Buscar en este blog

28 DE JUNIO DE 2006

Concierto de la All Starr Band y Ringo en San Diego

28 DE JUNIO DE 2000

Ringo y la All Starr Band tocan en el Red Rock Amphitheater, Denver, Colorado.

28 DE JUNIO DE 1998

Un artículo de dos páginas: "Beatle George: My Fight To Beat Cancer" aparece hoy en el "News Of The World", en la cual habla acerca de su cáncer y todo lo que está pasando y anuncia que está haciendo un nuevo álbum. Cuando el reportero Dennis Rice le pregunta si el evento de finales del año pasado podría reflejarse en sus nuevas canciones, George responde: "Quizás grabe un tema que se llame 'Radiation Therapy'" (Las aterradoras noticias acerca del cáncer de George aparecieron en "Sun" y en el "Daily Star" al día siguiente.).

28 DE JUNIO DE 1996

Yoko y Sean se presentan hoy en el Bottom Line, Nagoya. Entre las atracciones de la subasta que se lleva a cabo en el almuerzo anual de Silver Cleff en el Hotel Intercontinental, en Hyde Park, Londres, se encuentra una guitarra Rickenbacker 325 V 63 Vibrator, firmada por Paul, George y Ringo. (Los tres Beatles autografiaron la guitarra con tinta plateada en Mayo)

28 DE JUNIO DE 1995

Ringo y la All Starr Band se presentan en el Hamamatu Kyouiku Bunka Kaikan, Hamamatu.

28 DE JUNIO DE 1992

En Gran Bretaña, Paul aparece en la BBC Radio 2 en una entrevista pre-grabada, cuyo enfoque principal es el LIPA, “The Liverpool Institute For The Performing Arts”.

28 DE JUNIO DE 1991

En Gran Bretaña, el “Paul McCartney Liverpool Oratorio”, co-escrito por Paul y Carl Davis, recibe su premier mundial al frente de una audiencia de 2.500 personas en la Catedral Anglicana de Liverpool. El concierto es interpretado por la Royal Liverpool Philharmonic, conducida por el mismo Davis. A primeras horas del día, Paul pasó la tarde mostrando a Michael Portillo, el Ministro de de las Ciudades del Interior, los alrededores de su vieja escuela, ahora el LIPA Institute. (Una segunda presentación del Oratorio tomó lugar en la Catedral Anglicana la siguiente noche, Sábado 29 de Junio). Una grabación de 90 minutos de la premiere del Oratorio de Liverpool es lanzada en Gran Bretaña el 7 de Octubre y el 22 de Octubre en EEUU. Un videotape de la interpretación es lanzado el 28 de Octubre con una versión en Laser Disc que aparecería el 9 de Diciembre. Un single titulado “'The World You're Coming Into'/'Tres Conejos” es lanzado en Gran Bretaña únicamente el 20 de Septiembre. Un segundo simple, 'Save The World'/'The Drinking Song' es programado para ser lanzado en EEUU el 12 de Noviembre y en Gran Bretaña el 18 de Noviembre. La producción para televisión del Oratorio de Liverpool es transmitida en Estados Unidos el 30 de Octubre por la PBS Network y el 14 de Diciembre en Gran Bretaña por el Canal 4. (Un acompañamiento especial es también transmitido esta noche, 14 de Diciembre, en la BBC Radio Dos).

28 DE JUNIO DE 1990

Siguiendo a su arribo al lugar del concierto a las 2:30pm, la histórica vuelta a casa de Paul comienza con una conferencia de prensa a las 5:30, más tarde compartida con el productor de Los Beatles, George Martin, durante la cual Paul habla sobre su “tributo sorpresa a John en el show de esta noche”, la escuela de arte, el concierto de tributo de Yoko, el film Get Back y, entre otras cosas, de Friends Of The Earth. Luego, más tarde, durante el concierto en el King’s Dock de Liverpool, el que es vendido como Let It Be – da su primera presentación pública de su “sorpresa”, un “medley de John Lennon” que comprende los temas 'Strawberry Fields Forever', 'Help!' y 'Give Peace A Chance'. Esta es la primera vez que Paul ha presentado una composición solista de Lennon en público. Aproximadamente 75 minutos de concierto, ejecutado frente a 50.000 fans, son transmitidos por la BBC Radio One el 27 de octubre y, naturalmente, presenta destacadamente en el documental de MPL From Rio To Liverpool, transmitido en el Reino Unido por Channel 4 el 17 de diciembre (El show presenta un título alternativo de Paul McCartney – Going Home, es puesto al aire en Estados Unidos por el Disney Channel en octubre de 1991). El interés de los medios en este evento histórico surge ampliamente en el Reino Unido, e incluso, en todo el mundo, en los noticieros del día. Para ayudar a promover el show, como si fuera necesario, Paul aparece en una entrevista en la TV AM esta mañana. (El 'Lennon Medley' de Paul aparecerá también oficialmente en el segundo CD simple 'All My Trials'). Siguiendo a su ampliamente exitoso show, Paul y Linda son anfitriones de una recepción para 150 invitados detrás de escena en el lugar del concierto.

28 DE JUNIO DE 1985

Un proyecto de la Warner Brothers para lanzar hoy el film de Los Beatles de 1970, Let It Be, es desechado debido a dificultades contractuales. Uno de los mayores obstáculos en este lanzamiento puede haber sido la cubierta del diseño original, que sorprendentemente, muestra una foto de John solo. El lanzamiento agendado para hoy del film de Ringo y Frank Zappa de 1971, 200 Motels, se materializa a pesar de todo.

28 DE JUNIO DE 1984

En el Reino Unido, Sidgwick & Jackson publican la biografía John Winston Lennon 1940-1966, de Ray Coleman, el primer volumen de una narración en dos partes de la vida de John.

