Buscar en este blog

15 DE MAYO DE 2003

Show de Paul en el Sportarena, Budapest

15 DE MAYO DE 2002

Paul se presenta en el Ice Palace, Tampa

15 DE MAYO DE 2000

En el Mid-Hudson Civic Center, Poughkeepsie, Nueva York, se presenta Ringo Starr y su All Starr Band.

Paul, acompañado por Geoff Baker, hace una aparición privada, visitando estudiantes en el edificio LIPA en Liverpool y luego da su bendición a un nuevo hospital oncológico, The Linda McCartney Centre, que forma parte del Royal Liverpool University Hospital.

15 DE MAYO DE 1999

En el Reino Unido, es publicada una encuesta de los Los 100 Mejores Simples de Todos los Tiempos, compilada por Guinness y basada en la posición de la grabación en los charts y el tiempo pasado al tope de los charts. Los Beatles están presenten tres veces en el listado con: 'She Loves You' estando en el número 19 como puesto más alto. 'Imagine' de John en el número 21. En el codiciado lugar número uno está Bill Halley y Sus Cometas con 'Rock Around The Clock'.

15 DE MAYO DE 1997

En el Hotel Plaza en Nueva York, George y Ravi graban entrevistas para los programas norteamericanos de televisión Access Hollywood y el de la CNN, Showbiz Today, que será transmitido una semana más tarde el jueves 22 de mayo. Durante estas largas sesiones de entrevistas para promover Chants Of India, George y Ravi también dan una entrevista para la revista People y a Robert Siegel de NPR (la Radio Nacional Pública), del programa All Things Considered. Durante éste, que es emitido más tarde esta noche, Ravi recuerda como él y George se conocieron en fiesta en 1966. "Unos días más tarde", George sigue, "Ravi me ofreció de venir a mi casa y enseñarme un algo básico para poder tocar sitar. Después de unas horas, dimos un pequeño concierto en mi casa con Alla Rakah, intérprete de tabla, que fue asistido por Ringo y John Lennon".

15 DE MAYO DE 1996

En el Reino Unido, ITN (Noticias Televisivas Independientes) transmite, durante boletines de noticias durante todo el dia, unos pocos segundos de un video recientemente descubierto en 8mm sobre la actuacion de los Beatles en el Casanova Club de Liverpool. Le ofrecen el video a Apple, deseosa de incluir la pelicula en la version extendida de video de Anthology, por la suma de £30.000. Rechazan la oferta, ofreciendo solo £10.000.

15 DE MAYO DE 1995

(Hasta el 16 de mayo)

Con el inminente lanzamiento de 'Free As A Bird' y 'Real Love' ahora de conocimiento público, Paul, George y Ringo vuelven a los estudios en Sussex, en la casa de Paul, donde ellos completan las partes finales para la pista 'Real Love', que debe ser editado como el segundo single de "reaparición", porque Paul y George sienten que la canción es "líricamente más completa". Paul, George y Ringo también la pasan grabando tercer single, esta vez la pista de McCartney-Harrison 'All For Love', que es su segunda colaboración en su vida después de la pista de 1958, 'In Spite Of All The Danger'. Lamentablemente, esto se convierte en un desastre y las sesiones son abortadas temprano. El grupo entonces decide aplazar proyectos para más sesiones de grabación de reunión de Los Beatles, siendo George el instigador principal detrás de esto. Aunque Paul sea al parecer optimista que algo puede ser hecho con la grabación, George no, poniendo énfasis en que no lamenta que no se publicara en la Antología 3. También el 16 de mayo, Linda oficialmente abre la nueva fábricas de alimento de Ross Young en Fakenham, Norfolk, de £ 10 millones, que es dedicada a la producción exclusiva de alimento vegetariano de la gama de Linda.

15 DE MAYO DE 1988

Por primera vez en mucho tiempo en el Reino Unido, la serie de historietas de Los Beatles de los años sesenta, producida en EEUU entre 1965 y 1967, es transmitida a través de la mayor parte de la red ITV, los diez primeros minutos ('Call Your Name' y 'The Word') apareciendo durante el programa Night Network (Las historietas de Los Beatles se emitirán sobre Night Network cada fin de semana hasta el 27 de octubre de 1988, cuando no volverán a emitirse sobre ninguna estación de televisión en ninguna parte del mundo en el resto del siglo).

15 DE MAYO DE 1986

En las islas Maldivas, una foto de John es usada en estampillas.

15 DE MAYO DE 1986

En las islas Maldivas, una foto de John es usada en estampillas.

15 DE MAYO DE 1985

Paul graba un mensaje de condolencia de 17 segundos para las víctimas del incendio del 11 de mayo del estadio de fútbol de Bradford City. El mensaje es lanzado en el lado B del simple de caridad de Gerry Marsden, 'You'll Never Walk Alone'/'Messages', acreditado a la Corona y lanzado como simple sólo en el Reino Unido el 24 de mayo. Una edición de 12 pulgadas en lanzada el 7 de junio.

