Buscar en este blog

6 DE OCTUBRE DE 2000

(Hasta el 9 de Octubre) En los Estados Unidos, MJI Broadcasting emite un especial de radio de tres horas titulado John Lennon: una celebración del cumpleaños numero 60, que incluye una entrevista exclusiva con Yoko, nuevas entrevistas con Paul, George Martin, Steven Tyler, David Crosby, Brian Wilson, Don Henley y Alice Cooper, como así también amigos cercanos a Lennon como Elliot Mitz y May Pang. El show, conducido por Dennis Elsas, también muestra 27 canciones de los Beatles y Lennon, e incluyen temas inéditos hasta ese momento de John, como “Help Me To Help Myself”, que aparece en la re-edición del álbum Double Fantasy. La exhibición El Arte de John Lennon abre en el Royal Oak Museum de Michigan. Estará por tres días solamente, cerrando el domingo 8 de Octubre. Paul es nominado para uno de los premios de la BBC en la categoría Logros en Vida. Pero no lo gana, el ganador fue Sir Magdi Yacoub, un renombrado cirujano del corazón. El evento es grabado por la BBC 1 y transmitido el domingo 9 de Octubre.

6 DE OCTUBRE DE 1999

En Paris, la hija de Paul, Stella, presenta su quinto desfile de modas para House of Chloe. Su ropa lujosa, mostrada por primera vez en la semana de la moda en Paris, acentua la forma femenina. Su inspiracion para la nueva colección de ropa fue la cancion de los Beatles de 1964, “She’s A Woman”. “Es She’s A Woman pero tambien es picara”, Dice Paul desde Inglaterra, y remarca sobre el tipo de ropa: “Es caliente, sexy y fino. Hara que todos los hombres suden. Stella quiere decir estrella y ella lo es! Estoy muy muy orgulloso de ella!”. Stella revoluciono Chloe con ropa adolescente, disparando las ganancias de la casa de moda en un 500% desde que se habia hecho cargo hacia mas de dos años y medio.

6 DE OCTUBRE DE 1997

El Segundo gran trabajo clásico de Paul, Standing Stone, se edita hoy en los Clásicos de EMI. También es editado hoy en Inglaterra el Video de la versión extendida del documental de MPL The World Tonight

6 DE OCTUBRE DE 1996

En la fiesta del 65º aniversario de Abbey Road en Londres, el hermano de Paul, Mike McCartney, revela que Linda se encuentra aun bajo tratamiento de quimioterapia en Estados Unidos, y agrega que “tiene mas fuerzas que todos nosotros y Paul esta alli con ella”. Tambien presente en la fiesta se encuentra Sir George Martin.

6 DE OCTUBRE DE 1993

Paul se presenta en vivo con su banda en Festhalle, Frankfurt, en su gira por Europa.

6 DE OCTUBRE DE 1990

En el Reino Unido, la Radio Uno de la BBC empieza a transmitir (entre las 2:00 y las 2:59pm) la serie In My Life: Lennon Remembered, un especial de 10 programas de una hora sobre John que presenta más de 20 reportajes nuevos grabados con Paul, Yoko y muchos otros quienes han tanto trabajado o conocido a John. (La repetición de cada episodio, que cuenta la historia de la musica de John a traves de reportajes de archivo y su musica se transmiten los siguientes Martes en la estación entre las 9:00 y las 9:59pm). Un libro de las series de la BBC naturalmente es lo próximo en salir.

6 DE OCTUBRE DE 1990

En el Reino Unido, la Radio Uno de la BBC empieza a transmitir (entre las 2:00 y las 2:59pm) la serie In My Life: Lennon Remembered, un especial de 10 programas de una hora sobre John que presenta más de 20 reportajes nuevos grabados con Paul, Yoko y muchos otros quienes han tanto trabajado o conocido a John. (La repetición de cada episodio, que cuenta la historia de la musica de John a traves de reportajes de archivo y su musica se transmiten los siguientes Martes en la estación entre las 9:00 y las 9:59pm). Un libro de las series de la BBC naturalmente es lo próximo en salir.

6 DE OCTUBRE DE 1989

En Frankfurt, Alemania, en el Sportshalle, se presenta Paul con su banda en el marco de su gira mundial

6 DE OCTUBRE DE 1988

El estreno del documental Imagine: John Lennon, producido por Warner Brothers, tiene lugar en Manhattan, Nueva York, con la asistencia de Yoko. Naturalmente, el evento tiene una amplia cobertura por parte de las cadenas de TV de Estados Unidos, incluyendo el programa Entertainment Tonight de CBS y NBC News. (La primera exhibición en el Reino Unido de Imagine ocurre el 25 de octubre seguida de la premier el 28 de octubre.) Para coincidir con el lanzamiento de la película Imagine, en el programa de TV norteamericano Late Show aparece el coleccionista Colin Kaye que presenta una exhibición fotográfica de Los Beatles, obra del fotógrafo Dezo Hoffman.

6 DE OCTUBRE DE 1986

Ringo lleva a cabo una rueda de prensa en Atlanta, Georgia, como promoción para The Brasserie, un restaurante del cual es co-propietario, pero que no abrirá oficialmente hasta el 27 de septiembre de 1987.

6 DE OCTUBRE DE 1978

En Estados Unidos, Ringo es invitado al show de TV Everyday.

6 DE OCTUBRE DE 1975

En Estados Unidos, Dark Horse Records lanza el album de Splinter Harder To Live, con la producción de George y Tom Scott. El disco tambien presenta un track compuesto por Mal Evans 'Lonely Man', el cual aparece en el film de Apple Little Malcolm And His Struggle Against The Eunuchs. En Inglaterra el exitoso musical John, Paul, George, Ringo... And Bert, comienza una gira por las provincias con un diferente elenco al que se presentara durante el año en Londres. A la noche, la obra musical abre en el Ashcroft Theatre en Croydon, con su gira finalizando en el Rex en Wilmslow el 20 de December.

6 DE OCTUBRE DE 1969

El single 'Something'/'Come Together' se editó en EEUU con el sello Apple (Capitol) 2654. El album Songs For A Tailor de Jack Bruce, presentando a George Harrison como L'Angelo Misterioso en el tema 'Never Tell Your Mother She's Out Of Time', fue lanzado en Estados Unidos como ATCO SD-306.

6 DE OCTUBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para el “Magical Mistery Tour”. Se completó “Blue Jay Way”.

6 DE OCTUBRE DE 1964

Abbey Road. Los Beatles llegaron justo antes de las 2:30 pm. Toda la sesión se la dedicaron a grabar “Eight Days A Week” hasta las 7:00 pm. John tocó su nueva composición “I Feel Fine” al grupo.

6 DE OCTUBRE DE 1963

Carlton Theatre, Kirkaldy. Con una audiencia total de 3.000 fans en las dos performances.

6 DE OCTUBRE DE 1962

Show en el Horticultural Society Dance, Hulme Hall, Port Sunlight, Birkenhead. Los Beatles arribaron al Dawson's Music Shop, Widnes, a las 4pm para firmar autógrafos en los discos de 'Love Me Do'.