Buscar en este blog

4 DE OCTUBRE DE 2005

Presentación de Paul en el Madison Square Garden de Nueva York.

4 DE OCTUBRE DE 2002

Recital de Paul McCartney en Cleveland, en el Gund Arena en el marco de la gira Driving Tour El DVD de la película A Hard Day’s Night con una versión restaurada del film y un sonido 5.1 en lanzado hoy y se consigue por 29.99 dolares.

4 DE OCTUBRE DE 2000

La fiesta de lanzamiento en Bloomingdale del libro Anthology de los Beatles tiene lugar en su nueva tienda en la sección para hombres en la 59th y Lexington Avenue, Nueva York. La fiesta comienza a las 11pm y las primeras copias del libro son vendidas a medianoche. Los invitados especiales incluyen al maestro de ceremonias, Cousin Brucie, el promotor del Carnegie Hall y el Shea Stadium, Sid Bernstein y el DJ Mark Ronson, quien toca temas de los Beatles durante toda la noche. Se espera que haya 23 negocios Beatle más en Bloomingdale a través de todo Estados Unidos. La tienda HMV en Liverpool copia el lanzamiento de Nueva York abriendo a la medianoche para vender la tan esperada publicación. Sin embargo, la esperada multitud no se presenta, y sólo una persona hizo cola. “Los fans de Mersey han decepcionado a los Beatles” dijo.

4 DE OCTUBRE DE 1999

En el Reino Unido, Paul lanza Run Devil Run, una colección de 15 canciones que comprenden doce canciones de rock and roll y tres nuevas canciones de McCartney. El album es disponible en CD, cassette y mini disc. (Para ver las canciones, referirse a la entrada del lunes 1 de marzo). Tambien lanzada al mismo tiempo en Reino Unido, una edicion limitada de dos CD en una caja, que contiene el album Run Devil Run y un CD que contiene una entrevista de 40 minutos con Paul, conducida pro Laura Gross.

Paul acerca de la grabación del album: “Una de las grandes satisfacciones para mi es sentarme con un cassette con un pedazo de papel y un lapiz y escribir la primera linea de la letra. Luego parar el cassette, rebobinarlo y obtener la proxima linea. Fue algo asi como “Dios mio, no habia hecho esto desde que era adolescente” Paul tambien revela que Linda lo habia alentado para que hiciera el LP. “Habiamos hablado de eso el ultimo año” dice. “Me dijo ‘Tienes que hacer eso’. Desafortunadamente no vivio lo suficiente como para verlo, pero me dio fuerza para seguir… Ella era una roquera, una roquera de las grandes ligas”.

