Buscar en este blog

11 DE DICIEMBRE DE 2001

Paul Weller y Noel Gallagher realizan un tributo a George en el Royal Albert Hall

11 DE DICIEMBRE DE 1999

Paul y su banda vuelan a Alemania adonde hacen una aparición en el programa de juegos de celebridades coproducido por ZDF TV/ORF/SF DRS TV, Wetten Dass …?, que es transmitido entre las 8:15 y las 10:52pm, hora europea. Aparte de hacer playback con una versión de “No Other Baby”, y firmar una pintura de Klaus Voorman, es entrevistado por el anfitrión del show, Thomas Gottschalk, y se le muestra una copia del nuevo libro de lujo Hamburg Days, donde aparecen varias fotos nunca publicadas de Astrid Kirchherr y dibujos de Klaus Voorman, quien puede ser visto sentado entre la audiencia. Antes de dejar el escenario, Paul firma un auto de carreras (“Paul McCartney woz ere”), que será vendido luego. La suma obtenida por la venta será dada a Aktion Sorgenkind, una fundación para niños discapacitados. (El programa será repetido dos días más tarde en ZDF, el lunes 13 de diciembre).

11 DE DICIEMBRE DE 1997

En los estudios A&M de Los Angeles, se termina la mezcla de 'What In The ... World'. A su finalización se empieza con 'Love Me Do' que acabara de mezclarse el martes 16 de Diciembre.

11 DE DICIEMBRE DE 1995

Se confirma públicamente que Linda McCartney se le ha diagnosticado cáncer de mama. "A Linda se le hizo un escáner en el hospital Princess Grace de Londres y se le encontró un bulto," comentó Paul, añadiendo que, "Se le realizo una operación para remover este tumor, y ha sido todo un éxito, gracias a que se ha descubierto a tiempo”

11 DE DICIEMBRE DE 1993

Segundo concierto de Paul en Argentina, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

11 DE DICIEMBRE DE 1992

En horas de la mañana durante el segundo día de rodaje de “Up Close”, Paul sostiene otra conferencia de prensa en Nueva York en “La Academia”, donde habla acerca de la próxima serie de TV sobre Los Beatles “The Beatles Anthology”. Paul comenta: “hemos hablado por años y años acerca de hacer algún día algo así – un día de estos contaremos la historia tal como fue desde nuestro propio punto de vista – Vi a George ayer en California, y nos reunimos por esto, así que de nosotros algo está surgiendo. Incluso, hasta podríamos componer algo de música al respecto” En Australia, las recientes noticias que circulan por los programas de TV, revelan que Paul pronto hará una gira en ese pais y que las entradas para los eventos comienzan a venderse el próximo Lunes 14 de Diciembre.

11 DE DICIEMBRE DE 1991

Segunda presentación de George en el Castle Hall de Osaka en el marco de su gira japonesa.

11 DE DICIEMBRE DE 1989

Actuación de Paul con su banda en el Madison Square Garden, Nueva York. Sería la primera de cuatro presentaciones. Detrás del escenario del Madison, Paul le da una entrevista a la radio de Nueva York WNEW.

11 DE DICIEMBRE DE 1987

(Hasta el 13 de diciembre) Varias estaciones de radio de los EEUU transmiten un especial de tres horas sobre George, ofrecido en la serie semanal Rockwatch.

11 DE DICIEMBRE DE 1986

En el camino hacia Newcastle, Tyne & Wear, para grabar una actuación para The Tube en los estudios de televisión Tyne-Tees, Paul y Linda corren con la fortuna de escapar ilesos cuando su coche estalla en las llamas. A las 4:15 p.m., después de llegar ilesos al estudio 5, Paul toca dos veces 'Only Love Remains' para beneficio de las cámaras fotográficas y entonces, siguiendo una recepción entusiasta de la canción, él decide tocar una versión corta, improvisada, de 'Whole Lotta Shakin' Goin' On'. (En medio del entusiasmo, Paul canta inadvertidamente la letra equivocada, ""We've got the chicken by the hom!"). Para cerrar, canta un breve snippet de 'Baby Face'. Lejos del piano, Paul también es entrevistado por Felix Howard, la estrella adolescente de 13 años de edad del video de Madonna para 'Open Your Heart'. Durante el transcurso de esta presentación, Howard "se queda seco" delante de la cámara, forzando a Paul a conducir el resto de la entrevista solo, con él invirtiendo los papeles y haciendo algunas preguntas a Howard. (Los segmentos, que duran aproximadamente 14 minutos, se transmiten al día siguiente, viernes 12 de diciembre con una repetición, otra vez en el Canal 4, el domingo 14 de diciembre.) Mientras tanto, Radio Uno de la BBC inicia la transmisión de la primera de una entrevista de tres partes con Paul. (La parte dos se transmite el 15 de diciembre, y la parte final sale al aire el 17de diciembre.)

11 DE DICIEMBRE DE 1985

Ringo se convierte en otro ex-Beatle en hacer de invitado especial en el programa de la red Thames/ITV, This Is Your Life, cuando esta noche aparece en los estudios de Thames en Euston Road, Londres, para honrar a su buen amigo Terry O'Neill, el fotógrafo de mundo del espectáculo.

11 DE DICIEMBRE DE 1984

Un reportaje pre-filmado con Paul, en sus oficinas de Soho Square, es mostrado en la cadena ITV en el programa para chicos CBTV, donde Paul contesta preguntas de los niños sobre su película de dibujos animados Rupert The Bear.

