Buscar en este blog

26 DE MARZO DE 2003

Show de ensayo para la gira via Internet. Paul toca: “Hello Goodbye”, “Birthday”, “My Love”, “Let 'Em In”, “Let It Be” y “Let Me Roll It”

26 DE MARZO DE 1999

Concierto de Ringo Starr y la All Starr Band en Florida Theater, Jacksonville, Florida

(Hasta el 28 de Marzo)

En EEUU, la 25ª convención de aniversario de Beatlefest ocurre en el (recién renombrado) Meadowlands Crowne Plaza Hilton Hotel en Secaucus, Nueva Jersey, cuatro millas situadas fuera de la Ciudad de Nueva York. Invitados especiales este fin de semana incluyen a Gordon Waller, de Peter y Gordon, el antiguo guitarrista de Wings Laurence Juber, el publicista de Los Beatles Tony Barrow, el productor de la serie de historietas de Los Beatles y la película de largometraje Yellow Submarine Al Brodax y, entre otros, la hermana de George, Lou Harrison. La concurrencia está en alrededor 7.000 personas a lo largo de los tres días, con admiradores que vienen de tan lejos como Japón, Europa y muchas partes de América. El viernes, la noche de apertura de la convención, un invitado sorpresa es el promotor de Nueva York Sid Bernstein, que corta una torta de cumpleaños grande y lo comparte con los miles de admiradores de Los Beatles.

26 DE MARZO DE 1993

Paul y Linda pasan la mañana navegando y luego, por la tarde, asisten a una conferencia de prensa y al ensayo de otra banda. Durante la tarde, Linda es entrevistada para el show de la televisión neozelandesa, Prime Time, donde habla acerca de su matrimonio con Paul y revela que “se siente más segura sobre su rol en la banda de lo que había estado en el pasado”. Como conclusión de la entrevista, Linda da al entrevistador una copia de su último libro vegetariano para que él pueda pasárselo al primer ministro de Nueva Zelanda.

26 DE MARZO DE 1990

The Traveling Wilburys, a saber, George, Jeff Lynne, Bob Dylan y Tom Petty, se encuentran en Los Angeles para comenzar a escribir nuevas canciones previstas para su segundo álbum. Estas sesiones continuarán hasta fines de abril, cuando las sesiones de grabación para el álbum, otra vez en LA, darán inicio.

VCI del Reino Unido lanza en video casero las películas de largometraje de Los Beatles Help! y Magical Mystery Tour.

26 DE MARZO DE 1988

La reedición de 'Lady Madonna' por su 20° aniversario alcanza el número 67 en las listas de popularidad de discos sencillos del Reino Unido.

26 DE MARZO DE 1986

EMI acuerda pagar a Los Beatles la suma de £2,832,264.02 en regalías atrasadas. El juez, Sr. Justice Peter Gibson, insiste en que el grupo también tiene derecho a revisar sus cuentas en ultramar. Los analistas financieros predicen que esto podría dar lugar a £2 millones adicionales en regalías atrasadas a Los Beatles. (Los costos de la corte por esta audiencia de cinco días suman £500.000.)

El fotógrafo Dezo Hoffman, que entabló amistad con Los Beatles y tomó más fotos del grupo durante los inicios de su carrera que cualquier otro fotógrafo, muere tras sufrir un ataque al corazón a mediados de mes, que lo dejó en coma. Lo incineran en el crematorio Golder's Green el 1° de abril, donde también incineraron a Dick James. El archivo fotográfico de Los Beatles de Hoffman será adquirido eventualmente por Apple.

26 DE MARZO DE 1983

(Hasta el 27 de Marzo)

George pasa dos días en el Long Beach Grand Prix.

