Buscar en este blog

26 DE MAYO DE 2000

Ringo se presenta en el Norva Theater, Norfolk, Virginia.

(Hasta el martes 30)

En LIPA, Paul conduce una clase maestra de grabación. El productor, Geoff Emerick, lo asiste.

26 DE MAYO DE 1999

Se revela que John será honrado cuando el proyecto Blue Plaque, marcando vínculos edilicios con gente famosa, vaya a Liverpool. Además del ex Beatle, poetas, políticos y filántropos están también entre los notables seleccionados para el proyecto por el English Heritage para su primera incursión fuera de Londres.

26 DE MAYO DE 1995

En Nueva York, los ensayos, al principio planificados para Vancouver, comienzan para el tour de la All Starr Band, para Japón y Estados Unidos. Durante esta primera reunión, Ringo ensaya, y rápidamente graba, las siguientes canciones de su repertorio: I'm The Greatest', 'Weight Of The World' y 'Octopus's Garden'. Además, los temas 'American Woman', interpretado por Randy Bachman, ''Twist And Shout', por John Entwistle, 'A Beautiful Morning', de Felix Cavaliere y 'Outa-Space', por Billy Preston, también son ensayados y posteriormente desechadas del repertorio para el concierto. (Los ensayos continúan en Los Angeles, donde Ringo permanecerá antes de marcharse a Japón el domingo 11 de junio).

26 DE MAYO DE 1993

Show de Paul en Folsom Field, Boulder en el marco de su gira mundial. Las interpretaciondes de 'Let Me Roll It', 'Peace In The Neighbourhood', 'Michelle', 'Biker Like An Icon', 'Penny Lane', 'Live And Let Die' además del soundcheck de la tarde, el desconocido tema 'Hotel In Benidorm', aparecen en el álbum Paul Is Live.

26 DE MAYO DE 1992

Ringo sale nuevamente, ésta vez en VH-1 en el programa VH-1 To 1.

La segunda fase de la campaña de relanzamientos de Apple tiene lugar hoy cuando los álbumes “Wonderwall” de George Harrison, “Maybe Tomorrow” por The Iveys, “No Dice” por Badfinger, “Earth Song/Ocean Song” por Mary Hopkin y “Doris Troy” por Doris Troy son relanzados.

26 DE MAYO DE 1990

En EEUU, radio Westwood One emite la serie The Beeb's Lost Beatles Tapes de BBC Radio 1 durante el fin de semana por el Memorial Day. El show al principio fue difundido en el Reino Unido durante finales de 1988 como 14 programas de 30 minutos, pero ahora, después de la reedición extensa, estos nuevos shows son presentados para la difusión en un especial de seis horas, titulados The BBC's Beatles Tapes: The Original Masters.

En el Reino Unido, el 26 de mayo, BBC1 repite la película de 1967 The Family Way, que tiene la música de Paul sobre la banda sonora.

26 DE MAYO DE 1989

Una entrevista pregrabada con Paul, incluyendo la primera emisión en la TV británica de la película promocional Making Of My Brave Face, es transmitida en la cadena AM. En Italia, Paul es un artista destacado en el programa de la Notte Rock.

26 DE MAYO DE 1987

Simultáneamente tanto en EEUU como en el Reino Unido, el álbum Shaved Fish de John es lanzado en CD. Mientras en el Reino Unido, se editan en CD Blast From Your Past de Ringo, Rock 'N' Roll y Imagine de John, y Wings Over America de Paul.

26 DE MAYO DE 1986

En Inglaterra, en el programa de la BBC1, Guinness Book Of Records Hall Of Fame, conducido por David Frost y Norris McWhirter, Paul es el primero de las seis personas que ingresan al Libro Guinness. Guinness cataloga a Paul como el músico con más éxito de todo los tiempos. Uniéndose a Paul esta noche en el TV Centre en Wood Lane, Londres, está el jugador de tenis Billie Jean King, sir Ranulph Fiennes, Vesna Vulovic, el Coronel Joe Kittinger y Vernon Craig.

26 DE MAYO DE 1980

Para seguir con las promociones de McCartney II, se emite una entrevista pregrabada con Paul en la BBC Radio 1.

26 DE MAYO DE 1979

George, que acababa de llegar a Monte Carlo, se encuentra con Ringo en Mónaco en el Gran Premio de Formula 1. Un equipo de cámara del programa de ABC America's Wide World Of los entrevista con el piloto Jackie Stewart.

26 DE MAYO DE 1977

El show musical tributo Beatlemania se estrena en el Winter Garden Theater en Nueva York.

