Buscar en este blog

7 DE DICIEMBRE DE 2001

Albert Maysles, quien fuera director del film de los Rolling Stones, Gimme Shelter (que muestra la tragedia que ocurrió cuando esta banda realizó un recital en Altamont y hubo serios incidentes que costaron víctimas), fue contratado por Paul para la película sobre el concierto en homenaje a Nueva York.

7 DE DICIEMBRE DE 2000

El canal europeo ARTE emite el programa tributo John And Yoko.

7 DE DICIEMBRE DE 1999

Una edición limitada de Run Devil Run es editada repartiendo el álbum entero en ocho simples. Pero, como había 15 canciones en RDR, el tema número 16 fue “Fabulous”, un hit de 1957 de Charlie Gracie, y que apareció en el simple de “No Other Baby”. El lanzamiento de Parlophone sólo es de 7000 copias. El sello tambien lanza, solo para uso promocional, el simple (RDR003) que contiene a “Run Devil Run”/”Blue Jean Bop”

7 DE DICIEMBRE DE 1997

Paul aparece en una entrevista pregrabada para la BBC 1 en el programa matinal Breakfast With Frost, presentado por David Frost.

7 DE DICIEMBRE DE 1995

En Londres, un escáner rutinario en el hospital revela un pequeño tumor maligno en uno de los senos de Linda. Se recomienda operar inmediatamente.

7 DE DICIEMBRE DE 1991

El segundo dia libre de George de su gira lo aprovecha para ir al cercano Hiroshima Peace Park.

7 DE DICIEMBRE DE 1989

Paul se presenta en vivo en el Skydome, Toronto, Canadá.

7 DE DICIEMBRE DE 1987

El lanzamiento del video casero Once Upon A Video, de Paul, es hecho simultaneamente en todo el mundo, excepto Norteamérica.

7 DE DICIEMBRE DE 1986

Yoko y Sean aparecen en el programa religioso de 25 minutos de ITV, The Human Factor, que muestra al Capital David Botting del hogar Strawberry Fields en Liverpool conociéndose con los Lennon en Nueva York.

7 DE DICIEMBRE DE 1985

En Studio 7 en la BBC Television Centre en Wood Lane, Londres, Paul hace una aparición en vivo de 40 minutos en el show infantil de los sábados por la mañana de la BBC1 Saturday Superstore, conducido por el DJ Mike Read. Durante la transmisión, Paul toma parte en llamadas telefónicas con la audiencia e introduce las peliculas promocionales para "Spies Like Us" y, para cerrar el show, "We All Stand Together". En el diario The Times de hoy, se publica una entrevista a Paul hecha por Patrick Humphries. Más adelante esa tarde, London Weekend Television, la estación de la ITV que abastece el área de base de Londres de cadena ITV, repite el documental americano Yoko Ono: Then And Now.

7 DE DICIEMBRE DE 1984

El simple de Band Aid Christmas, "Do They Know It’s Christmas? / Feed The World", presentando breves mensajes de Paul en su lado B, es lanzado simultáneamente tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Una edición de 12 pulgadas es publicada el 14 de diciembre. Paul también aparece hoy, sin previo anuncio, en el programa de música del Canal Cuatro The Tube en el Reino Unido en una entrevista de 15 minutos con la co-conductora Paula Yates donde habla de su ex- compañero John.

7 DE DICIEMBRE DE 1981

El Liverpool Echo de hoy publica una entrevista exclusiva con la Tía Mimi de John en un segmento titulado “My Boy John - I Just Want To Put The Record Straight”. Sobre una obra acerca de Lennon recientemente presentada en el Liverpool's Everyman Theatre, ella recalca: “Ellos me invitaron en la primera noche. No iría. Estoy contenta de no haberlo hecho. Amigos míos en Liverpool han estado y la han visto y han salido escandalizados. Mucho de como ellos retratan a John es completamente lo opuesto a como era él!”. Mientras tanto, casi sobre el primer aniversario de la trágica muerte de John, un calle en Madrid, España es rebautizada como John Lennon Boulevard. Las paredes en las calles presentan un gran mural inspirado en la película Yellow Submarine de los Beatles. En Estados Unidos, la revista People presenta a Ringo en una conversación con Tom Snyder, anfitrión de Tomorrow Show de la NBC. Parlophone EMI en el Reino Unido lanza una caja de colección de 13 discos EP de los Beatles, la que incluye un totalmente nuevo disco bonus llamado She’s A Woman. Esta contiene 'This Boy', 'Baby, You're A Rich Man', 'The Inner Light' y la canción del título, presentando un conteo de Paul previamente no editado, todo presentado como cuatro raras grabaciones estéreo de los Beatles. (De hecho, debido a una mezcla en la etapa de masterizado del EP, una grabación mono de “This Boy” fue accidentalmente usada en lugar de la planeada versión estéreo). Volviendo a Liverpool, se anuncia que el sitio original del Cavern Club en Mathew Street podría se excavado y un negocio y oficinas construídos encima, con una reconstrucción del club original como pieza central. El proyecto de £7 millones pronto va para la aprobación del Liverpool City Council. David Beachouse, el arquitecto del proyecto, de manera optimista dice : “Creo que algo de la estructura original del Cavern Club será expuesta cuando el sitio sea excavado”.

