Buscar en este blog

4 DE FEBRERO DE 1990

(Hasta el 5 de febrero)

Con su voz crispada debido a una enfermedad, Paul borra varias canciones del show de hoy y de mañana en Pittsburgh.

4 DE FEBRERO DE 1987

(Hasta el 5 de Febrero)

En los estudios caseros de Paul en West Sussex, toca con Duane Eddy, quien hoy graba una versión de 'Rockestra Theme' de Paul para incluirla en su álbum Duane Eddy. Durante las sesiones de dos días, Paul participa produciendo la pista y proveyendo bajo y coros.

En Memphis, Tennessee, en los 3 Alarm Studios de Chips Moman, Ringo comienza a grabar canciones para un álbum, con Moman de productor. Estas sesiones, que incluyen pistas como 'Shoo-Be-Doo-Be-Doo-Da-Dey', 'Some Kind Of Wonderful', 'Beat Patrol', 'Ain't That A Shame', 'Whiskey & Cola', 'I Can Help', no van bien, y duran menos de una semana, hasta el martes 10 de febrero. Una grabación simultánea de las sesiones es capturada en video (nota: a mediados de 1989 Ringo demanda a Moman para parar una edición planeada del álbum. Ringo declara que Moman está intentando capitalizar la actual gira All-Starr Band de Ringo, que estaba entonces en marcha. Ringo también declara que el álbum fue hecho bajo la influencia del alcohol, el que había, por 1989, abandonado, luego de someterse a tratamiento. En su testimonio del 15 de noviembre de 1989, Ringo señaló que el objetaba principalmente el momento de edición del álbum, provisionalmente agendado para agosto de 1989, y declaró que quería más tiempo para sobregrabar sus propias pistas de batería. Ringo no había tocado la batería durante las sesiones y había requerido ayuda de la mujer de Moman, Toni, para completar sus voces). Ringo reanuda estas sesiones el sábado 25 de abril.

4 DE FEBRERO DE 1985

Un compilado especial de 21 temas en video, para recaudar fondos para el Ethiopian Appeal, es lanzado en el Reino Unido y presenta un video promocional de Paul, raramente emitido, para la versión disco de "No More Lonely Nights".

4 DE FEBRERO DE 1984

La aparición de George en el programa de la NBC Saturday Night Live, originalmente emitido en EEUU el 20 de Noviembre de 1976, recibe su premier televisiva en el Reino Unido cuando es emitido solo en el London Weekend Television, en el sudeste de la cadena ITV.

4 DE FEBRERO DE 1978

John y Yoko pagan más de $178 mil dólares por varios acres de tierra en el condado Delaware, New York. Anuncian que su intención es usar la tierra como refugio para vacaciones y para criar ganado Regis Holstein.

4 DE FEBRERO DE 1976

En el Centro de Artes Southport de Inglaterra, más de 300 fans Beatles se amontonan para ver el programa The Man Who Gave The Beatles Away, que presenta una plática nostálgica del que alguna vez fue su manager, Allan Williams. La presentación también incluye los documentales The Mersey Sound, filmado en 1963 por la BBC TV y The Beatles Come To Town, también de 1963 y producido por Pathe Newsreel. Además, los asistentes fueron invitados a ver un film de relaciones públicas hecho para el consejo de Liverpool, titulado And The World Listened, presentaciones filmadas por Merseybeat incluyendo a The Spinners, The Searchers y un concierto en vivo de los hermanos Pete y Mick Rimmer interpretando números de The Beatles. El punto culminante de la noche es la transmisión de las legendarias cintas de 1962 de The Beatles en vivo en el Star Club de Hamburgo, Alemania.

4 DE FEBRERO DE 1975

En Nueva York, John va con May Pang a la cirugía del dentista. Él le informa que, "ahora he ido de nuevo a vivir con Yoko".

4 DE FEBRERO DE 1973

Como se había dicho, el Cavern Club en Liverpool se ha cerrado y está a punto de ser derribado, como revela hoy el Sunday Times, cuando los consultó, los Beatles individualmente fueron indiferentes en el destino del club.

4 DE FEBRERO DE 1972

Una nota secreta dirigida al ministro de Justicia de los EEUU, John Mitchell del Senador Strom Thurmond, sugiere que John Lennon sea deportado como "un ajeno indeseable", debido "a sus opiniones políticas y activismo".

4 DE FEBRERO DE 1970

En otra ceremonia sobre el tapete, esta vez con el líder londinense del “Black Power” Michael X (Michael Abdul Malik), John y Yoko intercambiaron sus cabellos cortados al rape - enviados en una bolsa desde Dinamarca - por un par de guantes de boxeo ensangrentados de Mohammed Alí en la Black House al Norte de Londres. John y Yoko expresaron que la intención de adquirir los guantes de boxeo era con el fin de conseguir dinero para fines pacíficos. “The Black Community” fue denominado el hecho de haberse cortado el cabello.

4 DE FEBRERO DE 1969

Con un compromiso con Paul, Eastman y Eastman, padre y hermano de Linda, se apuntaron como General Council de Apple, para mantener un ojo sobre las actividades de Allen Klein.

4 DE FEBRERO DE 1968

Abbey Road. Comenzaron a trabajar en la canción de John “Across The Universe”. Dos fans, esperando afuera, fueron llevadas dentro del estudio para que le dieran un falsete alto a las armonías que necesitaban. Se trataba de Lizzie Bravo y Gayleen Pease, quienes se transformaron en las primeras mujeres en cantar en un tema junto a los Beatles

La entrevista de John en la BBC en el “It’s The Kenny Everett Show” fue transmitida.

4 DE FEBRERO DE 1965

Paul y Jane volaron a Hammamet, Túnez, por vacaciones hospedándose gratis en una villa propiedad de la Embajada Británica.

4 DE FEBRERO DE 1964

Actuación en el Olympia Theatre de París.

4 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en La Caverna (la última sesión al mediodía).

4 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en la Casbah Coffee Club, en West Derby, Liverpool.

4 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en Lathon Hall, Seaford.