Buscar en este blog

30 DE JULIO DE 2003

Ringo toca hoy en el State Theater de Easton.

30 DE JULIO DE 1998

Se anuncia que el film de 1964 de Los Beatles 'A Hard Day's Night' será estrenado de nuevo en los cines el próximo año para celebrar su 35º aniversario. Esto versión recién restaurada incluirá metraje nunca visto antes y una banda sonora que digitalmente ha sido registrada de nuevo. Walter Shenson, el productor de la película, dice: "Será un hit para los nuevos admiradores cuando lo muestran en el Reino Unido el próximo año". Después de una discusión de muchos años, es revelado que Paul en secreto le ha pagado a Uly Evans, la viuda del miembro del equipo de gira de Los Beatles, Mal Evans, £ 100,000 por la letra escrita a mano de 'With A Little Help From My Friends'

30 DE JULIO DE 1997

En Los Angeles en el estudio Whatinthewhathe?, Ringo graba su voz para 'Without Understanding'.

30 DE JULIO DE 1994

George asiste a la carrera de motos en Donnington Park.

30 DE JULIO DE 1991

En EEUU, el padre de Linda, Lee Eastman muere de un ataque fulminante en el Hospital de Nueva York. Tenía 81 años de edad. El álbum de George, Concert For Bangla Desh es lanzado en EEUU en compact disc. (El lanzamiento en Gran Bretaña tendrá lugar el 19 de Agosto).

30 DE JULIO DE 1989

Una entrevista previamente grabada con Paul se transmite en el programa infantil matutino de ITV Ghost Train, donde promueve su nuevo álbum y el single, 'This One'. Ringo se presenta con la All Starr Band en el Pine Knob Music Theatre, Clarkston

30 DE JULIO DE 1980

En Londres, la hermosa chica de sociedad de 23 años, Michele Howard aparece ante la corte por cargos de drogas. Cuando tenía 8 años de edad en 1965, ella vivió por muy corto tiempo con Los Beatles en Austria durante la filmación de Help!, y fue la inspiración de Paul para escribir la canción 'Michelle'. Su padre, Anthony Howard, fue responsable de promocionar las películas de Los Beatles en la década de los sesenta.

30 DE JULIO DE 1979

El single de George: 'Faster'/'Your Love Is Forever' es lanzado en Inglaterra. (El disco también se encuentra disponible en una edición limitada en vinilo, el primero de este tipo el cual hasta entonces no lo había hecho un ex-beatle). El simple es editado para recolectar dinero para la fundación contra el cáncer: "Gunnar Nilsson Cancer Fund". Nilsson era un sueco y piloto de carreras que murió a causa de esa enfermedad. Una entrevista realizada a Paul para Back To The Egg es emitida esta noche en la Radio Luxemburgo.

30 DE JULIO DE 1977

The Beatles Live! At The Star Club In Hamburg, Germany: 1962 alcanza el Nro. 111 en la cartelera norteamericana de álbumes.

30 DE JULIO DE 1976

En Inglaterra, a pesar de que George y Ringo hicieron todo lo posible hasta el último minuto para que no saliera, el doble álbum de Polydor "The Beatles Tapes" es lanzado en Gran Bretaña con la participación de David Wiggs entrevistando individualmente a los 4 Beatles, originalmente transmitido por la BBC Radio One en su serie "Scene And Heard". George y Ringo introdujeron un interdicto en la Alta Corte argumentando que en dichas entrevistas podían mal interpretarse y desvirtuar ciertas verdades. El Sr. Justice Rubin estuvo desafortunadamente de parte de Polydor y rechazó el interdicto.

30 DE JULIO DE 1973

En EEUU, la cadena ABC en su programa Geraldo Rivera: Goodnight America transmite una historia corta llamada Braverman's Condensed Cream Of Beatles (conocida como Braverman's Time Capsule). Braverman en cuestión es el director Richard Braverman. El segmento, que dura unos 14 minutos aproximadamente, contiene una vista relámpago por la carrera del grupo a partir de 1962 con clips de conciertos en vivo, apariciones en TV, noticieros y entrevistas hasta la desintegración en 1970. El espectáculo entonces muestra durante el día presente noticieros recientes y clips en vivo, incluyendo 'Instant Karma' (de los conciertos One To One) y 'Bangla Desh' (del show de 1971 del mismo nombre). Geraldo Rivera, que ahora se ha hecho un amigo íntimo de los Lennon, también introduce sobre su espectáculo esta noche extractos de la aparición reciente de Carole King en el Central Park.

