Buscar en este blog

20 DE MARZO DE 1999

Ringo y The All-Starr Band tocan en el Silver Legacy Casino, Reno, Nevada

El programa semanal de la BBC2, TOTP2 difunde, por primera vez en el mundo, el nuevo clip de película promocional para 'Helen Wheels’ hecho por computadora, un artículo lanzado para coincidir con la nueva edición de Band On The Run el lunes.

En Gibraltar, en la punta sur de España, estampillas especiales son publicadas por la Oficina Filatélica de Gibraltar y The Crown Agents Stamps Bureau de Gibraltar para marcar el matrimonio el aniversario de John y de Yoko en el país, justo después las 9am, hace hoy 30 años.

20 DE MARZO DE 1995

(Hasta el 21 de Marzo)

Otra vez Paul, George y Ringo, se juntan en The Mill Studios en Sussex, Inglaterra, donde se comienza más trabajo, y luego rápidamente se difiere, sobre la canción 'Now And Then'. El jefe de Apple Corps., Neil Aspinall comenta sobre 'Now And Then': “La canción ha sido en parte grabada en “forma embrionaria” antes de dejarla definitivamente. La canción nunca se hizo para ser lanzada”. Neil no explica por qué, en primer lugar, los Beatles se habían molestado en grabarla. La idea de grabación adicional para 'Grow Old With Me' ha sido ahora desechada enteramente, como explica Paul: “El demo original de John requiere demasiado trabajo”. La próxima sesión de Paul, George y Ringo es agendada para el 15 y 16 de mayo.

20 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Entertainment Centre, Sydney.

En California, Ringo, acompañado por su esposa Barbara, es retratado teniendo un altercado con un fotógrafo en el Cicada Restaurant en Hollywood. Molestó a Ringo por haber perturbado su cena.

20 DE MARZO DE 1986

Yoko y Sean se fotografían afuera del Hotel Dorchester, tras lo cual Yoko sostiene una rueda de prensa dentro del hotel en la Park Suite. Le preguntaron: “¿Cómo te sientes con la respuesta a tu gira Starpeace?”. Yoko responde: “Estoy muy complacida, cada país me ha respondido con entusiasmo, pero de manera muy diferente. Por supuesto, hubiera sido mejor si más hubieran acudido, pero éste es el principio... la primera gira. No lo estoy dejando ir, me van a ver otra vez!". Más tarde esta noche, como promoción para el concierto de mañana por la noche en Londres, Yoko da una entrevista en vivo a Capital Radio de Londres.

20 DE MARZO DE 1982

Indignado por los perpetuos rumores en TV, radio y periódicos relativos al aparente rompimiento de su matrimonio con Barbara, Ringo en su casa de Ascot, telefonea al diario inglés Sunday Mirror para decirles que estas historias son: “Tonterías”, agregando, “Barbara está aquí conmigo ahora y le digo frente a ella que estoy profundamente enamorado de ella y estamos bien casados… ahora y por siempre!”. Una historia sobre la llamada de Ringo es publicada al día siguiente, domingo 21 de marzo, mientras que los extremadamente felices Sr. y Sra. Starr se encaminan a Cleveland, Ohio.

20 DE MARZO DE 1978

El single de Wings, "With A Little Luck'/'Backwards Traveller"- "Cuff Link" sale en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido se da el 23 de marzo).

20 DE MARZO DE 1976

Show de Wings en el Falkoner Theatre, Copenague.

20 DE MARZO DE 1974

Mientras tanto, atrás en la tranquilidad relativa de Friar Park, donde George es encontrado contemplando el Universo y negando los rumores de una gira estadounidense con Ringo, los allegados sugieren que su ex-esposa Patti vuelva brevemente a su papel como modelo.

20 DE MARZO DE 1972

El trabajo sobre Red Rose Speedway continúa en los Olympic Sound Studios en Bames, donde Paul cuenta con la ayuda de productor Glyn Johns.