7 DE DICIEMBRE DE 1980

Después de haber pasado el día anterior leyendo la entrevista, Yoko le habla por teléfono a David Sheff de la revista Playboy para decirle que está contenta con el resultado de la entrevista y que John también se encuentra "emocionado" con la labor. Esta tarde, John le habla por teléfono a su Tía Mimi a su casa de Poole, Dorset, y le informa: "Voy a ir a Inglaterra y estaré en Liverpool". En la reclusión en la que se encuentra en su mansión de Friar Park, George pasa el tiempo grabando la canción "Dream Away", con la intención de que acompañe los créditos de salida de la película "The Time Bandits" de Handmade. (Finalmente, la canción también aparecerá en su álbum de 1982, Gonne Troppo). Mark Chapman se hospeda en el relativamente caro Hotel Sheraton ($65 por noche) desde donde hace otra visita al edificio Dakota. Compra una copia de la revista de enero de 1981 de Playboy en la cual se incluye la entrevista con John e irónicamente también adquiere un juego de fotos de Barbara Bach desnuda, que el próximo año se convertirá en la señora Starr. En su espalda, Chapman lleva una mochila que contiene 14 horas de música de The Beatles en audio cassettes.

7 DE DICIEMBRE DE 1979

Paul y Wings tocan en vivo en el Arena de Wembley, Inglaterra.

7 DE DICIEMBRE DE 1978

George asiste a un concierto de Eric Clapton y Elton John en el Guildford Civic Hall en Surrey. Lo convencen a unírseles en el escenario en donde interpreta la canción "Further On Up The Road". La presentación sorpresiva es capturada en una película de Rex Pipe y aparece en la producción de 70 minutos de Angle Films de 1980, Eric Clapton And His Rolling Hotel, que tiene pocas presentaciones. Entre ellas, una en el Festival Nacional de Filmes de Londres y otra en Nueva York. (El hotel rodante al que se hace referencia en la película es un tren especial construido por Hermann Goering, que albergó a los músicos y al staff de Clapton en el tour de 1979 de éste en Alemania, que inició el 27 de marzo).

7 DE DICIEMBRE DE 1974

(Hasta el 8 de diciembre) John visita Los Angeles donde pasa el fin de semana con Ringo

7 DE DICIEMBRE DE 1973

En EEUU, el album de Wings Band On The Run recibe un disco de oro de RIAA.

7 DE DICIEMBRE DE 1971

El primer álbum de Wings, Wild Life, es editado simultáneamente en EEUU y en el Reino Unido. Un propuesto primer single del álbum, 'Love Is Strange'/'I Am Your Singer' (Parlophone R5932), es cancelado por Apple y Parlophone debido a las ventas decepcionantes del álbum.

7 DE DICIEMBRE DE 1969

John y Yoko aparecieron en el programa religioso de la BBC “The Question Why” en una debate presidido por Malcolm Muggeridge. Fue transmitido en vivo desde los Lime Grove Studios. George se unió a Delaney & Bonnie & Friends en el escenario de Fairfield Hall, en Croydon para la última noche de su gira. Ambos sets fueron grabados y lanzados en Mayo de 1970 en el album en vivo de Delaney & Bonnie & Friends con Eric Clapton.

7 DE DICIEMBRE DE 1968

La corresponsal norteamericana para la revista “Disc And Music Echo”, reportó que Paul había salido para Nueva York con la fotógrafa Linda Eastman.

7 DE DICIEMBRE DE 1967

Primer día de Ringo ante las cámaras en Roma filmando “Candy”. La Apple Boutique abrió sus puertas al público.

7 DE DICIEMBRE DE 1965

El grupo condujo hasta Manchester sin problemas, pero la ciudad estaba cubierta de una densa niebla y les tomó cuatro horas llegar hasta el recinto, arribando al ABC Cinema en Ardwick mucho más tarde de la hora acoedada. Walter Shenson los visitó en sus camerinos para discutir acerca de su 3era película.

7 DE DICIEMBRE DE 1963

Actuación en el Empire Theatre en Liverpool. Los Beatles formaron parte en su totalidad del panel de un programa especial de “Juke Box Jury”, emitido por la BBC ante una audiencia de 2.500 miembros del Club de Fans del área del Norte. Como era usual, el moderador fue David Jacobs.

7 DE DICIEMBRE DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Tower Ballroom, en New Brighton, Wallasey.

7 DE DICIEMBRE DE 1957

Actuación en Wilson Hall en Garston Liverpool. Una esperanzadora noche de sábado. A finales de año, George vio tocar a The Quarrymen por primera vez. Dijo: “Había sido invitado a verlos tocar varias veces por Paul, pero por alguna razón, nunca había ido a darles una vuelta. Recuerdo haber quedado bien impresionado con las inmensas patillas de John y sus ropas Teddy Boy. De alguna forma, esa rudeza emocional que él poseía, no era más que una simple forma de separar al hombre de los muchachos, creo yo. Yo nunca fui intimidado por él. De igual manera, cualquier cosa que él me hubiera hecho yo se la habría devuelto en sus propias narices...”