Buscar en este blog

1 DE AGOSTO DE 2001

Actuación de Ringo y la All Starr Band en Jones Beach Theatre, Wantagh, Nueva York. Previamente Ringo se había presentado en el show de Howard Stern.

1 DE AGOSTO DE 1999

En Henley-on-Thames, George trastorna a sus vecinos cuando lanza una fiesta por el cumpleaños 21 de su hijo, Dhani. El Beatle tranquilo decide marcar esta ocasión histórica efectuando una exhibición de fuegos artificiales por 15 minutos en los jardines de su hogar en Friar Park. Pero desafortunadamente, los funcionarios de la salud local pronto demandarán que han recibido una gran cantidad de quejas sobre los acontecimientos, diciendo: “el show aterrorizó a niños y a animales millas alrededor". Mientras que los fuegos artificiales encendían el cielo, se dispararon las alarmas de los autos, los restos caían sobre jardines y las ventanas rechinaban. La Señora Peggy Leonard, de los jardines próximos, dice: "De repente, sin advertencia, fuimos testigos de la más espantosa exhibición sobre nuestras cabezas. Los restos caían en nuestros jardines y uno teme pensar cuál habría sido el resultado si caía una chispa a la hierba o a los árboles secos. Qué ha sucedido en nuestra pacífica ciudad?". Los funcionarios de salud escriben a George informándole de las quejas.

1 DE AGOSTO DE 1995

Ringo toca en el Light Amphitheater, Pittsburgh, Pennsylvania.

1 DE AGOSTO DE 1991

En EEUU, George graba, por cuestiones promocionales, una entrevista sobre el lanzamiento en CD del álbum The Concert For Bangla Desh.

1 DE AGOSTO DE 1990

Una entrevista pre-grabada con George allá por el 20 de junio, durante la cual discute el reciente lanzamiento de Nobody's Child: Romanian Angel Appeal, se difunde por Radio One de la BBC en el Reino Unido como parte de un documental de una hora acerca del tema.

1 DE AGOSTO DE 1986

En el Teatro de Televisión de la BBC, en Shepherd's Bush, en Londres, Paul aparece por primera vez en el talk show vespertino en vivo, Wogan, de la BBC1, conducido por el disc jockey irlandés Terry Wogan. Durante la entrevista de 15 minutos con Paul (que se transmite entre las 7:01 y las 7:16 p.m.), también se transmite un video alternativo de Paul interpretando 'Press', dirigido por Philip Davey y grabado durante las sesiones con Richard Skinner en Abbey Road el 18 de julio.

1 DE AGOSTO DE 1982

La Radio WGAR-SEA en Cleveland, Ohio, transmite una entrevista pregrabada con Paul, hecha por David Perry, para promover su nuevo álbum y single. Llaman al show Paul McCartney: The Man & His Music. George visita el Northampton General Hospital para ver a su motociclista amigo Barry Sheene, que recientemente estuvo implicado en un repugnante accidente de moto.

1 DE AGOSTO DE 1980

En Londres, George forma oficialmente su compañía Handmade Films (Productions) Ltd. En Nueva York, John y Yoko terminan algunas canciones de último momento y otra vez se encuentran con Jack Douglas, quien alquiló el estudio Hit Factory para algunas grabaciones. Más tarde en el Factory, Douglas conduce los ensayos finales para las sesiones de Double Fantasy, trabajando con músicos seleccionados cuidadosamente, incluyendo Hugh McCracken, quien tocó con John en su álbum Imagine de 1971, Tony Devileo, Earl Slick, George Small y Andy Newmark, quien ha acabado recién de terminar grabaciones con George en Friar Park. Los músicos, que aprenden las canciones de los demos de John que Douglas les pasó para ellos en el estudio, no conocen todavía con quien grabarán. Se les informa que todo será dado a conocer mañana a la noche. Mientras tanto, John, está trabajando sobre canciones que siente que todavía no están del todo bien.

1 DE AGOSTO DE 1979

George, Olivia y Dhani toman unas vacaciones en Atenas, regresando a Inglaterra el viernes 17 de agosto.

1 DE AGOSTO DE 1978

En el Royal Windsor Hospital en Berkshire, Olivia Arias, la novia de George, da a luz a su hijo, Dhani (la palabra hindúe para “rico” o una “persona acaudalada”). Pesa 5 libras.

1 DE AGOSTO DE 1977

La filmación de Los Rutles vuelve de nuevo a Londres donde se vuelven a tomar escenas adicionales. También filmada esta semana (martes 2 de agosto) está la aparición de George como un envejecido reportero de televisión y el Rolling Stone, Ronnie Wood también como un rockero punk!. La primera tanda de filmación en el Reino Unido es el jueves 4 de agosto. (El trabajo en el show se reiniciará el 5 de septiembre).

1 DE AGOSTO DE 1974

Paul, Linda y su familia arriban a Nueva York.

