Buscar en este blog

12 DE MAYO DE 2002

Continúa el Driving Tour, con un recital de Paul en el Phillips Arena, Atlanta

12 DE MAYO DE 2000

Alrededor de las 11:45 am, en el hogar de niños Strawberry Fields en Liverpool, los niños del hogar informan de una camioneta Ford celeste estacionada cerca del portón de entrada. Poco después, ellos notan que el portón había sido sacado e informan a un miembro del personal, quien inmediatamente va hasta la entrada para descubrir que el portón había desaparecido. Los ladrones habían aserrado las distintivas puertas rojas de hierro, de 8 pies de altura y 10 de ancho, valuadas en £5,000 y las habían arrojado en la parte posterior de la camioneta antes de huir.

En Estados Unidos, la All-Starr Band de Ringo comienza su última gira por los Estados Unidos presentada por David Fishof. Una conferencia de prensa para promocionar la sexta gira de la All-Starr tiene lugar el lunes 1 de mayo en el Plaza Hotel de Nueva York, el escenario donde Los Beatles estuvieron al comienzo de su primera visita a los Estados Unidos el 7 de febrero de 1964. Los músicos que se unen a Ringo en esta gira de siete semanas son Eric Carmen (en teclados), Dave Edmunds (guitarra), Jack Bruce (bajo), Simon Kirke (batería) y Mark Rivera (saxo).

El show tiene normalmente presente, agregando o quitando una o dos canciones, el siguiente repertorio: 'It Don't Come Easy', 'Act Naturally', 'Hungry Eyes' (Eric Carmen), 'I Hear You Knocking' (Dave Edmunds), 'Sunshine Of Your Love' (Jack Bruce), 'Shooting Star' (Simon Kirke), 'I Wanna Be Your Man', 'Love Me Do' y 'Yellow Submarine'. (Ringo abandona el escenario, dejando a Eric Carmen para hacer 'Boat Against The Wind' y 'Go All The Way', Jack Bruce tocar 'Theme From An Imaginary Western' y Dave Edmunds tocar una versión (ocasional) instrumental de 'Lady Madonna'). Ringo vuelve para cantar 'I'm The Greatest', 'No No Song'/'Roll Out The Barrel' (ocasionalmente) y luego 'Back Off Boogaloo'. El resto del concierto sigue con 'I Feel Free' (Jack Bruce), 'All Right Now' (Simon Kirke), 'Boys', 'I Knew The Bride' (Dave Edmunds), 'White Room' (Jack Bruce), 'All By Myself' (Eric Carmen), 'Photograph' y 'You're Sixteen' seguido por 'With A Little Help From My Friends', ejecutado como un bis.

(Nota: cuatro de los conciertos, el del lunes 5 de junio, miércoles 7 de junio, lunes 19 de junio y martes 20 de junio son cancelados debido a que Ringo padece de bronquitis). Los conciertos de esta gira comienzan tres días antes de los planeado:

Show de Ringo y la All Starr Band en el Trump Taj Mahal, Atlantic City, New Jersey.

12 DE MAYO DE 1998

Ringo y su banda, The Roundheads, realizan una presentación para animar el programa Storytellers de VH-1 en el Club Bottom Line en la ciudad de Nueva York. La presentación marca la primera vez que Ringo interpreta 'Don't Pass Me By' y 'Octopus Garden' en público. De vuelta al estudio Village Recorders en Los Angeles, Greg Calbi está remasterizando la nueva versión de 'Drift Away', en la que figuran los vocales de Tom Petty.

12 DE MAYO DE 1997

En EEUU, VH-1 comienza una semana de programas especiales dedicados a Paul McCartney, culminando en programa especial Town Hall Meeting, que tiene que ser emitido el sábado 17 de mayo.

12 DE MAYO DE 1992

En EEUU, Carl Davis conduce la interpretación de la composición de Linda “Appaloosa”, así como la pieza de Paul “Meditation” con el “Boston Pops”. Esta actuación es grabada en videotape y transmitida por la PBS Television durante el mes de Agosto.

