Buscar en este blog

18 DE ABRIL DE 2003

Concierto de Paul y su banda en el Earls Court, Londres, Inglaterra.

18 DE ABRIL DE 2000

El periódico The Sun en el Reino Unido publica los resultados de su encuesta entre los lectores de ayer para ver quienes deberían ser nombrados caballeros. El confeso fanático de George Harrison, Allison Devine, de 37 años, de Wickford, Essex, naturalmente lo propone a George, diciendo: "George ha ayudado a poner al cine británico en el mapa y no ha abandonado Gran Bretaña como la mayor parte de otras estrellas". Otros votos populares para aquellos que podrían ser caballero incluyen al famoso, pero ahora retirado, árbitro de cricket de partidos internacionales, Dickie Bird.

18 DE ABRIL DE 1999

En EEUU, George asiste al Long Beach Grand Prix en California.

18 DE ABRIL DE 1998

Mientras la trágica muerte de Linda es un secreto todavía, una version pregrabada de 'Yesterday' por The Goons con la colaboracion de Paul con el nombre 'The Ying Tong Song' se transmite esta noche en la BBC2, en Inglaterra, como parte de de una noche con programas dedicados a su buen amigo Spike Milligan. La noche se titula adecuadamente Spike Night.

18 DE ABRIL DE 1997

En Londres el video promocional de 'The World Tonight' se prepara hoy para su distribución por los canales de televisión. Su primera emisión se produce en el programa de la VH1 McCartney's Town Hall Meeting, que se transmite el sábado 17 de Mayo.

18 DE ABRIL DE 1993

En Gran Bretaña en el canal 4, se transmite un documental de 27 minutos realizado por Aubrey Powell sobre el álbum de Paul “Off The Ground”, titulado “Movin' On”, como premier mundial. (La premiere norteamericana tiene lugar por el canal de TV Fox Television Network el 10 de Junio, con algunas diferencias del documental europeo).

En EEUU, el Disney Channel TV transmite el especial Ringo Starr: “Going Home” la cual es premiada, he incluye una intervención de Ringo del 6 de Julio de 1992, en un concierto en vivo en Liverpool en el Empire Theatre, con escenas adicionales también en Liverpool en Septiembre de 1992.

18 DE ABRIL DE 1987

En la Sede Emisora de la BBC, George Martin es entrevistado por Ian Grant en Radio 2 para el programa Sounds Of The Sixties. La presentación también incluye la emisión en público de la grabación inédita de Los Beatles 'How Do You Do It?, de 1962.

18 DE ABRIL DE 1982

Ahora de regreso a Inglaterra, la BBC Radio One transmite una entrevista pre-grabada con Paul conducida por Andy Peebles, para promover su álbum “Tug Of War”. Ese mismo día, la segunda parte de la entrevista con Paul, llevada a cabo por Tony Fletcher, es publicada en el Sunday Mirror (La segunda parte fue publicada el 25 de Abril).

18 DE ABRIL DE 1978

El single de Ringo 'Lipstick Traces'/'Old Time Relovin'' se edita en EEUU.

18 DE ABRIL DE 1975

Durante el día que BBC2 transmite la entrevista de John en el Old Grey Whistle Test por primera vez en Inglaterra, Lennon mismo se encuentra en el Grand Ballroom del Hilton Hotel en la Ciudad de Nueva York, grabando una presentación para el especial Salute To Sir Lew - The Master Showman de la TV ATV/ITC. Es un evento de estrellas de cabaret para celebrar la distinguida carrera del señor Lew Grade, antiguo bailarín de tap y ahora jefe de ATV, quien recientemente había sido honrado por la Academia Nacional de Televisión y Ciencias. La aparición de John es también parte de un establecimiento tardío, proviniendo de la discusión en la editorial por el material co-escrito por él y Yoko, que causó el retraso en el Reino Unido de los lanzamientos de John unos años antes.



