Buscar en este blog

6 DE MARZO DE 2000

Paul y Heather llegan a Nueva York para la 15ª ceremonia del Rock And Roll Hall Of Fame, donde, esta tarde, él induce al antiguo artista de Apple, James Taylor. Después del acontecimiento, Paul no va a los bastidores ni posa para las fotos. El jam final tradicional planeado tocando 'Long Tall Sally' falla en materializarse debido a la ausencia de Paul. (El show es transmitido en EEUU en VH1 a partir del miércoles 8 de marzo). Durante su tiempo en Nueva York, Paul asiste una sesión de grabación con el guitarrista legendario de Elvis, Scotty Moore y el baterista, D.J. Fontana. El trío, llamándose The Blue Mountain Boys, graban 'That's All Right, Mama'. La sesión es registrada y aparecerá en un documental sobre los Estudios Memphis Sun, a ser exhibido por PBS en EEUU a finales de 2001.

6 DE MARZO DE 1999

Presentación de Ringo y la All Starr Band en el Konocti Harbor Resort & Spa, Kelseyville, California.

(Hasta el 7 de marzo)

Más performances del Liverpool Oratorio de Paul ocurren este fin de semana en el palacio Des-artes Palais De Charleroi en Bélgica. La pieza es realizada por la Royal Opera Company de Bélgica.

En Melbourne, Australia, este fin de semana, George asiste al Gran Premio australiano de Fórmula 1, donde el periódico Herald Sun de Melbourne le pregunta cuando será editado su siguiente álbum. "No lo sé", contesta él. "Tal vez el próximo mes, tal vez no. Tal vez en algún momento, tal vez no. Los estoy guardando para cuando estire la pata. ¡Algunas personas realmente lo querrán entonces y venderé más copias!".

6 DE MARZO DE 1995

EMI en el Reino Unido lanza 'Baby It's You' (del álbum de la BBC), 'I'll Follow The Sun' (del show radial Top Gear, transmitido el 17 de noviembre de 1963), 'Devil In Her Heart' (Pop Go The Beatles, 16 de julio de 1963) y 'Boys' (Pop Go The Beatles, 25 de junio de 1963) como el simple oficial número 27 de los Beatles. EMI anuncia que, considerando que 'Baby It's You' (del álbum de la BBC) es la canción principal del simple, ellos hubieran preferido que el lanzamiento coincidiera con el día de San Valentín, 14 de febrero.

6 DE MARZO DE 1993

Paul y Apple Corps Ltd., colocan un anuncio de página completa en la revista Billboard, felicitando a George Martin sobre la apertura de su nuevo complejo de Estudios AIR en Londres.

6 DE MARZO DE 1986

En Londres, en los Jardines de Kensington, George aparece en una rueda de prensa con Madonna para suavizar las relaciones entre la prensa y Madonna y su marido, Sean Penn, que actualmente están filmando la película de Handmade, Shanghai Surprise.

Yoko actúa en Munich, República Federal de Alemania.

6 DE MARZO DE 1984

El diario Daily Mail publica una entrevista con George, por Margaret Minxman, en la cual habla sobre Handmade Films, su actual afición para música de grandes bandas y sus amadas películas.

6 DE MARZO DE 1979

El video de George, "Blow Away" es transmitido en el programa musical para niños, Pop Gospel, en la cadena ITV entre las 4:21 y las 4:44 p.m.

6 DE MARZO DE 1975

El single de John 'Stand By Me'/'Move Over Ms. L.' es editado en EEUU. (En Inglaterra, el 18 de Abril). John también emite un comunicado de prensa, oficialmente anunciando su regreso con Yoko, agregando que "nuestra separación no ha funcionado".

6 DE MARZO DE 1972

Solamente cinco días después de la concesión de una extensión, los servicios de Inmigración de EEUU le cancelan a John y a Yoko las extensiones sobre sus visados. Incluso aunque los Lennon estén actualmente en EEUU legalmente, esta cancelación quiere decir que ellos son ahora, por un tecnicismo en los Estados Unidos, "sobre pasados". Este problema pronto vendrá para atormentar a John en su batalla para obtener la tarjeta verde y así permanecer en EEUU legalmente.

6 DE MARZO DE 1971

(Hasta el 7 de marzo)

El personal de la fábrica EMI en Hayes, Middlesex trabajan horas extras para prensar una versión "limpia" del simple 'Power To The People' / 'Open Your Box'. Un vocero de Apple explica por qué 'Open Your Box' tuvo que ser regrabada. "La letra original decía 'Abrí tus pantalones, abrí tu pollera, abrí tus piernas y abrí tus muslos'. Las últimas palabras en cada caso ahora han sido cambiadas, con el consentimiento de John e Yoko, a 'casas, iglesias, lagos y ojos. Se le pregunta, "¿John e Yoko objetaron la censura?". "No", responde el vocero. "Simplemente querían sacar el disco". De forma interesante, Apple ha enviado equivocadamente copias adelantadas del simple, presentando la versión no censurada de la pista de Yoko a los DJs británicos.

6 DE MARZO DE 1970

Ringo completó su álbum “Sentimental Journey” en Morgan: la batería, el piano y el saxo, tocado por Johnny Dankworth fueron añadidos a “You Always Hurt The One You Love” y cuatro de los temas fueron mezclados. El álbum aún no estaba listo para lanzarse al mercado.

El single “Govinda”/”Govinda Jai Jai” por Radha Krishna Temple y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra por Apple 25.

Se edita en Inglaterra, lo que sería el último single de los Beatles mientras ellos existían como banda (aunque de manera formal). Sale a la venta ‘Let It Be/You Know My Name (Look Up The Number)’. En Estados Unidos sale el día 11.

6 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Los efectos de sonido de una audiencia riendose y aplaudiendo fueron añadidas al tema.

6 DE MARZO DE 1966

Paul y Jane fueron a esquiar a Klosters, Suiza.

6 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

Brian Epstein anuncia que los planes para que los conciertos de Los Beatles en Julio en Paris sean televisados a toda Europa han sido cancelados. En lugar de eso, un equipo de filmación estará registrandolos en su performance en el Shea Stadium en Nueva York en Agosto.

Epstein también confirmó que el plan para el lanzamiento de un album hablado de John con extractos de su libro In His Own Write ha sido abandonado.

6 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Minehead.

6 DE MARZO DE 1963

Actuación en Playhouse Theatre, en Manchester. Los Beatles grabaron otra sesión para el Canal Ligero de la BBC en su programa “Here We Go”, cantando “Misery”, “Do You Want To Know A Secret” y “Please, Please Me”.

6 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Gerry & The Pacemakers con los Blue Genes como invitados de la noche.

6 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en The Liverpool Jazz Society (el anterior nombre del renombrado Old Iron Door Club), con Gerry & The Pacemakers, Rory Storm & The Hurricanes, The Big Three, Derry & The Seniors y Kingsize Taylor & The Dominoes.