11 DE DICIEMBRE DE 1983

En Estados Unidos, MTV transmite su entrevista reciente con Paul en un programa especial de 26 minutos llamado MTN In London. WGCL en Cleveland retransmite, en un programa especial llamado John Lennon - A Day On The Radio, la entrevista radial con John del 13 de febrero de 1975 con Scott Muni en la estación de radio WNEW de Nueva York.

11 DE DICIEMBRE DE 1980

El asistente personal de los Lennon, Fred Seaman, solicita ser relevado de manera temporal de sus labores en el Dakota. En Florida, una chica de 16 años toma una sobredosis de píldoras mientras que en Utah un hombre se pega un tiro. Ambos estaban sumamente angustiados por la muerte de John. Estos eventos hacen que Yoko hable por teléfono al New York Daily News y emita una declaración que espera detendrá la ola de suicidios. En Friar Park, George cancela otra sesión de grabación.

11 DE DICIEMBRE DE 1977

En Londres, el tercer clip promocional de "Mull Of Kintyre" (la versión nublada) se edita y prepara para su distribución a las televisoras de Europa.

11 DE DICIEMBRE DE 1976

El sencillo "Ob-La-Di, Ob-La-Da" llega al número 49 en las listas de popularidad de Estados Unidos.

11 DE DICIEMBRE DE 1975

El fotografo Bob Gruen es invitado al departamento del Dakota por John y Yoko para tomar las primeras fotos oficiales de Sean. Para la ocasión, John, Yoko y Sean se visten con kimonos japoneses y John se ata su largo pelo como una cola de caballo.

11 DE DICIEMBRE DE 1974

En los Estados Unidos, Ringo oficialmente cambia el nombre de su compañía Reckongrade Ltd. a Pyramid Records Ltd. Sigue la gira de George por Estados Unidos, esta vez se presenta en el Civic Center, Providence.

11 DE DICIEMBRE DE 1970

El álbum de John, John Lennon/Plastic Ono Band es lanzado simultáneamente en EEUU y el Reino Unido (presentando a Ringo en batería). El álbum de Yoko, Yoko Ono/Plastic Ono Band también es editado hoy en EEUU y el Reino Unido y destaca a John prominente sobre la guitarra. (El álbum es co-producido tanto por John como por Yoko). El empleo de John de la palabra "fucking" sobre su canción 'Working Class Hero' causa mucho histeria en la prensa de música. Un portavoz de Apple defiende a John de la polémico letra, comentando: "No pensamos que esto efectuará más ventas o que los distribuidores van a optar por almacenar los discos. No pienso que habrá problema alguno con esto." Pero un portavoz de EMI toma una actitud diferente: " Este asunto está en discusión con la dirección de Los Beatles. Habrá una declaración definitiva la próxima semana y alguna acción puede ser tomada. "

Cuando el escritor de Melody Maker Michael Watts oye el disco John Lennon/Plastic Ono Band, comenta: "El álbum no va a convertir a alguien que ya no le gusta el acercamiento musical de Lennon. Melódicamente no hay nada chocante, pero entonces, Lennon nunca ha intentado hacerse otro Cole Porter".

11 DE DICIEMBRE DE 1969

George apareció con Delaney & Bonnie & Friends en su segunda noche en Falkoner Theatre, en Copenague, Dinamarca.

11 DE DICIEMBRE DE 1968

Durante la euforia del momento, Paul y Linda junto con la hija de Linda, Heather, volaron a Praia da Luz en el Algarve, Portugal, para estar con Hunter Davies, quien justo acababa de enviarles una invitación. Se decidieron a última hora por un vuelo comercial, pero Neil alquiló un Jet privado. Llegaron a la villa rentada de Davies en horas de la noche y tuvieron que tocarle la puerta ya que no hablaban portugués para poder pagar el taxi.

John y Yoko, junto al hijo de John, Julian, pasaron la mayor parte de la noche en los Wembley Studios filmando a todas las estrellas de la película en plena sesión: “The Rolling Stones: The Rock ‘n’ Roll Circus”. En el evento, Jagger pensó que Los Stones serían eclipsados por The Who y el proyecto no fue mostrado al público sino hasta el año 1997, cuando fue lanzado en video. Cerca de la medianoche, John y Yoko condujeron de regreso al centro de Londres para aparecer en vivo en la Radio BBC en el programa “Night Ride” en donde hablaron a cerca de su album “Two Virgins” y tocaron algunos minutos del nuevo álbum de Los Beatles.

11 DE DICIEMBRE DE 1967

Ringo filmó con Ewa Aulin. Apple Music firmó su primer grupo. John los bautizó “Grapefruit”, coincidiendo con el nombre del libro de Yoko. La mayoría del grupo eran miembros integrantes de Tony Rivers & The Castaways, uno de los grupos de Brian Epstein.

11 DE DICIEMBRE DE 1966

El programa de la BBC Home Service “The Lively Arts” transmite una entrevista hecha con George Harrison en la India en la cual él discute acerca de su filosofía y su música.

11 DE DICIEMBRE DE 1965

La banda tocó en Finsbury Park Astoria (Gira Británica) ante una tremenda audiencia londinense.

11 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en Futurist Theatre en Scarborough. (Gira de Otoño).

11 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en La Scala Ballroom, en Runcorn, Cheshire, con Johnny Sandon & The Remo Four y The Nersey Beats.

11 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía)