Buscar en este blog

10 DE OCTUBRE DE 2005

Paul toca en Toronto, Canadá, en el Air Canada Centre. Agrega un tema a su show: "Mull Of Kyntire".

10 DE OCTUBRE DE 2002

Paul se presenta en el Schottenstein Center, Columbus

10 DE OCTUBRE DE 2000

En el festival de cine animado Castelli Animati en Venecia, Paul presenta Shadow Cycle, un film animado de Oscar Grillo, que contiene música de Linda McCartney. Durante la presentación, Paul dice que su esposa trabajó en la música para la película sin decírselo. Heather Mills acompaña a Paul en el evento, y los dos son capturados por los fotografos caminando, agarrándose de las manos y besándose durante el festival. Oscar Grillo, por supuesto, también trabajó en el anterior film de dibujos animados de Linda McCartney, Seaside Woman, en 1979.

10 DE OCTUBRE DE 1998

En Alemania, Ringo y su banda aparecen en la televisión alemana ZDF en el programa Wetten Dass donde canta La De Da. Ringo también toma parte en una concurso donde un joven fan de Los Beatles es desafiado a nombrar el titulo de una canción de los Beatles, y donde sólo cuenta con una breve pista de la letra del tema.

10 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo con su banda en Ahoy Sportpaleis, Rotterdam, en su gira por Europa.

10 DE OCTUBRE DE 1992

En Gran Bretaña, el periódico “Daily Star” rueda una historia con el encabezado de GOBSMACCA, en la cual reporta que más de 700 tortas vegetarianas empaquetadas bajo el sello de Linda “Deep Country”, erróneamente fueron rellenadas claramente con carne no vegetariana y con carne de riñon. El reporte añadía que Linda se quedó pasmada y estaba preocupada por si la equivocación se había hecho deliberadamente. El articulo concluye con una aseveración de Linda diciendo: “... he dado instrucciones a mis abogados para insistir en que desde éste momento ningún producto vegetariano que lleve mi nombre estará manufacturado con algún producto que se asemeje a la carne...”

10 DE OCTUBRE DE 1990

En el Reino Unido, en la Universidad Tecnológica de Salford, George Martin entrega los premios John Lennon Songwriting a tres afortunados estudiantes.

10 DE OCTUBRE DE 1989

Se presenta Paul con su banda en el marco de su gira mundial en París, en el Palais Omnisport De Bercy

10 DE OCTUBRE DE 1988

Still Stateside, el especial de una hora sobre George, producido como parte de la serie Star Trak Profile de Westwood One, es transmitido a través de varias estaciones de radio en los EE.UU., hasta el domingo 16 de octubre.

10 DE OCTUBRE DE 1986

En el Reino Unido, Geffen/WEA lanzan en CD el álbum de John y Yoko Double Fantasy.

10 DE OCTUBRE DE 1984

Una entrevista de 30 minutos con Paul, realizada por Roy Leonard, para promover "Broad Street" es transmitida por la estación de radio WGN en Chicago.

10 DE OCTUBRE DE 1982

El diario Los Angeles Daily News informa que George ha comprado una nueva casa en Los Angeles que es tan privada que solo es accesible via helicóptero.

10 DE OCTUBRE DE 1980

Aunque no hay sesiones de grabación agendadas para hoy, John y Yoko llegan a Hit Factory a las 2:40 pm en su limusina plateada, acompañados por un fotógrafo del diario Star. En Hit Factory, un reportero entrevista a John sobre su carrera y captura los eventos en su cámara de video. La pista de sonido es estropeada por el hecho de que John está sentado en el doblaje de la película de la serie Star Wars, The Empire Strikes Back. Habla bastante inocentemente sobre toda clase de asuntos, incluyendo 'Coming Up' de Paul y el film de los Beatles Magical Mistery Tour y admite que el último álbum de Paul que escuchó era uno donde “él tenía una rosa en la boca” (Red Rose Speedway). Durante conversaciones en esta época con Jack Douglas, John anuncia planes para una gira en 1981. “El planeaba una producción tremenda”, recuerda Jack, “incluyendo sus nuevos arreglos de canciones que nunca sacó bien. Como 'She Loves You' y 'I Want To Hold Your Hand' Paul y Linda donan un cheque de £500 al fondo de Johnny Owen, un boxeador de Liverpool que resultó herido en un encuentro de box.