4 DE OCTUBRE DE 1995

Comienza en Liverpool la filmación del video promocional de 'Real Love' y es dirigido por Kevin Godley. El equipo de cámaras filma una escena con un piano blanco en el aire contra un telón de fondo en el Mersey y en el Liver Building. Temprano, Kevin habia visitado el Beatles Shop en Mathew Street para comprar algunas soportes para la filmación. (El lugar de filmación para el clip se movió a London el 11 de Octubre). La edición final del clip se lleva a cabo en varios lugares de Londres, primero en Crowe en Shepherds Bush, que resultó estar al otro lado de la calle (o enfrente) de donde la serie documental The Beatles Anthology está siendo preparada. "Si necesitamos acceder a cualquier material de archivo de Apple, nosotros podemos literalmente saltar sobre el camino para pedirlo prestado," Kevin remarcó. El tambien habló sobre que trata el terminado film. "Me acuerdo mirando este extraordinario filme el cual basicamente comprime a John sonriendo por 55 minutos (Película artistica de Yoko de 1968 llamada Smile). Entonces filmamos idénticas películas de 35mm contemporaneas de las caras de Paul, George y Ringo a 500 frames por segundo. Cuando ellos son editados juntos parece como si John los estuviera mirando desde el pasado, del otro lado, de vuelta a nosotros. La idea semi-consciente de la resurrección y esas cosas flotaron por ahi. Luego trabajamos la secuencia de los eventos para la subida del piano y empezamos a poner el material de las sesiones, insertando cosas específicas como las medallas y los instrumentos Beatles yendose al cielo" Debido a las estrictas medidas de seguridad alrededor de la segunda canción del regreso de los Beatles, Kevin no estaba provisto de la canción completa para acompañara el video, por lo que tuvo que sobregrabar en forma privada su propia voz en lugar de las ausentes lineas vocales para propósitos de referencia solamente. "Cuando Paul, George y Ringo vieron mi primera edición cruda del video estaban escuchando a Paul, George, Ringo y Kev!" Godley tambien remarcó que Apple demandó lo mejor para la canción. “Si la arruinas, lo vas a descubrir bastante rápido”, remarcó. "Pienso que nos llevó sólo una semana hacer un corte crudo que esté bien para los standard y sus comentarios fueran interesantes. Paul estaba feliz con la mayoria de las cosas aparte de un par de tomas. Ringo sentía que los rostros deberían estar sonriendo un poco más. La crítica siempre es contructiva. Probablemente la cosa mas agradable sobre el video es que en realidad tener a estos chicos trabajando en el estudio juntos por primera vez en 25 años, incluso si es solo unos pocos vistazos. Este es uno de los mas positivos atributos"

4 DE OCTUBRE DE 1994

Paul filma un aviso publicitario para televisión de LIPA. El comercial, que tiene la canción “C’Mon People” de fondo, es auspiciado por Grundig, y la transmisión será en noviembre y diciembre. MTV de Europa difundirá la publicidad.

4 DE OCTUBRE DE 1989

Graham Chapman, ex miembro del grupo de comediantes Monty Python, muere a la edad de 48 años. Como todos los miembros del grupo Python, Graham era un buen amigo de George y había aparecido en escena con él el 20 de abril de 1976 (véase la entrada), y en el estudio, cuando George produjo el sencillo de los Python 'The Lumberjack Song' en 1975. En Hamburgo, Alemania, en el Sportshalle, se presenta Paul con su banda en el marco de su gira mundial

4 DE OCTUBRE DE 1988

En Norteamérica, sale a la venta la compilación de la banda sonora de la película. (El lanzamiento en el Reino Unido tiene lugar el 10 de octubre) La película ‘Imagine’ también se reseña hoy en el show de la TV norteamericana Good Day New York.

4 DE OCTUBRE DE 1986

Una entrevista pregrabada de 15 minutos con Paul se transmite en el programa musical de Annette 2 de la TV francesa Les Enfants Du Rock

4 DE OCTUBRE DE 1983

Durante 4 días, en diversas localidades de “Los Alamos”, a 70 millas de Los Angeles (California) y bajo la dirección de Bob Giraldi, Paul, Linda y Michael Jackson graban el film promocional de Say Say Say. Para el clip, que costó mas de quinientos mil dólares, Paul utiliza localidades aledañas, incluyendo el Union Hotel, donde Paul aparece jugando al pool. Heather McCartney realiza una aparición en el clip.

