Buscar en este blog

24 DE NOVIEMBRE DE 1998

Apple y EMI lanzan una versión oficial en el 30º aniversario del Álbum Blanco de 1968, completada con las versiones miniaturizadas del cartel original y las famosísimas fotografias de los cuatro Beatles. Contrariamente a los informes, esta edición especial no ofrece una versión remasterizada del álbum. Hay una impresión de 500.000 copias individualmente numeradas, con 200.000 de ellas con destino Estados Unidos. En su primera semana de ventas en el Reino Unido, el álbum vende 2.500 copias y entra en el número 106 de las listas. Sir George Martin comenta "¿Es sencillamente marketing, no? Es una parte de todas sus maneras de ganar dinero. Desgraciadamente, el negocio de la música está en tan mal estado que las reediciones y las recopilaciones son la manera principal en que estas personas ganan dinero hoy día, porque la música actual no gana mucho. Es una triste transición en la música me temo”. Sir George también tiene tiempo para evocar cómo vio la luz el Álbum Blanco en la pagina web Wall Of Sound,: "Ellos (The Beatles) me presentaron 33 canciones que quisieron grabar enseguida. Paul dijo, 'Bien, usted tiene otro estudio, si George tiene algo grabando en un estudio, yo puedo entrar en el otro'. Yo corría de un estudio a otro, haciendo el papel de productor ejecutivo, y estaba bastante agitado. Protesté comentándoles que no debíamos apresurarnos a grabar todas estas canciones en el disco, que debíamos ser más selectivos y simplemente grabar las buenas. Pero no me hicieron caso. Quisieron grabarlo todo, porque todos quisieron estar en el disco. Después me enteré que también intentaron agotar el contrato que tenían firmado por que éste se refería al número de canciones y no de años". Consultado por lo que pensaba del Álbum Blanco, treinta años después: "Es un álbum bueno, ninguno de mi favoritos, pero un álbum bueno. No tenía ningun hit revienta-listas en él, pero tenía algunas canciones buenas. Pienso que “Abbey Road” era mejor."

24 DE NOVIEMBRE DE 1992

El Show de Paul Unplugged es emitido otra vez, en esta ocasión en MTV Europa a las 8:30am. (Una edición de 30 minutos del show se había transmitido temprano esta mañana a las 5:30am.)

24 DE NOVIEMBRE DE 1991

Se presenta el Liverpool Oratorio de Paul en la catedral de St. Patrick en Dublin, Irlanda. Paul y Linda no asisten, debido a que están de vuelta en su casa en Sussex preparándose para las sesiones de estudio que van a empezar mañana.

24 DE NOVIEMBRE DE 1989

Paul se presenta con su banda en el The Great Western Forum, Inglewood. Paul graba un reportaje para la estación musical VH-1.

24 DE NOVIEMBRE DE 1986

Paul y su grupo, que incluye a Linda y Tessa Niles en coros, Eric Stewart en guitarra acústica, Jamie Talbot en saxo, Graham Ward en bateria y Preston Heymen y Nick Glennie-Smith en percusión, tocan el nuevo simple “Only Love Remains”, durante la Royal Variety Command Performance en el teatro Royal en Drury Lane de Londres, un evento para recaudar dinero para la Entertainment Artist’s Benevolent Fund. Paul y Linda también reaparecen con otras estrellas durante el final del show. Mirando a Paul tocar, como lo habia hecho en 1963 cuando los Beatles tocaron en el prestigioso show, estaba la Reina Elizabeth, la Reina Madre. Esta acompañada esta noche por la Princesa Alexandra, la Duquesa de York, y el Sr. y la Sra. Angus Ogilvy. Seguido al concierto, Paul, Linda y la banda, con otras estrellas, son recibidos por los invitados reales. Las mejores partes del show, que incluyen la canción de Paul, presentada por David Frost, es televisada en Reino Unido en la BBC1 el 29 de Noviembre. En Reino Unido en este dia, el Proyecto Anti Heroína: It’s A Live-In World, un album anti-drogas que incluye a Paul y Ringo, es editado

24 DE NOVIEMBRE DE 1984

De regreso a Inglaterra, las promociones de Broad Street continúan cuando una entrevista pregrabada con Paul es transmitida esta tarde en el programa de la BBC Radio Two "Star Sound Extra". También en Radio Two esta tarde, el álbum de Paul "Give My Regards To Broad Street" es presentado por Howard Pearce en su programa de radio Album Time.

24 DE NOVIEMBRE DE 1983

Una entrevista con Paul es publicada en la revista de música juvenil pop "Smash Hits" en el Reino Unido.

24 DE NOVIEMBRE DE 1982

Paul y Linda llegan a París para prepararse para el show de Linda el cual se inaugura mañana.

