Buscar en este blog

18 DE SEPTIEMBRE DE 2002

Paul da un concierto a beneficio de Adopt A Minefield Charity, en el Century Plaza Hotel, Los Angeles.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2001

La red de emisoras norteamericana Clear Channel ha eliminado numerosas canciones de Los Beatles, Elton John, Queen, U2 y otros grupos y artistas de su programación, por considerarlas "líricamente cuestionables' y alusivas a la violencia gratuita, bien en su título o en sus letras. La red de emisoras de radio más importante del mundo ha censurado un total de ciento cincuenta canciones en las filiales que tiene distribuidas por todo el planeta. Entre ellas, "Imagine", "A Day in the Life", "Lucy in the Sky with Diamonds", "Ticket To Ride","Ob-la-di, Ob-la-da" y "Live and Let Die"

18 DE SEPTIEMBRE DE 1999

En Los Angeles, California, en los Paramount Studio en Hollywood, Paul se une a "una Fiesta del Siglo", el acontecimiento de gala patrocinado por PETA, Gente para el Tratamiento Ético de los Animales. Después de un tributo en video a Linda, acompañada por la canción 'Angel', realizada por Sarah McLachlan en piano, Paul vuelve al escenario con lágrimas e incapaz de hablar. Pero, todavía logra presentar el primer Premio Linda McCartney Memorial, que es dedicado a la lucha para los derechos de los animales. Su primera receptora es la actriz Pamela Anderson Lee. Más tarde, a las aproximadamente 12:30am en una calle adyacente, acompañada por su banda de Run Devil Run, Paul realiza seis pistas del álbum, a saber, 'Honey Hush', 'Brown Eyed Handsome Man', 'No Other Baby', 'Try Not To Cry', 'Lonesome Town' y 'Run Devil Run'. (Nota: substituyendo al intérprete regular de acordeón de Paul, Chris Hall, esta noche está Doug Lacy del grupo de Los Angeles Zydeco Party Band). También aparece esta noche B 52, y Chrissie Hynde de The Pretenders Este evento de estrellas, al que asisten 2.000 personas, es transmitido por el Site de Internet Broadcastisland.com, pero prohiben que aireen cualquier video o audio de los temas de Paul 'Honey Hush', 'Brown Eyed Handsome Man' y 'Run Devil Run'. Los derechos de difusión para estas canciones, para un espacio corto de tiempo, son sostenidos por VH-1 quien transmite estas pistas por primera vez en una emisión (en los Estados Unidos) a las 10pm del sábado 16 de octubre. La primera transmisión completa de los seis temas no ocurrirá hasta el viernes 28 de enero de 2000, cuando son difundidos en Musicmax en Canadá. Hasta el momento, la única transmisión del espectáculo de PETA en Europa (conteniendo el espectáculo completo de seis canciones de Paul) ocurre en VH-1 el jueves 10 de agosto de 2000 como parte de su especial Paul McCartney Night. La aparición de Paul en los premios PETA también es destacado en el show norteamericano Access Hollywood, anunciado cruelmente "Vea a Paul McCartney en lágrimas", y en el show de NBC Today (ambos aireado el lunes 20 de Septiembre). El último también tiene una entrevista con Paul dada en el backstage.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1998

El tercer episodio de la serie de la BBC2 Rock Family Trees, enfocandose en la carrera de las bandas del Mersey Sound, como Gerry And The Pacemakers, The Big Three, The Merseybeats, The Searchers, y desde luego, brevemente, Los Beatles.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1997

En Londres, nombran a la hija más joven de Paul y de Linda, Stella, como la mejor diseñadora joven en la presentación de las celebración anual de los Elle Style Awards.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Para la promoción del lunes de los albumes de Los Beatles Red y Blue, la cadena ITV en su programa Chart Show proyecta, por primera vez en la TV del Reino Unido, el segundo clip de 'Hello, Goodbye'. El video remasterizado, que había sido aportado por Apple, es transmitido en un glorioso NICAM digital stereo. Paul actúa hoy en el Westfalenhalle, Dortmund

18 DE SEPTIEMBRE DE 1991

La película de Paul "Get Back" tiene su estreno a nivel mundial en Hamburgo, Alemania en el cine Passage Kino. Paul sostiene una conferencia de prensa a primeras horas del día en el Schmidt-Tivoli Theatre, un evento cuya cobertura está a cargo de la estación de radio Hamburg y es proyectado en algunas estaciones de TV alrededor del mundo vía satellite. Inmediatamente después de la proyección, Paul y Linda vuelan de regreso a Inglaterra. (El estreno mundial en Gran Bretaña de Get Back tiene lugar al siguiente día, mientras que la primera proyección en EEUU no se hará sino hasta el 25 de Octubre. Incidentalmente, el lanzamiento del video de la película de Get Back se da en Gran Bretaña el 21 de Octubre y el 11 de Diciembre en EEUU).

18 DE SEPTIEMBRE DE 1980

Octavo día de la entrevista de John con la revista Playboy en Hit Factory. John: “No he visto a ninguno de Los Beatles desde no se cuando. Ni siquiera pasa por mi mente si los he visto o no. Es irrelevante. No me importaría si los viera seguido o si nunca los volviera a ver. Porque el mensaje total de Los Beatles era, como Baba Rama Ding-Dong dice, ‘Está aquí ahora’. No se que hacen ahora. Alguien me preguntó que pensaba del último álbum de Paul e hice algunos comentarios como que pensaba que estaba deprimido y triste. Pero después me di cuenta que no había escuchado toda la maldita cosa. Escuché la primera canción – el éxito, 'Coming Up', el que creo es un buen trabajo. Luego escuché algo más que sonaba como si estuviera deprimido. No sigo a Wings, sabes. No doy una mierda por lo que Wings está haciendo, o como va el nuevo álbum de George o lo que esté haciendo Ringo. No estoy interesado, no más de lo que estoy en Elton John o Bob Dylan. No es insensibilidad. Es sólo que estoy demasiado ocupado viviendo mi propia vida como para seguir lo que otros están haciendo”. Al final de la entrevista, John pide unos pocos días de respiro. El trabajo se reinicia el lunes 22 de septiembre.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Paul, Linda y Wings llegan a Austria para ser saludados por el comité oficial de EMI que les da la bienvenida con una enorme bandera, que dice "EMI Records en Austria le da la bienvenida a Paul McCartney + Wings en Viena". Entonces, después de posar para un puñado de fotógrafos, Paul le dice a los reporteros que la primera cosa que va a hacer en esta hermosa ciudad es "dormir un poco!".

18 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Concierto de Wings en el Odeon Cinema, Hammersmith

18 DE SEPTIEMBRE DE 1973

Justo a la semana de estar en el mercado, Ringo compra la mansión de 26 habitaciones estilo Georgiano, de Tittenhurst Park en Ascot, se reportó que se llegó a un acuerdo fuera de la corte para saldar los préstamos que John le había solicitado a Allen Klein por cuenta de Los Beatles y nunca los había pagado. El estudio ASS que John instaló cambió de nombre al Startling Studio y es inmediatamente abierto para ser alquilado. Un reporte anuncia sobre la adquisición de Ringo de la propiedad Tittenhurst Park en el número nocturno del Evening Standard. Hoy, John se muda de su departamento en el Dakota en Nueva York y se establece en Los Angeles. En 1980, recuerda este fatal día de la siguiente manera: "¡Yoko me pateó! Yo no me quería ir iba a ser un soltero del Rock 'n' Roll o algo así. Ella literalmente dijo, "Sal de aquí!' y yo dije 'Ok, ok, me voy... soltero y libre'. He estado casado toda mi vida, pensé, así que: ¡whoooo -whoooo-yippee! Pero Dios mío fue espantoso!" La nueva compañera de John es la secretaria de Yoko, May Pang. John comenzó a decirle a todo el mundo que se había ido a Los Angeles para... "poner los toques finales a '"Walls And Bridges". A su llegada, se hospedó en el Beverly Hills Hotel bajo el nombre de Mr. Corey. Durante sus primeras semanas lejos de Yoko, John es también visto socializándose en la ciudad en el Rainbow Bar & Grill, viendo el acto de Roxy y pasando los fines de semana en Las Vegas donde ve a Fats Domino. En vista de que estaba viviendo de apenas unos pocos miles de dólares al mes (su parte que recibía de Los Beatles desde Londres), John se vio forzado a pedir prestado unos $10.000 a Capitol Records, como avance de los royalties de sus próximos lanzamientos. "Jamás en un millón de años habría pensado vivir románticamente unida a John Lennon," dijo May Pang.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Paul llegó a la sesión temprano y comenzó a trabajar en “Birthday” antes de que los otros llegaran. Cerca de la media tarde la canción estaba casi terminada. Todos Los Beatles, además de Yoko, Patti Harrison, el productor Chris Thomas y otros amigos que se encontraban en el estudio, caminaron hasta la casa de Paul para ver la película “The Girl Can’t Help It”, la primera película de Jane Mansfield junto a Little Richard, Fats Domino, The Platters, Gene Vincent y Eddie Cochran que comenzaría a transmitir la BBC2 a las 9:05 pm. Después de la proyección, todos regresaron al estudio y cerca de las 5:00am ya tenían mezclada y terminada la canción. George fue entrevistado por Alan Smith de la BBC para el programa “Scene and Heard”.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Los Beatles filmaron en el Raymond Revue Bar en Soho con la Bonzo Dog Doo-Dah Band y la stripper Jan Carson cuyos senos al aire fueron cubiertos en la película con una superpuesta señal de censurado.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1966

John y Neil Aspinall fueron a España para continuar filmando “How I Won The War?” que comenzaría al día siguiente en Carboneras, España. John y Cynthia compartieron una villa en Almería – cuyo propietario era Sam Spiegal- con el actor Michael Crawford y su familia.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el Memorial Coliseum, en Dallas, Texas. En Dallas, la tarima era 3 veces más alta de lo normalmente utilizado, por lo que Ringo fue colocado a 15 pies de el piso. Antes del show, dieron su conferencia de prensa, y la mayoría de las fans presentes eran niñas de unos 13 años que ganaron un concurso de radio y nunca antes los habían escuchado. A Ringo se le preguntó acerca de las niñas que caían a sus rodillas y comían la grama por donde pasaban Los Beatles. Ringo: “Espero que no se indigesten”. Alguien hizo arreglos para que Paul se comunicara con el Methodist Hospital y entablara conversación con Cheryl Howard, una niña de 10 años víctima de un accidente de tránsito que estaba peleando por salvar su vida. “Es una lástima que no puedas estar en el concierto de ésta noche”, le dijo.

Se presentaron las usuales escenas en las afueras del Cabana Hotel, donde las fans brincaban a la fuente para tratar de entrar al hotel, porque tenía las entradas bloqueadas. Cuando Los Beatles regresaron al Hotel, al salir de la limosina fueron bloqueados por cientos de fans que se encontraban en la entrada. George fue golpeado en las rodillas y a Ringo casi lo tumban al piso. Durante el forcejeo, una chica fue empujada hacia la puerta de vidrio y se hirió en la cara severamente. Después del show, condujeron directamente hasta el Dallas Love Field donde los esperaba su avión para partir a las 11:08pm y llevarlos a un rancho en Missouri para descansar.

18 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.