Buscar en este blog

31 DE AGOSTO DE 1995

Se canceló la programada presentación de Ringo hoy en el MGM Grand, Las Vegas, Nevada.

31 DE AGOSTO DE 1987

La parodia-documental de TV Bruce Willis - The Return Of Bruno, en el que aparece brevemente Ringo, se transmite esta noche por la BBC2 en el Reino Unido.

31 DE AGOSTO DE 1985

(Hasta el 1º de Septiembre) En EEUU, muchas emisoras de radio difunden un programa especial llamado The Beatles - Yesterday, un tributo por el 20º aniversario de la clásica canción de Paul

31 DE AGOSTO DE 1972

En EEUU, una entrevista realizada con Paul fuera de escena en el concierto en el Theatre Antique de Francia el domingo 9 de julio, se publica en la edición de la revista Rolling Stone de hoy.

31 DE AGOSTO DE 1969

George y Patti, Ringo y Maureen y John y Yoko viajaron a la Isla de Wight para asistir al concierto de Bob Dylan al día siguiente.

31 DE AGOSTO DE 1968

“Private Eye” anunció que en la portada del próximo álbum de John y Yoko, salían de frente y totalmente desnudos.

31 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Odeon Cinema, en Southport. El último de los shows en Southport.

31 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall en Tuebrook, en Liverpool. La revista “Mersey Beat” reportó que un tal fan club de Los Beatles se había formado con Bernand Boyd como presidente y Jennifer O’Shea como secretaria. El club abrió oficialmente en Septiembre.

30 DE AGOSTO DE 2003

Recital de Ringo y su All Starr Band en Las Vegas, en el Hard Rock Hotel & Casino

30 DE AGOSTO DE 2001

Otra presentación de Ringo en vivo en el Universal Amphitheater Universal, California

30 DE AGOSTO DE 1998

Show de Ringo y la All Starr Band en el Sporting Club "Salle des Etoiles", Monaco.

30 DE AGOSTO DE 1989

Show de Ringo y su All Starr Band en Aladdin Theater, Las Vegas

30 DE AGOSTO DE 1986

La reedición por el vigésimo aniversario de 'Yellow Submarine'/'Eleanor Rigby' alcanza el número 63 en las listas de popularidad de singles del Reino Unido.

30 DE AGOSTO DE 1984

(Hasta el 31 de Agosto) La subasta de dos días de memorabilia del rock and roll de Sotheby ocurre en Londres. La sección de Los Beatles ocupa tanto la mañana como sesiones de tarde durante el primer día. Durante la subasta de Los Beatles, 24 de las 356 partes son retirados por petición de Paul antes de que las ventas comiencen. Cuando la venta se pone en camino, la batería con el logo de "The Beatles" de marca Ludwig se vende por £ 4,200 y dos de las armónicas de John salen por £ 950 y £ 850. Además, un manuscrito inédito de 1960 dibujado por John de 16 páginas llamado A Treasury Of Art And Poetry, conteniendo poesía, dibujos e historietas, se vende por unos asombrosos £ 16,000.

30 DE AGOSTO DE 1973

Paul, Linda y Denny Laine viajan a Lagos donde comenzarán las sesiones de grabación para Band On The Run en el estudio de 8 pistas de EMI. Fue escogido por Paul no debido al sol, sino porque "resultó ser el único estudio EMI disponible en el mundo durante este período de tres semanas". Paul: "Pensamos 'genial, descansar en la playa todo el día, no haciendo nada. Brisa en los estudios y grabando'. Esto no resultó así. Una noche Linda pensó que yo había muerto. Estaba en la grabación y de repente tuve un colapso pulmonar. Entonces me fui afuera a tomar aire, y no había nada. Era una noche húmeda, caliente tropical. Entonces me derrumbé y me desmayé". Linda resume la historia: "Lo puse sobre la tierra y sus ojos estaban cerrados y pensé que estaba muerto! Fuimos al doctor y advirtió que Paul que fumaba demasiado". Después de todos los problemas, Band On The Run tarde o temprano se hará el álbum más popular y exitoso de Wings. Mientras tanto, mientras la nueva formación de Wings aterriza en Lagos para comenzar su aventura, un portavoz de Wings en Londres declara: "No tengo ni idea lo que Henry (McCullough) hace. Él dejó la banda debido a habituales diferencias musicales y de acuerdo mutuo. Cada uno espera lo mejor para el otro y le desea el uno al otro que le vaya bien en el futuro".

30 DE AGOSTO DE 1972

“Buenas noches, damas y caballeros, desde el Madison Square Garden en Nueva York, John Lennon y Yoko Ono presentan el concierto One To One...” - el aviso de MC en el comienzo del show.

John y Yoko realizan dos conciertos a beneficio llamados One To One (uno a la tarde y otro a la noche) en el Madison Square Garden en Nueva York con The Plastic Ono Elephant's Memory band, hecho a beneficio de la escuela para niños retardados de Willowbrook. Antes de los conciertos, surgen rumores en la prensa diciendo que el dinero recaudado de los shows irán realmente a los artistas y no a los niños, una historia que incita un grupo importante desconocido para boicotear el evento.



 La lista de tenas de John y Yoko para los dos shows es como sigue: A la tarde: 'Power To The People', 'New York City', 'It's So Hard', 'Move On Fast', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Sister 0 Sisters', 'Well Well Well', 'Born In A Prison', 'Instant Karma', 'Mother', 'We're All Water', 'Come Together', 'Imagine', 'Open Your Box', 'Cold Turkey', 'Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)' y 'Hound Dog'; A la noche: 'Power To The People', 'New York City', 'It's So Hard', 'Woman Is The Nigger Of The World', 'Sisters 0 Sisters', 'Well Well Well', 'Instant Karma', 'Mother', 'We're All Water', 'Come Together', 'Imagine', 'Cold Turkey', 'Hound Dog' y 'Give Peace A Chance', donde los organizadores de los shows se unen a John y Yoko en el escenario.

