Buscar en este blog

22 DE MAYO DE 2000

La primera foto de Leo, el nuevo bebé del Primer Ministro británico Tony Blair y su esposa Cherie, tomada por Mary McCartney, es dada a la prensa.

22 DE MAYO DE 1998

Ringo y Barbara son vistos en el Festival Anual de Películas de Cannes al sur de Francia. (En realidad habían volado a Francia la noche anterior, y habían pasado la noche en el hotel de Elton John). Ringo asiste hoy a la subasta en apoyo a la Fundación Caritativa de Elizabeth Taylor contra el SIDA, celebrada en el restaurante Moulin De Mougins, donde, durante la tarde, salta al escenario para unirse a Elton John y la actriz Sharon Stone, cuando un millonario en la audiencia promete £60,000 si el trío interpreta la canción 'Great Balls of Fire'. Con el entusiasmo al rojo vivo, y con Ringo todavía ubicado detrás de su batería, otro miembro acomodado asistente a la reunión ofrece £90,000 si el trío interpreta 'Twist and Shout', con la cual se vieron obligados a complacerle. Afortunadamente, las cámaras de televisión, incluyendo Sky News, están allí para capturar esta actuación única en la historia y difunden breves momentos de lo más destacado como parte de su resumen de noticias acerca de los diarios acontecimientos en el Festival Anual de Películas de Cannes.

22 DE MAYO DE 1997

En EEUU, el primero single de Flaming Pie, 'The World Tonight', es editado.

22 DE MAYO DE 1995

(Hasta Julio)

En el Penthouse de mezclas en los estudios de Abbey Road en Londres, George Martin, con la ayuda ocasional de Paul, George y Ringo, comienzan a escuchar y mezclar las pistas intencionadas para el CD de Los Beatles, The Anthology. Paul: "Esto es un "deja vu" realmente. Nos sentamos en el Estudio 2 de Abbey Road, donde siempre trabajábamos, escuchando lo que hicimos cuando teníamos veinte años". Durante una de estas sesiones, Martin, acompañado por Paul, George y Ringo, continúa un deambular nostálgico alrededor del famoso edificio de Abbey Road, entrando en una sesión de grabación por Michael Nyman en el Estudio Tres. El actor Mel Gibson, en el Estudio 1 observando las grabaciones de la banda sonora para su película Braveheart, al parecer es vencido con la emoción cuando se le informa que los tres Beatles están actualmente en el edificio por primera vez juntos en 25 años. El director de Anthology, Roberto Smeaton filma algo en vídeo con los tres Beatles y George Martin en la audiencia de sesiones en Abbey Road; otra vez para aparecer en los programas de Anthology. El metraje recién es visto en la edición en DVD de la serie.

22 DE MAYO DE 1992

Ringo continua su peregrinaje por la TV de EEUU con actividades promocionales, junto a su All-Starr Band, por la ABC en el programa musical “In Concert 92”.

En Barcelona, España, el Oratorio de Paul es puesta en escena nuevamente. (Es la octava vez que se pone al aire).

22 DE MAYO DE 1989

Paul, Linda y la banda vuelven a los estudios Con Cordia en Bussum, Holanda, donde ellos hacen otro presentación sobre NED 2 en el show Countdown, sobre el cual Paul y su grupo hacen las canciones 'How Many People' y 'My Brave Face'. (Su performance, junto a una entrevista con Paul, y una emisión de la película promocional de 'Mull Of Kintyre', es transmitido en la estación de la televisión de Veronica el miércoles, 24 de mayo). Durante el ensayo de la tarde, mirado sólo por unos pocos privilegiados, Linda toca la batería. Paul y Linda también van a dar una visita al museo de Vincent Van Gogh en Amsterdam donde, en beneficio de un camarógrafo que espera, Paul posa con una bicicleta estratégicamente colocada. Más adelante, Paul consiente en una entrevista con el reportero belga Andre Vermeullen.

22 DE MAYO DE 1986

El romance americano con John continua con la edición en video cassette de la presentación del film Imagine de 1972. Como con el lanzamiento en el Reino Unido, se presenta la versión editada de 60 minutos.

22 DE MAYO DE 1981

En nombre de John, Yoko acepta un Handel Medallion, la más alta medalla de honor de Nueva York. Al recibir el premio, ella llorando declara: “Esta ciudad significaba mucho para él. Era nuestra ciudad y aún lo es”.

22 DE MAYO DE 1976

Recital de Wings en el Garden, Boston

Con ninguna reunión de Los Beatles próxima, Lorne Michaels lanza otra petición en la edición de esta noche del Saturday Live Show (transmitida por Canal 4, WNBC entre las 11:30 pm y la 1:00 am). Esta vez, él aumenta la oferta a $3.200 e insolentemente consiente en dar gratis algún “alojamiento de hotel”.

El simple de Wings, “Silly Love Songs” alcanza el número 1 en los charts de simples norteamericanos (Alcanzará el puesto número 2 en el Reino Unido el 12 de junio)

22 DE MAYO DE 1973

Yoko realiza otro concierto sola, esta vez durante un concierto a beneficio de WBAI en Nueva York.

22 DE MAYO DE 1972

Paul y Wings vuelven al Scotch de St. James en Londres donde ellos ensayan para su próximo tour, aunque detalles de esto no sean comentados hasta el siguiente lunes 29 de mayo.

22 DE MAYO DE 1971

Chris Charlesworth, en su revisión de Ram en Melody Maker, escribe: “un buen álbum para los estándares de cualquiera y ciertamente mejor que la mayoría lanzada por los grupos y los cantantes ingleses. El problema es si usted espera demasiado de un hombre como Paul McCartney. Debe ser un infierno estar a la altura de ese nombre…”.

22 DE MAYO DE 1970

Los trabajadores que renuevan la mansión Georgiana de John, llaman al escuadrón anti bomba cuando descubrieron un casco incendiario sin detonar. Los Lennon habían comprado la mansión a un magnate de equipos de futbol por 150 mil libras durante mayo de 1969.

22 DE MAYO DE 1969

Ringo, Maureen, Peter Sellers y compañía llegaron a Nueva York y luego volaron a las Bahamas para unas vacaciones de dos semanas para celebrar el fin de la filmación.

22 DE MAYO DE 1968

George y John, acompañados por Yoko asistieron al almuerzo y rueda de prensa para inaugurar la segunda boutique de Apple: “Apple Tailoring” (Civil And Theatrical), ubicada en New King’s Road 161 en Londres.

22 DE MAYO DE 1965

“Ticket To Ride” alcanzó el Nro. 1 en las carteleras norteamericanas.

Un corto clip de Los Beatles interpretando “Ticket To Ride” apareció en un episodio de “Doctor Who” en la BBC TV.

John hizo su aparición como invitado especial en el documental de D.A. Pennebaker llamado “The Document” acerca de la gira de Bob Dylan en Inglaterra. John y Dylan fueron filmados conversando en la parte trasera de una limusina.

22 DE MAYO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Ipswich (Gira de Roy Orbison).

22 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.