Buscar en este blog

17 DE MAYO DE 2003

Recital de Paul en el Königsplatz, Munich

17 DE MAYO DE 2002

Concierto de Paul en su gira Driving US en el National Car Rental Center, Sunrise

17 DE MAYO DE 2000

Concierto de Ringo en el Westbury Music Fair, Westbury, New York.

17 DE MAYO DE 1999

Se anuncia que ocho compositores británicos, incluído Paul, han escrito un tributo clásico a Linda. El nuevo tributo es un ciclo de 8 canciones sin compañía de coros con la contribución de una canción por cada compositor. Abre con la propia composición de Paul, “Nova” y otras canciones incluidas son 'A Good-Night', por Sir Richard Rodney Bennett, 'The Doorway Of The Dawn', por David Matthews y 'Prayer For The Healing Of The Sick', por John Tavener, llamado A Garland For Linda (Una Guirnalda Para Linda), será estrenado el domingo 18 de julio por la Joyful Company of Singers junto con nuevos arreglos corales para cinco canciones Beatles, 'Lady Madonna', 'Fixing A Hole', 'And I Love Her', 'Here, There And Everywhere' y 'Let It Be'. La idea original es de Stephen Connock, secretario de la Ralph Vaughan Williams Society, el trabajo está inspirado en A Garland For The Queen (Una Guirnalda Para La Reina), un tributo de 1953 para la Coronación escrita por diez compositores británicos.

17 DE MAYO DE 1997

Durante el día en el que Flaming Pie alcanza el número uno en el Music Week Top 75, VH-1 en Europa transmite (simultáneamente con VH-1 en Alemania y en EEUU) el programa Paul McCartney's Town Hall Meeting, un show de preguntas y respuestas, conducido por John Fugelsang, transmitido en vivo desde el Bishopsgate Memorial Hall, en Bishopsgate, Londres. (Fugelsang, un confeso fanático de Los Beatles, había encontrado a George sólo tres días antes, y ahora encuentra a Paul, en lo que es su primera visita a Londres!). Durante el show, Paul contesta preguntas de varios admiradores en todo el mundo el mes anterior, algunas hechas en video, una de éstas del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton! Paul también entrega, en guitarra acústica, una corta versión de la canción 'Bishopsgate', una pista que dice que "escribió entre bastidores". (Desde luego, Bishopsgate es un sitio mencionado por John en la canción de 1967 de Los Beatles 'Being For The Benefit Of Mr. Kite', como Paul cuenta durante el show).

Paul llegó al hall a las 1:30pm y pasó la tarde mirando la cobertura en vivo de la Final de la FA Cup de este año. Los 100 miembros de la audiencia consisten en 50 norteamericanos ganadores de concursos, 25 miembros del Fan Club de Paul y 25 familiares y amigos íntimos de Paul. Las varias transmisiones de Town Hall Meeting son: Londres - 6pm, Europa - 7pm, EE.UU. - 1pm. Inmediatamente después del programa de 60 minutos, Paul participa en una charla de "Netcast" en vivo de 30 minutos con admiradores, en la primera planta del Bishopsgate Hall.

En EEUU para coincidir con estos shows especiales, VH-1 transmite, por primera vez en 18 años durante este Paul McCartney Week, el programa de MPL Wings Over The World (1979). Es la primera vez que una selección casi completa de escenas inéditas del film Rockshow de los concierto de Wings, antes sólo vista en los cines, se ha mostrado en la TV.

La All Starr Band se presenta en el Sunrise Theater, Miami, Florida.

17 DE MAYO DE 1995

(Hasta el 24 de mayo)

Paul, Linda, su hijo James y el ingeniero de grabación Geoff Emerick van a los estudios de Steve Miller en Seattle, Washington durante una semana de grabaciones que habían comenzando en 1993. Estas sesiones ahora siguen hasta el domingo, 23 de mayo, donde los McCartney invitan a Miller a sus estudios en Sussex para retomar el trabajo. (Las canciones de este período más tarde aparecerán en el álbum de 1997 de Paul, Flaming Pie.)

17 DE MAYO DE 1989

En los Estados Unidos, una entrevista pregrabada con Paul es transmitida en el programa de NBC Today. (La parte dos de la entrevista es emitida mañana). Paul también aparece hoy en otro programa de televisión estadounidense, esta vez en la cadena Paramount en el show Entertainment Tonight donde habla de sus ensayos previos a la gira y otra vez da sus opiniones sobre el libro de Albert Goldman sobre John Lennon.

