Buscar en este blog

17 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Entertainment Centre, Sydney.

17 DE MARZO DE 1992

En el Aeropuerto Heathrow de Londres, George se une a Tom Petty en un vuelo a Berlín (Alemania) donde Petty va a dar un concierto esta noche.

17 DE MARZO DE 1988

En EEUU, el álbum de John, Imagine, de 1971, es lanzado en CD.

17 DE MARZO DE 1976

El industrialista norteamericano, Mike Mathews, presidente de los fabricantes del equipo eléctrico Electro-Harmonix, ingresa al circo en que se ha convertido la reunión del grupo, y le ofrece a éste 3 millones de libras a ser distribuidos entre ellos por una aparición en concierto. Además, les ofrece una parte de las ganancias de las transmisiones en circuito cerrado, que anticipa serán de 30 millones de libras.

17 DE MARZO DE 1975

En la preparación para su nueva serie de The Old Grey Whistle Test para la BBC2, Bob Harris y su productor Michael Appleton viajan a EEUU para conducir varias entrevistas con las estrellas contemporáneas de rock y pop, uno de quienes es John en su departamento del Dakota. Para el primer día, después que dar una caja de Chocolate Olivers (una parte del trato para hacer el show), él da una entrevista fascinante por todos los temas que hablan. Estos incluyen la vida en Nueva York, los estudios de grabación allí, Inglaterra, la grabación de Sgt. Pepper y la reunión en un programa de televisión alrededor de un nuevo álbum. Harris pregunta a John sobre la situación de tarjeta verde.



John: "Bien, la situación consiste en que todavía estoy apelando. De tanto en tanto ellos dirán, "Usted tiene treinta días para escaparse', y mi abogado apelará e iremos a otro tribunal, o algo así. Esto continuará por siempre".

Bob: "¿Piensas que ellos te están persiguiéndote?".

John: "Ah sí, ellos se metieron conmigo. Le digo, cuando esto comenzó fui seguido en un coche y el teléfono fue grabado. Ahora perdimos el caso de la grabación del teléfono, porque cómo se demuestra que su teléfono grabado? En aquel tiempo era pre-Watergate, entonces uno puede imaginarse! Era: 'John Lennon dice que su teléfono fue pinchado y había hombres atrás de él en un coche'. Continué en un programa de televisión aquí, un programa de entrevistas (el Show de Dick Cavett – 12 de septiembre de 1971), y dije que esto me pasaba, y pararon al día siguiente. Pienso que ellos quisieron que yo lo supiera para asustarme. ¡Y me asustaron! ¡Paranoide! La gente pensó que yo estaba loco entonces. ¡Ellos lo hacen de todos modos! ¿Pero significo tanto yo? 'Lennon, usted es un pequeño maníaco engreído. ¿Quién va a seguirle alrededor?'. Bien, ¿qué quieren ellos? Esto es lo que digo. ¿Qué quieren ellos? No voy a causarles cualquier problema".

Bob: "Presumiblemente, cuando tengas la tarjeta verde, te veremos en Inglaterra".

John: "Seguro! Obviamente! Tengo familia en Inglaterra. Tengo un hijo que tiene que estar viajando. Hola Julian. Tengo mi tía Mimi. Hola Mimi! Y todos mis otros parientes, quienes están furiosos conmigo, pero no te diré por qué. Pero te voy a decir que Mimi no lo está”.

Bob: "La pregunta inevitable. Van uds...."

John (interrumpiendo): "Van uds. a volver a juntarse?"

Bob: "Sí. Pero antes que nada, hay alguna posibilidad? Pero, en segundo lugar, aunque más importante, piensas que sería una buena idea?"

John: "Bien, este es otro punto importante, si sería una buena idea o no. Usted ve que es extraño, porque por un lado, cuando me preguntaban, yo decía, 'No, nunca. Que diablos! ¿Volver? ¿Yo?’ Y luego vino el período cuándo pensé, 'Bien, por qué no? Si tuviéramos ganas de hacer un disco o hacer algo'. Todos me hablaban de un show en un escenario, pero, si trabajáramos juntos... en el estudio otra vez, usted sabe. Un concierto es algo más. Si nosotros tuviéramos algo para hacer en el estudio, bien. Ahora, cuando digo que estoy como para hacerlo, leo el diario y George dice: '¡Yo no!’ ¿Correcto? Nunca estamos en la posición donde cada uno de nosotros quiere hacerlo al mismo tiempo. Pienso que durante el período que hemos estado separados, hemos pensado todos, 'Ah, sería agradable! No sería malo’. Y la otra pregunta es: 'Valdría la pena?'. Pero esto contesta si quisiéramos hacerlo. Si quisiéramos hacerlo, entonces lo valdría. Si entráramos al estudio juntos y pensamos que nos conectamos el uno con el otro otra vez, entonces lo valdría, otra vez. Y callaríamos a los críticos, usted sabe. No tienen nada para hacer con eso. La música es la música. Si hiciéramos una cosa que pensamos que vale la pena, esto sale. Pero esto es irrealizable, usted sabe. No me preocupa ningún camino. Si alguien quiere reunirnos, avanzaré. ¡No estoy con ganas de reunirlos yo, eso es seguro!"