1 DE AGOSTO DE 1972

Show de Wings en K.B. Hallen, Copenhagen

1 DE AGOSTO DE 1971

George y Ringo aparecen dos veces (tarde y noche) en el concierto para Bangla Desh, llevado a cabo en el Madison Square Garden en Nueva York delante de dos grupos de gente de 20.000 personas cada uno. También está Bob Dylan, Eric Clapton, Billy Preston, Klaus Voorman, Leon Russell, Ravi Shankar y los miembros de Badfinger. Durante el concierto George realiza: 'Wah-Wah', 'My Sweet Lord'; ’Awaiting On You All', 'Beware Of Darkness' (con Russell), 'While My Guitar Gently Weeps', 'Here Comes The Sun', 'Something' y 'Bangla Desh'. Ringo realiza 'It Don't Come Easy'. Fuera del lugar, los tickets son vistos con precios de entre $50 y $600 para un boleto original de $7.50.


“No había motivos para desenfrenarse. No se permitió a ningún policía allí... ¡Cero! No permitiría ninguno. Nadie fue permitido entre bastidores, nadie, ningún parásito, nadie. Fue el mejor show que se haya dado!" - Allen Klein, luego del concierto de Bangla Desh.


“Pensé que la belleza del concierto estaba en que fuera así... tan espontáneo” - George, después del concierto.


Después del concierto, una fiesta en celebrición se llevó a cabo en el club nocturno Ungano's en Nueva York. También asistieron, actualmente en la ciudad y con dos fechas en su gira norteamericana de 1971, The Who. La formación de estrellas da una performance en vivo con George y Billy Preston y también Phil Spector, que da una versión única de 'Da Do Ron Ron'. Se une Keith Moon en batería que, en la conclusión de la canción, golpea espectacularmente el kit con el pie (que pertenece a Badfinger).

Las primeras estimaciones predicen que un total de £100.000 será recaudado de los dos conciertos para Bangla Desh y que cuatro veces este número será multiplicado de las ventas del disco del concierto solamente. La mayoría del concierto de la tarde aparecerá en el álbum The Concert For Bangla Desh, lanzado en EEUU el 20 de diciembre y en el Reino Unido el 7 de enero de 1972. Phil Spector realizó grabaciones con 44 micrófonos, usando una máquina de dieciséis pistas de Walfy Heider prestada de los cercanos estudios de Record Plant. La versión de la película del concierto, dirigida por Sol Swimmer, quien dirigió previamente las películas de ABKCO Come Together y Blindman, convenientemente se titula The Concert For Bangla Desh y se estrena en Nueva York el 23 de marzo de 1972 y en el Reino Unido el 26 de julio de 1972. Además, Peter Frampton, el ex - cantante de The Herd, filma una película privada de 8mm en colores de los shows.


George recuerda los conciertos de este día, en particular el hecho de que casi Bob Dylan no aparece: “me tomó tres meses en el teléfono realmente, día y la noche, apenas intentando con a todos para hacerlo, como Dylan. Él era muy difícil de conseguir porque había estado lejos de los escenarios por años y acababa de hacer un show, en la isla de Wight en 1969. No se sentía fuerte para hacerlo (el show de Bangla Desh), porque había estado fuera de todo eso por mucho tiempo. ¡De hecho, hasta el momento en que estuvo en el escenario no era seguro que viniera! Tenía una pequeña lista en mi guitarra que tenía un punto donde decía... después de 'Here Comes The Sun', Bob con un signo de interrogación. Y cuando llegamos a ese punto me di vuelta alrededor para ver si venía Bob, porque la noche antes, fuimos al Madison y él se alucinó. Vio todas estas cámaras y micrófonos y este lugar enorme y dijo, “hey, hombre, esta no es mi escena. No lo puedo hacer'. Y yo le dije, 'Mira, tampoco es lo mío. No hago esto todos los días... ésta es la primera vez que lo hago solo. Tú, por lo menos, has sido un artista solista por años'. Estaba tan cansado de intentar organizar todo. Él decía, 'Tengo que volver de nuevo a Long Island. Tengo muchos negocios que atender'. Así pues, en el escenario, solo miré alrededor para ver si había alguna indicación de que Bob iba a entrar, o no, y él estaba ya allí. Estaba muy nervioso y tenía su armónica puesta y su guitarra en su mano y caminaba a la derecha sobre el escenario. Era como ahora o nunca, así que tuve que decir, 'Me gustaría traer a un amigo de todos nosotros... el Sr. Bob Dylan'".




Ravi Shankar más tarde contó la historia detrás de los shows: “Fue totalmente mi idea. Me disturbaron mucho sobre los sucesos, porque soy bengalí, y mi padre y familia vinieron de esa área y tenía muchas noticias tristes. Le dije a George que deseaba hacer algo de una manera muy grande, de modo que pudiéramos recaudar mucho dinero. Sabía que él no podría participar por sí mismo, pero pensé que le podría preguntar a algunos de sus amigos. Estaba muy movilizado en ese momento y así que también escribió la canción 'Bangla Desh' y dijo que participaría él mismo, lo que fue una gran sorpresa y me hizo muy feliz. Fue una noche histórica!"




