Buscar en este blog

31 DE DICIEMBRE DE 1999

El apuñalamiento de George del día anterior se presenta en las tapas de los diarios del mundo, asegurando así que The Beatles dominan las noticias del último día del milenio. El Daily Mail escribe: "George Saved By His Wife". The Express: "Wife's Heroism Saves Beatle George". Daily Star: "Psycho Held Over George Knifing". Los magistrados de la corte de Oxford ordenan a Mike Abram, de 33 años, atacante de George, ser mantenido en una unidad siquiátrica de seguridad en Liverpool hasta que sea juzgado por el intento de asesinato de George y Olivia. Abram, quien aparece en la corte con un ojo negro y la cara manchada de sangre, es puesto bajo fianza hasta el viernes 11 de febrero, mientras se somete a tratamiento siquiátrico. Se revela que Abram, apodado "Mad Mick" por aquellos que lo conocen, es un adicto a la heroína con una historia de problemas de salud mental. Se dijo que era un obseso de The Beatles, refiriéndose a ellos como "brujas". Su madre, Lynda, dice que ha suplicado a las autoridades que envíen a su hijo a un hospital mental ya que su condición empeoró. Pero no se ha hecho nada. William Fountain, consultor de cirugía toráxica del Harefield Hospital, dice en una conferencia de prensa llevada a cabo en el hospital: "Probablemente esté muy desconforme. Está con analgésicos porque tiene las lesiones seriamente doloridas. Está respirando por sí solo y no sufrió gran pérdida de sangre hasta donde sé. Ha recibido inyecciones anti tétano y antibióticos, normales en estas circunstancias, ya que siempre hay miedo a la infección". Concluye: "Tengo razonable confianza de que el tratamiento que ha tenido es todo lo que necesitará. La naturaleza hará el resto". En la casa de Paul, en Sussex, Heather Mills está junto a Paul para recibir el nuevo siglo. Para celebrar el nuevo milenio, organiza un espectáculo de fuegos artificiales. Un amigo de la pareja remarca: "Heather ha sido un sacudón para Paul desde que Linda murió y parece que finalmente se dirige a reconstruir su vida. Han sido la pareja más feliz de la fiesta y es un signo de su profunda afecto mutuo el que quieran pasar el comienzos del nuevo milenio juntos". Mientras, otros remarcan: "Cuando llegó la medianoche, Sir Paul le dio un abrazo y un beso de año nuevo mientras enlazaban sus brazos para cantar 'Auld Lang Syne' con otros invitados". Mientras, en el Millennium Dome de Greenwich, Londres, 'All you need is love' de The Beatles es tocado justo antes de que comience la celebración de medianoche.

31 DE DICIEMBRE DE 1996

La recientemente estrenada Rock And Roll Circus de los Rolling Stones, filmada en 1968, recibe su emisión televisiva en el canal BBC2 en esta noche, meses despues de haber sido estrenada en video. En Estados Unidos, Ringo y Barbara asisten a una fiesta que da su hermanastra Marione. Mientras esta ahí, se encuentra con el compositor de 33 años Dan Grakal, hijo del abogado de Ringo, Bruce. Ringo habla acerca de componer con Dean, y le sugiere que se una a el y a su amigo compositor Mark Hudson, en su hogar de Beverly Hills el proximo año e intenten escribir juntos.

31 DE DICIEMBRE DE 1995

La parte final de Anthology se emite en ITV en la noche de fin de año. Incluso cuando la programación devuelve el documental a su horario normal de los sábados por la noche, los telespectadores bajan como nunca hasta los 2.9 millones.

31 DE DICIEMBRE DE 1986

El año termina con una entrevista pre-grabada con Paul que se transmite a través de Capital Radio en Londres. La BBC2 repite (entre las 9:51 y las 11:34 p.m.) el Concierto de Gala Prince's Trust Charity de 1986 donde se presenta Paul. En el Reino Unido, EMI borra de su catálogo los siguientes sencillos de John Lennon, 'Cold Turkey', 'Instant Karma', 'Power To The People', 'No. 9 Dream', 'Stand By Me' y 'Love'.

31 DE DICIEMBRE DE 1983

Un reportaje pre-grabado con Paul de 40 minutos se emite en la radio Signal

31 DE DICIEMBRE DE 1981

Antes de la celebración del Año nuevo, Paul es visto brevemente en sus oficinas MPL en Soho Square, Londres. Más malas noticias para el disco de Ringo Stop And Smell The Roses: la tienda de discos HMV en Londres anuncia que, durante el mes tradicionalmente muy ocupado de diciembre, solamente treinta copias del álbum fueron vendidas en todas partes en los días previos a la Navidad.

31 DE DICIEMBRE DE 1979

John se encuentra en Nueva York en donde él y Yoko disuelven sus varias empresas, entre ellas, Bag Productions Ltd. y Joko Films Ltd. En la noche, para celebrar el Año Nuevo, John y Elliot Mintz llevan a cabo la primera (y última) junta del Club Dakota en su departamento de Nueva York. Vestidos de negro, ambos le solicitaron a sus invitados que "se unieran a una noche de entretenimiento amable". La única persona que recibió una invitación es Yoko Ono.

