poco antes de las 10:00 a.m., él y Yoko son entrevistados en su oficina del Dakota por Dave Sholin, Laurie Kaye, Ron Hummel y Bert Keana para un especial de RKO Radio




Durante la larga conversación John declara: "Le decía a alguien el otro día que sólo hay dos artistas con los cuales he trabajado durante más de una noche completa. Ellos son Paul McCartney y Yoko Ono. Y creo que ha sido una elección excelente. Como buscador de talentos, la he hecho muy bien". Después añade: "Tal vez en los sesentas todos éramos ingenuos… lo que esta década hizo fue enseñarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta, sólo nos enseñó las posibilidades".

Sobre su relación con Yoko: "Hemos estados juntos ahora más tiempo de lo que Los Beatles estuvieron, ¿lo sabían? La gente siempre piensa que John y Yoko se juntaron y después Los Beatles se separaron. ¡Hemos estado juntos más tiempo que Los Beatles!".

John dedica su álbum Double Fantasy a: "La gente que creció conmigo. Les digo: Hola, aquí estoy ahora, ¿cómo están?, ¿cómo van sus relaciones?, ¿pudieron salir adelante? ¿no fueron los setentas un problema? Aquí estamos todos, pues bien, tratemos de hacer de los ochentas algo bueno porque sigue dependiendo de nosotros lo que pueda salir de ellos. No está fuera de nuestro control. Sigo creyendo en el amor, sigo creyendo en la paz, sigo creyendo en el pensamiento positivo". Después de la entrevista de 90 minutos, justo al mediodía, la fotógrafa de la revista Rolling Stone, Annie Libovitz, llega al departamento para otra sesión de fotografías de 2 a 3:30 p.m. (Muchas de estas fotos aparecieron en la edición del 22 de enero de 1981 de la revista que presentó en su portada, en memoria de John, la foto de John desnudo acostado sobre Yoko vestida. Esta fue la última foto de la pareja). Última sesión de fotos de John, ya con el nuevo corte de pelo Esta imagen sería usada para la tapa del compilado John Lennon Collection. Fue tomada en el Dakota.

Aproximadamente a las 4:00 p.m., John, Yoko y el equipo de RKO Radio salen del Dakota. La limusina que vendrá por los Lennon a llevarlos al Hit Factory no llega a tiempo así que se van a los estudios en el coche del equipo de RKO Radio. Antes de hacerlo, Paul Goresh le toma una foto a John mientras le firma una copia de Double Fantasy a Mark Chapman. Durante la sesión en el estudio, John le vuelve a hablar por teléfono a su Tía Mimi en Inglaterra. Ella recuerda: "Estaba tan contento, riéndose y bromeando y emocionado por su visita a Inglaterra… era como si fuera un John nuevo". David Geffen llega al estudio para informarle a John, Yoko y Jack Douglas que Double Fantasy obtuvo un disco de oro después de dos semanas de su lanzamiento.


Aproximadamente a las 10:30 p.m. después de cuatro horas de trabajo en la grabación de Yoko de "Walking On Thin Ice", John, que trae puesta una campera nueva de piel que había comprado en una tienda Gap hace una semana, se voltea hacia el productor Jack Douglas y le dice: "Oye, ¿terminamos ya? Estoy agotado. Regresamos mañana. Yoko y yo queremos comer algo de regreso a casa". Como Yoko recordaría después: "Aunque habíamos planeado pararnos y comer algo, decidimos no hacerlo y nos fuimos directo a casa. Ibamos a ver cómo estaba Sean y después salir a cenar". Sean se había quedado en el Dakota con la esposa de Fred Seaman, Helen.

En una noche inusualmente cálida para ser diciembre, las calles afuera del Dakota estaban desiertas. John sale de la limusina y un par pasos adelante de Yoko, camina hacia el arco de la entrada que da al patio grande del edificio Dakota. Ambos son sorprendidos por un hombre parado en la sombra que dice: "Mr. Lennon". El hombre tiene una pistola y haciendo una postura militar, le dispara cinco tiros a John con su pistola Charter Arms de cinco tiros, calibre 38. Yoko recuerda: "No me di cuenta al principio que le había disparado a John. Siguió caminado y después se cayó y vi la sangre". La hora es 10:52, tiempo de Nueva York, a las 3:52 a.m. tiempo de Londres

Además de Yoko, hay cuatro testigos de este terrible hecho: el portero del Dakota, un operador del elevador, un taxista de Nueva York y un pasajero que este último acaba de dejar. John se tambalea hacia la entrada del Dakota y con dificultad sube seis escalones hacia un cuarto usado por el conserje. Yoko corre hacia él y pone su cabeza entre sus brazos. El le susurra: "¡Ayúdame!" y ella empieza a gritar histéricamente: "¡Le dispararon, le dispararon, alguien venga rápido!". El portero del Dakota, Jay Hastings, que tenía programado entregarle a Yoko un sombrero de lluvia Plexiglas rojo que había sido dejado por un diseñados de ropa avant-garde durante el día, recuerda los eventos esa noche: "Había estado leyendo una revista justo antes de las 11 p.m. cuando escuché varios tiros afuera de la oficina y después el sonido de las ventanas vibrando. Oí que alguien venía hacia las escaleras de la oficina y John entró tambaléandose y con una horrible mirada de confusión. Yoko venía atrás de él gritando "¡Le dispararon a John, le dispararon a John!". Al principio pensé que era una broma loca pero después que vi que cayó al piso dejando caer las cintas de cassette de su última sesión y que traía en los brazos, me di cuenta que no era". Hastings inmediatamente pulsa la alarma policiaca y se inclina para ayudar a John, quitándole suavemente los lentes. Después, Hastings se quita la campera del uniforme azul del Dakota y la pone sobre el cuerpo sin movimiento de John. La sangre sale libremente de la boca de John. Hastings le susurra. "Está bien, John, te pondrás bien".

Los primeros policías en reaccionar a la llamada de Hastings y a la ola de llamadas de emergencia al número 911 son los Oficiales Steve Spiro y Peter Cullen del departamento de policía de Nueva York que se encontraban en su patrulla en la esquina de Broadway y la calle 72. Su primera acción en la escena del crimen es arrestar al asesino. "¡Arriba las manos!", le gritan a Hastings, que está arrodillado y cubierto de sangre. "No es él", dice otro portero del Dakota, "El trabaja aquí, el que le disparó es él", dice apuntando a Mark David Chapman que se encuentra parado en el arco de la calle 72 Oeste, leyendo el libro Catcher In the Rye de J. D. Salinger. La pistola, aventada por Chapman, se encontraba cerca de los arbustos junto con la copia de Double Fantasy que Chapman le había mostrado a John para que se la firmara antes, en la tarde. Spiro y Cullen ejercen el ritual de "abrirle las piernas y catearlo" en contra de la elegante fachada de piedra del Dakota. Chapman, evidentemente, se había preparado para el arresto. "No me lastimen, quédense conmigo", suplica. "Nadie te va a lastimar", le dice Cullen, "sólo voltéate y pon tus manos en contra de la pared y separa los pies". Después del cateo, Cullen le dice a Spiro: "Está limpio, espósalo, Steve". Spiro recibe la pistola que fue sacada de los arbustos por el operador del elevador. El cacheo a Chapman solo resulta en varias llaves, la copia de Catcher In The Rye y una cartera que contiene $2 mil en efectivo. Se oye a Chapman decir: "Tengo un gran hombre dentro de mí y tengo un hombre pequeño dentro de mí. El hombre pequeño es el que jaló el gatillo". Para este momento, más policías de la estación de policía 20, ubicada en la calle 82 Oeste, han aparecido en la escena. Los policías Bill Gamble y James Moran llegan y, viendo que Spiro y Cullen tienen al sospechoso bajo control, corren hacia donde John se encuentra. En contra de los deseos de Yoko, Gamble voltea el cuerpo de John para determinar la seriedad de las lesiones y le pregunta: "¿Cómo te llamas?". John titubeando contesta: "Lennon". Debido a la seriedad de la condición de John, Gamble le informa a Moran que no pueden esperar la ambulancia y deciden llevar a John en la patrulla. Moran carga las piernas de John y Gamble lo sostiene de las axilas y lo así lo llevan al asiento trasero de la patrulla. Gamble se arrodilla junto a John mientras Moran se sube al volante, prendiendo al mismo tiempo la luz de emergencia y la sirena de la patrulla. A una velocidad de 50 millas por hora (80 kms/hora), el coche viaja por las calles en ruta hacia el hospital más cercano, el St. Luke's Roosevelt en la calle 59 Oeste, una distancia de 14 cuadras, más de media milla (aproximadamente 800 metros).

Gamble le habla a John para mantenerlo consciente: "¿Estás seguro de ser John Lennon?"

"Lo soy", contesta John, cada vez más débil.