Para el espectáculo de hoy, John, usando un par de anteojos redondos oscuros, aparece con su pelo largo atado atrás con una cola de caballo y vestido en un traje rojo vivo cerrado con cremallera. Agarrando una guitarra acústica, él realiza las versiones en vivo de 'Slippin And Slidin' ', 'Stand By Me' y más bien nerviosamente, 'Imagine', en el cual John cambia la letra "brotherhood and sisterhood of man", una referencia a su adaptación hacia la política feminista. Lo acompañan una banda de ocho partes llamada Etcetera, quienes aparece vestidos con los correspondientes trajes y, de una manera más bien extraña, máscaras puestas en la parte de atrás de sus cabezas. Naturalmente le preguntan a John sobre la importancia de estas máscaras. Contesta: "Era una referencia cínica a mis sentimientos sobre la personalidad de Lew Grade!" (Su resentimiento se deriva del hecho de tomar el mando con la empresa ATV de Northern Songs en 1969. Los Beatles, más considerablemente John y Paul, se vieron forzados a vender su acciones restantes en Northern Songs a ATV por una suma supuesta en poco más de 5 millones de dólares).

A propósito, la banda de apoyo de John, Etcetera, es en realidad el grupo BOMF, que significa Brothers Of Mother Fuckers, un nombre incluso visible en el bombo durante la performance. (BOMF en realidad había provenido del grupo Community Apple, cuyo cantante anterior Joey Dambra cantó las voces de coro sobre la pista de John 'No. 9 Dream'. En la sugerencia de John, BOMF más tarde cambiará su nombre a Dog Soldier - palabras de una de sus canciones).

John vuelve al final mismo del show Salute To Sir Lew para tomar una reverencia con el resto del elenco, esta vez vestido en una camisa azul más formal y un pantalón blanco, además, desde luego, de su gorro de marca registrada y bufanda. Junto a él con las otras estrellas de esta noche está el anfitrión, el cómico irlandés, Dave Allen, más los cantantes Tom Jones y Julie Andrews, el genio cómico Peter Sellers y el grupo de baile Dougie Squires Second Generation. El show es visto por una audiencia igualmente destacada, que incluye del mundo de la farándula a, George Segal, William Conrad, Shirley MacLaine, Kirk Douglas, Gene Kelly, Goldie Hawn y Lauren Bacall. El programa de 52 minutos grabado en vídeo es transmitido primero en EEUU durante el 13 de junio de 1975, mientras la presentación en la TV británica ocurre una semana más tarde, a través de la red de ITV el 20 de junio varias veces a lo largo de la tarde. Tanto en las versiones estadounidenses como británicas cortan la interpretación de 'Stand By Me', de las tres pistas de John, resultará ser la última que él tocó en vivo. (A propósito, el señor Lew Grade murió en Londres, a los 91 años, durante las tempranas horas del 13 diciembre de 1998, después de complicaciones con una operación de corazón).

18 DE ABRIL DE 1972

Una audiencia del Immigration and Naturalisation Service es sostenida en Nueva York por las medidas de deportación contra John. Inmediatamente después del breve juicio, John y Yoko se encuentran, por primera vez, con Geraldo Rivera que entrevista a los Lennon sobre el caso para el canal de TV ABC en el programa Eyewitness News. Cuando John y Yoko dejan el edificio de Inmigración, afronta un ejército de reporteros de TV y periódicos. Interrogado sobre por qué es tan importante para él y Yoko quedarse en EEUU, John declara: "Bien... el juez que nos dio la custodia temporal de Kyoko dijo que debemos criar al niño en el continente de América, y estamos bastante felices con esto. Yoko ha estado aquí la mitad su vida. Ella fue educada aquí... quince años que vive aquí. Tiene una niña norteamericana, estuvo casada con un ciudadano norteamericano y ahora está casada con un... ciudadano inglés y esto ha causado todo el problema. Pero nos gusta estar aquí".

Mas audiencias por el caso ocurren el 12 y 17 de mayo. (A propósito, las pruebas revelaron mucho más tarde que la administración de Nixon temió que Lennon condujera manifestaciónes en la próxima Convención Nacional Republicana de 1972 en Miami, Florida, pero de hecho John nunca estuvo ni cerca del sitio de convención).