31 DE DICIEMBRE DE 1976

John y Yoko pasan la noche de Año Nuevo en el restaurant Shun Lee Dynasty en Manhattan con varios amigos, entre ellos, la cantante Carly Simon y su esposo James Taylor.

31 DE DICIEMBRE DE 1974

En Londres, los informes financieros de fin del año para Apple Corps Ltd revelan un volumen de ventas de £ 3.759.127 que, después de impuestos y gastos, causan un beneficio de £ 261.075. Más adelante, en Tittenhurst Park in Ascot, Ringo recibe un fiesta de fin de año para amigos cercanos incluyendo a Eric Clapton y Patti Harrison.

31 DE DICIEMBRE DE 1970

Para los miembros individuales de los Beatles, el año se termina en un punto muy bajo, con Paul que entabla un pleito contra John Ono Lennon de Ascot, Berkshire, George Harrison de Henley-On-Thames, Berkshire, Richard Starkey de Highgate, Londres, y Apple Corps de Saville Row, Londres, en el Tribunal Supremo de Londres, buscando un final a The Beatles & Company. La demanda, emitida en la División de Cancillería, busca: "Una declaración que el negocio de sociedad continuado por el demandante y los demandados bajo el nombre de The Beatles & Company, y constituido según un hecho de sociedad datada el 19 de abril de 1967 y hecho entre las partes, debería ser disuelta y que en consecuencia el mismo será disuelto." La presentación de Paul también solicita que un representante de Apple sea designado hasta que el caso sea terminado, y que Allen Klein formalmente es acusado del mal manejo de los fondos de Apple. Tanto George como Ringo rehusan comentar la acción de Paul. A efectos prácticos, Paul había decidido que el grupo sea terminado. Él comenta: "Para mí, quiero salir del contrato. Pienso que el grupo está terminado. Nos hemos separado y todo los que alguna vez hemos ganado ahora debería ser repartido. Ellos no están de acuerdo. Ellos piensan que esto debería seguir exactamente como estaba planeado. ¡Pero si tres de ellos lo quieren, ellos podrían sentarse hoy y escribir en un pedacito de papel que me diga que estaré liberado ... esto es todo que quiero!" (Nota: Una lectura del balance preliminar hasta la fecha de hoy, revela que el crédito total de los cuatro Beatles individualmente, excluyendo la empresa Apple, está £ 738,000. De aquella suma, es calculado que £ 678,000 es todavía debido al impuesto sobre ingresos.) Ringo mientras tanto se aleja de esta sorpresa devastadora dada por Paul sosteniendo una fiesta de fin de año en el Club de Ronnie Scott en Londres. Él participa en una sesión "de zapada" estelar que destaca a Charlie Watts (compartiendo tambores con Ringo), Eric Clapton, Bobby Keys (sobre saxo), Klaus Voorman, Maurice Gibb (ambos compartiendo el bajo) y Georgie Fame (en órgano). Tomaron todo el champán hasta las tempranas horas de 1971.

31 DE DICIEMBRE DE 1969

George y Patti y Paul y Linda estuvieron entre los invitados en la fiesta de año nuevo que daban Ringo y Maureen en Kighgate, Londres.

31 DE DICIEMBRE DE 1967

Los Beatles recibieron el nuevo año en el depto. de Cilla Black en Portland Place.

31 DE DICIEMBRE DE 1966

George y Patti, Brian Epstein, Eric Clapton y otros, fueron rechazados al querer entrar en el Night Club Annabel porque George no llevaba corbata. El rechazó una que le ofreció el portero. Así que recibieron el Año Nuevo en el Lyon’s Corner House Restaurant en Coventry Street.

31 DE DICIEMBRE DE 1965

Paul, Jane, George y Pattie, asistieron a una gran fiesta de nuevo año con los ejecutivos de la EMI. John y Cynthia pasaron la noche en la fiesta que por tal motivo dio Norman Newell. El padre de John, Freddie Lennon, lanzó un sencillo titulado “That’s My Life (My Love and My Home)” por Pye Records.

31 DE DICIEMBRE DE 1964

Actuación en Hammersmith Odeon, en Londres. (Another Beatles’ Christmas Show). Poco después, Paul, Jane, George y Patti asistieron a la fiesta de fin de año que ofreció en su apartamento en Londres el productor de la EMI Norman Newell para celebrar la llegada del nuevo año.

31 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en el Astoria Cinema, Finsbury Park en Londres. (The Beatles Christmas Show). Un solo show, para permitir la llegada del nuevo año.

31 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit, en Hamburgo. Ted “Kingsize” Taylor grabó el último concierto de Los Beatles en el Star Club. Las 30 canciones de la cinta fueron más tarde lanzadas en un álbum no autorizado.