24 DE NOVIEMBRE DE 1981

Ringo aparece en vivo en una entrevista de 11 minutos en el Merv Griffin Show. Inmediatamente después Ringo y Barbara vuelan de regreso a Inglaterra para celebrar la Navidad en Ascot.

24 DE NOVIEMBRE DE 1979

Paul se presenta con Wings en el Royal Court Theatre, Liverpool, Inglaterra

24 DE NOVIEMBRE DE 1976

Ringo aparece en la batería con el grupo The Band durante la interpretación de "I Shall Be Released" en su show de despedida en el Winterland de San Francisco, California. El concierto es filmado por United Artists y después presentado en la película The Last Waltz.

24 DE NOVIEMBRE DE 1975

Los Rutles, entran en nuestra historia cuando hoy, en el Denham's Memorial Hall en Buckinghamshire, siendo contratados por una tarifa de 6.75 libras, el grupo es filmado tocando la cancion de Neil Innes 'I Must Be Love' para incluirse en la serie comica de la BBC2 Rutland Weekend Television. (Innes, obviamente, fue miembro de la banda comica-musical de los sesenta The Bonzo Dog Doo Dah Band, que grabaron 'I'm The Urban Spaceman', que fue producido por Paul, usando el alias de Apollo C. Vermouth.) Los tres minutos de show presentan a la banda haciendo mimica en la cancion, intercalado con escenas filmadas al estilo de 'Can't Buy Me Love' como aparecen en A Hard Day's Night. Tambien intentado para el Rutland Weekend Television, el clip aparece en EEUU donde es transmitido en WNBC (entre las 11:30pm y las 1:00am) durante el Saturday Night Live el 2 de Octubre de 1976, en la cadena NBC. La primera transmision en Inglaterra del clip se da durante el primer show de la segunda serie de Rutland Weekend Television, que se emite (entre las 9:01 y las 9:29pm) el 12 de Noviembre de 1976. Incidentalmente, en el escenario, la formación de Los Rutles es Dirk, Stig, Nasty y Kevin, con Eric Idle en el rol de George. (Idle, hace de Paul, Dirk McQuickly, en el programa de 1978, The Rutles). George aparecerá personalmente en el Rutland Weekend Television el 13 de Diciembre.

24 DE NOVIEMBRE DE 1974

John se une a Elton John en los ensayos en los estudios de Record Plant en Nueva York, para el recital de Elton el 28 de Noviembre, el dia de Acción de Gracias en el Madison Square Garden. George toca en Houston, en el Hofheinz Pavilion.

24 DE NOVIEMBRE DE 1973

El single de Ringo 'Photograph' llega al puesto número 1 en los charts de EEUU (En Inglaterra llegaría al puesto 8). Paul se convierte en el segundo ex-Beatle en dar un reportaje a la nueva radio Independiente de Londres Capital Radio.

24 DE NOVIEMBRE DE 1972

El album Tommy, teniendo en dos canciones de Ringo, es editado en Gran Bretaña. (La edición norteamericana ocurre tres dias despues, el 27 de Noviembre.)

24 DE NOVIEMBRE DE 1968

El grupo “Grapefruit” abandonó Apple. Su manager, Terry Doran, le dijo a la revista “People” “...me gustan Los Beatles como amigos, pero como jefes... hay mucha madera flotando en Apple...”

24 DE NOVIEMBRE DE 1967

El sencillo “Hello, Goodbye”/”I Am The Walrus” fue lanzado en el Reino Unido como Parlophone R 5655. John y Paul asistieron a la primera sesión de grabación para Apple de su nuevo contratado, “Grapefruit” que se sostuvo en el IBC Recording Studio en Portland Place. John trabajó en la compilación de una serie de grabaciones hechas en su casa en los estudios de Abbey Road.

24 DE NOVIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Los Beatles decidieron comenzar a trabajar en el nuevo álbum, comenzando con la canción de John “Strawberry Fields Forever”.

24 DE NOVIEMBRE DE 1964

Paul asistió al matrimonio de su padre, James, de 62 años, con Angela Williams de 35.

24 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en la ABC Cinema, en Hull. (Gira de Otoño).

24 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Royal Lido Ballroom en Prestatyn, Gales.

24 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Casbah Coffe Club en West Derby en Liverpool. Actuación en Tower Ballroom en New Brighton, Wallasey con Rory Storm & The Hurricanes, Gerry & The Pacemakers, The Remo Four, Earl Preston & The Tempest Tornadoes y Faron Young & The Foamingos. Esa noche tuvo lugar la “Operation Big Beat II”. Los Beatles llegaron para su set de las 11.00pm y hubo apariciones sorpresas como la de Emile Ford quien actuó con Rory Storm & The Hurricanes, y Dave Jones quien hizo dos números junto a Los Beatles.

24 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.