Buscar en este blog

24 DE OCTUBRE DE 2004

Paul se presenta en un concierto a beneficio de la Escuela Bridge, en California, junto a Neil Young y Tony Bennet. El repertorio consiste de "Drive My Car", "Till There Was You", "In Spite Of All The Danger", "Blackbird", "Here Today", "Follow Me", "Only Love Can Break Your Heart" (Con Neil Young), "Michelle", "Yesterday", "Get Back", "Let It Be", "Lady Madonna", "Baby's Face" y "Hey Jude".

24 DE OCTUBRE DE 1998

En Inglaterra el programa semanal de la BBC 2, TOTP2, emite por primera vez el video promocional animado del Wide Prairie de Linda. La cadena de televisión alemana RTL Super emite (entre las 8:15pm y 00:05am hora Europea) en una noche especial de programación Beatle, Hi-Hi-Hi life (Help!), Yeah! Yeah! Yeah! (A Hard Day's Night) y el documental recientemente terminado de George Martin, In My Life.

24 DE OCTUBRE DE 1992

El actual alto perfil de Ringo en Estados Unidos continúa con apariciones en “Three-Day Sierra Tucson Fundation” una fundación recién creada, con un concierto de beneficiencia en el McKale Center de la Universidad de Arizona. Durante la noche, se incluyeron otras actuaciones en cartelera como las de James Taylor y Jimmy Buffet, además de Ringo y los miembros de su All-Starr Band que tocaron varias canciones. Ringo y Bárbara aceptaron ir al concierto porque ambos estuvieron bajo rehabilitación por abuso de alcohol en el centro “Sierra Tucson Alcohol y Drogas” durante un período de seis semanas entre Octubre/Noviembre de 1988.

24 DE OCTUBRE DE 1991

Aún en la ciudad de Nueva York, la película de Paul, Get Back es estrenada en el Baronet Theater, situado entre la 1era Avenida y la Calle 60, con la asistencia del matrimonio McCartney y de Stuart. En el estreno de Nueva York, Paul dio otra entrevista, esta vez a Scott Muni de la estación de radio neoyorkina WNEW, para un segmento que sería transmitido al día siguiente. Durante su estadía en Nueva York, Paul grabó varias apariciones exclusivas para TV, incluyendo una con Bob Costas, para su programa “Later with Bob Costas”, el cual se transmitió los días 5, 6 y 7 de Noviembre.

24 DE OCTUBRE DE 1989

Paul se presenta en vivo en Palaeur, Roma, Italia.

24 DE OCTUBRE DE 1987

La primera parte de una entrevista de tres partes con Paul, conducida por el DJ Mike Read, y grabada en los estudios de la Comunidad Cristiana Internacional, en Eastbourne, Sussex, el 12 y 13 de octubre, se transmite por Radio One de la BBC. La segunda parte se difunde el 31 de octubre, mientras que la parte tres sale al aire el 7 de noviembre. Durante esta larga entrevista, Paul cuenta historias fascinantes tras las canciones incluidas en la compilación All The Best. En Norteamérica, una entrevista previamente grabada con George se transmite en el programa de MTV Week in Rock.

24 DE OCTUBRE DE 1984

Las promociones de "Broad Street" continuan sin parar con Paul apareciendo en vivo durante 90 minutos en el show de radio "Rockline". Después, más tarde el mismo día justo antes de la presentación de "Broad street", Paul y Linda dan una fiesta por la conlcusión en el Restaurant Bistro en Beverly Hills, California. También este día, una corta entrevista pregrabada con Paul es presentada en el programa "Rocker Special" de la televisión ABC. Paul y Linda regresan a Nueva York muy temprano la mañana siguiente.

24 DE OCTUBRE DE 1980

Con gran anticipación, el single que marca el retorno de John, "(Just Like) Starting Over", cuyo lado B es la canción "Kiss Kiss Kiss" de Yoko, entra al mercado del Reino Unido (el lanzamiento en los Estados Unidos se da tres días despues, el 27 de octubre).