10 DE OCTUBRE DE 1978

Siguen las grabaciones de Back To The Egg en el estudio 2 de Abbey Road en donde Wings graba la primera versión de "Getting Closer" y "Baby's Request". (Se lleva a cabo trabajo adicional de este álbum en noviembre).

10 DE OCTUBRE DE 1975

Se estrena en Nueva York la película Lizstomania de la Warner Brothers, presentando a Ringo en el rol del Papa. En Londres se verá el 13 de Noviembre, y se conviertirá en la de mayor recaudación de la semana, derrotando la fuerte competencia como Jungle Book (de Disney) y el reestreno de un clásico "Gone With The Wind". Lisztomania recauda 13,240 libras.

10 DE OCTUBRE DE 1968

Abbey Road. Las sesiones del Album Blanco. “Piggies” y “Glass Onion” fueron completadas y Paul terminó junto a Ringo, “Why Don’t We Do It In The Road?”.

10 DE OCTUBRE DE 1964

Ringo pasó la mayor parte del día viendo carros. El ya había comprado un Facel Vega el cual conducía a 140 mph por la M1. En la tarde Los Beatles tocaron en el The Monfort Hall en Leicester (Gira Británica). La prensa musical reportó que el próximo álbum de Los Beatles tendría una foto de la banda posando en el Arco del Triunfo de noche con las luces de fondo. Nunca pasó

10 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en La Caverna (en la noche) con “Ken Dallas & The Sillohuettes” y “The Four Jays”

10 DE OCTUBRE DE 1960

Alan Williams regresó a Hamburgo para una visita. Los Beatles habían tenido problemas con su tarima en el Kaiserkeller que era mucho más grande que los que solían utilizar todos brillantes y encerados. Koshmider se quejaba con Williams a quien le gritaba: “Make a Show Boys!” y los obligaba a moverse por todo el escenario. Koschmider, quien no hablaba inglés, solía gritar: “Mach Schau!” Más adelante, ellos lucirían cansados y extenuados a lo que Koschmider los incitaba a “Mach Schau!”. Su acto se transformó: entonces John y los otros comenzaron a lanzar los micrófonos y los instrumentos sobre el escenario. Fumaban, bebían y algunas veces peleaban sobre el escenario. John una vez salió a tocar en paños menores y llevando el asiento de un inodoro alrededor del cuello. Pintaban esvásticas en sus viejas chaquetas y hacían el ilegal saludo “Seil Heil” gritándoselo a la audiencia. El público los amaba. El insulto a los clientes no era muy bienvenido, pero atrajo largas colas de ellos. La banda tenía media hora entre acto y acto para descansar, lo que aprovechaban para beber o –a excepción de Pete – para tomar benzedrina que la conseguían únicamente para soportar los últimos dos sets. Los gangsters que se encontraban entre el público les enviaban cajas de cervezas y Preludin; era muy delicado rechazarles los regalos a ésta clase de gente. Los Beatles y Rory Storm competían para ver quien de los dos grupos demolían la tarima del club. Rory Storm ganó la apuesta durante una entusiasmada versión de “Blue Suede Shoes”. El indignado dueño le envió la factura por DM65 por los daños causados.

10 DE OCTUBRE DE 1959

Actuación en el Casbah Cofee Club, en West Derby Liverpool. Ken Brown dejó el grupo y la banda abandonó el Casbah por un problema de salario. Paul objetó el hecho de que Mona le pagara a Brown sus 15 chelines aún cuando éste esa noche no tocó porque tenía un fuerte resfriado. Los futuros Beatles no volvieron a tocar en este club por un buen tiempo.