Buscar en este blog

22 DE AGOSTO DE 2003

En Little Rock, en el Riverfest Amphitheatre, se presenta Ringo y su All Starr Band.

22 DE AGOSTO DE 2001

Recital de Ringo en el Rosemont Theater Rosemont, Illinois

22 DE AGOSTO DE 2000

Se anuncia que Ewan McGregor, la estrella de la película "Trainspotting", había ganado el papel de John en la próxima película acerca de John y su romance con Yoko Ono. La película (no confundirla con la producción de la NBC "Lennon In His Life") presenta a Yoko como una pacificadora que suavizaba las tensiones entre John y Paul. Cuando se le preguntó por esta película, un vocero de Paul recalcó: "El está observando el desarrollo de la película con cínico interés!"

22 DE AGOSTO DE 1997

Paul envía un mensaje de tributo a los organizadores del Funeral en el Ayuntamiento de Liverpool que marca el 30 aniversario de la muerte del manager de Los Beatles, Brian Epstein. "Brian fue un maravilloso hombre que tenía un talento excepcional para dirigir las carreras de los jóvenes", declara Paul, añadiendo: "Estoy para siempre agradecido por la guía de cariño que le dio a Los Beatles. ¡Brian - su espectáculo continúa!"

22 DE AGOSTO DE 1992

Show de Ringo y la All Starr Band en Iowa State Fair, Des Moines, Iowa

22 DE AGOSTO DE 1988

En EEUU, se publica el polémico libro de Albert Goldman, The Lives Of John Lennon. Paul McCartney: "¡Boicoteen este libro!"

22 DE AGOSTO DE 1986

El álbum de Paul Press to Play se lanza en EEUU. (El lanzamiento británico tiene lugar el 1° de septiembre). El disco alcanza el número 8 en el Reino Unido y el número 30 en las listas de popularidad de álbumes en EEUU.

22 DE AGOSTO DE 1985

Se lleva a cabo una entrevista con Derek Taylor, para promover su nuevo libro Fifty Years Adrift, en la Radio BBC 2, en el programa The John Dunn Show .

22 DE AGOSTO DE 1983

Una rara transmisión en televisión del concierto de 1965 de Los Beatles en el Shea Stadium ocurre cuando varias emisoras públicas en EEUU emiten el programa de 48 minutos.

22 DE AGOSTO DE 1980

Grabación de Double Fantasy – día 15. Más sesiones de grabación para '(Just Like) Starting Over' y el último día de tomas de video no editado de Crazy Eddie.

22 DE AGOSTO DE 1972

En el Filmore East Theatre, se producen más ensayos para el concierto One To One, con John, Yoko, y la Elephant's Memory Band. Show de Wings en el Cine Roma, Antwerp.

22 DE AGOSTO DE 1969

Los Beatles posaron juntos para la sesión de fotos en el césped de Tittenhurst Park. Sería la última sesión de fotos que Los Beatles se tomarían juntos.


















El single “Hare Krishna Mantra”/”Prayer To The Spiritual Masters” por Radha Krishna Temple, producido por George Harrison, fue lanzado en EEUU como Apple 1810. El álbum “That’s The Way God Planned It” de Billy Preston y producido por George Harrison fue lanzado en Inglaterra como Apple Sapcor 9.

22 DE AGOSTO DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Cynthia presentó la demanda de divorcio alegando adulterio por parte de John con Yoko Ono, como causa del divorcio. John no contestó la orden.

22 DE AGOSTO DE 1967

Los Beatles comenzaron a trabajar en “Your Mother Should Know” en los Chappell Recording Studios, en Londres.

22 DE AGOSTO DE 1966

Los Beatles volaron a Nueva York, donde John Lennon provocó más controversia en la conferencia de prensa en el aeropuerto dejando en claro que estaba en contra de la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam.

22 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles dieron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Minneapolis, antes de irse para continuar con su gira. La usual ronda de preguntas de los medios fue interrumpida por un fan adolescente, que había logrado colarse en el evento. Le pidió a Ringo consejos sobre como tocar la batería. "Nunca logrará oirme", respondió Ringo. "Y ha estado tocando la batería por treinta años", agregó John.
Volando a Portland desde Minneapolis, el Lockheed Electra del grupo viajó con ciertos problemas y poco antes de aterrizar, uno de los cuatro motores se incendió y arribó escupiendo humo negro y envuelto en llamas. La prensa local estuvo todo el día con esta historia, regándola por todas partes en toda su extensión, aunque nadie quiso imaginarse cuan peligroso hubiese sido si el accidente ocurre más temprano.

El periodista de NME Chris Hutchins, que viajaba con Los Beatles, dijo que durante la crisis, George manifestó: "Ahora quizás la gente dejará de bromear sobre cuanto tiempo vamos a durar". Cuando el avión aterrizó, John gritó: "¡Beatles, mujeres y niños primero!"

Los Beatles hicieron dos shows en el Portland Memorial Coliseum. Carl Wilson y Mike Love de Los Beach Boys los visitaron tras bastidores. Allen Ginsberg estaba entre la audiencia y fue saludado por John Lennon desde el escenario. Escribió un poema acerca del concierto titulado “Portland Colliseum”.

