Buscar en este blog

18 DE JUNIO DE 2000

El 235 millas del largo y sinuoso camino de Liverpool a Londres, a beneficio del Centro de Linda McCartney comienza en el Cavern Club en Mathew Street. Participando en el paseo está Dave Williams, que había sufrido cáncer de intestino. Los caminantes apoyan el vehículo para la duración del paseo en el coche original de Magical Mystery Tour. El contingente alcanzará los Estudios Abbey Road el domingo 2 de julio, cuando el paseo es saludado por la Spice Girl, Mel C. La petición conseguirá £ 3.8 millones para un nuevo centro de cáncer en el hospital Royal Liverpool.

Durante la permanencia de Paul y Heather Mills en Nueva York, Paul compra un vestido de sol floral en la pequeña tienda de moda de Cynthia Rowley en East Hampton

18 DE JUNIO DE 1999

El 57º cumpleaños de Paul se celebra en VH-1 Europa, designando el día entero a programas presentando al ex-Beatle.

18 DE JUNIO DE 1998

VH-1 en Europa celebra celebra el cumpleaños 56º de Paul declarándose a través de la radio el "Día de Paul McCartney” con repeticiones de gritos de "1997 Town Hall Meeting","Ten Of The Best", y "Paul McCartney's Greatest Hits" con una entrevista adicional de año 1997 transmitida por VH-1 desde los Estudios Abbey Road.

18 DE JUNIO DE 1995

Ringo y la All Starr Band se presentan en el Osaka Castle Hall, Osaka.

18 DE JUNIO DE 1993

La estación de radio Capital Gold ofreción una gigantesca fiesta en honor a Los Beatles en el “The Grand in Clapham”, al sur de Londres. En la cartelera se encontraban: “The Bootleg Beatles” con unos “Beatles Disco” presentados por los Djs de Capital: David Hamilton, Tony Blackburn, Paul Burnett y Stuart Colman. El evento fue desde las 8:30pm hasta las 12:30am.

18 DE JUNIO DE 1992

Para celebrar el 50º cumpleaños de Paul, la BBC Radio 2 en Gran Bretaña, transmite un nuevo documental de una hora sobre Paul titulado “Paul McCartney - Rediscovering Yesterday”, narrado por Brian Matthew. La marca de fábrica de Paul es también celebrada en el National Film Theatre en Londres, cuando una noche de películas sobre Los Beatles y clips de los años 60, los cuales también incluyen el programa de la ATV/ITV “The Morecambe And Wise Show” (originalmente transmitidos el 18 de Abril de 1964). En Tokio, Japón, el Oratorio de Paul es interpretado en público por novena vez. Su décima interpretación tiene lugar en el mismo salón en la mañana del día siguiente, 19 de Junio.

18 DE JUNIO DE 1991

En Gran Bretaña, el Canal 4 transmite nuevamente en horas de la noche, la película de John del año 1967 “How I Won The World”.

18 DE JUNIO DE 1990

En el Reino Unido, el simple de los The Traveling Wilburys', 'Nobody's Child', es lanzado como lado B de 'Lumiere' por Dave Stewart. Las versiones en 12 pulgadas y CD del simple agregan la versión en vivo del 4 de septiembre de 1989 de 'With A Little Help From My Friends' de Ringo, en el Greek Theater de Los Angeles, California.

18 DE JUNIO DE 1984

(Hasta el martes 19 de junio)

En Estados Unidos, una entrevista de dos partes con Paul es transmitida en el show Today de la NBC TV.

18 DE JUNIO DE 1983

En Estados Unidos, la estación de radio Westwood One celebra el cumpleaños de Paul transmitiendo en su serie Startrack Profile, un programa especial titulado Paul McCartney - The Solo Years.

18 DE JUNIO DE 1982

(Hasta el miércoles 23 de junio, pero excluyendo el domingo 20)

En un set en los Elstree Film Studios en Hertforshire, trabajando con el director John McKenzie, comienza la filmación de un clip promocional para el nuevo simple de Paul 'Take It Away'. Durante el primer día, se hace una fiesta para celebrar el cumpleaños 40 de Paul, y entre aquellos que asisten, además de Linda, están Ringo y Barbara, George Martin, Eric Stewart y el baterista Steve Gadd. Paul recibe un telegrama de Cilia Black, que dice: “Si la vida comienza a los 40, qué diablos has estado haciendo todos estos años?”. Paul también recibe un “besograma” de una escasamente vestida Susie Silvey. La vista de una atractiva, casi desnuda mujer llegó como una completa sorpresa a todos los presentes, como Susie recuerda: “Le dije a una amiga que quería hacer un telegrama cantado para él, pero no sabía si me atrevería. Ella me desafió!. Así que me saqué toda la ropa en el estudio donde Paul estaba haciendo 'Take It Away'. Justo antes del almuerzo, me deslicé en mis medias de red y corset negro y los cubrí con un vestido que fácilmente podía sacar cuando llegara el momento. Estaba temblando como una hoja. Cuando Paul comenzó a dejar el set para el almuerzo, corrí detrás de él y grité, “Paul!”. El se dio vuelta y mientras lo hacía, me saqué el vestido y paré delante de él, cantando una versión especial de “All You Need Is Love”. Entonces le di el telegrama de felicitaciones de cumpleaños. El pensó que fue sorprendente”.