28 DE JUNIO DE 1980

El single de Wings 'Coming Up' (versión en vivo) alcanza el número uno sobre el chart norteamericano. Hoy en el Finston Manor, una antigua sala de concierto fuera de Tenterton en Kent, Wings se reúne durante casi dos semanas para ensayar. El 9 de julio, los operadores del noticiero Day By Day de la cadena sur de ITV visita el día final de las sesiones y entrevista a Paul. Esta nota es transmitida en la región del Sur de ITV sólo el 10 de julio entre 6:00 y 6:28pm.

28 DE JUNIO DE 1977

George se encuentra entre los 300 invitados en el Hotel Savoy de Londres para un especial 'Farewell from Britain' un almuerzo en honor a Derek Taylor antes de tomar su nuevo puesto en la Warner Brothers en California. El almuerzo, cuyo anfitrión es George Melly, incluye a George y Kenny Everett rememorando la locura de Apple en sus días de apogeo y, de igual un enlace con la TV, en donde Ringo aparece en escena desde Los Angeles para rendirle su tributo al igual que Peter Asher y la alta parte de la directiva de la industria de la música en Los Angeles. Melly y John Chilton's Feetwarmers ponen la música. La esposa de Derek, Joan y su sexto hijo lo acompañan en el golpe.

28 DE JUNIO DE 1976

Geraldo Rivera entrevista a Paul, Linda y Wings acerca del éxito de su gira por EEUU en su programa cerca de la medianoche “Goodnight America” por el canal ABC. Durante el transcurso de la entrevista, son mostradas por primera vez, los temas 'Band On The Run' y 'Yesterday', extraídos del concierto de Wings del 10 de Junio en Seattle. El grupo también tuvo la oportunidad de promover su nuevo sencillo 'Let 'Em In'/'Beware My Love', el cual es lanzado hoy. (El lanzamiento en Gran Bretaña tuvo lugar el 23 de Julio. El single alcanzaría el Nro. 1 en EEUU y el puesto 2 en Gran Bretaña. Vale la pena recalcar que una versión especial de 12", enfundada en una cubierta de piel de Leopardo y cuyo Lado B es una versión “Disco”, es lanzada en Francia).

28 DE JUNIO DE 1975

El álbum de Wings, Venus and Mars llega al número uno en Inglaterra.

28 DE JUNIO DE 1974

Durante una pausa de las sesiones de Walls And Bridges, John graba una versión demo de 'Goodnight Viena' para Ringo. En el Reino Unido sólo, Wings edita el single 'Band On The Run'/'Zoo Gang'. El Lado b más tarde aparecerá como el tema de la serie de acción de ITV del mismo nombre, con Brian Keith y John Mills. El primer episodio es transmitido a través de la red ITV el 5 de abril de este año y tendrá sólo seis episodios con el show final siendo transmitido el 10 de mayo.

28 DE JUNIO DE 1973

En el día que John y Yoko participan en las protestas en la embajada vietnamita en Washington, D.C., John junto con Apple Films Ltd. y Apple Records en Nueva York, son demandados por ABKCO por un total de $508.000 (aproximadamente £203.000). La demanda de ABKCO, en favor de John, se pagó enre varias personas, corporaciones y cuerpos del gobierno en total por $126.894 (£48.000) que todavía no se han compensado. El cargo es respondible en el plazo de 28 días.

28 DE JUNIO DE 1972

En Londres, en el almuerzo anual por los Ivor Novelle Awards, George gana dos premios para su canción 'My Sweet Lord'.

28 DE JUNIO DE 1970

“Los Beatles…. Ensayando, grabando, zapando, relajándose, filosofando, creando. Los Beatles en vivo en una nueva película. Diez nuevas canciones. Una experiencia íntima con Los Beatles. Una nueva película... Los Beatles.... Let It Be”. (la publicidad original en cines, Junio 1970) El film final de Los Beatles, Let It Be, se estrena en el Reino Unido en el selecto teatro Odeon y otros teatros importantes. (Para esta edición, el film color original de 16 mm se pasa a 35 mm). Teloneando a Let it Be, se exhibe la película de dibujos “Yellow Submarine”.

28 DE JUNIO DE 1968

Abbey Road. Sesión de grabación del tema "Good Night". Se grabaron 5 tomas. John cantó la canción en los ensayos, luego comenzaron a grabarla con él en guitarra y Ringo en voz principal.

28 DE JUNIO DE 1967

George fue multado con 6 Libras en la South Western Court, en Londres por ir a alta velocidad en su Mini Cooper color negro por la vía de Roehampton Lane.

28 DE JUNIO DE 1966

Los Beatles continuaron su viaje a Tokio.

28 DE JUNIO DE 1965

Los Beatles se volvieron a presentar en Roma en el Teatro Adriano haciendo dos shows, a las 4.30 y 9.30.

28 DE JUNIO DE 1964

El grupo voló a Brisbame, vía Auckland y Sidney. Llegaron a Sidney en el vuelo de la TEAL a las 9:35pm. Una multitud de 4.000 lograron verlos a corta distancia descender del avión y tomar la avioneta de la Ansett ANA Fokker Friendship y en hora y media ya estaban partiendo nuevamente.

28 DE JUNIO DE 1963

Actuación en Queen’s Hall, Leeds con Acker Bilk y su “Paramount Jazz Band” ante una audiencia de 3200 personas.

28 DE JUNIO DE 1962

Actuación en el Majestic Ballroom en Birkenhead, un salón de lujo en Merseyside. Fue su primer contrato realizado con la “Top Rank Organisation”.

28 DE JUNIO DE 1961

El contrato con Bert Kaempfert para publicitar la canción “Cry For A Shadow”, fue firmado por John y George. Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.