George asiste a la apertura del nuevo restaurante de Bill Wyman en Londres llamado Sticky Fingers. Junto al ex-Beatle hay otros famosos, incluyendo a Tina Turner y los antiguos miembros de Traffic, Steve Winwood y Jim Capaldi.

17 DE MAYO DE 1988

El álbum de compilación de 1975 Shaved Fish de John simultáneamente es lanzado en EEUU y el Reino Unido sobre el CD. El lanzamiento original, justo como con Some Time In New York City, había sido retirada debido a la pobre calidad de sonido.

En Nueva York, el Tribunal Supremo da un vuelco el 8 de abril de 1987, dar de baja una demanda por una parte de 80 millones de dólares de Los Beatles contra Capitol y EMI presentada por George, Ringo, Yoko y Apple Records. Mientras tanto, un pleito de 40 millones de dólares que demanda a Capitol Records porque deliberadamente han parado el lanzamiento de los CDs de Los Beatles es despedido en el tribunal de distrito de la Manhattan.

17 DE MAYO DE 1980

El vídeo promocional para 'Coming Up' de Paul recibe su estreno norteamericano por NBC en el Saturday Night Live, donde es presentado por Paul, Linda y Billy Crystal, el cómico residente del espectáculo, que está vestido como Father Guido Sarducci, vía satélite desde afuera de sus oficinas de MPL en Soho Square, Londres. Las escenas, que incluyen a Sarducci cantando un "Beatle-medley" y, en una tentativa de conseguir a los McCartney fuera de la cama, comenzando a lanzar piedras en sus ventanas, en realidad fueron grabados antes a principios del mes, alrededor de las 5:30am.

17 DE MAYO DE 1974

(Hasta el 18 de Mayo)

John dona dos días de su tiempo como disc jockey invitado para la radio de Philadelphia llamada WFILen en el Helping Hand Marathon.

17 DE MAYO DE 1973

Wings se presenta en el Hard Rock, Manchester

17 DE MAYO DE 1971

El álbum Ram de Paul y de Linda se lanza en EEUU. (El álbum se lanza en el Reino Unido el 21 de mayo). EMI informa que hay 100.000 unidades en venta anticipadas del disco y en el plazo de una semana desde su lanzamiento, el álbum será nombrado como el 'Álbum más vendido del mes’. En el lado derecho de la cubierta delantera del álbum hay un diseño en zigzag que dice 'Lily' (“Linda I Love You?”) mientras que en la parte posterior hay una curiosa imagen de dos escarabajos copulando. Paul dijo sobre el álbum: "Linda estaba completamente presente. Habíamos estado escribiendo muchas más canciones juntos y nos estábamos convirtiendo en un equipo de armonía... Encontré a este baterista de Nueva York llamado Denny y comenzamos a trabajar el siguiente Lunes".


Mientras tanto en Estados Unidos, John comenta sobre la pista 'Uncle Albert - Admiral Halsey': "Me gustó el principio... Me gustó el pequeño pedacito de 'Hands across de water', pero no que que se repitiera todo el tiempo. No me gustó eso."

17 DE MAYO DE 1968

El album McGough & McGear de Roger McGough y Mike McGear producido por Paul McCartney, fue lanzado en Inglaterra como Parlophone PCS 7047. El álbum fue lanzado con una pequeña recepción, y las copias que se regalaron a los asistentes tenía incluída una nota de prensa tipeada a carbón, de lo más simpática y escrita por Derek Taylor en letra de molde. Algo de colección.

Se estrenó mundialmente la película “Wonderwall” en el Festival de Cine de Cannes con la asistencia de George, Pattie, Ringo y Maureen.

17 DE MAYO DE 1967

Abbey Road. Comenzaron a trabajar en “You Know My Name, Look Up The Number”. John escribió la letra basado en el Directorio Telefónico de Londres mientras esperaba a Paul a que llegara a su casa en Cavendish Avenue, (“You Know Their Name, Look Up The Number).

John Lennon y John Dumbar hicieron una breve aparición en la BBC2 en el programa “Man Alive” un documental para la TV en color de 14 horas.

17 DE MAYO DE 1963

Actuación en Grosvenor Rooms en Norwich.

17 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.