Buscar en este blog

20 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Concierto de Paul en Atlanta.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2001

En un informe del periódico Times Limited se cuenta que Dougie Millings, "el sastre que hizo los trajes distintivos con los cuales Los Beatles comenzaron a conquistar el mundo en 1963" muere a la edad de 88 años. El Times continuó diciendo que "A un año de su primer encuentro con los Fab Four, Millings tenía un papel autoburlón como sastre miserable en la película A Hard Day’s Night, mientras las estrellas del pop, aristócratas, abogados y diplomáticos extranjeros lo contrataban para tener sus trajes, en su pequeño taller en el corazón de Soho". El artículo también reconoció el hecho que Millings hizo los trajes especiales para la gira de Paul McCartney y Wings en 1972 así como también los de la tapa de "Band On The Run".

20 DE SEPTIEMBRE DE 1999

Una entrevista pregrabada con Paul en la ceremonia de los premios PETA se emite en el programa Entertainment Tonight

20 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Después de un largo retraso, las versiones digitalmente remasterizdas en formato CD de las canciones incluídas en The Beatles 1962-1966 (album rojo) y The Beatles 1967-1970 (album azul) son lanzadas en Gran Bretaña (El lanzamiento norteamericano tendrá lugar el 5 de Octubre). El album que comprende los años 1962-1966 también tiene 5 temas en estéreo lanzados por primera vez en formato CD: 'All My Loving', 'Can't Buy Me Love', 'And I Love Her', 'A Hard Day's Night' y 'Eight Days A Week'. (Estas versiones remasterizadas también aparecerían en una edición limitada de vinilos coloreados, a manera de doble album el 22 de Febrero de 1994, ambos lanzados simultáneamente tanto en EEUU como en Gran Bretaña). Para coincidir con los lanzamientos de hoy, 20 de Septiembre, Derek Taylor habla acerca de los albumes por la estación de la BBC. El lanzamiento de los albumes Rojo y Azul causó cierta controversia ante la insistencia de Apple de que fueran lanzados en CDs dobles a un precio acorde - a pesar de que el album Rojo apenas dura unos 65 minutos (y pudo haber salido en un solo CD) -. Los críticos se fueron directo a este hecho, mientras que el album Azul pasaba el límite de un solo CD, por lo que eliminando una de las canciones de este album, el paquete con los 4 CDs fácilmente podría ser lanzado en un paquete de dos con un costo de £25 pero en su lugar, lanzaron un set de £50. EMI - y Paul via un vocero - se defendieron de los críticos como mejor pudieron pero el tono general de la prensa era que los fans estaban siendo explotados. El asunto llegó hasta el Parlamento donde un MP sugirió que los fans boicoteran los lanzamientos como protesta.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1991

La película de Paul, Get Back se estrena durante toda una semana en Liverpool, Leeds y Birmingham. Adicionalmente, dentro de 8 días la película se estrena en el circuito londinense de los cines Cannon, en el Parkway Cinema en Camden y en el Filmhouse Theatre en Richmond, Surrey.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1988

(Hasta el 25 de septiembre) En Londres, la exhibición titulada Imagine, mostrando arte original de John, se inaugura en el Business Design Centre, en Islington.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1986

Se transmite Rupert And The Frog Song por primera vez en el Disney Channel en EEUU.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1985

En EEUU, como parte de los preparativos de una próxima serie de radio, Yoko registra los derechos de autor, póstumamente, para 28 títulos de canciones de John Lennon. Su "fecha de creación" es catalogado como 1980. De modo bastante interesante, dos de los derechos de autor certificado no tienen nada en absoluto para ver con John. Las canciones 'Lullaby For A Lazy Day' al principio fue registrada en 1968 como 'Lullaby’ por Grapefruit y 'Have You Heard The Word' fue escrita por Steve Kipner y Steve Groves. La confusión probablemente surgió porque éste ha aparecido en numerosos bootlegs durante los años donde equivocadamente ha sido catalogado como una pista inédita por Los Bee Gees y John Lennon. Otras 26 canciones son los demos caseros que más tarde son transmitidas sobre el show norteamericano de Westwood One, la serie radial The Lost Lennon Tapes. Estos incluyen a los singles "de reaparición" de 1996 de Los Beatles 'Free As A Bird' (1995) y 'Girls And Boys' que fue editado como 'Real Love', juntos con 'Dear John', 'When A Boy Meets A Girl', 'Whatever Happened To...?', 'She Is A Friend Of Dorothy's', 'Gone From This Place', 'The Happy Rishikesh Song', que fue compuesto en la India en 1968, 'Life Begins At Forty', un tema originalmente dado a Ringo para su disco de 1980 Can't Fight Lightning y 'Serve Yourself'.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1982

El simple de Paul, 'Tug Of War'/'Get It' es lanzado en el Reino Unido (En Estados Unidos el lanzamiento es el 26 de septiembre). Sextette, protagonizada por Ringo y Mae West en el que fuera su último film, es lanzado por el video hogareño Media en el Reino Unido (se convierte en la primera vez que la película es vista fuera de los Estados Unidos).

20 DE SEPTIEMBRE DE 1977

El álbum de Ringo, Ringo The 4th, es editado en Inglaterra. (En EEUU sale el 26 de septiembre).