12 DE MAYO DE 1976

Wings toca en The Spectrum, Philadelphia

12 DE MAYO DE 1973

Antes del principio del concierto en el New Theatre de Oxford, Paul y Wings sostienen una rueda de prensa para 40 periodistas, unos de tan lejos como Nueva Jersey, muchos de los cuales habían sido transportados en autobuses desde Londres a cargo de EMI. A la tarde, Paul ha invitado a los periodistas a traer a sus mujeres o novias. Además de esquivar del pesado "Cuándo van Los Beatles a reunirse otra vez?" le preguntan a Paul, "Por qué hizo la canción para Ringo?", una referencia a la pista 'Six O’Clock’ del álbum Ringo. "Lo haría para cualquier amigo", contesta Paul. "Lo haría por Rod Stewart si me llamara por teléfono..." (Cuándo le comentan esto a Rod, él puntualmente llama a Paul, y le pide "escribime una canción entonces!". La canción será 'Mine For Me', lanzada en 1974).

Inmediatamente al concierto de esta noche en Oxford, Paul es entrevistado en los camarines por David Symonds para programa The David Symonds Show de la Radio BBC 1. David, con humor, le dice a Paul que su hija se refiere a él como "Paul McCarpet"! Después del espectáculo, es sostenida una fiesta para la prensa en un hotel cercano. Fuerzan a los periodistas de los periódicos de música británicos a colgar sus cabezas en vergüenza cuando los reporteros del continente le siguen preguntando a Paul: "Regresarán Los Beatles otra vez?"

El album doble The Beatles 1962-1966 llega al número 3 en los charts ingleses.

12 DE MAYO DE 1972

Al principio previsto para el 5, el single de Wings "Mary Had A Little Lamb”/”Little Woman Love” es lanzado en el Reino Unido. Descrito por Paul y Linda como "una canción para la primavera para hacer a la gente feliz", su número de lanzamiento de EMI viene exactamente 1.000 singles después del estreno de Los Beatles de "Love Me Do” en octubre de 1962 (La edición norteamericana ocurre el 29 de mayo).

Cuando le preguntan Paul por qué grabó la pista dijo que era porque... “mi hija Mary le gustaba oír su nombre cantado. Es una canción que la gente parece pensar es un poco boba. No lamento escribirlo, la escribí para ella". La canción, en contraste completo con la inclinación polémica de su single anterior, confunde naturalmente a la prensa de la música. El diario Sounds le pregunta a Paul acerca de esto. "Estoy loco. Siempre he estado loco a partir del minuto que nací... Geminis se supone que es cambiable y no sé si es verdad o no pero soy Geminis y en un momento puede ser que haga "Ireland' y al siguiente esté haciendo 'Mary Had A Little Lamb'. Puedo ver como se vería de costado, pero la cosa es que no somos ninguno de aquellos discos, somos ambos. ‘Mary' es solamente una canción de niños. Fue escrita para uno de nuestros niños, cuyo nombre es Mary y solamente comprendí que si cantara esto, ella lo entendaría". Con la retrospección, Paul admite que "’Mary' no era "un gran disco", pero indica que "suena bien en vivo". Para concluir Paul comenta: "El resumen de aquella canción para mí es que leí a Pete Townshend que dijo que su hija quería tener una copia... ¡Me gusta que se mantenga para chicos de cinco años!".

12 DE MAYO DE 1971

Paul, Linda y sus niños, así como Ringo y Maureen, vuelan en un avión especialmente cargado a St. Tropez en Francia para asistir a la boda de Mick Jagger con Bianca. Más adelante, Paul y Ringo, con los respectivos miembros de la pareja, van a la recepción que se lleva a cabo en el cercano Café Des Arts. Las celebraciones continúan hasta los 4am. Esta es la primera vez que Paul y Ringo han sociabilizado desde la ruptura de Los Beatles hace un año.

12 DE MAYO DE 1968

John y Paul tuvieron una “reunión de negocios” de Apple mientras se dirigían a la Estatua de la Libertad en un junco chino.

12 DE MAYO DE 1967

La estación pirata “Radio London” fue la primera emisora en radiar “Sgt Pepper” en su totalidad, varias copias habían sido impresas.

Abbey Road. “All Together Now” para la película “Yellow Submarine” fue grabada y mezclada en una sola sesión. Los Beatles se habían comprometido a entregar tres canciones para la película.

12 DE MAYO DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham para otra grabación del programa “Thank Your Lucky Stars”. Doblaron: “From Me To You” y “I Saw Her Standing There”. El canal ligero de la BBC transmitió la segunda entrega de el programa “The Beatles: Side By Side”.

12 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.