El diario The Sun celebra el cumpleaños 40 de Paul publicando un artículo "Fab And 40". En Estados Unidos, una entrevista de tres partes pre-grabada con Paul, titulada McCartney Today, es transmitida en la NBC Radio. (La parte dos es puesta al aire el 19 de junio con la tercera y final el día 20 de junio).

18 DE JUNIO DE 1981

En Inglaterra, el 39º cumpleaños de Paul es celebrado con una presentación de 50 minutos durante One Show de Simon Bates de la BBC Radio.

18 DE JUNIO DE 1976

Paul y Wings tocan hoy en el Community Center Music Hall, Tucson

18 DE JUNIO DE 1974

Paul celebra su matrimonio de cinco años con Linda diciéndole a "Daily Express": "He descubierto que soy bastante pasado de moda - creo en el contrato de matrimonio”. Más comentarios de Paul durante este período siguen apareciendo en la prensa de música, mucho de lo cual es de una rueda de prensa que ocurrió en el rancho en Nashville.

18 DE JUNIO DE 1972

Se transmite la parte 5 de The Beatles Story (The World Surrenders) en BBC Radio 1.

18 DE JUNIO DE 1968

George, Patti, Ringo y Maureen regresaron a Londres desde California.

The National Theatre Production, inauguró en el Old Vic Theatre de Londres, la obra “The John Lennon Play: In His Own Write” dirigida por Victor Spinetti. John y Yoko llegaron juntos al lugar que estaba lleno de peiodistas.

18 DE JUNIO DE 1965

Los Beatles fueron entrevistados en las oficinas de NEMS por la sección italiana de la BBC World Service coincidiendo con su próxima visita a ese país. Después en los estudios de la BBC en Lime Grove, John apareció en el programa “Tonight” en donde fue entrevistado por Kenneth Allsop y leyó un fragmento de su libro.

Se celebró el 23º aniversario de Paul.

18 DE JUNIO DE 1964

Los Beatles volaron a Sidney a eso de las 11:40am donde una relativamente pequeña multitud de 1.200 fans los esperaba junto con unos 300 policías. Fueron rápidamente transferidos a su vieja suite en Chevron Hotel no sin antes dar la usual conferencia de prensa donde Ringo dejó entrever algunas líneas: Reportero: “Yo soy de Perth, al Oeste de Australia”. Ringo: “¿Estás fanfarroneándo o te estás quejando?”. El mismo periodista contesta: “He volado poco más de 2.000 millas para grabar esta entrevista”. Ringo: “¡Epa!, entonces debes tener los brazos bien cansados”.




Actuación en Sidney Stadium, en Sidney NSW. Ya era una costumbre que les lanzaran Jelly Babys, lo que se había tornado en algo fastidioso y peligroso para los músicos. George: “A donde íbamos, EEUU, Europa o Australia esa estúpida historia salió a relucir, con el resultado de que era a mí a quien más bombardeaban y a veces se hacía incómodo tocar...”. Paul tuvo que parar el show dos veces para pedirle a la audiencia que dejaran de lanzar los caramelos. Cada vez que pedía algo, los gritos eran más fuertes seguidos de una ráfaga de Jelly Babys. Paul encogía los hombros y decía, “Bueno, hice todo lo posible. Siempre les digo que no lancen esos caramelos pero parece no darse cuenta de lo peligrosos que son y que odiamos que nos lancen cosas mientras estamos en el escenario”. John: “Es ridículo. Ellos nos lanzan todas clase de cosas como Koalas en miniaturas y regalitos envueltos que nosotros no atinamos a recoger porque no podemos, sencillamente tenemos que salir corriendo violentamente del escenario para que estos objetos no nos hagan daño”. Ringo: “Ellos por lo menos pueden moverse y esquivar lo que nos lanzan, pero yo, que tengo que estar fijo dándole al bombo soy el que más golpes recibo y algunos objetos pegan bien duro”. A pesar de todo esto, a Los Beatles les agradó la audiencia.

Como era el 22º aniversario del cumpleaños de Paul, éste lo celebró rodeado de 17 preciosas señoritas que habían ganado el concurso organizado por el Daily Mirror llamado “Why I Would Like To Be A Guest At A Beatles Birthday Party?”. A eso de las 3:00am, Ringo ya estaba pasado de tragos, pero la fiesta había transcurrido de lo mejor y como estaba monitoreada no pasó nada que lamentar.

18 DE JUNIO DE 1963

La fiesta del 21º cumpleaños de Paul se celebró bajo una marquesina en el patio trasero de la casa de su tía Jin en el 147 de Dynas Lane, en Huyton.

El canal ligero de la BBC transmitió el 3er programa de “Pop Go The Beatles”.

18 DE JUNIO DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn en Hamburgo.

18 DE JUNIO DE 1960

Actuación en Grosvenor Ballroom en Liscard.

18 DE JUNIO DE 1942

Nace James Paul McCartney en el Walton Hospital en Liverpool. Hijo de James McCartney, un vendedor de algodón y Mary Patricia McCartney (Mohín, de soltera) comadrona. En vista de que Mary había trabajado anteriormente en ese hospital, se le otorgó una habitación privada para ella y su bebé. Para ese entonces, el trabajo de Jim en la fábrica Napiers fue clasificado como “trabajo de guerra” ya que allí se fabricaban los uniformes, por lo que el nuevo sueldo le permitió alquilar una pequeña casa en Wallasey en el 92 Broadway, cruzando el Mersey.