20 DE SEPTIEMBRE DE 1976

Le dan a Paul un premio de la industria norteamericana de discos como Cantante Masculino del año. El single de Ringo 'A Dose Of Rock And Roll'/'Cryin' es lanzado en EEUU. (La edición británica ocurre el 15 de octubre). Como es actualmente un exilio fiscal, todas las entrevistas promocionales para el lanzamiento del single y el álbum Rotogravure es realizado en su cuarto en el Hotel George V en París, Francia. El DJ de Capitol Radio, Tony Prince está entre los presentes hoy, y le pregunta a Ringo si ha visto la oferta de Sid Bernstein por la reunión de Los Beatles? Ringo contesta sin doble sentido: "Pienso que Sid Bernstein trata de poner su nombre en los periódicos. Cuándo alguien se levantó y dijo, 'ha visto usted esto?' Pero yo no lo tenía, era demasiado largo para leer. Comprendí que la idea esencial de la situación es que quiere darnos 230 millones de dólares. No sé cuanto tiempo quiere que toquemos, está bien durante cinco minutos, pero no sé por qué toda esta presión sobre nosotros. Estamos ocupados todo el tiempo. Estoy aquí promoviendo este álbum y él lo lanza eso y todo lo que voy a tener de usted y todos los demás es 'Sid Bernstein dijo esto’. No me preocupo por Sid Bernstein; promuevo mi álbum. No sé lo que los demás (John, Paul y George) van a decir sobre esto, pero no será ahora. La próxima semana alguien vendrá con 500 millones de dólares. Esto me molesta porque tengo que gastar toda la energía todo el tiempo hablando de estas cosas cuando deberíamos hablar de algo más. Esto es lo que me molesta. Si no hubiera estado en los periódicos, lo habríamos ignorado. Acabamos de pasar diez minutos hablando de este tipo que le escribe a un periódico". (La entrevista es transmitida por Capitol Radio el viernes siguiente, 1º de octubre). Ringo también graba una entrevista con la Radio Luxemburgo, que es transmitida en dos partes, la primera el 2 de octubre, la segunda, el 10 de octubre. Más promociones para el álbum también incluyen una entrevista para la estación holandesa Radio AVRO, que es transmitida el 4 de octubre.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Recital de Paul con Wings en Usher Hall, Edinburgh Linda comenta: "Ellos seguirán pidiendo a Los Beatles siempre ... a los cuatro les aburre tanto eso". Con Wings en medio de su gira británica y preparándose para tomar camino a Australia, el Melody Maker publica el primero de un informe de dos partes sobre el grupo por Chris Welch. (La segunda parte, que destaca una entrevista con Linda, sale el 27 de septiembre.)

20 DE SEPTIEMBRE DE 1974

Dos semanas después del lanzamiento del nuevo sello de George surgen noticias acerca de que Polydor Records, en un futuro, hará la distribución de los discos del nuevo sello discográfico de Ringo: "Ringo O'Records". También hoy, Dark Horse Records lanza el álbum de Splinter "The Place I Love" (el lanzamiento en EEUU se haría el 25 de Septiembre) y el álbum de Ravi Shankar Shankar Family & Friends (cuyo lanzamiento en EEUU sería el 7 de Octubre). Mientras en EEUU, las promociones para "Walls And Bridges" continúan cuando John es entrevistado en la Radio KHJ.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1969

Allen Klein negoció un nuevo contrato para Los Beatles con EMI/Capitol consiguiéndoles un aumento en el porcentaje por los derechos de autor. Aunque su contrato no expiraba sino hasta 1976, el grupo estuvo virtualmente comprometido a entregar un mínimo de 5 Long-Play y 5 singles, por lo que Klein trató de buscar una situación más privilegiada. Su contrato previo con Capitol era muy bueno: 17,5% del total de las ventas en EEUU, pero Klein quería conseguir el 25%. Paul accedió a firmar cuando constató que John y Ringo habían firmado. George se encontraba en Cheshire visitando a su madre enferma y regresó días más tarde para estampar su firma. En la reunión, John y Yoko le solicitaron a Klein que fuera el manager de su nueva compañía: Bag Productions. Kenny Everett de la BBC 1 en su programa “Everet Is Here”, transmitió la primera parte de su entrevista con John.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. “Piggies” fue terminada.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Filmaciones en West Mailing Air Station, en Maidstone, Kent.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1965

El simple “You’ve Got To Hide Your Love Away” por The Silkie, escrito por Lennon & McCartney, fue lanzado en EEUU como Fontana 1525.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el Paramount Theater, en Broadway, New York City “Una noche con Los Beatles” con Steve Lawrence y Edie Gorme. Uno de los pocos conciertos de caridad que dieron Los Beatles. Este fue a beneficio de la “United Cerebral Palsy Fund” de Nueva York, a esta actuación asistieron 3682 miembros de sociedad. Ed Sullivan los visitó en sus camerinos. Gloria Stteinham estaba con ellos, detallando su historia para Cosmopolitan y Bob Dylan y su manager Albert Grossman regresaron a su hotel con la banda después del show. Se hospedaron en el Riviera Motel, cerca del Kennedy Airport, listos para partir a la mañana siguiente. Esa noche, Brian Epstein acusó a Derek Taylor, su agente de prensa, de tomar su limusina para ir a pasear por la ciudad, lo que consideró una canallada. Derek le contestó resignado y renunció a ambos cargos: como agente de prensa de Los Beatles y asistente personal de Brian. Luego regresó para trabajar en Apple como agente de prensa nuevamente.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (al mediodía).

20 DE SEPTIEMBRE DE 1961

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con Karl Terry & The Cruisers y Ian & The Zodiacs.

20 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.