30 DE JULIO DE 1972

La parte 11 de The Beatles Story se transmite en Radio Uno de la BBC. El título de este programa es The End Of The Beatles?

30 DE JULIO DE 1971

El ex empleado de Apple, Richard DiLelo, autor del libro The Longest Cocktail Party, visita a George en el Park Lane Hotel de Nueva York y le informa que está escribiendo un libro sobre los Beatles. George responde: “Bien, sólo es el comienzo!”. Más tarde, sólo dos días antes del concierto de Bangla Desh, llega Leon Russell.

30 DE JULIO DE 1969

Abbey Road. Sesiones para el álbum Abbey Road. Un día de trabajo en sobregrabaciones para “Come Together”, “Polythene Pam”/”She Came In Through The Bathroom Window”, “You Never Give Me Your Money” y “Golden Slumbers”/”Carry That Weight”. Después de esto trabajaron en el orden que llevaría el “medley” y Paul rechazó que se incluyera “Her Majesty” en él, solicitándole al operador de grabación John Kurlander que la sacara de ahí y la lanzara lejos. EMI la apartó sin darse cuenta que quedaría al final de la cinta principal. Cuando el acetato fue cortado, atrapó “Her Majesty” y por la forma en que quedó incluída a Paul le gustó y pidió dejarla.

30 DE JULIO DE 1968

Abbey Road. Más trabajo hecho en la preparación de “Hey Jude” en el final de la grabación en la cual determinaron que no había suficiente espacio por lo que querían un estudio independiente. Los Beatles fueron filmados trabajando por James Archibald para un documental que se llamaría “Music”. La Apple Boutique cerró sus puertas. Paul: “Decidimos cerrar la tienda el último sábado, no porque así podríamos hacer más dinero, sino porque pensamos que este tipo de negocio no era acorde con nosotros. Así que primero fuímos nosotros solos, escogímos lo que más nos gustaba para nosotros y para nuestros amigos y el resto lo regalamos al público...”

30 DE JULIO DE 1966

El álbum “Yesterday... and Today” alcanzó el número 1 en las carteleras norteamericanas donde estuvo por cinco semanas.

30 DE JULIO DE 1965

Los Beatles pasaron el día ensayando en el escenario del teatro de Brian Epstein el “Saville Theatre”. Hicieron dos entrevistas para la BBC con Dibbs Mather para la British Information Service y otro con Lance Percival para “Lance A GoGo” de su canl ligero. Después John, Paul y George condujeron hasta Blackpool en el Rolls de vidrios oscuros de John. Ringo y Brian Epstein tomaron un avión. El Rools lo dejaron aparcado en el estacionamiento de la estación de policía para mantenerlo a salvo de las fans pero a la mañana siguiente apareció con todos los vidrios rotos. John estaba furioso, pero después se tranquilizó al darse cuenta de que las ventanas las habían empotrado de forma muy apretada y habían estallado con el movimiento del carro y no por un ataque de las fans.

30 DE JULIO DE 1964

Los Beatles volaron de Estocolmo a Londres y llegaron a mediatarde.