"¿Cómo te sientes?", le pregunta

"Estoy dolorido", contesta John

Aproximadamente a las 11 p.m. (tiempo del Este), el suceso llega a las fuentes noticiosas de Estados Unidos. El reporte dice: "Un hombre, tentativamente identificado como John Lennon, fue lesionado por arma de fuego". Moran, mientras tanto, ha hablado por radio con el hospital para asegurar que haya una camilla al momento de la llegada. Atrás de la patrulla va otra, manejada por el Oficial Anthony Palmer, en la cual viene Yoko. Está histérica y grita continuamente: "¡Díganme que no es verdad!… por favor, díganme que no es verdad". Cuando llega la primera patrulla, en menos de tres minutos, el cuerpo de John es trasladado al quirófano de emergencias. Entre los primeros doctores que lo tratan se encuentra el Dr. Stephan Lynn, el director médico de la sala de emergencias del hospital. Ya en el hospital, Yoko llama al departamento del Dakota para asegurarse que Sean está bien. Cuando cuelga, Lynn se le acerca para decirle que, a pesar de todos los intentos de salvar a John que incluyeron transfusiones masivas de sangre y procedimientos quirúrgicos efectuados por el mismo Lynn y un equipo de doctores altamente capacitados, John había sido declarado muerto. "Nunca tuvo una posibilidad", le dijo compasivamente, "no pudimos hacer nada para revivir a tu esposo. Creemos que la primera bala lo mató. Entró al pecho de John y causó un daño irreparable a una arteria importante". En completo estado de shock, Yoko le pregunta alterada, "¿Estás diciendo que se encuentra dormido?".

John fue declarado oficialmente muerto a las 11:07 p.m. A Yoko se lo dijeron a las 11:15 p.m.

Las noticias vuelan rápidamente y los Estados Unidos primero escuchan sobre el asesinato de John en el programa de televisión Monday Night Football de WABC, irónicamente, un programa en donde John había aparecido en vivo hace seis años cuando fue entrevistado por Howard Cosell. Fue el mismo Cosell el que tuvo la lamentable tarea de comunicar la noticia sobre la muerte al terminar las noticias deportivas de la estación de TV de WABC. Cosell recuerda: "Casi al final de la transmisión de Monday Night Football, mi productor, Bob Goodrich me dijo: "Roone Arledge acaba de llamar y me dijo que John Lennon fue lesionado con arma de fuego y llevado al hospital. Estamos esperando los detalles de ABC News". No lo pude creer. Goodrich me dijo entonces que había sido declarado muerto a su llegada al hospital. Me sentí conmocionado. Estábamos a la mitad de un partido de fútbol americano que estaba en empate y que se iría a tiempo extra y yo me encontraba en el dilema de interrumpir el partido y dar la noticia por televisión pensando que, aún en este país obsesionado con los deportes, ésta era una noticia mucho más importante que cualquier partido de fútbol. Salí al aire y dije que sólo era un juego y que me sentía obligado a dar la noticia".

En el estudio Hit Factory, Jack Douglas, que sigue trabajando en la canción de John y Yoko "Walking On Thin Ice", recibe una llamada de su esposa a las 11:35 quien le informa de la tragedia. Inmediatamente entra en shock, el cual, según Douglas, dura seis meses. Douglas recuerda algunas cosas extrañas que John dijo en el cuarto de controles durante la sesión final. Decide que es mejor borrar las cintas de las charlas en broma entre él y John de esa noche. (A la fecha, Jack Douglas se niega a decir exactamente que fue lo que John dijo en esa noche fatídica).

8 DE DICIEMBRE DE 1979

Paul y Wings tocan en vivo en el Arena de Wembley, Inglaterra.

8 DE DICIEMBRE DE 1999

El video de Paul para “Brown Eyed Handsome Man” es lanzado en Estados Unidos en VH-1 esta mañana entre las 5:00 y las 6:00am (ET/PT). El clip, dirigido por David Leland, muestra a Paul dirigiendo a una lento grupo de bailarines que va aumentando de número. (El lanzamiento en la TV de Reino Unido tendrá lugar en el programa de la BBC2, TOTP2, el miércoles 29 de diciembre) La columna del día de hoy del diario The Sun, Bizarre, muestra una entrevista con Yoko por Dominic Mohan. En la misma, ella dice que “ ‘Imagine’ de John DEBE ser número uno en esta navidad”.

8 DE DICIEMBRE DE 1998

A las 9 de la noche en VH-1, en USA, se estrena la edición especial de la serie Legends, que se fija hoy en la vida de John. El programa, emitido nuevamente el 9 de Diciembre a las 8 de la noche, el 10 a las 12 del mediodia, y el 12 a las 11 de la noche, incluye entrevistas con Yoko y con George Martin.

8 DE DICIEMBRE DE 1975

El single de George 'This Guitar (Can't Keep From Crying)'/'Maya Love' se edita en EEUU hoy. (En Inglaterra, el 6 de Febrero de 1976.)

