Buscar en este blog

9 DE NOVIEMBRE DE 2000

Equipos de televisión de todo el mundo visitan los estudios Abbey Road en Londres para el lanzamiento del nuevo sitio web oficial de los Beatles, www.thebeatles.com. Los equipos muestran el sitio separadamente durante todo el dia.

9 DE NOVIEMBRE DE 1999

La alta demanda de tickets para la aparición de Paul en Parkinson, aun a tres semanas, hace que la boletería de la BBC anuncie que no están aceptando más pedidos.

9 DE NOVIEMBRE DE 1998

El tema de Linda 'Wide Prairie' es editado como single en Inglaterra (En EEUU, al día siguiente)

9 DE NOVIEMBRE DE 1996

En el Reino Unido, para promocionar Roadworks, Linda da una entrevista para la seccion The Week del diario The Guardian.

9 DE NOVIEMBRE DE 1988

(Hasta el 22 de noviembre) Una exposición del nuevo portafolio fotográfico de Linda Sun Prints, que se publica mañana, se inaugura en el museo Victoria & Albert en Londres.

9 DE NOVIEMBRE DE 1980

Chapman vuela de regreso a Nueva York. En el vuelo lee un artículo en la revista Esquire firmado por Laurence Shames en donde éste critica las creencias radicales de John y su exclusivo estilo de vida. Una vez en Nueva York, Chapman regresa al Dakota y el portero de 27 años del Dakota, Jay Hastings, le tiene que repetir varias veces que John y Yoko "estarán fuera de la ciudad durante toda la semana". Hastings, que ha trabajado en el edificio Dakota durante los últimos dos años, es un fan de toda la vida de The Beatles y constantemente saluda a John y a Yoko cuando regresan tarde de las sesiones de grabación de Hit Factory. Cuando los Lennon regresan tarde, John usualmente le dice: "Bonsoir Jay".

9 DE NOVIEMBRE DE 1974

Hoy Melody Maker le gana a los otros tabloides musicales anunciando: "Elton y Lennon compartiendo escenario." El reporte continua: "Cuando Elton John de sus gigantes conciertos en Nueva York a fin de mes, se espera que John Lennon se una a el en algunas canciones en el escenario." En la misma edición, Todd Rundgren concluye su contienda con John escribiendo: "Primero, quisiera extender mis disculpas a John Lennon por la extrema naturaleza de mis afirmaciones. Soy a menudo catalogado como muy critico, y mis comentarios no reflejan mi respeto personal hacia el. Quisiera sacar la idea que estoy envuelto en una pelea con alguien, porque nuestro primer interes, estoy seguro, es el mismo, tener una comunicación honesta. Gracias."

9 DE NOVIEMBRE DE 1973

Se edita, en Inglaterra solamente, Apple con los temas de Yoko 'Run Run Run' y 'Men Men Men'.

9 DE NOVIEMBRE DE 1971

Se transmite una entrevista inusual con John y Yoko hoy en Radio Two de la BBC entre las 2:01 y las 2:59 p.m. En ella, la pareja presentada en un especial del programa Woman's Hour, habla sobre la explotación del sexo en libros, películas y revistas. Los Lennon filman de nuevo la entrevista que fue pregrabada en Agosto en su mansión de Tittenhurst Park (Seis segundos de la entrevista aparecen en la película de 1972, Imagine).

9 DE NOVIEMBRE DE 1966

John y Yoko se vieron por primera vez en la Galería Indica en Mason’s Yard en Londres.

9 DE NOVIEMBRE DE 1964

Actuación en City Hall, Sheffied. (Gira Británica).

9 DE NOVIEMBRE DE 1963

Granada Cinema, en East Ham, Londres. (Gira de Otoño). La multitud en las afueras del local era tan grande que cuando Los Beatles salieron por comida, tuvieron que ser escoltados por la policía. Observaban a través de las ventanas como el público iba de un lado a otro.

9 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

9 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Brian Epstein, acompañado de su asistente Alistair Taylor, y llevando un traje a rayas, visitó el club por primera vez. Su presencia fue anunciada por el DJ Bob Wooler por micrófono: “...Hoy tenemos a un personaje famoso en nuestra audiencia...” Era una forma de medir como un pueblo tan pequeño como Liverpool podría llamar “famoso” al dueño de una tienda de discos. Brian estaba intrigado por toda la publicidad que tenían Los Beatles, particularmente por la cobertura con que la banda fue recibida en el Mersey Beat, y quería ver con sus propios ojos el jaleo que los muchachos habían armado. Empezó a visitar el club regularmente para ver a Los Beatles, siempre tomándose el tiempo para lograr cruzar unas palabras con ellos. George: “...él comenzó a hablar con nosotros acerca del disco que habíamos grabado y que tenía mucha demanda. Parecía que tenía algo que decirnos, pero no sabía como decírnoslo. Lo que hacía entonces era observarnos y estudiaba todo lo que hacíamos. Un día, nos llevó a su tienda y se nos presentó. Estaba colorado y apenado por todo lo que estaba sucediendo...” Actuación en el Litherland Town Hall. Esta fue la última aparición del grupo en este lugar.

9 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.