26 DE MAYO DE 1973

Wings se presenta en el Odeon Cinema, Hammersmith

26 DE MAYO DE 1970

(Hasta principios de Noviembre)

En los estudios de EMI en Abbey Road, George, trabajando con Phil Spector, comienza la grabación de su álbum triple “All Things Must Pass”. Las sesiones, que tienen a Ringo en batería, producen lo siguiente: ‘My Sweet Lord', 'Isn't It A Pity' (dos versiones), 'I'd Have You Anytime', 'Wah-Wah', 'What Is Life', 'If Not For You', 'Behind That Locked Door', 'Let It Down', 'Run Of The Mill', 'Beware Of Darkness', 'Apple Scruffs', 'Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)', 'Awaiting On You All', 'All Things Must Pass', 'I Dig Love', 'Art Of Dying', 'Hear Me Lord' y un Apple Jam, un álbum de regalo que trae 'Out Of The Blue', 'It's Johnny's Birthday', 'Plug Me In', 'I Remember Jeep' y 'Thanks For The Pepperoni'.


En un punto durante las grabaciones, los músicos incursionan en una versión del hit de 1968 de Cliff Richard “Congratulations”, ganando de esta manera un reclamo de regalías para sus compositores Bill Martin y Phil Coulter. George también grabó demos de los temas “Everybody, Nobody”, “Window, Window”, 'Beautiful Girl' (una nueva versión apareció en su album publicado en 1976, 33 & 1/3), 'Tell Me What Has Happened To You', 'Nowhere To Go', 'Cosmic Empire', 'Mother Divine', ''I Don't Want To Do It” (una pista que no se iba a editar hasta 1985 como parte de la banda de sonido de la película “Porky’s Revenche”), 'Gopala Krishna', 'Going Down To Golders Green', 'I Live For You' y varias versiones de “Dehra Dun” una canción escrita en India en 1968 la cual no fue dada a conocer al publico por George hasta la Antología en 1995. George y Pete Drake también grabaron una pequeña versión del tema de Paul Simon “Bridge Over Troubled Water” y de Get Back de Los Beatles. (Las grabaciones para el disco continúan en los estudios Trident de EMI desde comienzos de Junio hasta comienzos de Noviembre. El productor Alan Parsons es llamado por George para que lo asista brevemente con la producción).

26 DE MAYO DE 1969

El álbum Unfinished Music Nro 2: Life With De Lions, interpretado, escrito y producido por John Lennon y Yoko Ono fue lanzado en EEUU como Zapple ST 3357 con el mismo orden de las pistas que el lanzado en Inglaterra.



El álbum Electronic Sound interpretado y producido por George Harrison, fue lanzado en Estados Unidos como Zapple ST 3358 con igual formato al inglés.



John y Yoko volaron de Toronto a Montreal donde comenzaron su Bed-in de 8 días en la habitación 1742 del Hotel Queen Elizabeth que se las consiguió la misma prensa neoyorquina.

26 DE MAYO DE 1968

Paul dirigió la película promocional para el nuevo sencillo de “Grapefruit” llamado ‘Elevator’ en el Albert Memorial en Hyde Park, en Londres.

Hacia finales de Mayo, Los Beatles se reunieron en el bungalow de estilo americano propiedad de George llamado “Kinfauns” en Esher, para grabar un demo con canciones que más tarde escogerían para conformar su próximo álbum. La mayoría de las canciones habían sido escritas durante su visita a la India. Primero grabaron las canciones de John: “Cry Baby Cry”, “Child Of Nature”, “The Continuing Story Of Bungalow Bill”, “I’m So Tired”, “Yer Blues”, “Everybody’s Got Something Hide Except Me And My Monkey”, “What’s The New Mary Jane” y “Revolution”. Luego siguieron con las nuevas composiciones de George: “While My Guitar Gently Weeps”, “Circles”, “Sour Milk Sea”, “Not Guilty”, y “Piggies”. Luego regresaron a los apuntes de John por la canción “Julia” y terminaron con las canciones de Paul: “Blackbird”, “Rocky Racoon”, “Back In The USSR”, “Honey Pie”, “Mother Nature’s Son”, “Ob-La-Di,Ob-La-Da” y “Junk”. Finalizaron con dos canciones más de John: “Dear Prudence” y “Sexy Sadie”.

26 DE MAYO DE 1965

Los Beatles condujeron hasta los Piccadilly Studios de la BBC donde grabaron su último especial para la BBC con motivo del fin de semana largo. Ellos insistieron en cambiar el nombre del programa de “From Us To You” por el de “The Beatles (Invite You To Take A Ticket To Ride)”, que pensaban que se ajustaba más a la imagen más madura que tenían.

Grabaron en vivo las versiones de “Ticket To Ride”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”, “I’m A Loser”, “The Night Before”, “Honey Don’t”, “Dizzy Miss Lizzy” y “She’s A Woman”.

26 DE MAYO DE 1964

John y George regresaron a Londres de sus vacaciones

26 DE MAYO DE 1963

Actuación en Empire Theatre en Liverpool (Gira de Roy Orbison).

26 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

26 DE MAYO DE 1960

Actuación en Town Hall en Forres, Morayshire. (Gira de Jonny Gentle). La gira no estaba dando sus frutos y los “Silver Beetles” pegaron una carrera desde su hotel hasta la Royal Station sin pagar la cuenta.