(El show es editado para la transmisión del domingo 15 de abril, y luego emitido por primera vez el viernes 18 de abril en BBC2 en un bloque especial entre las 8:09 y 8:59pm para coincidir con el lanzamiento del single de Apple 'Stand By Me'. En total la parte de John dura 29 minutos 36 segundos, con el resto del show compuesto de una performance de estudio de A Band Called O y música por Emmylou Harris. Debido al éxito del show, una selección de repetición, aunque editada, ocurre entre las 10:20 y 10:59pm del 30 de septiembre, cuando es emitida como un preludio a la quinta serie de The Old Grey Whistle Test. Una tercera selección, repitiendo la versión cortada, ocurre durante el 11 de octubre de 1980, entre las 10:30 y las 10:59pm y otra vez en BBC2, cuando se pasa porque John está otra vez grabando y el Suntory World Matchplay International Golf Championship había sido aplazado debido al mal tiempo. Inmediatamente después de esta nueva difusión, el clip promocional para ''Stand By Me' reaparece como parte de la celebración por los 350 programas de Old Grey Whistle Test en BBC2.)

El álbum de Keith Moon Two Sides of the Moon es lanzado en EEUU. Ringo es presentado como el anunciador en 'Solid Gold' y en batería y "rap" en el track 'Together'. (El álbum aparece en el Reino Unido el 23 de mayo).

17 DE MARZO DE 1973

"Los Beatles graban de nuevo!" – Las noticias de John, George y Ringo tocando juntos en Los Angeles esta semana llega a Inglaterra, cuando una historia aparece en la primera pagina del Melody Maker. La crónica dice: "Los rumores llegaron desde Los Angeles esta semana diciendo que tres de Los Beatles han estado juntos de nuevo para grabar exclusivamente. John Lennon, George Harrison y Ringo Starr están en Los Angeles con Klaus Voorman, el bajista que se rumoreó que reemplazará a Paul McCartney luego de su salida del grupo..."

Mientras tanto, los intereses en Los Beatles continuan cuando esta noche en el programa de la BBC The Sound Of Petula, conducido por la cantante Petula Clark, da un tributo a la música de los fab four y ella sale a la calle a preguntarle a la gente, "Qué piensa de Los Beatles?"

17 DE MARZO DE 1972

El single de Ringo 'Back Off Boogaloo' (producido por George, sobre el cual toca la guitarra)/'Blindman' (co-producido por Ringo y Klaus Voorman) es lanzado en el Reino Unido. (En EEUU ocurre el 20 de marzo). Como parte de las promociones especiales en Inglaterra, EMI establece una línea telefónica especial de Londres para la presentación en avance de la canción. 'Boogaloo' mucho tiempo ha sido citado como el apodo que le habían dado a Paul los otro Beatles, pero en VH-1 Storytellers, grabado en mayo de 1998, Ringo anuncia que la canción estaba bajo la inflluencia de Marc Bolan, cuando fue a cenar una noche. "Era un tipo con mucha energía. Solía decir 'detrás de boogaloo... ooh usted, boogaloo’. 'Quieres algunas papas?’. 'Oh usted, boogaloo!‘"

La sección media de la canción ("Get yourself together now and give me something tasty") fue inspirada por el presentador de fútbol inglés Jimmy Hill, a quien Ringo justo ve una tarde del domingo en el programa de fútbol The Big Match de la cadena London Weekend Television. Hill comenta que el juego de un futbolista particular era "muy sabroso" (“tasty”).

17 DE MARZO DE 1971

En el ranking de singles del New Musical Express, 'Another Day' de Paul llega al número uno, mientras que en otros charts, el single llega al puesto dos.

17 DE MARZO DE 1970

Ringo y Maureen asistieron al cumpleaños de Pattie en Friar Park.

17 DE MARZO DE 1969

El single “Badge” del grupo Cream, escrito por George Harrison y Eric Clapton fue lanzado en EEUU como ATCO 6668.

El simple “Carolina In My Mind” por James Taylor, con Paul McCartney en el bajo, fue lanzado en EEUU como Apple 1805.

17 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. La parte orquestal para la canción de Paul “She’s Leaving Home” fue grabada. A George Martin le había sido imposible dirigir la orquesta porque estaba produciendo un disco de Cilla Black en ese momento, así que Paul utilizó a Mike Leander como arreglista en su lugar, haciendo que George Martin se disgustara considerablemente.

17 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Obertauen.

17 DE MARZO DE 1964

Filmaciones en “Les Ambassadeurs Club”.

John grabó una entrevista Jack de Manio para la BBC en el programa “Today” para promover su próximo libro “In His Own Write”.

17 DE MARZO DE 1963

Actuación en Embassy Cinema, Peterborough (Gira Roe/Montez).

17 DE MARZO DE 1962

Actuación en Village Hall, Knotty Ash. Un “St. Patrick’s Night Rock Gala” en la cual actuaron Rory Storm & The Hurricanes. Después del concierto, el promotor Sam Leach dio una memorable fiesta para celebrar su compromiso de matrimonio, y que no terminó sino hasta la tarde del día siguiente.

17 DE MARZO DE 1961

Actuación en Mossway Hall, Croxteth.

Actuación en Liverpool Jazz Society, Old Iron Door Club.

17 DE MARZO DE 1945

Nace Patricia Ann Boyd.