22 DE AGOSTO DE 1964

Presentación en el Empire Stadium, Vancouver, British Columbia, en Canadá. El concierto comenzaba a las 8:14 pm y Los Beatles llegaron a las 9:23pm. A pesar de la larga espera, muchos periodistas indicaron que un repertorio de 29 minutos era muy corto y así lo hizo saber William Littler, un reportero del Vancouver Sun que en su reseña regañaba al grupo de la siguiente manera: “pagar 5,25 dólares por tan solo 27 minutos, es demasiado y encima hay que escuchar a las fans gritando durante todo el concierto por Los Beatles la noche del sábado en el Empire Stadium”. Tres intentos de aplastamiento estuvieron a punto de ocurrir en las salidas del estadio poco antes de que Los Beatles comenzaran su actuación por la fuerte presión que reinaba en el ambiente, pero la policía pudo controlarlo. En esta oportunidad, la salida del grupo estuvo controlada a la perfección. Cuando terminaron de tocar “Long Tall Sally”, se encorvaron lentamente mientras desabrochaban las correas de sus guitarras, salieron como un rayo del escenario y se metieron en las limusinas que los estaban esperando junto con un grupo de motociclistas. Salieron del estadio apenas 30 segundos después de tocar la última nota. El grupo se dirigió directamente al aeropuerto para tomar el avión que los llevaría a Los Angeles. Miles de adolescentes dejaron sus asientos y corrieron hacia el escenario, hiriendo a cientos de muchachas que fueron aplastadas contra la valla de restricción. Docenas de chicas resultaron con costillas rotas y muchos fans fueron atendidos a causa de la histeria y la emoción.

22 DE AGOSTO DE 1963

Mientras estuvieron en Bournemouth, Los Beatles se alojaron en el Palace Court Hotel donde, probablemente en este día, Robert Freeman les tomó la famosa foto monocromática que se utilizó en la portada del album “Meet The Beatles”. Después de almorzar, Los Beatles y Robert Freeman condujeron hasta Southern ITV Centre, Southampton, donde grabaron su aparición para el programa “Day By Day”, donde doblaron “She Loves You” y fue transmitido esa noche. Actuación en el Gaumont Cinema, Bournemouth.

22 DE AGOSTO DE 1962

Desde bien temprano en la mañana, se pusieron a ensayar para la presentación que tendrían en horas de la tarde, la cual sería filmada por Granada TV. Probablemente varias de las fotos que aquí aparecen fueron tomadas durante los ensayos efectuados entre los días 6 y 20 de Septiembre.


El canal de TV -establecido en Manchester- Granada Television, envió a su equipo de filmación a The Cavern para grabar unos cuantos minutos de la actuación que ofrecería el grupo a la hora del almuerzo y cuyo atractivo espectáculo sería transmitido en un programa local llamado "Know The North". Retrocediéndo en el tiempo, a principios de la década de los 70, era una opinión generalizada que Los Beatles en esta oportunidad habían sido filmados interpretando "Some Other Guy" (Barrett) y "Kansas City, Hey, Hey, Hey" (Leiber/Stoller/Penniman).


El 5 de Septiembre de 1962, Granada envió una cinta de audio a su equipo de filmación con el objetivo de filmarlos nuevamente y complementar la actuación del pasado 22 de agosto. Aparentemente, el sonido de la actuación del 5 de Septiembre fue grabado por el Ing. Gordon J. Butler y supuestamente, hoy en día la cinta no existe o desapareció. Solo sobreviven en formato acetato.


Sin embargo, debido a las pobres condiciones de filmación/grabación en La Caverna, ninguna de las filmaciones realizadas se utilizaron en su momento ya que se archivaron sin intenciones de sacarlas a la luz pública. Eventualmente, a medida que la popularidad de Los Beatles fue creciendo, la actuación de Agosto, "Some Other Guy" se mostró el 6 de Noviembre de 1963 en el programa de Granada TV de nombre "Scene At 6:30".


En su libro, "Way Beyond Compare", John Winn presume que la versión transmitida en el programa "Scene At 6:30" es la misma del documental de Granada TV denominado "The Early Beatles (transmitido el 1º de Enero de 1984). La versión comienza con el primer acorde de la canción y el nefasto grito de un miembro masculino de la audiencia que gritó: "Queremos a Pete" y la respuesta de John: "Yeah"...


Es de una sola cámara, la toma que desde la parte de atrás del estrecho escenario se filma a la audiencia mientras suena esta canción ("Some Other Guy"). La imagen de pronto aumenta, se ve parte del escenario, al público, la cámara se mueve de derecha a izquierda a excepción de unos 12 segundos de edición, donde se observan tomas alternas que ocurren durante el primer y segundo verso; hasta que la toma se queda intacta.


Dave también asevera, que esta misma versión fue retransmitida en la década de los 70 y el 9 de Diciembre de 1980 en un programa tributo que le dedicó Granada Television a John Lennon. Por años, esta misma versión -bajo diferentes formatos-, fue utilizada en muchos documentales. Las más notables fueron "Compleat Beatles" y "John Lennon-Imagine". Estos documentales utilizaron tomas adicionales alternas y ángulos de cámara que durante la edición de la actuación de "Some Other Guy", fueron desechadas.


Actuación en The Cavern (en la noche) con ‘Gerry & The Pacemakers’ y ‘Dee Fenton & The Silohuettes’.