Buscar en este blog

3 DE MARZO DE 1999

En el estudio 2 de Abbey Road, siguen las sesiones para el disco Run Devil Run. Hoy se graban los temas 'Lonesome Town', 'Honey Hush' y el original de McCartney, 'Run Devil Run', su nombre está basado en un negocio de medicina natural en Atlanta, Georgia, que vende productos Run Devil Run...

3 DE MARZO DE 1997

(Hasta el 4 de Marzo)

En Londres, Paul graba versiones demo de Standing Stone en los estudios Abbey Road. Estas sesiones de dos días, con la producción de John Frazer, marcan la primera vez que la sinfonía de 60 minutos es tocada por la orquesta completa.

3 DE MARZO DE 1993

(Hasta el 27 de Marzo)

Paul, Linda y la banda llegan a Perth, Australia hoy, un acontecimiento cubierto por varios equipos de noticias del país. Irán a la residencia en una granja poseída por Janet Holmes A'Court, cuyo marido, Robert, estuvo implicado en la venta de Northern Songs a Michael Jackson. (El hijo de Linda y Paul, James, también está presente en el tour, tiempo en el que él recibe clases particulares de un profesor empleado por los McCartney). El primer deber de Paul es de aparecer en vivo, durante 45 minutos, en la Radio Perth el día siguiente en la 96FM en el programa de las 11AM con Bob Geldof, el organizador de los conciertos Live Aid (El programa se repite en la estación el domingo 9 de marzo). Después de esto, él inmediatamente se une a la banda para una prueba de sonido en el Subiaco Oval, el escenario de mañana en el concierto de apertura de la noche. Durante esta performance exclusiva, con 95 grados Farenheit de calor, la banda zapa temas como 'The Fool' 'Summertime’, más canciones improvisadas como 'Hot Enough For You', una referencia al calor extremo en el país.

3 DE MARZO DE 1991

En el Reino Unido, George hace otra aparición en concierto, esta vez a las 11:30pm durante la convención anual de dos días de fans de George Formby, sostenida en los Winter Gardens en Blackpool. Su introducción es así:

MC: "Después de alguna persuasión, me gustaría presentar al Sr. George Harrison, que dice que está nervioso".

Saltando al escenario, George anuncia a los adoradores de Formby: "Pensé que me había retirado de esto hace muchos años. Tendrán que tener paciencia conmigo como no estoy seguro de cuáles son los acordes correctos, pero son bienvenidos a participar".

Entonces, armado con un ukelele, felizmente canta la canción de Formby 'In My Little Snapshot Album' y reaparece para participar en el gran final de la tarde. Acompañando a George esta noche están Olivia, Dhani, Derek Taylor, su esposa Joan, y Brian Roylance de Genesis Publications. Durante la convención, George graba una entrevista para la radio BBC para la inclusión en su tributo de 58 minutos de George Formby en el programa The Emperor Of Lancashire, que primero es transmitido el 26 de mayo y repetido el 21 de abril de 1992.

3 DE MARZO DE 1990

(Hasta el 13 de marzo)

Las canciones de las actuaciones en el Dome de Tokio del 3 de marzo ('Coming Up'), del 5 de marzo ('Back In The USSR'), del 9 de marzo ('Ain't That A Shame') y del 13 de marzo ('Get Back') aparecen en el álbum Tripping The Live Fantastic.

3 DE MARZO DE 1988

Con George y Ringo apareciendo juntos en un programa de charlas por televisión, éste es un día histórico en la historia de Los Beatles. Su presentación en Aspel & Company, grabada en los estudios de televisión de Londres en South Bank, es la primera entrevista de televisión de importancia jamás dada por cualesquiera de los dos ex Beatles desde que el grupo se disolvió. Es un espectáculo maravillosamente divertido, programa ocho de una serie de cinco, transmitido por primera y única vez, el sábado 5 de marzo a través de la red de televisión ITV. George aparece primero para promover su lanzamiento más reciente 'When We Was Fab', con Ringo uniéndosele más adelante para hablar de los temas tanto relacionados como divertidos de los Beatles. Sus presentaciones suman un total de 35 minutos de duración. En el programa, a los dos ex Beatles se une la actriz Thelma Barlow del programa Coronation Street.









Esta única presentación de George y Ringo conduce a hacer cuentas a los fans de Los Beatles y a hurgar en las viejas enciclopedias y libros de consulta de Los Beatles para intentar descubrir cuándo fue la última vez que dos ex-Beatles aparecieron juntos en un programa importante después de la separación. La respuesta fue el 20 de diciembre de 1974, cuando John se reunió con George en su habitación del hotel durante una entrevista de radio que siguió al concierto final de George en su gira norteamericana de 1974, aunque realmente los dos no son entrevistados al mismo tiempo.

3 DE MARZO DE 1986

En Londres, comienza la fotografía del rodaje para la película de Handmade Five Corners.

3 DE MARZO DE 1985

La BBC 2 pone en pantalla, por tercera vez en la televisión del Reino Unido, la excelente parodia de Los Beatles de The Rutles de 1978, presentando una aparición de George.