4 DE OCTUBRE DE 1982

Como parte de los festejos de EMI, se publica un simple de 7 pulgadas con una foto conmemorando el vigésimo aniversario de la edición de Love Me Do. Debido a un descuido por parte de EMI, el simple contiene la versión del álbum y no la del simple original, con Ringo en batería. EMI se rectifica de éste error el 1 de Noviembre. Coincidiendo con este aniversario, Paul ofrece un reportaje exclusivo para las Noticias de la BBC, el cual es incluido en el programa nocturno “Newsnight”. Le preguntan a Paul: '¿Que probabilidades había cuando John aún estaba vivo, de que Los Beatles hubieran tocado juntos nuevamente?'. Paul: 'Había momentos en los que pensábamos “Seria grandioso! Seria muy bueno!”. Pero casi siempre pensábamos que sería una desilusión. Con Los Beatles, siempre fuimos conscientes de que queríamos tener una gran carrera y luego dejarlos con una sonrisa, y pienso que así lo hicimos. No quisimos volver como viejos decrépitos diciendo: “Ey! ¿Se acuerdan de nosotros? She loves you yeah yeah yeah..."'. Desde ese momento y hasta Let It Be, en 1990, todos los simples editados en Reino Unido, con la excepción de I Want To Hold Your Hand (noviembre de 1983) se publicaron en una fecha lo más cercana al vigésimo aniversario de su edición original. Para celebrar este acontecimiento, la BBC Radio 2 emite durante todo el día, ambos lados de cada simple de Los Beatles editado en Reino Unido entre 1962 y 1970. Esa noche Capital Radio presenta proyecciones de Help!, Let It Be, la versión stereo de A Hard Day’s Night y otras imágenes de los '60, en un festejo llevado a cabo en el Teatro Dominion de Londres. Aparte de las actividades concernientes a Los Beatles, Thorn-EMI, demora (debido a problemas contractuales) el lanzamiento en video para el Reino Unido, del Concierto para Bangladesh del 1 de Agosto de 1971. Esta versión trunca del recital, quita gran parte de la actuación de Ravi Shankar.

4 DE OCTUBRE DE 1977

Al final de sus cuatro meses de vacaciones, John y Yoko dieron una conferencia de prensa de 45 minutos en el Hotel Okura en Tokio, antes de retornar a su casa en Nueva York. John anuncia que su gran prioridad para los siguientes años será ver el crecimiento de su hijo Sean y sus impulsos creativos serán secundarios. Ante un montón de periodistas, John agradece a la gente japonesa por respetar su privacidad, y remarca: "Hemos básicamente decidido, sin una gran decisión, estar con nuestro bebé todo lo que podamos hasta que sintamos que podemos tomar el tiempo libre para nuestras propias creaciones fuera de la familia. Quizá cuando tenga tres, cuatro o cinco años, entonces pensaremos sobre crear algo más que el chico"

Visitiendo un caro traje negro de dos piezas, con una corbata blanca y gris perla, John continúa: "Realmente no tenemos nada que decir." La prensa japonesa le pregunta a John su opinion sobre la reciente muerte de Elvis Presley, uno de sus grandes ídolos.

"Elvis murió cuando entró al ejército." dice John. "Pienso que hasta que se unió al ejército lo que hacia era bella música y Elvis fue para mí y mi generación lo que The Beatles fueron para la década de los sesentas. Básicamente me transformé en músico por Elvis Presley. Nunca hice conciertos para influenciar a la gente. Lo hice por muchas razones y desde 1966 no he tocado por dinero, sólo por caridad."

Otro periodista hace la pregunta que todos los presentes sabían que vendría, "Los Beatles revivirán?"

"Lo dudo muchísimo," es la simple respuesta de John. Después responde preguntas sobre rock punk, dando la impresión de que el ultimo año le presto poca atención a la música actual. Después de las preguntas sobre su regreso a Gran Bretaña ("en algún momento" es su respuesta) y grabar otra vez, la conferencia de prensa concluye. Cuando los periodistas están listos para irse, le preguntan a John, "Por que te ves distinto ahora?" El responde: "Básicamente, soy un pagano Zen ahora". Yoko se sentó cerca de John durante la conferencia y tradujo sus palabras

Cuando John retornó a su departamento Dakota (el 6 de octubre), continuó grabando varios demos domésticos, como el inédito 'Mirror Mirror (On The Wall)' y la primera versión de 'Real Love', temas que eran planeados para el musical, titulado The Ballad Of John And Yoko.

4 DE OCTUBRE DE 1976

A las 4 p.m., en el Hotel Okura en Amsterdam, Holanda, Ringo da una entrevista para la revista Beatles Unlimited.

