Buscar en este blog

21 DE MARZO DE 1999

Ringo y The All-Starr Band tocan en el Harrah's Casino, Lake Taho, Nevada.

En las tempranas horas de la mañana (entre las 1:15 y las 2:10am), la ilustre carrera de Paul es destacada en la serie documental Pop Gallerie de la cadena alemana ZDF.

En el Reino Unido hoy, News Of The World cuentan de una historia sobre un aparente "descubrimiento" de "la cinta de diario de la vida" de John Lennon a partir de 1979. Desde luego, esto no es nuevo - su existencia ha sido de conocimiento común entre los aficionados de Los Beatles durante años.

También hoy en el Reino Unido, la Radio BBC2, durante el show Sounds Of The 60s, comienza a transmitir una serie regular llamada The Beatles A-Z que promete incluir una versión de cada pista alguna vez grabada y editada por Los Beatles. Las dos primeras canciones destacadas hoy son 'A Hard Day's Night' (versión de la BBC) y 'A Day In The life'.

21 DE MARZO DE 1994

El film Paul is Live es realizado en video en Inglaterra bajo el sello PMI (Picture Music International), duración 85 minutos.

21 DE MARZO DE 1991

El álbum Bad Boy de Ringo (1978) es lanzado en Estados Unidos en CD.

21 DE MARZO DE 1988

Varias cintas de videos caseros de Los Beatles, a saber, The Beatles At Shea Stadium, The Beatles In Tokyo, The Beatles In Washington D. C. y The Beatles Magical Mystery Tour aparecen de manera no oficial en EEUU. Apple llama inmediatamente para detener la venta de estas cintas piratas.

En el Reino Unido, la división de videos caseros de Sony lanza la cinta para la TV John and Yoko: The Complete Story, transmitida originalmente en EEUU en 1985 como película hecha para la TV titulada John and Yoko: A Love Story. (El lanzamiento en video casero norteamericano tiene lugar el 21 de diciembre de 1989, jugando con el título original de la película).

En EEUU, hasta el lunes 27 de marzo, se difunde el programa de radio Rock Today con música de George.

21 DE MARZO DE 1986

La gira de Yoko abarca Inglaterra cuando ella y su banda actúan en el Centro de Conferencias de Wembley, en Londres. Un adelanto previo al concierto se ofrece esta mañana en la estación matutina TV AM.

En Norteamérica, la edición de esta noche del programa de radio de Scott Muni en Nueva York Ticket To Ride ofrece una competencia musical entre Los Beatles y sus contemporáneos de los años 60, Los Rolling Stones. En Inglaterra, George Martin es el invitado del programa de charlas Wogan de la BBC1, conducido por Terry Wogan.

21 DE MARZO DE 1984

Yoko, flanqueada por Sean y Julian, abre oficialmente Strawberry Fields, un jardín de recuerdo con forma de lágrima, dedicado a John en el Central Park de Nueva York.

Tras regresar de unas vacaciones en Suiza, Paul y Linda asisten a una recepción musical en el St. James Palace para ayudar a lanzar un pedido de £1 millón para la fundación Aldeburgh. Los McCartney son vistos charlando con la Reina Madre.

21 DE MARZO DE 1982

Horas después de llegar a Estados Unidos con Barbara, Ringo da una entrevista en vivo para la estación de radio WZZP en Cleveland, conducida por el DJ Robert W. Morgan.

21 DE MARZO DE 1981

George, Olivia y Dhani parten del Heathrow Airport de Londres a las 11:20 a.m. en ruta a Copenhague, llegando a las 14:05 p.m. Ellos regresarán a Londres al día siguiente, domingo 22 de marzo, llegando a Inglaterra a las 10:20 a.m. hora del Reino Unido.

21 DE MARZO DE 1980

John y Yoko celebran su undécimo aniversario de bodas intercambiando regalos. Yoko le da un Rolls Royce y John le compra 500 gardenias y un diamante en forma de corazón.

21 DE MARZO DE 1978

Se transmite por Capital Radio una entrevista con Paul para promover su nuevo single.

