Buscar en este blog

15 DE ENERO DE 2000

El canal digital BBC Choice repite la aparición reciente de Paul en Parkinson así como la versión recién re-mezclada del concierto de Paul en el Cavern Club el 14 de diciembre de 1999.

15 DE ENERO DE 1994

Harry Nilson, amigo íntimo de Ringo Starr y John Lennon, muere de un ataque al corazón en Norteamérica, tenía 52 años.

15 DE ENERO DE 1993

El clip de Paul del tema 'Big Boys Bickering' en el show Up Close de MTV, es estrenado en el Reino Unido en una edición especial nocturna de Chart Show de la cadena ITV. Esta selección nocturna (en realidad transmitido en las tempranas horas del sábado, 16 de enero) admite la emisión de la palabra "fuck" en la letra de la canción. El videoclip mezcla la performance en Up Close con el metraje documental de varios desastres ambientales. En el Reino Unido hoy, un single de 12 pulgadas 'Deliverance'/'Deliverance' (Dub Mix) - 'Hope Of Deliverance' es lanzado. Las pistas de 'Deliverance' son nuevas mezclas de Steve Anderson de muchas muestras de las sesiones de Off The Ground. Esta tarde, Paul aparece en una entrevista pregrabada en el programa de BBC1 Entertainment Weekly donde el video de 'Hope Of Deliverance' recibe otra emisión y en el programa de la Radio Uno de BBC News '93.

15 DE ENERO DE 1984

Las vacaciones de Paul y Linda en Barbados se agrian cuando, actuando por un aviso, su villa es invadida por la policía local que descubre 10 grs. de marihuana en posesión de Paul y 7 de Linda. Los McCartney son inmediatamente acusados de tenencia de drogas. El inspector de la policía local, Alan Long dice: "Recibimos un aviso de que ellos tenían marihuana. Cuatro oficiales uniformados rodearon la villa de los McCartney con una orden de allanamiento. El sr. McCartney libremente admitió su culpa y acompañó a los oficiales a la estación de policía". A ellos se les ordenó presentarse ante la corte al día siguiente.

15 DE ENERO DE 1981

Un partido político de San Pablo, Brasil, repudia los planes para que una plaza sea renombrada como John Lennon Square.

15 DE ENERO DE 1978

Con una exactitud en tiempo perfecta, el primer programa de la serie London Weekend Television, The South Bank Show, llamado "Paul McCartney: Songsmith" se transmite en la cadena ITV hoy en la noche (ver el registro del viernes 2 de diciembre de 1977). La revista TV Times de esta semana, que cubre la semana del 14 al 20 de enero, muestra a Paul y al programa South Bank en un artículo titulado Masks Of McCartney.

15 DE ENERO DE 1971

Después de que los disc jockeys británicos continuamente pasaran la canción, una gran demanda pública fuerza el lanzamiento de 'My Sweet Lord' como single. (La canción fue escrita durante diciembre de 1969 en la gira de Delaney y Bonnie con Eric Clapton. George admite que él se inspiró para escribir este clásico después de oír primero 'Oh Happy Day' por los Edwin Hawkins Singers en julio de aquel año)

"El único próposito de estar vivo es andar con rectitud. Cada alma es potencialmente divina. El objetivo es manifestar aquella divinidad y en qué creo es la liberación. Esto es lo que realmente quiero hacer, lo que me libera de este caos y de este cuerpo. Quiero ser libre de mi cuerpo; quiero ser Dios consciente. Esta es realmente mi propia ambición y todo lo demás es secundario. " - George, enero de 1971.

Contrariamente a lo que se dijo en un principio acerca de que los fondos de Los Beatles estaban en un estado terrible, una carta del banco (con fecha de hoy) que maneja las cuentas financieras de Apple, revela que el grupo tiene más de £ 2 millones de depósito.

15 DE ENERO DE 1970

John inaugura su exhibición “Bag One” en la Galería de Arte de Londres.

15 DE ENERO DE 1969

Filmaciones de “Get Back” en Twickenham Studios. Paul ensayó solo a la mañana "Oh! Darling" y "Ob-La-Di, Ob-La-Da". George regresó de Liverpool y durante las cinco horas que estuvieron reunidos, arregló sus dificultades con John. Le dijo a los otros que dejaría al grupo a menos que desistieran de la idea de presentarse nuevamente en vivo. Sin embargo, estaba preparado para que lo filmaran haciendo el álbum, pero con la condición de que utilizaran la nueva cónsola de 72 canales que “Magic Alex” había construído para ellos en el edificio de Savile Row.

15 DE ENERO DE 1967

John tuvo un pequeño accidente automovilístico pero resultó ileso.

Paul y George vieron a Donovan en el Royal Albert Hall.

15 DE ENERO DE 1965

Actuación en Hammersmith Odeon en Londres. (Another Beatles Christmas Show). Después de la actuación de ésta noche, Ringo y George pasaron la noche en una fiesta dada por el periodista de la revista Melody Maker, Bob Dawbarn.

15 DE ENERO DE 1964

John y Paul se levantaron al mediodía como era su costumbre, y comieron un típico desayuno inglés con jugo de naranja, cornflakes, huevos revueltos y abundante té. Bajaron a pasear a los Campos Elíseos llevando a una multitud de fotógrafos y curiosos pero regresaron al hotel antes de que se pasaran de la raya. Ringo llegó en el vuelo de las 5:00pm. Esa noche, dieron un concierto en el Cyrano Theatre en Versalles con todos los artistas que habían aparecido en la cartelera del Olympia: Trini Lopez, Sylvie Vartan y todos los musicos del show de variedades incluyendo un malabarista. Lopez cerró la primera media hora, Silvie Vartan precedió a Los Beatles una posición poco envidiable. El show comenzó a las 9:00 y los fans franceses estuvieron bailando y coreando hasta el final el nombre de “Les Beat-les!”. En Francia, tenían más admiradores masculinos que femeninos, por eso sus conciertos tenían menos gritos y podían escuchar lo que tocaban. Al día siguiente, la prensa reportó toda la movida.


En Nueva York, el DJ Scott Muni reportó que había recibido más de 12.000 solicitudes para crear un club de Los Beatles.

15 DE ENERO DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham para grabar el programa de la ABC TV “Thanks Your Lucky Stars”. Un show totalmente Merseyside. Los Beatles doblaron “I Want To Hold Your Hand”, “All My Loving”, “Twist And Shout” y “She Loves You” y les fueron entregados dos discos de oro.

El flexi disc de Navidad de Los Beatles salió para 28.000 miembros de su fan club.

15 DE ENERO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

15 DE ENERO DE 1961

Actuación en La Casbah Coffe Club, en West Derby, Liverpool.