26 DE MARZO DE 1980

(Hasta el 27 de Marzo)

Paul se concentra en realizar lo que será uno de sus videos más complejos y memorables durante dos días en los estudios de televisión Ewart de Londres bajo la dirección de Keith MacMillan. Para promover la canción "Coming Up", Paul y Linda, con las maravillas de la tecnología moderna, aparecen disfrazados de 10 personas diferentes. Como parte de The Plastic Macs, Paul se disfraza de Buddy Holly, Frank Zappa, Andy Mackay, Ron Mael (tecladista del grupo Sparks), Ginger Baker (baterista del grupo Cream), Hank Marvin y como él mismo, “Beatle Paul” aproximadamente en 1963, usando un saco sin cuello. El video completo aparecerá al inicio del programa de MPL, Meet Paul McCartney (ver el registro del 19 de mayo). Partes del video también aparecen en un filme alternativo para la canción que incluye fotografías fijas que fueron proporcionadas por el club de fans francés, Les Club Des Quatre De Liverpool. El video es mostrado en Francia, en los cinemas Gaumont durante Junio e inicia con unos balazos en una venta en donde se ve una foto del álbum McCartney II. Keith McMillan fue el director.

26 DE MARZO DE 1979

El primer lanzamiento de un disco de 12" de Paul ocurre al tiempo del lanzamiento del disco "Goodnight Tonight"/"Daytime Nightime Suffering" en los Estados Unidos. (El lanzamiento en el Reino Unido sucede el 3 de abril).

26 DE MARZO DE 1976

Durante la presentación de Wings en París, en la noche final de la gira, Jimmy McCulloch se fractura un dedo de la mano izquierda después de resbalarse en el baño. Esto, naturalmente, causa un retraso de tres semanas en la gira de Estados Unidos, que debía iniciar en Fort Worth, Texas, el 8 de abril. Mientras tanto, en Inglaterra, se transmite una entrevista en vivo en Capital Radio.

26 DE MARZO DE 1975

Paul y Linda permanecen en EEUU para asistir en Los Angeles el estreno de película Tommy, la versión en pantalla gigante de la ópera rock de Pete Townshend, con Ann-Margaret, Oliver Reed y Roger Daltrey en el papel principal. David Frost, que cubre el acontecimiento para su programa de televisión de ABC, Wide World Of Entertainments, entrevista a los McCartney para el programa.

26 DE MARZO DE 1973

La fecha de lanzamiento original tanto para 1962-1966 como para 1967-1970 pasa sin un doble álbum Rojo o Azul a la vista. Cuando se le pregunta por esto, un portavoz de Capitol Records responde: "El retraso se debe a un obstáculo inespecificado". Pero las fuentes cerca del Capitol sugieren que el retraso se deba, de hecho, a que Paul ha obtenido una prescripción contra su lanzamiento mundial.

26 DE MARZO DE 1970

Phil Spector agrega eco sobre el "hi-hat" de la batería de Ringo en el tema ‘Let It Be’ y extiende un mínimo la duración por edición. Agrega la frase "Sweet Loretta Fart She Thought She Was a Cleaner, But She Was a Frying Pan" grabada el 27 de Enero de 1969 a la mezcla del tema ‘Get Back’ del día 28 de Enero de 1969 (Versión de Single). Para el final del mismo tema y queriendo lograr el efecto de "vivo" agrega la frase de John de la terraza del día 30 de enero de 1969: "I'd Like to Say 'Thank You' on Behalf Of The Group and Ourselves and I Hope We Passed The Audition". También mezcla ‘Maggie Mae’

26 DE MARZO DE 1968

Paul, Jane y Neil Aspinall regresaron a Inglaterra desde Rishikesh, dejando a George, Patti, John, Cynthia y “Magic” Alex quien había ido con ellos.

26 DE MARZO DE 1966

Drake’s Room, el caballo de carreras que Paul le diera a su padre por su cumpleaños, ganó el Hylton Plate en el Aintree Racecourse en Liverpool, viniendo de 20 a 1. Paul, su padre y su hermano Michael vieron la carrera.

26 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Twinckenham.

26 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, en Londres

26 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en la Scala Theatre, en Charlotte Street, en Londres

26 DE MARZO DE 1963

Actuación en Granada Cinema, en Mansfield. (Gira Roe/Montez).

26 DE MARZO DE 1962

Actuación en la Casbah Coffee Club (al mediodía).

26 DE MARZO DE 1961

Actuación en el Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.