18 DE ABRIL DE 1970

Arthur Janov le sugiere a John que él tendría que visitar a su ex-esposa, Cynthia y a su hijo Julian. Pero la reunión familiar se frustró cuando la mucama de Cynthia anunció que “A menos que John regrese inmediatamente a casa, Yoko iba a suicidarse!”. Mientras tanto en EEUU, la muestra Fluxfest continúa hasta el dia 24, John y Yoko ofrecen dos boletos para la muestra “Tickets por John y Yoko”.

Hoy el diario Melody Maker publica un artículo titulado “Paul - La Verdad” en el cual describen su decisión de dejar a Los Beatles como “posiblemente el evento del año”. Al lado de la nota se ubica el comentario de Richard Williams sobre el disco “McCartney”. Lo describe como conteniendo “lo mejor y lo peor de un talento extraordinario”.... “Maybe I’m amazed” pudo haber sido un clásico si hubiera sido incluído en, digamos, Abbey Road. “Man Was Lonely” es un dechado de banalidad. Debería haber sido cantada por Dave Dee, Beaky, Mick and Tich. Yo (y tú) hubiéramos hecho una mueca y a quitarla. Es el peor ejemplo de su lado “music hall”.

18 DE ABRIL DE 1969

Abbey Road. La canción de George “Old Brown Shoe”, fue completada y se dedicaron a trabajar en “I Want You”.

Los Beatles, advertidos por Henry Ansbacher, sorprendieron a la “City” al declarar que solamente pujando por el control de Northern Songs, lo que hizo que el precio de las acciones se desplomara. Lew Grade anunció que no estaba considerando aumentar la oferta.

18 DE ABRIL DE 1968

John y Ringo fueron a la fiesta en horas del almuerzo ofrecida por Bell Records en el Revolution Club, Londres.

18 DE ABRIL DE 1966

John y George vieron tocar a “The Lovin Spoonful” en el “Marquee”.

El “Cavern Club” fue vendido por la corte después de declararse en bancarrota.

18 DE ABRIL DE 1965

Una parte de su aparición grabada en el “New Musical Express Poll Winners Show”, fue transmitida en el programa especial de TV “Big Beat 65”.

18 DE ABRIL DE 1965

Una parte de su aparición grabada en el “New Musical Express Poll Winners Show”, fue transmitida en el programa especial de TV “Big Beat 65”.

18 DE ABRIL DE 1964

La mañana la pasaron en los estudios fílmicos de Twickenham.

La tarde la pasaron ensayando en “The Hall Of Remembrance”, en Flood Street, Chelsea, para una presentación especial de TV en el Rediffusion llamado “Around The Beatles”.

Los Beatles aparecieron en el programa de TV “The Morecombe and Wise Show” (grabado el 2 de Diciembre de 1963).

18 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el Royal Albert Hall, en Londres, con Del Shannon, The Springfields, Lance Percival, Rolf Harris, The Vernon Girls, Kenny Linch, Shane Fenton & The Fentones y George Melly. El concierto se dividió en dos partes y la segunda de ellas fue transmitida por la BBC Radio en su programa “Swinging Sound 63”. En la primera mitad, Los Beatles tocaron: “Please, Please Me” y “Misery” y en la segunda mitad “Twist And Showt” y “From Me To You”. El espectáculo cerró con un todo el elenco fundido en la actuación de Kurt Well “Mack The Knife”.

Los Rolling Stones habían recibido de parte de Los Beatles, tickets para el concierto y pases especiales para entrar a los bastidores. Después del show, estuvieron Brian Jones y los Stones junto con el manager Giorgio Gomelsky, quien ayudó a Mal Evans y a Neil Aspinnal, a cargar la camioneta de Los Beatles con los instrumentos. Algunos fans confundieron a Brian con uno de Los Beatles y lo asediaron con solicitudes de autógrafos. Estaba abrumado y Gomelsky lo recuerda caminando cuesta abajo a grandes pasos y todo aturdido diciéndo “¡Esto es lo que yo quiero, Giorgio, esto es lo que yo quiero!”.

18 DE ABRIL DE 1962

Actuación en Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

18 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo