Buscar en este blog

28 DE ENERO DE 2005

Muere de cáncer Jim Capaldi, baterista de banda de rock Traffic. El legendario baterista de rock falleció a los 60 años tras una breve lucha contra el cáncer de estómago. Capaldi ganó cinco veces los premios BMI o ASCAP por las canciones más difundidas en Estados Unidos, y cooperó en forma estrecha con Eric Clapton, George Harrison, Bob Marley, Carlos Santana y los Eagles entre otros. En 2001 grabó junto a George el tema "Anna Julia", una de las últimas colaboraciones de Harrison antes de morir.

28 DE ENERO DE 2000

El canal de música canadiense Musicmax difunde (a las 9:00pm ET) una nueva versión de la ceremonia de premios PETA de septiembre de 1999, que presenta la performance completa de seis temas de Paul.

Más periódicos en el Reino Unido publican una foto no vista anteriormente de John y el cómico Jimmy Tarbuck, tomadas en agosto de 1952. El agente para esta imagen es el periódico Liverpool Echo

28 DE ENERO DE 1994

Paul y Linda asisten a la premiere de Wayne’s World II, representando a LIPA en el cine Empire Leicester Square. Después de la película van al Hard Rock Café, donde Mike Myers (el actor del film) le dio un cheque de la Fundación de Hard Rock Café por 25.000 libras, el resultado de las ganancias de una hamburguesa vegetariana de Linda que se estaban vendiendo en ese restaurant. El 29 de enero en el canal 4 se pasó el reporte de la premiere de Wayne’s World II.

28 DE ENERO DE 1991

Paul es presentado en The Live Show, en EEUU por Radio Today, presentando a Paul haciendo 'John Lennon Medley'. También hoy, una entrevista corta pregrabada con Paul, en la cual habla del regreso a los tours en 1992, se emite en la TV de los EEUU en el programa Pan E! Vision.

La BBC en Inglaterra anuncia que rechaza a pasar la nueva versión de 'Give Peace A Chance' por el Peace Choir. Esto se debe a que está bajo su nueva política de no presentar material anti-guerra.

28 DE ENERO DE 1988

En el programa A Current Affair, de la televisión estadounidense se incluye una aparición de John.

28 DE ENERO DE 1987

En EEUU, el film de Los Beatles de 1965 Help! es lanzado en video hogareño y laser disc. (En Inglaterra, el video se edita el 26 de marzo de 1990)

28 DE ENERO DE 1981

Mientras tanto, en la preparación para las próximas sesiones de grabación en Montserrat con George Martin, Paul sale del aislamiento para arreglar tener a su equipo musical volando en avión a Antigua.

28 DE ENERO DE 1974

Paul aplaza proyectos para lanzar, como siguiente single de Wings ‘Jet’/'Mamunia’ (La siguiente edición en EEUU ocurre en cambio el 15 de febrero).

28 DE ENERO DE 1972

En el Estudio C en el Centro de TV de la BBC, en Wood Lane, Londres, Ringo graba en video su más insólita aparición en televisión, en un papel mudo al final de la edición de Monty Python's Flying Circus, Este clip presenta a Ringo, junto a la cantante Lulu, sentados en un gran sillón esperando para ser entrevistados por el anfitrión de un show de televisión. Debajo un grande cartel que dice “It’s”, Ringo y Lulu esperan pacientemente hasta que el anfitrión llegue. Este resulta ser un vagabundo desaliñado, retratado por el miembro de Python, Michael Palin, que regularmenter aparece en la apertura y el cierre de cada episodio de Monty Python. El vagabundo entra y se sienta entre ellos y comienza su introducción, en el estilo de David Frost: "Hola, buenas noches, bienvenidos... Esto es ..." una señal para que empiecen a correr los títulos de cierre del programa. Mientras Lulu se levanta y se va del escenario enojada, Ringo (todavía sin pronunciar una sola palabra) se ve envuelto en una escaramuza con el vagabundo (Palin). Este sketch de un minuto es transmitido primero en BBC1 el sábado 26 de octubre de 1972 (entre las 10:17 y las 10:47 pm), al final del episodio seis de la tercera serie.

28 DE ENERO DE 1969

Get Back Sessions. Los Beatles grabaron ambos lados de su próximo sencillo “Get Back” y “Don’t Let Me Down”, así como también hicieron "I've Got A Feeling", "Dig A Pony", "Love Me Do", "One After 909", "Hava Negeilah", "The Inner Light", "Some Other Guy", "Old Brown Shoe", "I Want You (She's So Heavy)", "Something", "How Do You Tell Someone", "Positively 4th Street", "Billy's Song (1)", "Billy's Song (2)", "Teddy Boy", "Let It Down" y "All Things Must Pass".



Derek Taylor le dio a Allen Klein el teléfono de John y John y Yoko se reunieron con Klein en la suite Arlequin del Hotel Dorchester en Londres. Quedaron muy impresionados con él, y John decidió en ese momento hacerlo su manager personal. Fue entonces cuando escribió una nota a Sir Joseph Lockwood, el Presidente de la EMI: “Estimado Sir Joe: a partir de ahora Allan Klein se encargará de todos mis asuntos personales”.

28 DE ENERO DE 1967

Paul y George fueron a ver a “The Tops” presentado por Brian Epstein en el Royal Albert Hall.

28 DE ENERO DE 1965

George y Pattie volaron por Europa de vacaciones.

28 DE ENERO DE 1964

John y George regresaron a Londres en su segundo día libre en el Olympia. George cenó con Phil Spector y las Ronettes.

28 DE ENERO DE 1963

Actuación en Majestic Ballroom, en Newcastle upon Tyne.

28 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Casbah Coffe Club, en West Derby, Liverpool.

28 DE ENERO DE 1961

Actuación en Lathon Hall, Seaforth.

Actuación en Aintree Institute, Liverpool.