Cuando se le preguntó por los conciertos, Ringo dijo: “Disfruté muchísimo al tocar. Fue un poco extraño, porque era la primera vez que estaba en un escenario por cerca de tres años. Estaba loco de los nervios de antemano. Pero si haces tu trabajo, está muy bien. Uno pronto se relaja. Era agradable, de todas formas, porque teníamos muchos de buenos amigos alrededor. No salimos solo para entretenernos, deseabamos entretener a los veinticinco mil que habían pagado para entrar. No es ninguna buena situación estar allí con su guitarra y alucinar. Cuál es el punto?"




Una rumor subsecuente referente a la no aparición de John en el concierto para Bangla Desh sugiere que George no quería que Yoko cantara, así que John contestó diciendo que 'Si Yoko no participa, yo tampoco’ y cuando John le dijo a Yoko de la decisión de George, la pareja tuvo una discusión. John entonces voló a París mientras que Yoko volvió a Inglaterra.




Sin embargo, solamente algunas semanas después del show, John contó una historia diferente: "Allen Klein me puso en tema y yo tenía que salir corriendo desde Inglaterra por lo que no pude estar allí para el concierto. Pero le dije a George una semana antes del evento que no lo haría. No quería hacerlo. Estábamos en las Virgin Islands y ciertamente no quería ir a ensayar a Nueva York, yendo entonces de las islas, y volviendo a Nueva York y cantar."




Incidentemente, un plan del Lord Harlech, el político británico, de efectuar un concierto del estilo de Bangla Desh en el estadio de Wembley pronto fue vetado por George y Klein, pero el sábado 18 de septiembre en Oval Cricket Ground en Kennington, al sur de Londres, un concierto inglés de todo el día para recaudar dinero para Bangladesh se efectúa ante una muchedumbre de 30.000 fans. Aparecen en escena Cochise, The Grease Band, Lindisfarne, Quintessence, Mott The Hoople, America, Atomic Rooster, The Faces y, encabezando la cartelera, The Who

1 DE AGOSTO DE 1970

La ex esposa de John, Cynthia, se casa con el hotelero italiano Roberto Bassanini en el registro cvil de Kensington. Julian, su hijo, hace de escolta. El mundo del espectáculo está representado por Twiggy y Justin de Villenueve.

1 DE AGOSTO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Comenzaron a trabajar en la balada de John “Because”.

1 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios, en Soho. La orquesta, el bajo y las voces principales fueron añadidas a “Hey Jude” utilizando la consola de 8 canales de estos estudios. (EMI aún utilizaba la de 4 canales). Hubo una feroz discusión entre John y Paul acerca de quien se llevaría el Lado A del nuevo single, el primero lanzado por Apple, pero Paul eventualmente ganó y “Hey Jude” se convirtió en el primer simple de Apple (y el de Los Beatles más vendido de todos los tiempos).

1 DE AGOSTO DE 1967

George, Patti, “Magic” Alex y Neil Aspinall volaron desde Londres a Los Angeles donde alquilaron una casa en Blue Jay Way. George y Patti volaron como Mr. y Mrs. Weiss, llevandose a Nat Weiss el director de Nemperor Artists en Nueva York, quien fue a su encuentro en el aeropuerto. Esa noche, George llamó a Derek Taylor y le dio la dirección para que fuera hasta allá pero Derek se perdió en Los Angeles a causa de la niebla. Mientras George lo esperaba, escribió una canción con el nombre de la calle como título.

1 DE AGOSTO DE 1966

Paul grabó una entrevista para el Canal Ligero de la BBC en el Programa “David Frost At The Phonograph”.

1 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles aparecieron en la cadena ABC en el programa “Blackpool Night Out” junto con ‘Pierre Carr’ y ‘Teddy Johnson’, ‘Mike y Bernie Winters’ y ‘Lionel Blair’ con sus bailarines. Interpretaron “I Feel Fine”, “I’m Down”, “Act Naturally” y “Ticket To Ride”. Paul cantó “Yesterday”, presentándola por primera vez en vivo y cerraron con “Help!”. Esa noche Ringo y Brian volaron de regreso a Londres mientras los otros siguieron en su Rolls Royce.

1 DE AGOSTO DE 1964

La aparición de Ringo en “Juke Box Jury” fue transmitida por la BBC TV.

1 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en Playhouse Theatre, Manchester, para grabar dos sesiones más para el canal ligero de la BBC en su programa “Pop Go The Beatles”. Para el 11º programa de la serie ellos grabaron: “Ooh My Soul!”, “Don’t Ever Change”, “Twist And Shout”, “She Loves you”, “Anna (Go To Him)” y “A Shot Of Rhythm & Blues” y sus invitados fueron ‘Cyril Davies’, ‘Rhythm & Blues All-Stars’ con ‘Long John Baldry’. Para el 12º programa tuvieron a ‘Brian Poole & The Tremeloes’ como invitados y Los Beatles tocaron “From Me To You”, “I’ll Get You”, “Money (That’s What I Want)”, “There’s A Place”, “Honey Don’t” y “Roll Over Beethoven”. El primer número de “The Beatles Book” fue publicado con la colaboración de Brian Epstein.

1 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en La Caverna (en la noche) con ‘Gerry & The Pacemakers’ y ‘The Mersey Beats’.