Buscar en este blog

29 DE JUNIO DE 1996

El concierto al aire libre Prince’s Trust, en Hyde Park, Londres, se lleva a cabo sin la presencia rumoreada de Los Beatles. La historia había comenzado luego del anuncio que hiciera Eric Clapton sobre que durante el concierto, presentaría a un “acto sorpresa, que han conocido durante todos estos años”. El diario Evening Standard, en Reino Unido, incluso imprimió como titulo principal “Los Beatles reunidos para sorpresa en Hyde Park!”. Presente en el show estuvo el hijo de Ringo, Zak, quien toco batería con The Who durante su performance de Quadrophenia. Tambien estuvieron presentes la hija de Ringo, Lee, y la hija de Paul, Mary, entre las celebridades detrás de escena.

9 DE JUNIO DE 2004

Concierto de Paul en el Forum Horsens Stadium, Horsens.

9 DE JUNIO DE 1992

Ringo y la All Starr Band tocan en el Riverbend Music Center, Cincinnati, Ohio.

9 DE JUNIO DE 1990

Un festival internacional de música llamado Muzeko ’90, dedicado a la memoria y música de John Lennon, tiene lugar en Donetsk, Rusia.

9 DE JUNIO DE 1984

En Inglaterra, Paul y Tracy Ullman son invitados en la primera edición del show en cadena Aspel And Company de la London Weekend Television ITV, conducido por Michael Aspen y grabado en Television Studios en el South Bank en Londres.

Siguiendo a la entrevista pregrabada, lo que sucedió el jueves 7 de junio, en la cual hablan bastante sobre la película de Paul Give My Regards To Broad Street, Paul y Tracy hacen un dúo con 'That'll Be The Day' para cerrar el show.

En Holanda, el fan club holandés de Los Beatles, Beatles Unlimited, celebra el 20 aniversario de la aparición del grupo en los Treslong Television Studios en Hillegom, al tener su quinta convención anual exactamente en el mismo lugar. Un invitado especial al encuentro es Jimmy Nichols, el baterista que reemplazó a Ringo cuando tuvo un ataque de amigdalitis en 1964.

9 DE JUNIO DE 1977

En Londres, en una audiencia privada de la Corte, George accede a concederle el divorcio a su esposa Patti. (Habían estado casados desde el 21 de Enero de 1966.)

Mientras tanto, coincidiendo con el resurgimiento de la Beatlemania recientemente establecida en EEUU, un nuevo musical, sutilmente titulado, Beatlemania se estrena (después de una semana de retraso) en Broadway en el Winter Gardens Theater. El show consta de 49 canciones beatles extraídas directamente de sus grabaciones originales, y ha sido un récord en Boston las últimas tres semanas. En las afueras de los teatros, una nota de reclamo es puesta anunciando: "Esta asimilación de Los Beatles es una locura - ¡Nos es algo real!" En uno de los reportes del show se lee lo siguiente: "La audiencia enloquece con cada canción y he tenido que reprimir en varias oportunidades mis sentimientos ya que es como si retrocediera en el tiempo cuando estaba en un concierto real de Los Beatles. Mitch Weissman, quien es increíblemente parecido a Paul, se ha tenido que escapar varias veces en las calles de Nueva York y ahora tiene que llevar lentes oscuros. Los cuatro ya han hecho varias promociones por TV de su espectáculo."

9 DE JUNIO DE 1975

George contrata a su Segundo grupo de rock par su sello Dark Horse. Ellos son Jiva, una banda de cuatro miembros original de los Estados Unidos. También hoy, la BBC Radio Uno transmite una entrevista pre-grabada con George hecha por el DJ Paul Gambaccini para su programa Rockweek.

9 DE JUNIO DE 1973

El album doble The Beatles 1962-1966 llega al primer puesto en los charts del Reino Unido.

9 DE JUNIO DE 1968

La BBC Radio 1 transmitió la entrevista de Los Beatles en el programa “The Kenny Everett Show”.

9 DE JUNIO DE 1967

Abbey Road. “You Know My Name, Look At The Number” fue mezclada.

9 DE JUNIO DE 1966

Abbey Road. La canción “Good Day Sunshine” fue completada.

9 DE JUNIO DE 1964

Actuación en Princess Theatre en Kowloon, Hong Kong con “The Maori Hi-Five”. Los Beatles dieron 2 espectáculos pero como el promotor chino había recargado de manera escandalosa los precios de los boletos, no todos los asientos se llenaron y cientos de fans que se habían reunido en el aeropuerto para recibirlos no tuvieron la posibilidad de ver los shows. El precio de un ticket era el equivalente a una semana de trabajo. No salieron a pasear pensando que podía ser muy peligroso.

9 DE JUNIO DE 1963

Actuación en King George’s Hall en Blackburn. Fue el último concierto de la gira de Roy Orbison.

9 DE JUNIO DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche). “The Beatles’ Welcome Home Show” en la cual también actuaron: “The Red River Jazzmen”, “The Spidermen”, “The Four Jays” y Ken Dallas & The Sillohuettes. Cerca de 900 fans apretujados en el sótano y sin aire entraron para este concierto, rompiendo así el record de audiencia en “La Caverna”.

9 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

9 DE JUNIO DE 1960

Actuación en “The Institute” en Neston, Wirral.

9 DE JUNIO DE 1957

Los Quarrymen participaron en un concurso de talentos organizado por la ABC TV Star Show organizado por el “Mr. Star Maker” Carrol Lewis, el cual se sostuvo en el Empire Theatre, Liverpool. Al llamado acudieron cientos de jóvenes para el programa en vivo y los ganadores del evento aparecerían en la televisión. Era una forma barata de producir un espectáculo de variedades, pero lamentablemente, Los Quarrymen no pasaron la audición y los ganadores fueron “The Sunnyside Skiffle” de Speeke comandado por un enano llamado Nicky Cuff que a la vez cantaba y tocaba la tabla de Té.