Los shows, organizados por el periodista Geraldo Rivera de ABC, también tiene a la maravillosa estrella de Motown, Stevie Gonder, Roberta Flack y Sha Na Na. Antes de los conciertos, John compra por valor de $60.000 boletos para el concierto y los da a recogedores de fondos voluntarios. El acontecimiento recaudará más de $1.5 millones para la escuela Willowbrook. Mientras la muchedumbre entra al estadio, les dan una pandereta y se le pide que lo sacudan durante el concierto (Se emite el show en vivo por la radio en el programa The King Biscuit Radio Hour).

Una selección de las canciones realizadas en los conciertos, se lanza más adelante en el álbum John Lennon: Live in New York City (lanzado en EEUU el 24 de enero de 1986 y en el Reino Unido el 24 de febrero), con esta lista de temas: 'Cold Turkey', 'Hound Dog', 'Give Peace A Chance' (una parte) del show nocturno; y 'New York City', 'Come Together', 'Imagine', 'Instant Karma', 'Mother', 'It's So Hard', 'Well Well Well', y 'Woman Is The Nigger Of The World' del concierto de la tarde. Un corto clip de 'Give Peace A Chance' también aparece en la compilación de 1975 Shaved Fish.

Ambos conciertos se filman profesionalmente, y una versión que ofrece siete de las canciones realizadas en el concierto de la tarde ('Imagine', mostrando escenas de las actividades del One To One Day en el Central Park esta tarde, 'Come Together', 'Instant Karma', 'Sisters 0 Sisters', 'Cold Turkey', 'Hound Dog' y 'Give Peace A Chance') se transmite en ABC en EEUU como un especial de 53 minutos, el 14 de diciembre de 1972.


Incidentemente, la performance de la tarde del tema de Yoko 'Move On Fast' recibirá una rara emisión en Inglaterra durante la edición del 30 de enero de 1973 del The Old Grey Whistle Test en la BBC2. Mientras tanto, un video de una hora, convenientemente llamado John Lennon: Live in New York City se lanza al mismo tiempo que el LP, y presenta diferentes ediciones en algunas de las canciones y agrega algunos números de Yoko (El supervisor de las grabaciones para los conciertos es Phil Spector). Después de los conciertos, John, Yoko, y los otros artistas asisten a una fiesta celebratoria en Tavern In The Green en el Central Park.

30 DE AGOSTO DE 1971

John invita al periodista Kieron Murphy de Sounds al Tittenhurst Park para oir la versión terminada del álbum Imagine.

30 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios, en Soho. Sesiones para el álbum Blanco. Se completaron las mezclas de “Dear Prudence”. El single “Hey Jude”/Revolution” fue lanzado en Inglaterra como Apple (Parlophone) R 5722. El simple “Those Were The Days”/”Turn!, Turn!, Turn!” (To Everything There Is A Season) por Mary Hopkin y producido por Paul McCartney fue lanzado en Inglaterra como Apple 2. Se editó el single “Sour Milk Sea” por Jackie Lomax, escrito y producido por George Harrison en Inglaterra como Apple 3. Neil Aspinall se casó con Susan Ornstein en el Registro Civil de Chelsea. Los Beatles les obsequiaron una casa como presente de bodas.

30 DE AGOSTO DE 1966

Los Beatles dejaron Los Angeles para ir a Londres.

30 DE AGOSTO DE 1965

La última noche de sus 9 días en Beverly Hills. Su segundo concierto en el Bowl fue todo un éxito y a su vez fue grabado por Capitol Records para un posible disco en el futuro. Los Beatles dieron una fiesta a orillas de la pileta para una docena de representantes de la prensa, entre hombres y mujeres que los habían acompañado en la gira
La BBC Radio transmitió “The Beatles Abroad”, un programa de entrevistas de 45 minutos grabado por Brian Mathews durante los primeros días de la gira norteamericana.

30 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en el Convention Hall, en Atlantic City, Nueva Jersey. Los Beatles se hospedaron en el Lafayette Motel en Atlantic City. A las 2:15 pm con el objeto de atravesar la multitud de fans, el grupo tuvo que escabullirse fuera del motel por la parte de atrás en un bote pesquero. Seis millas al Oeste de Atlantic City fueron transferidos a un autobus turístico que los llevó directamente al Philadelphia Convention Hall. Había 19.000 fans en la audiencia. Cinco ambulancias estuvieron a mano para socorrer a cualquiera de los 500 fans que se encontraban en las afueras del auditorio. El sargento de policía llegó a colapsar por lo exhausto que estaba. Brian Epstein bajó su guardia con un reportero norteamericano por primera vez, llamando a John como " el más brillante " de Los Beatles, y agregando: "Paul McCartney también califica como brillante; es sumamente inteligente. Ringo ha florecido tremendamente. Pienso que demostrará toda su capacidad de actuar, quizás el mejor de los cuatro. George Harrison es en realidad prácticamente el más musical del grupo".

30 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema, en Southport. Ringo fue filmado empujando la puerta de su casa de infancia en el Nro. 10 de Admiral Grove en el Dingle para el documental de Don Haworth. El canal ligero de la BBC transmitió las entrevistas del “Pop Chat” en su programa “Stop Pop”.

30 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en Riverpark Ballroom, en Chester con “Gerry & The Pacemakers” amenizado por Bob Wooler.

30 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con “The Strangers”.