30 DE JULIO DE 1963

Abbey Road. Estudio dos. Horario: 10:00 hs. a 13:30 hs. Grabaciones: "Please Mister Postman" (tomas 1-9)."It Won't Be Long" (tomas 1-10). Horario: 17:00 hs. a 23:00 hs. Grabaciones: "Money (That's What I Want)" (prueba de piano más tomas 8-14). "Till There Was You" [re-make] (tomas 4-8). "Roll Over Beethoven" (tomas 1-8). "It Won't Be Long" (tomas 11-23). "All My Loving" (tomas 1-14). Productor: George Martin. Ingeniero: Norman Smith. 2º ingeniero: Richard Langham. El interludio entre estas dos sesiones del nuevo álbum y los tiempos irregulares en que fueron llevadas a cabo (la del atardecer culminó una hora después de los "lineamientos normales"), se debió al hecho de que Los Beatles tuvieron un ensayo radial y una sesión de grabaciones para la BBC a media tarde en el Playhouse Theatre de Londres, destinada al programa "Saturday Club", donde tocaron “Long Tall Sally”, “She Loves You”, “Glad All Over”, “Twist And Shout”, “You Really Got A Hold On Me” y “I’ll Get You”. También dieron una entrevista con Phil Tate para el “Pop Chart” y un corto para ”Non Stop Pop”. La sesión matutina de Abbey Road vio a los Beatles registrar un cover de las Marvelettes llamado "Please mister postman". La toma marcada como "mejor" fue un doblaje de la toma nueve sobre la toma siete. Luego el grupo grabó la primera nueva composición de Lennon-McCartney destinada al nuevo LP, la magnífica "It won't be long". Eventualmente seleccionado para abrir el álbum, este rock rápido también está repleto de "yeah's" - como "She loves you" - pero es técnicamente superior a esta canción. A pesar de que se hicieron diez tomas, dos de las cuales eran doblajes ubicados sobre el final del tema, al llegar la hora de partir hacia la BBC, la grabación aún no había sido completada. Volviendo por la tarde, los Beatles retomaron el trabajo de "Money", con George Martin doblando una vez más los estridentes acordes de piano que distinguen la canción. En primer lugar grabó una toma de prueba para ajustar el sonido de su instrumento y luego grabó las tomas de piezas de edición numeradas del 8 al 14. Luego de esto los Beatles abordaron lo que sería una re-make de "Till there was you", comenzando a partir de la toma 4, siguiendo la cuenta a partir de las tomas anteriormente malogradas. La batería se consideró obstrusiva del arreglo de esta tranquila balada. Así que Ringo grabó el acompañamiento rítmico con un par de bongos. La toma 8 fue elegida como "mejor" versión. Como una de las dos contribuciones vocales de George Harrison para el LP, la banda grabaría luego una versión del clásico del rock n'roll de Chuck Berry "Roll Over Beethoven". Este se grabó en cinco tomas, siendo la "mejor" la toma número cinco sobre la cual se agregó una pieza de doblaje (intentada dos veces de las cuales sólo una resultó "usable") y la toma ocho, que era una pieza de edición que contenía solamente el riff final de guitarra. Entonces los Beatles retornaron a "It Won't Be Long", grabando desde la toma 11 a la 17 más las piezas de edición 18 a 23, siendo finalmente las tomas 17 y 21 las seleccionadas como "mejores", destinadas a ser editadas en conjunto. Y como broche de oro grabaron la notable "All my loving" de Paul, por lejos su mejor y más compleja pieza musical hasta ese momento. Se registró en tan sólo 13 tomas (numeradas del 1 al 14 aunque en realidad no había toma 5), de la 12 a la 14 fueron tomas exclusivamente de doblajes. El master final fue un doblaje de la toma 14 sobre la toma 11. “Pop Go The Beatles” fue transmitido por el canal ligero de la BBC.

30 DE JULIO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía) Actuación en Blue Penguin Club en St. John’s Hall, Bootle en Lancashire, con The Mersey Beats y The Sensationals Sinners.

30 DE JULIO DE 1961

Actuación en Blair Hall en Walton, Liverpool.

30 DE JULIO DE 1960

Actuación en Grosvenor Ballroom, en Liscard. El baterista Norman Chapman trabajó cruzando la calle del Jacaranda, como fabricante de marcos para cuadros, y en su oficina ponía en práctica lo que había hecho en casa. Una noche, Allan Williams fue tras el extraño sonido y lo persuadió para que tocara con Los Silver Beatles. Después de tocar en tres shows con ellos en el Grosvenor, fue reclutado por dos años en el Servicio Militar. Pero a fines del mes de Julio, la violencia en “The Grosvenor” se fue haciendo cada vez peor y los residentes locales se quejaron con el Cónsul Wallasey quien era el dueño. El canceló el resto de las sesiones y reabrió el local estrictamente para bailes. Fue probablemente en uno de esos shows en el Ballrooms Grosvenor, donde Stuart Sutcliffe fue golpeado hasta dejarlo inconsciente por un Teddy Boy matón en una pelea. Esas heridas le causaron el coágulo de sangre en el cerebro que eventualmente lo mató. Fue rescatado de sus atacantes por Pete Best y John Lennon.