4 DE OCTUBRE DE 1975

Melody Maker publica: "Solo una superestrella común, después de un exitoso concierto de Wings, Paul McCartney habla con Chris Welch." "... Me ha sucedido el otro día que ahora puedo afrontar el hecho de qué han hecho los demas en todos estos años, en vez de hacerlo yo mismo Volvimos con Wings y comprobé que aún puedo tocar. 'Probó que aún puede cantar, conmover a la audiencia y vender todo – que mas quieren? Así que él demostró esto – ahora buenas noches!' " Opinó sobre George, quien parece ser el mas anti-prensa: "Oh, no, no lo es. George es muy raro. Es tan raro y tan comun y tan real. Y el cree en Dios. Lo que cree la mayoria de la gente es que esto es malo para George.. Que el crea en Dios parece ser un terrible crimen, o algo de locos. No hay nada raro con George. Mucha gente piensa que el es raro porque se ha dejado creer la barba... todo lo que George es – es un adolescente crecido, y rechaza participar en lo que está pasando en el mundo de hoy... El no lo hará, entonces todos le dicen “sos un raro, un recluso”... Acerca de John: "John es supuestamente un loco de acuerdo a mucha gente y yo se que no es asi. Si me preguntas, Los Beatles estan bien sanos pero son “irrespetuosos”. La broma que siempre hacíamos con Los Beatles era que cuando nos separáramos, íbamos a hacer un concierto en Wembley y John iba a decir algo como “cójanse a la Reina!!”. Realmente lo queríamos hacer. Era nuestro sueño.” Por qué no lo hicimos? "Estas bromeando, no? Arriba en la terraza de Apple fue probablemente la ultima vez que tocamos juntos. No puedo recordar. No soy un gran “Beatleologista”. Los Sesentas para mi no están claros, 63 es lo mismo que 67. Fue todo una gran época. Lei el libro de Hunter Davies y un poco del de Allan Williams tambien, del cual John me dio una copia la ultima vez que lo vi. Ese me hizo reír. . Me refiero a la sorpresa. Es un poco exagerado nombrarse “El hombre que regaló a Los Beatles”, eh? Mi hermano estaba pensando en escribir uno llamado “El hombre que NO PUDO regalar a Los Beatles”

4 DE OCTUBRE DE 1968

Trident Studios, Soho. Sesiones del White Album: Paul y una orquesta de 14 músicos graban 'Martha My Dear' y agregan los toques finales a 'Honey Pie'.

4 DE OCTUBRE DE 1967

John y George hicieron una presentación en The Frost Programme continuando su discusión sobre meditación transcendental.

4 DE OCTUBRE DE 1966

Ringo y Maureen volaron a Almería para pasar unos días visitando a John en su set de grabación de “How I Won the War”.

4 DE OCTUBRE DE 1965

John y Paul visitaron los estudios de grabación para ver a Alma Cogan grabar “Eight Days A Week”.

4 DE OCTUBRE DE 1963

Presentación en los estudios de Television House “Associated-Reddifusion” en Londres para grabar su primera aparición en el programa “Ready, Stedy, Go!” en donde doblaron “Twist And Shout”, “I’ll Get You” y “She Loves You” en vivo y en donde fueron entrevistados por Keith Fordyce y Dusty Springfield.

4 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación de Los Beatles en la Caverna, Liverpool, en horario del almuerzo.

4 DE OCTUBRE DE 1960

La presión policial causada por las quejas debido al ruido (la mayor parte de estas quejas venían de una señora mayor que vivía en la parte de arriba del club) hizo que Bruno Koschmider dejara de utilizar al Indra como un club de música en vivo, por lo que hizo que volviera a ser un club de nudistas. Así que, después de 48 noches en escena, Los Beatles se mudan al mucho más amplio Kaiserkeller, en la 36 Grosse Freiheit. Aquí alternaron con Rory Storm & The Hurricanes quienes habían llegado a Hamburgo tres días antes después de tocar durante toda la temporada de verano en Butlin’s. El baterista que estaba con “The Hurricanes” era Ringo Starr.