Buscar en este blog

5 DE ENERO DE 2000

Paul dona $2 millones (£ 1.25m) a centros de cáncer en EEUU en la memoria de su esposa Linda. Le da $1 millón al Arizona Cancer Research para establecer una dotación de investigación de cáncer de mama. Ellos buscarán modos de tratar y prevenir el cáncer sin usar animales para la investigación. Paul también da $1 millón al Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, donde Linda recibió el tratamiento.

5 DE ENERO DE 1996

Klaus Voorman viaja a Londres y le entrega a Apple, en sus cuarteles de Ovington Square, su diseño completo para Anthology 3.

5 DE ENERO DE 1990

Entre bastidores, en el concierto de esta noche de Paul en el NEC de Birmingham, un hombre mayor viene hacia él y se presenta como el padre McKenzie (un carácter inmortalizado en la canción 'Eleanor Rigby' de Los Beatles, de 1966). Se oye a Paul responder: ¿"Dónde están Mr. Kite y Billy Shears? ¿Están ellos aquí también?". Hoy en el Reino Unido, se lanza el nuevo sencillo de Paul 'Put It There'/'Mama's Little Girl'. El CD y las versiones de 12 pulgadas agregan la canción 'Same Time Next Year'. (El lanzamiento norteamericano, que ocurre el 1° de mayo, es un sencillo solamente disponible en cassette.)

5 DE ENERO DE 1987

(Hasta el martes 31 de marzo)

En sus estudios de Friar Park, ubicados en Henley-on-Thames, George comienza a grabar las pistas que eventualmente formarán la base de su álbum Cloud Nine. Éstos incluyen: 'That's What It Takes', 'This Is Love', 'When We Was Fab', 'Got My Mind Set On You', 'Fish On The Sand', 'Just For Today', 'Devil's Radio', 'Someplace Else', 'Wreck Of The Hesperus', 'Breath Away From Heaven' y la canción que da título al álbum, ‘Cloud Nine’. Las sesiones de 11 semanas también producen la pista inédita ‘Vatican P2 Blues'.

5 DE ENERO DE 1984

En Estados Unidos, una entrevista con Paul llevada a cabo en el set de "Say Say Say", el miércoles 5 de octubre de 1983, es transmitida en el canal WKYC News, de la estación local de la NBC.

5 DE ENERO DE 1981

A los Concejales de la Ciudad de Liverpool se les dice que después de dos años y medio desde que comenzara la campaña para recaudar 40.000 libras para una estatua conmemorativa de los Beatles en Liverpool, no habían ingresado más de 300 libras.

5 DE ENERO DE 1974

En Inglaterra, el Melody Maker publica los resultados de su encuesta sobre los "Mejores Álbumes de 1973". The Beatles 1967-1970 es colocado en el número seis. The Beatles 1962-1966 está en el número ocho. El álbum de la banda sonora de la película That'll Be The Day, número 19. Red Rose Speedway de Wings, número 36. (Votado número uno en la encuesta realizada por los lectores de MM está Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.)

5 DE ENERO DE 1971

La audición de tres días para encontrar a un guitarrista para Paul es realizada en un departamento sucio en la calle 45. Linda ha invitado al guitarrista de sesión de 21 años David Spinoza a las audiciones.

5 DE ENERO DE 1970

Glyn Johns prepara un segundo acetato para Get Back, dejando afuera el tema de Paul “Teddy Boy” y agregando “Across The Universe” de John y “I Me Mine” de George. El grupo vuelve a rechazar el disco, por lo que otra vez la edición del disco queda en la nada; a esta altura era un peso que nadie podía soportar.

Mientras tanto, John sigue en Dinamarca junto a Yoko y Tony Cox.

5 DE ENERO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. La voz de Paul incluída en el surco de “Penny Lane”. David Vaughan, el diseñador del equipo Binder, Edwars y Vaughan le solicitaron a Paul para que compusiera algo para el festival de música rave que iba a tener lugar en el Roundhouse en Chalk Farm. Paul obligado, produjo el tema que jamás hayan grabado Los Beatles: Carnival Of Light, de 13 minutos con 14 segundos. No era un tema rítmico, solo era percusión, fuertes ecos, gritos y algunas ráfagas de piano y guitarra. George se negó a que la pieza se incluyera en la serie de CD’s Anthology que se lanzó en 1996.

5 DE ENERO DE 1966

CTS Estudios, Los Beatles regrabaron y sobregrabaron secciones de “Los Beatles At The Shea Stadium” porque los gritos de la audiencia y algunos problemas técnicos ahogaban las actuaciones del grupo, impidiendo mostrar el sonido en vivo de “I Feel Fine” y “Help!”.

John y Cynthia se entretuvieron en la casa de P.J. Proby, para lo cual condujeron hasta su casa en King’s Road en Chelsea, en el Roll Royce de John. Regresaron a casa al amanecer.

5 DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show).

5 DE ENERO DE 1964

George y Ringo grabaron una entrevista para el canal ligero de la BBC en el programa “The Public Ear” en su departamento de la Grren Street.

Actuación en Astoria Cinema en Finsbury Park en Londres para su “The Beatles Christmas Show”.

5 DE ENERO DE 1963

Actuación en Museum Hall, en Bridge Of Allan en Stirlingshire.

5 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

El single “My Bonnie”/”The Saints” fue lanzado en Inglaterra como Polydor NH 66833 por Tony Sheridan y (ahora correctamente nombrados) The Beatles: un plan promocional de Epstein a manera de “Polydor Recording Artists” que sería publicitado en posters y avisos publicitarios con la finalidad de tener una oportunidad de incluír el disco en las carteleras.

5 DE ENERO DE 1961

Actuación en Litherland Town Hall. El primero de los compromisos conseguidos por Brian Kelly (Beekay) Ringo Starr, quien acababa de llegar de Hamburgo, se encontraba entre el público.