8 DE DICIEMBRE DE 1974

George toca en vivo en el Forum de Montreal, Canadá.

8 DE DICIEMBRE DE 1973

Una rápida vista a los charts de esta semana revelan que que Inglaterra 'Photograph' está en el puesto 7, 'Helen Wheels' en el 13 y 'Mind Games' recién ingresó. En la lista de albumes ingleses, Ringo está segundo, y Mind Games en el noveno. Mientras que en los Estados Unidos, el chart de singles dan a 'Photograph' un sexto puesto, 'Mind Games' en el 16 y 'Helen Wheels' con una nueva entrada en el 23er. lugar.

8 DE DICIEMBRE DE 1970

Jann Wenner de la revista Rolling Stone conduce una entrevista notablemente sincera con John en su departamento alquilado en Village Greenwich de Nueva York. Entre sus muchos comentarios polémicos, él describe su antiguo grupo como:'Grandes bastardos, esto es lo que Los Beatles eran. ¡Usted tiene que ser un bastardo para hacerlo, esto es un hecho y los Beatles eran los bastardos más grandes sobre la Tierra!’ Sobre el disco de George All Things Must Pass dijo: "Pienso que esta bien, sabés. Personalmente, en casa no pondría este tipo de música; no quiero herir los sentimientos de George; no se que decir sobre esto." Sobre el álbum McCartney de Paul: “¡Pensé que Paul era basura! Pienso que él hará uno mejor cuando él se asuste de ello." Sobre Beaucoups Of Blues de Ringo: "Pienso esto es un buen disco. Yo no lo compraría, sabés. Me alegré y no me sentí tan en un aprieto como con su primer disco. " Sobre la desintegración de los Beatles, implicando que él era el primero en marcharse: "Nosotros hablábamos algo en la oficina con Paul, y Paul u otro dijo algo sobre los Beatles haciendo algo y seguí diciendo, 'No, no, no' a todo lo que él proponía. Entonces esto vino a un punto dónde tuve que decir algo, desde luego, y Paul dijo, "¿Que quieres decir? ' Dije, 'Me refiero a que el grupo está terminado. Me marcho.' "No sé si Paul dijo, 'No se lo digas a nadie', pero él estaba malditamente contento que yo no lo fuera a hacer. Él dijo, 'Oh, no va a pasar nada si no dices nada.' Es como que él sabía realmente que este era el final; y seis meses más tarde él sale con aquello." El reportaje se editó en dos partes en la revista Rolling Stone el 21 de Enero y el 4 de Febrero de 1971. La entrevista completa después se reimprimió en forma de libro, llamado Lennon Remembers. John luego criticó a Wenner por publicar la entrevista en libro sin su consentimiento.

8 DE DICIEMBRE DE 1969

Abbey Road. Una nueva voz fue añadida a la canción de Ringo “Octopus’ Garden”.

8 DE DICIEMBRE DE 1968

“Kenwood”, el hogar de John y Cynthia en St. George’s Hill Estate en Weybridge, fue puesta en venta. John y Yoko asistieron a los ensayos en Wembley Studios para el próximo día de filmación de una extravagancia de los Rolling Stones: “Rock ‘n’ Roll Circus”. John cantó “Yer Blues”.

8 DE DICIEMBRE DE 1967

El EP Magical Mistery Tour fue lanzado en Inglaterra como Parlophone MMT I (mono) y SMMT1 (stereo). Lado A: “Magical Mystery Tour”, “Your Mother Shoul Know” Lado B: “I Am The Walrus”, Lado C: The Fool On The Hill”, ”Flying”, Lado D: “Blue Jay Way”.

8 DE DICIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Paul añadió su voz a “When I’m Sixty Four” en horas de la tarde y más tarde todos los Beatles arribaron para una sesión nocturna, trabajando en “Strawberry Fields Forever” nuevamente.

8 DE DICIEMBRE DE 1965

Actuación en Gaumont Cinema en Sheffield (Gira Británica). Después del show, los Moody Blues se les unieron para cenar en el hotel.

8 DE DICIEMBRE DE 1964

George visitó a Ringo en el Hospital, añadiendo problemas de seguridad causados por los fans que trataban de entrar furtivamente. El Daily Express reportó que Paul había comentado la posibilidad de contraer matrimonio con Jane Asher.

8 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Odeon Cinema en Lewisham en Londres. (Gira de Otoño).

8 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Oasis Club, Manchester.

8 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). También respaldaron a Dave Jones que había sido contratado por Ray McFall para las sesiones del mediodía.