Mientras tanto en Ascot, durante una de las frecuentes "estadías" de Ringo en la mansión de Tittenhurst Park de John, Ringo filma una única película promocional para 'Back Off Boogaloo', que lo muestra vagando sin rumbo alrededor de las tierras enormes buscando su creación, un monstruo de Frankenstein. Esta imagen es reutilizada en la tapa del single y adecuadamente se relaciona con el lema publicitario para el lanzamiento "Otro monstruo de Apple". Bastante sorprendentemente, Apple no financia el clip. En cambio, la producción es realizada por Caravel Films, una empresa con regularidad empleada por la TV de la BBC para producir las divertidas películas cortas que acompañan varias canciones en el programa Top Of The Pops cuando un artista no puede aparecer o ningún clip de película promocional estaba disponible. El trabajo de cámara para 'Back Off Boogaloo' es de Alan Tavemer con la dirección de Tom Taylor.

20 DE MARZO DE 1971

El Daily Mirror informa de una reunión sostenida la noche anterior en Apple que implica a John, George, Ringo y Klaus Voorman, para hablar de futuras grabaciones. Cuando se sabe de esta reunión, el publicista de Apple Les Perrin niega que esto alguna vez ocurriera. Klaus mientras tanto, con noticias que se extienden por los medios de comunicación de que se convertirá en un nuevo Beatle, desaparece de su casa en Hampstead con su esposa Christine y va a la residencia con George en su mansión de Friar Park.

20 DE MARZO DE 1969

John y Yoko, aún en Paris, habían tratado de contraer matrimonio cruzando el canal en ferry pero les fue rechazado el permiso a bordo del “The Dragon At Southhampton” por presentar “inconsistencias en sus pasaportes”. Peter Brown de Apple, encontró la manera de que consiguieran casarse en la isla británica de Gibraltar. John, Yoko, Peter Brown y David Nutter volaron a Gibraltar en un jet privado. Llegaron a las 8:30 am y se dirigieron al Consulado Británico que habría a las 9:00am. Ahí, el registrador Cecil Wheeler los casó junto a Peter Brown como testigo. Permanecieron en Gibraltar solo por 70 minutos para luego regresar a París y quedarse en su lujosa suite. John: “Escogimos Gibraltar porque es tranquila, británica y amigable. Tratamos de todo antes que nada. Primero intentamos casarnos en un ferry cruzando el Senna pero no pudimos. No tenemos mucha suerte con los cruceros. Tratamos en las embajadas, pero tres semanas de residencia en Alemania o dos en Francia era lo requerido...”

20 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. John y Paul grabaron la parte vocal para “She’s Leaving Home”.

Mientras en el estudio, Brian Mathew entrevistó al grupo para la BBC Transcription Service en su programa “Top Of The Pops”, y aceptaron grabar algunos agradecimientos por los tres premios Ivor Novello de 1966 para cuya entrega Paul y John no quisieron asistir.

20 DE MARZO DE 1966

Paul y Jane regresaron de sus vacaciones en Klosters.

20 DE MARZO DE 1965

Ultimo día de rodaje en Obertauen.

El Canal Ligero de la BBC transmitió a través del programa “Saturday Club”, la entrevista grabada previamente por Brian Mathew la noche anterior.

John y Ringo fueron entrevistados por teléfono por Chris Denning para su programa semanal en Radio Luxemburgo, llamado “The Beatles”.

20 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en Twinckenham.

Ringo fue entrevistado en el set por Peter Nobel para el programa de radio de la BBC “Movie-Go-Round”.

En la tarde, condujeron hasta el “London Headquarters of Associated Rediffussion” y aparecieron en vivo en “Ready, Steady, Go!”, doblando “It Won’t Be Long”, “You Can’t Do That” y “Can’t Buy My Love”. Fueron entrevistados por Cathy McGowan y tomaron parte de los sketches.

George fue con Hayley Mills cerca de la medianoche al programa de caridad ofrecido por la “Charade” en el Regal Cinema en Henley-on-Thames.

El single “Can't Buy My Love”/”You Can't Do That”, fue lanzado en Inglaterra como Parlophone R 5114.

20 DE MARZO DE 1963

Actuación en ABC Cinema, en Romford. (Gira Roe/Montez).

20 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four, The Zodiacs y Johnny Sandon con los Blue Genes como invitados.

20 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en Hambleton Hall, en Huyton, Liverpool. Con The Rockin’ Ravens.