Buscar en este blog

12 DE ABRIL DE 2000

Entre los artículos en venta en la subasta de Bonhams en Londres, dedicada a artículos relacionados al rock y pop están una cuchara de madera firmada por John y Yoko en 1969, que se vende por £ 345 y un rollo de 1963 de papel pintado de Los Beatles, que se vende por £ 210.

12 DE ABRIL DE 1998

La BBC1 en Inglaterra transmite el programa de 51 minutos, In My Life, un documental sobre cómo se hizo el último álbum de George Martin, con colaboraciones entre otros de Goldie Hawn, Robin Williams y Jim Carey.

12 DE ABRIL DE 1997

La primera versión promocional del video de ‘Young Boy' se prepara hoy para su distribución a todas los canales de televisión por la compañía Imagine Post Productions. Mientras tanto Paul se enfada cuando el periodico Daily Mail que publica una entrevista de 4 páginas con Maggie McGivern, con quien Paul habia tenido una relación amorosa secreta entre 1966 y 1969. Por entonces Paul estaba comprometido con Jane Asher.

12 DE ABRIL DE 1993

Los “Traveling Wilburys” están preparando una edición especial para la serie radial norteamericana “In The Studio”, que incluye entrevistas exclusivas y una selección de su música.

(Hasta el Jueves 16 de Junio)

Comienza la gira mundial de Paul, tramo EEUU. El repertorio para estos conciertos es básicamente el mismo de Europa, Australia/Nueva Zelanda a excepción de 'Looking For Changes', que fue reemplazada por 'Get Out Of My Way' y 'Can't Buy Me Love' que fue sustituída por 'I Wanna Be Your Man'.

Para coincidir con los conciertos de Paul en Norteamérica, una entrevista pregrabada de Paul es transmitida por el canal de TV VH-1, en el programa “Inside Music”. En el programa se incluyó el clip promocional “Hope Of Deliverence”.

12 DE ABRIL DE 1992

En la casa de George Martin, al Oeste de Londres, George Harrison filma una entrevista para ser incluída en el especial “Making Of Sgt. Pepper”

12 DE ABRIL DE 1990

La película de Apple de 1972 The Concert For Bangladesh es re-lanzada por Warner Brothers en video casero en el Reino Unido, al accesible y económico precio de £9.99.

Se anuncia que los asteroides 4147-4150, descubiertos en 1983 y 1984 por Brian A. Skiff y el Dr. Edward Bowell de los observatorios Lowell en Flagstaff, Arizona, han sido rebautizados como Lennon, McCartney, Harrison y Starr por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional en Cambridge, Massachusetts, E.U.A.

Paul toca en vivo en el Stadium, Tampa.

12 DE ABRIL DE 1984

Los abogados que actúan en nombre de Mark David Chapman, dicen a la corte de Nueva York que Chapman estaba mentalmente incompetente cuando él se declaró culpable en 1981 y su sentencia debería ser reducida. La apelación es rechazada.

12 DE ABRIL DE 1982

Una entrevista pre-grabada con Paul, para promover “Tug Of War” es transmitida en la estación de TV Alemana WDR3TV.

12 DE ABRIL DE 1975

Melody Maker publica una entrevista con Ringo, realizada por Steve Lake, titulada "Por qué no quiero tocar la batería como mi amigo Rich". La nota sirve de promoción para su nuevo sello discográfico Ring O'Records. Melody Maker naturalmente pregunta: "Qué hará Ring O'Records que Apple no pudo?".

Ringo: "Lo que la gente no comprende es que Apple nunca fue realmente mucho más que una extensión de Parlophone".

La conversación cambia a Ringo – el baterista. "Nada más me satisface que tocar el equipo. Prefiero los estudios a estar en gira, sobre todo porque es un tanto más relajado...". Sobre su estilo de tocar la batería... "Buddy Rich podría ser la cosa más rápida sobre dos pies, pero no tengo ningún interés en tratar de tocar como él, aunque pudiera, de todos modos". Sobre su forma de escribir canciones: "Sólo sé tres acordes, y cuando escribo, uso tres guitarras, una afinada en cada acorde... "

12 DE ABRIL DE 1973

La película That'll Be the Day recibe su premier mundial en el cine ABC2 en Shaftsbury Avenue, Londres. Entre los invitados especiales están Keith Moon y Pete Townshend de The Who y Ronnie Wood de The Faces. También están el DJs de Radio One Tony Blackburn, Alan Freeman, Johnny Walker y Dave Lee Travis junto al guionista Ray Connolly y el director Claude Whatham (La registración de la película no ocurrirá hasta el siguiente jueves 19 de abril a las 10:30am en la Metro House). That'll Be the Day recibirá su estreno en EEUU cuando se pase en Los Ángeles el 29 de octubre.

Paul, Linda y su familia toman sus vacaciones en el Caribe. Vuelven el domingo 15 de abril. Una de las asignaciones de Paul cuando él regresa a Inglaterra es ayudar a Ringo con la grabación de 'Six O'clock' para su álbum Ringo. El trabajo comienza el 16 de abril.

12 DE ABRIL DE 1969

John y Yoko tuvieron una reunión en Anbaschers en el centro de la ciudad, para tratar el complicado y necesario financiamiento que necesitaban Los Beatles para contrarrestar la puja presentada por Northern Songs.

La segunda parte de la entrevista de George con David Wigg fue transmitida por la BBC Radio en el programa "Scene And Heard".

12 DE ABRIL DE 1968

John, Cynthia, George, Patty y "Magic" Alex regresaron a Londres de manera intempestiva desde Rishikesh, India, después de que "Magic" convenciera a John de que el Maharishi utilizaba su posición para ganar favores sexuales de algunas de las muchachas que iban a sus cursos de meditación. El Maharishi nunca afirmó que fuera célibe y como no se le dio oportunidad de explicar o negar los cargos, la razón de la salida de los Beatles con sus esposas nunca quedó clara. Alex Mardas ciertamente nunca renunció a la acusación que había hecho del gurú de John, pero quedó como alguien que lo había tramado todo.

12 DE ABRIL DE 1967

Paul y Mal llegan al aeropuerto de Heathrow.

12 DE ABRIL DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

12 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en la estación de trenes de Marylebone, la cual fue cerrada ese Domingo para la ocasión.

12 DE ABRIL DE 1963

Actuación en "The Cavern Club", por Viernes Santo, en un maratón de 8 horas de "R&B con "The Fourmost", "The Dennisons", "The Nomads", "The Panthers", "Faron’s Flamingoes", "The Flintstones", "The Roadrunners" y "Group One".