24 DE OCTUBRE DE 1979

En una fiesta ofrecida en Les Ambassadors Club en Hamilton Place, Londres, la empresa Guiness Book of Records le entrega a Paul un disco bañado en rodio en reconocimiento a sus logros que imponen records por el número de composiciones y ventas de discos y es nombrado el Hombre Más Honrado de la Música (el disco de rodio está hecho de un metal mucho más brillante que el platino y dos veces más caro. El disco de Paul, de hecho, vale ¡£345 por onza!. Sorprendentemente, la gente del Records Guiness le iba a dar a Paul un disco especial hecho de osmio, uno de los metales más densos del mundo. Eso fue hasta que se dieron cuenta, justo a tiempo, que este metal es altamente venenoso). Paul recibe el menos peligroso premio de Norman St. John Stevas, el Ministro de las Artes. A partir de este momento, Paul está incluido en el libro del Records Guiness como el compositor más exitoso y con más grabaciones de todos los tiempos. Sus premios incluyeron las ventas por 43 millones, 60 discos de oro y las ventas record más grandes comparado con cualquier otro artista. John Conteh, el campeón boxeador, David Purley, el corredor de autos David Purley, el letrista Tim Rice y George Smith, un hombre que habla fluidamente 31 idiomas diferentes, también son honrados el día de hoy. Disponible exclusivamente el día de hoy dentro de la publicación del libro de Records Guiness está un libro llamado "Paul McCartney Bookmark", en edición limitada a 200 copias. (Una parte de la ceremonia es transmitida en vivo por Radio One de la BBC). Inmediatamente después de la ceremonia, Paul es entrevistado en el hotel por Geraldo Rivera del programa estadounidense de Televisión 20/20 Action News, de la televisora ABC.

24 DE OCTUBRE DE 1975

Shaved Fish, el album recopilatorio de John, se edita en Inglaterra y Estados Unidos. El disco trae los siguientes temas: lado uno: 'Give Peace A Chance', 'Cold Turkey', 'Instant Karma', 'Mother', 'Woman Is The Nigger Of The World'; lado dos: 'Imagine', 'Whatever Gets You Through The Night', 'Mind Games', 'No. 9 Dream', 'Happy Christmas (War Is Over)', 'Give Peace A Chance'. (Nota: El primer y el ultimo tema, 'Give Peace A Chance', son pequeñas tomas del concierto One To One del 30 de Agosto de 1972 en el Madison Square Garden de Nueva York). Tambien hoy se edita por primera vez, el single 'Imagine'/'Working Class Hero'.

24 DE OCTUBRE DE 1971

En EEUU, se emite un documental retrospectivo sobre la presentación de los Beatles en el programa de CBS "El Show de Ed Sullivan", emitiendo las actuaciones de She Loves You de 1964 y Yesterday de 1965.

24 DE OCTUBRE DE 1970

George hace un impass en la mezcla de su album para ver en el London Lyceum a la banda "The Incredible Stone Ground" Es acompañado por un musico under francés quien toca en el grupo Slow Death. Minetras tanto se reporta que George ha donado 500 libras para la fundación de caridad Release.

24 DE OCTUBRE DE 1969

Paul fue entrevistado en su finca escocesa por el periodista de la BBC Chris Drake quien viajó a Escocia, determinado a poner fin a la absurda historia de “Paul Is Dead”, cuyos rumores comenzaron a rondar desde Norteamérica. El sencillo “Everithing Is All Right” por Billy Preston y producido por George Harrison fue lanzado en EEUU como Apple 1814. El sencillo “Cold Turkey” (Lennon)/”Mummy’s Only Looking For A Hand In The Snow” (Ono) por la Plastic Ono Band y producido por John y Yoko, fue lanzado en Inglaterra como Apple 1001.

24 DE OCTUBRE DE 1965

Abbey Road. Los Beatles comenzaron a trabajar a las 2:30pm con la canción de Paul “I’m Looking Through You” y estuvieron hasta la medianoche. Después todos ellos, -excepto John – se fueron al Scotch St James, donde Brian daba una fiesta.

24 DE OCTUBRE DE 1964

Fue anunciada en una conferencia de prensa, que el nuevo sencillo de Los Beatles sería “I Feel Fine”/”She’s A Woman”. Actuación en Granada Television en Walthamstow en Londres. (Gira Británica).

24 DE OCTUBRE DE 1963

Los Beatles sostuvieron una caótica rueda de prensa. Rodeados de una fuerte seguridad debido a la multitud de fans, y tuvieron que despistar a la gente en varias ocasiones para poder llegar al fin hasta un pub estilo inglés. Karlaplansstudion, Estocolmo, para grabar (sin ensayos) una entrevista en vivo para Radio Sveriges en el set de Klas Burling “Pop 63”, que para ésta ocasión la renombraron como “The Beatles pupgrupp frän Liverpool pä besök i Stockholm” (Los Beatles visitan Estocolmo). El grupo tocó en vivo 7 canciones: “I Saw her Standing There”, “From Me To You”, “Money (That’s What I Want)”, “Roll Over Bethoven”, “You Really Got A Hold On Me”, “She Loves You” y “Twist And Shout”. El grupo local “Hasse Rosen & The Norsemen” también aparecieron en el programa. Esa noche, visitaron “The Nalen”, la principal sala de baile para jóvenes, estaban celebrando el 75th Aniversario así que todo el mundo se encontraba en el local. Ringo: “...Era un poquito más elegante que la Caverna...”

24 DE OCTUBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).