Buscar en este blog

27 DE ABRIL DE 2003

Paul toca en el estadio Arena, Köln.

27 DE ABRIL DE 2002

Se ponen en subasta unas cintas inéditas de John. El precio base es de £70,000. Los cassettes presentan a Lennon contando historias, haciendo ritmos e improvisando canciones en 80 minutos de duración. Fueron grabados entre 1969 y 1970. En uno de ellos se escucha a John cantando “Oh! Yoko” (que aparecería en el disco Imagine de 1971), también junto a Yoko Ono improvisando “Yellow Submarine” y otros blues y zapadas varias con la guitarra. También se puede oir a Kyoko, la hija de Yoko Ono junto a John haciendo una versión del tema de Frank Zappa "Jelly Roll Gum Drop". Además se oyen algunas cancioncillas infantiles, una de las cuales están dirigidas a su hijo Julian.

El otro tape presenta a John y Kyoko tocando las guitarras acusticas de Tony Cox, el ex–esposo de Yoko y padre de Kyoko.

Paul vuelve a Nueva York, para tocar en el Madison Square Garden, en el marco de su gira Driving USA.

27 DE ABRIL DE 2000

Una fotografía de Los Beatles tocando en el Liverpool Empire colgada sobre la pared de la oficina de Brian Epstein, se vende por un asombroso £ 16,450 en la subasta de Christies Rock & Pop en Londres. Sin embargo, un juego de 13 diarios que pertenecen a Brian, comenzando a partir de 1949, falla en alcanzar su precio de reserva y la venta es abortada en solamente £ 7,500.

27 DE ABRIL DE 1993

Show de Paul en el Liberty Bowl, Memphis. Previo a la actuación del concierto en Memphis, Paul zapa tras bastidores con su amigo Carl Perkins para la HBO (Home Box Office) en el programa “Go Cat Go”. Algunos de los números interpretados fueron: 'Blue Suede Shoes', 'Maybelline', 'Matchbox' y 'My Old Friend', una canción escrita por Carl, que nunca se lanzó, escrita durante las sesiones de grabación de “Tug Of War” en 1981.

27 DE ABRIL DE 1990

(Hasta el martes 15 de mayo)

En un estudio privado en una casa de Bel Air, California, The Traveling Wilburys se reúnen para grabar su segundo álbum y deciden hacerlo sin un reemplazo para el finado Roy Orbison. El primer lanzamiento de estas sesiones es la canción 'Nobody's Child', una canción no del todo desconocida para George, ya que Los Beatles habían respaldado a Tony Sheridan en una grabación de ésta en Hamburgo, Alemania, durante junio de 1961. (La versión de los Wilburys también aparece en el álbum compilatorio Nobody's Child Romanian Angel Appeal, un lanzamiento de caridad para ayudar a recaudar fondos para los orfanatorios y los hospitales rumanos, un proyecto organizado por la esposa de George, Olivia. La canción también se lanza como single). El segundo álbum de The Traveling Wilburys se lanza eventualmente como Traveling Wilburys Volume 3, en respuesta al álbum pirata en el que figuraban pistas inéditas y versiones alternas, del que se derivó el título Traveling Wilburys Volume 2. El álbum, Volume 3, es producido por George y Jeff Lynne, y no contiene ninguna canción de George Harrison como solista. La única composición propuesta por Harrison durante las sesiones, 'Maxine', es rechazada en última instancia. El personal de Los Wilburys también experimenta cambios de nombres. Harrison y Lynne ahora utilizan los nuevos seudónimos Spike y Clayton Wilbury, mientras que Petty y Dylan adoptan los nombres de Muddy y Boo Wilbury, respectivamente.

27 DE ABRIL DE 1987

Los álbumes de Paul McCartney y Ram se lanzan en CD en el Reino Unido.

27 DE ABRIL DE 1986

En Estados Unidos, George aparece en otra entrevista, esta vez en el programa de radio Ticket To Ride, conducido por Scott Muni en Nueva York.

27 DE ABRIL DE 1983

En el St. James Club, en Londres, Paul y Linda se unen a Ringo y Barbara para ayudar en la celebración del segundo aniversario de bodas de los estos últimos.

27 DE ABRIL DE 1981

A las 3:45pm, Joseph Jevans casa a Ringo y Barbara Bach en el Registro de Marylebone en Londres. La pareja había llegado al Registro Civil en un taxi. El vestido de Bárbara fue especialmente creado por el equipo londinense de Emmanuel, quien a su vez se encontraba trabajando arduamente en el vestido de novia de la futura Princesa de Gales, Diana Spencer, la cual contraería nupcias con el Príncipe Carlos el próximo mes de Julio. El Sr. Jevans estaba en el mismo registro donde se casaron Paul y Linda y en la misma habitación de aquel 12 de Marzo de 1969. A parte de los McCartney y algunos de sus hijos, también asistieron a la boda George y Olivia, Neil Aspinall, Derek Taylor, Harry Nilson, Ray Cooper, la madre de Ringo y su padrastro (Elsie y Harry). Después del servicio, la pareja posó para el fotógrafo oficial, Terry O’Neil quien había volado especialmente desde Nueva York para la ocasión. Los 70 invitados que asistieron a la recepción en el “Mayfair Club Rags”, fueron partícipes de la sesión que tuvo lugar con todas las estrellas invitadas: George a la guitarra, Paul y Nilsson alternando en el piano y Ringo compartiendo el toque de cucharilla con Ray Cooper. Como anillos de boda, Ringo ordenó incrustar en las alianzas de oro, dos fragmentos de vidrio del cristal del parabrisas de su automóvil que se vio involucrado en el accidente del 19 de Mayo de 1980 como símbolo de buena suerte. En la fiesta, el integrante de Los Beatles y sus compañeros posaron para la foto en grupo, la primera de los tres ex-beatles fotografiados juntos desde el 22 de Agosto de 1969. Como recuerdo del día, Ringo y Barbara obsequiaron a cada uno de sus invitados una estrella de plata sólida.