En Liverpool, el consejo de la ciudad finalmente decide que una estatua funcionaría como tributo a los "hijos favoritos" de la ciudad y que ésta será erigida en Williamson Square. Se decide que la pieza será fundida por Brian Burguess quien tendrá un patrocinio de £25,000. El antiguo manager de Los Beatles, Alan Williams, es asignado para recolectar el dinero. Al momento, un vendedor de alfombras nostálgico de nombre Spencer Lloyd Mason, que alguna vez manejó al grupo de los sesenta, The Mojos, prometió £5,000. Desafortunadamente, la situación no complace del todo a varios miembros del consejo. Uno de ellos inclusive comentó: "Los Beatles hicieron mucho dinero y no los hemos visto desde entonces". Otro canciller conservador, cuya posición es también en contra, dijo: "¿Los Beatles? No cantarían por un caramelo". Un vocero de la corriente liberal manifiesta su desacuerdo: "¿Pueden imaginar a Viena con la misma actitud en relación a Strauss?". También se da a conocer que el Instituto Real de Arquitectos Británicos ha prestado su nombre para una competencia en la cual se darán ideas para el nuevo diseño del centro de la Ciudad de Liverpool, que incluye a Mathew Street, la antigua casa del ahora demolido Cavern Club.

21 DE MARZO DE 1976

Show de Wings en el Falkoner Theatre, Copenague.

21 DE MARZO DE 1972

Durante la tarde, la formación completa de Marc Bolan y T.Rex se une a Ringo en la mansión de Tittenhurst Park de John para filmar escenas adicionales para Born To Boogie. Junto a T.Rex y Elton John en el ASS (‘Ascot Sound Studios’) de John Lennon, Ringo participa en un jam de primeras figuras para realizar, antes de las cámaras, las versiones de 'Tutti Frutti', 'Children Of The Revolution' y 'The Slider', con sólo las dos primeras pistas que aparecen en la versión terminada de la película. La filmación de un día adicional es agendada para mañana.




21 DE MARZO DE 1969

Allen Klein fue designado como manager de Apple. Su primera tarea fue poner orden al desorden causado por Dick James vendiendo sus acciones de Northern Songs sin ofrecercelas en primer lugar a Los Beatles. Klein le dijo al “Daily Telegraph” que durante los tres años bajo contrato recibiría el 20% del dinero recaudado por Apple pero no había ningún dinero proveniente de los contratos. El quería, sin embargo, recibir el 20% de cualquier incremento negociado por él con esos contratos. Por otro lado, comenzó a botar parte del Staff.

El álbum “Is This What You Want?” por Jackie Lomax, producido por George Harrison, fue lanzado en Inglaterra como Apple SAPCOR 6.

21 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. El solo de piano fue añadido a “Lovely Rita” pero las voces en “Getting Better” fueron interrumpidas cuando John se vio de manera accidental involucrado en un viaje de ácido. En vista de que muchos fans se habían reunido en las afueras del estudio, George Martin llevó a John a la terraza del último piso para tomara un poco de aire. Cuando George y Paul se dieron cuenta de lo que estaba pasando, corrieron velozmente escaleras arriba. Ellos sabían que el último piso del estudio tenía una baranda muy débil y se preocuparon de que John intentara tratar de volar. Paul y Mal Evans tomaron a John y lo llevaron a la casa de Paul en Cavendish Avenue y Paul decidió tomar algo de ácido en la compañía de John, por lo que sería su segundo viaje de ácido.

21 DE MARZO DE 1964

La entrevista que se le hizo a cada uno de Los Beatles fue transmitida en “The Public Ear” por el Canal Ligero de la BBC.

21 DE MARZO DE 1963

BBC Picadilly Studios, en Londres para grabar “Misery”, “Do You Want To Know A Secret” y “Please, Please Me” para el programa del Canal Ligero de la BBC “On The Scene”.

Actuación en ABC Cinema, en West Croydon. (Gira Roe/Montez).

21 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

21 DE MARZO DE 1961

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Remo Four, Dale Roberts & The Jaywalkers y The Swinging Blue Genes, con los Blues Genes como invitados de la noche. Este fue su primer concierto en La Caverna.