15 DE MAYO DE 1982

Hoy hay una celebración doble para Paul, cuando su simple 'Ebony And Ivory' alcanza el número 1 en los charts americanos y su álbum Tug Of War alcanza el número 1 en los charts de álbumes en el Reino Unido.

15 DE MAYO DE 1976

Asisten a la presentación de Wings de la noche de estreno en el Capitol Centre en Largo, Maryland, ante una audiencia de 22.000 fans, The Eagles y también Linda Rondstadt y Peter Asher, ex estrella de los 60s de Peter & Gordon, y ahora un exitoso productor discográfico en Los Angeles. Después del show, Linda y Peter van tras el escenario a conversar con Paul.

15 DE MAYO DE 1973

Paul y Wings tocan en Winter Gardens, Bournemouth

15 DE MAYO DE 1972

En Inglaterra, en los Manor Studios en Oxfordshire, Paul comienza la primera mezcla de las pistas intentadas para el álbum Red Rose Speedway.

15 DE MAYO DE 1971

Aunque John y Yoko programan aparecer en la corte de Mallorca para intentar secuestrar a Kyoko, en lugar de eso asisten al festival anual de Cannes donde dos de sus películas, Apotheosis (Balloon) y Fly, se están exhibiendo durante el Filmmaker's Fortnight Festival. La audiencia constantemente abuchea Apoteosis según se informa, mientras que Fly recibe una ovación de pie. John y Yoko, que aparece vistiendo un par de pantalones de moda negros, llegan a la exhibición con su amigo Louise Malle, hacedor de películas. Para el programa del acontecimiento, Yoko escribe una pieza titulada: “Cuál es la relación entre el mundo y el artista?". El artículo concluye diciendo: Quedan solamente dos clases en nuestra sociedad. La clase que se comunica y la clase que no lo hace. Mañana, espero que haya solo una". Un informe sobre John y Yoko en el festival, titulado: “John Y Yoko En Cannes: Hice un martillo de cristal”, aparece en el periódico norteamericano The Village Voice el 24 de junio. Mientras tanto, el juez en Majorca excusa a los Lennon por sus ausencias de la corte.


Cerca, en un yate de lujo llamado SS Marala, contratado para la duración del festival, Ringo, que permanecía en Francia después de la boda de Mick Jagger, es encontrado con Maureen, George, Patti y Cilla Black. Es durante uno de estos encuentros que la canción 'Photograph' es creada, con todos los invitados agregando letras a la canción. Durante su estancia, Cilla invita a Ringo a que aparezca en su especial en la BBC TV, pronto a ser filmado en Escandinavia.

Mientras tanto, el Melody Maker divulga en su página delantera, que "Los Beatles son pirateados de nuevo" revelando que: "Un doble álbum de Los Beatles que contiene nuevo material original no publicado previamente por el grupo se puede lanzar pronto como álbum pirata en Gran Bretaña. Una cinta, ofreciendo cerca de 30 canciones inéditas del grupo, está circulando en Londres actualmente. El dueño de la cinta está buscando una planta para convertir las cintas en álbumes y una distribuidora para manejar la alta demanda que es probable que tenga". Apple anuncia esto: “esas cintas podrían estar en existencia - pero (Los Beatles) no tienen ninguna idea de cómo podrían llegar a las manos de un supuesto pirata". Mientras tanto EMI revela que ”No sabemos nada sobre esto" (el álbum mencionado en el artículo es de hecho el álbum simple Live At Shea '65.)

15 DE MAYO DE 1970

Se reporta que en EEUU el album solista de Paul, “McCartney” ha vendido más de un millón de copias en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento.

15 DE MAYO DE 1969

Paul fue entrevistado por Riy Corlett para la BBC Radio Merseyside en el programa “Light And Local” en la casa de su padre, “Rembrandt” en Heswell, Cheshire.

BBC TV mostró un clip de Los Beatles cantando “Get Back” en la terraza del edificio Apple.

15 DE MAYO DE 1968

Acompañado de Linda, Nat Weiss condujo a John, Paul y “Magic” Alex hasta el aeropuerto para que tomaran el vuelo de regreso a Londres.

George, Pattie, Ringo y Maureen, volaron a Cannes, al sur de Francia para asistir a la premiere de “Wonderwall” en el Festival de Cine de Cannes.

El canal 13 de Nueva York, proyectó su entrevista con John y Paul.

15 DE MAYO DE 1967

Paul fue a ver a George Fame en el nightclub “Bag O’Nails” en la calle Kingly. En el Soho. Ahí conoció a Linda Eastman, quien se encontraba en el lugar con Chas Chandler y “The Animals”. Poco después se fueron al Speakeasy Club en Margaret Street, donde la canción del ‘Procol Harum’ “A Whiter Shade Of Pale” se escuchaba por primera vez.

15 DE MAYO DE 1966

ABC TV mostró el cortometraje donde Los Beatles reciben su premio de la NME Poll Winners.

15 DE MAYO DE 1963

Actuación en Royal Theatre en Chester.

15 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.