3 DE MARZO DE 1984

(Hasta el 4 de marzo)

Una convención Beatle de dos días tiene lugar en el Glasgow's Central Hall en Escocia, un evento organizado por el Fan Club de Escocia de Paul McCartney.

3 DE MARZO DE 1981

Las sesiones en Montserrat se completan. Paul y Linda regresan a Inglaterra y se dirigen a los AIR Studios de George Martin en Oxford Street, Londres, para grabaciones adicionales. Durante un descanso de estas sesiones, Paul toca el bajo durante dos horas en un estudio adyacente en AIR con The Michael Schenker Group, habiendo sido invitado a hacerlo por su baterista Cozy Powell.

3 DE MARZO DE 1980

Durante tres semanas consecutivas (hasta el 23 de marzo), Paul se encierra en los estudios de grabación de Abbey Road en Londres, y, a mediados del mes, en los estudios de su casa de Sussex.

En Londres se lleva a cabo una de las primeras subastas de Rock & Pop de Sotheby's. Entre los objetos a subastar se encuentran postales, fotos y una copia autografiada del single debut en Parlophone "Love Me Do" de 1962.

3 DE MARZO DE 1975

En Los Angeles, Paul junto a Linda y los tres niños conduce desde Los Angeles, dirigiéndose de nuevo a su base temporal en Malibu, cuando Linda es detenida por sospechas de poseer marihuana. La policía sólo había parado al coche de Paul y Linda por pasar corriendo una luz roja. La patrulla de carretera de California anuncia más tarde: "El Sr. McCartney y su esposa Linda y sus tres niños conducían a lo largo del Boulevard Santa Mónica cuando el coche pasó una luz de tráfico poco después la medianoche. Mientras un agente de policía escribía una multa, dijo que sintió el olor de la marihuana en el coche y ordenó a los McCartney irse hacia fuera. encontró una bolsa de plástico que contiene una cantidad de marihuana que la Sra. McCartney según dice había llevado en su monedero". Linda insiste que la droga era sólo suya y es detenida durante dos horas mientras Paul es liberado para conducir a los niños de vuelta a su hotel. Linda posteriormente es acusada de posesión de marihuana y liberada con 500 dólares (£ 200) la fianza. Le ordenan aparecer en el Tribunal Municipal el 10 de marzo.

3 DE MARZO DE 1973

En EEUU, el triple album The Concert For Bangla Desh gana el premio Grammy como 'Album of the Year for 1972'.




3 DE MARZO DE 1972

Otra vez le conceden la custodia legal a Yoko de su hija Kyoko, pero el padre de la muchacha, Antony Cox, otra vez ha escapado con la niña. La situación es uno de los motivos principales de John para su deseo de permanecer en EEUU, de modo que él y Yoko puedan tratar y encontrar a la muchacha.

3 DE MARZO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte- día nueve:

Los argumentos finales continúan con el Sr. Morris Finer, abogado, continuando su resumen:

"En la práctica, el señalamiento de un síndico de los asuntos de negocios del grupo ¡sería un desastre! El señalamiento de un síndico daría la impresión de que el negocio había parado, y la reputación de Los Beatles se vería dañada".

El Sr. Justice Stamp pregunta entonces: "¿Puede decir que la reputación de Los Beatles es una flor tan delicada?"

El Sr. Finer contesta: "La reputación de Apple Corps, que es un negocio activo, incluye muchos más asuntos que tratar con los discos de los Beatles".

La audiencia es aplazada hasta mañana.

Entre tanto, la South African Broadcasting Company levanta su prohibición de 1966 sobre discos de los Beatles. Sin embargo, permanece una prohibición sobre los discos solistas de John.

3 DE MARZO DE 1969

El álbum “Postcard” de Mary Hopkin producido por Paul McCartney fue lanzado en EEUU como Apple ST 3351 con las cuatro pistas del Lado B (“Someone To Watch Over Me” lanzado en Gran Bretaña) reemplazado por su Hit Nro. 1 “Those Were The Days”.

3 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Cuatro cuernos franceses fueron añadidos al tema: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”. Como era usual, Paul tarareó la melodía y George Martin la transcribió para que la sesión de músicos pudieran tocarla. Después, mezclaron “Lucy In The Sky With Diamonds”.

3 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

La contribución de George Martin al éxito de Los Beatles fue finalmente reconocida por los gerentes de EMI; recibe una promoción y un pequeño aumento en el sueldo.

3 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Minehead.

3 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Minehead.

3 DE MARZO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Hanley in Staffordshire. El último show de la gira de Helen Shapiro. Los Beatles ahora cerraron la primera hora del show.

3 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con Jim McHarg’s Storeville Jazzmen.

Respuesta a Brian Epstein por parte de Bert Kaempfert, aceptando dejar libre al grupo de su contrato de grabación de Mayo de 1961, pero solicitando cumplir con el compromiso de grabar para Polydor adquirido durante su estadía en Hamburgo durante la primavera.

3 DE MARZO DE 1961

Actuación en St. John’s Hall, Bootle en Lancashire.