En Nueva York, Yoko es interrogada a cerca de si Sean fue invitado a la boda. “No”, respondió ella “En estos momentos, después de lo que me sucedió, ellos (Ringo y Barbara) se sintieron intimidados de invitarme, porque realmente no es el momento correcto para ver gente feliz. Pero hubiera sido bonito que me lo hayan dicho...”




También hoy se anuncia que Wings se separa. Denny Laine hace el anuncio de abandonar la banda. Denny, quien se encontraba ensayando junto a su nueva banda en el Rock City Studios en Shepperton, comentó: “Yo quería irme de gira nuevamente, pero Paul es un hombre de estudio...”.

Reportero: “Algunas fuentes sugieren que él, a veces, es un hombre difícil de llevar, ¿te pasó alguna vez?

Denny: “Bueno, yo también tuve mis momentos...”

Un periódico publicó una entrevista exclusiva con Denny actuando en el programa de la ATV, “ATV Today”. Después de esta salida, George Martin - con toda naturalidad -, le sugirió a Paul que los resultados finales del álbum que grabó en los estudios de Montserrat a principios de año, sean acreditados a Paul McCartney y no a Wings.

27 DE ABRIL DE 1979

En EEUU, Allen Klein es declarado culpable por evasión fiscal y es condenado para estar dos meses, de una sentencia de dos años, en prisión.

27 DE ABRIL DE 1974

John: "Qué piensas, Ringo?"

Ringo: "No sé, John – le preguntaré a George. ¿Qué piensas George? "

George: "No sé, Ringo, le preguntaré a Paul. ¿Qué piensas Paul?"

Paul: "Nuestra Linda dice que tengo que parar en casa y podar las rosas, George!"

(Una historieta de Melody Maker de hoy).

Sin signos de una calma en el interés acerca de los varios rumores sobre las reuniones de Los Beatles, Melody Maker publica el artículo: "¿Debería Los Beatles volver a estar juntos?". Entre aquellos que ofrecen su opinión sobre el asunto está el manager original de Los Beatles, Allan Williams, que dice: "No pienso que haya una posibilidad de reformar a Los Beatles. ¡Pero si ellos lo hicieran, yo seguramente ofrecería mis servicios como manager!"

27 DE ABRIL DE 1973

El doble album The Beatles 1967-1970 llega en Inglaterra al puesto número 2.

27 DE ABRIL DE 1972

John publicamente declara que "los procedimientos por deportación en contra mía son motivados politicamente".

27 DE ABRIL DE 1971

En el Cine Camden en Londres, durante el Festival semanal de Artes' 71, ‘Let It Be’ es exhibido por la tarde y ‘Help!’ por la tarde.

Ringo, mientras tanto, es encontrado en una Noruega nevada filmando un clip especial para 'It Don’t Come Easy' para la inclusión en la edición de este jueves del programa Top Of The Pops (transmitido sólo una vez en BBC1 entre las 7:05 y las 7:39pm el jueves 29 de abril). Trabajando con el productor del espectáculo Michael Hurll, el clip destaca a Ringo cantando la canción en un piano afuera en la nieve, luciendo un par de mitones y anteojos oscuros. El metraje, intercortado con las escenas de esquí siendo Beatle y montando un trineo, recibirá una repetición durante el Gold Top Of The Pop el 2 de agosto de 1993.

27 DE ABRIL DE 1970

En un dramático veredicto de la Alta Corte, se elevan sumarios contra la Galeria de Arte London de Bond Street, por las litografías de John “Bag One” son retiradas y declaradas no obscenas por la corte de Marlborough St. El Sr, Schuster, quien fue forzado a hacer dos viajes desde EEUU por este caso, dijo después del veredicto: “trataremos de colgar las pinturas mañana. Colgaremos las pinturas en la galería tan pronto como sean devueltas. Aun están en custodia policial. El Sr. Lennon, quien está trabajando en Londres con un nuevo set de pinturas, será inmediatamente informado del tema”, agrega Schuster “el primer set de pinturas está en exposición en EEUU, creo que ya han sido vendidas en Nueva York”.

27 DE ABRIL DE 1969

John y Yoko hicieron más grabaciones de sus latidos de corazón para ser utilizados en su “The Wedding Album”.

27 DE ABRIL DE 1967

Abbey Road. Fueron añadidas las voces a la canción “Magical Mistery Tour”.

27 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. La canción de John “I’m Only Sleeping” fue virtualmente terminada cuando se dieron cuenta de que ya eran las 3:00 de la madrugada.

27 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

27 DE ABRIL DE 1964

Los Beatles asistieron al ensayo -y vestidos para la ocasión– para el programa especial “Around The Beatles” en los estudios “Rediffusion” en Wembley.

El single ‘Love Me Do’/’P.S. I Love You’ fue lanzado en EEUU como Tollie 9008.

El single ‘A World Without Love’ por Peter & Gordon y escrito por Lennon & McCartney, fue editado en EEUU como Capitol 5175.

El single ‘Why’/’Cry For A Shadow’ por Tony Sheridan & The Beatles (Lado A) y The Beatles (Lado B) fue lanzado en EEUU como MGM K 13227.

El “122” de John fue publicado en USA.

NEMS Enterprises aumentó su capital a 10.000 acciones a 1 Libra cada una. Brian le entregó a cada uno de Los Beatles 250 acciones.

27 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el The Victory Memorial Hall, en Northwich, Cheshire.

27 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

27 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo