Buscar en este blog

17 DE ABRIL DE 2002

Paul toca en el Continental Arena, East Rutherford

17 DE ABRIL DE 2000

Gimme Some Truth recibe su estreno en la TV norteamericana cuando es emitido (a las 10pm EDT) sobre el canal ¡Bravo!, aproximadamente dos meses y medio después de su estreno wn Europa el domingo 6 de febrero en el canal ARTE. Se repite en ¡Bravo! Martes 18 de abril a la 1am y a las 7pm y 11pm el domingo 30 de abril.

17 DE ABRIL DE 1998

A las 5:04am (horario costa Este de EEUU), Linda McCartney, muere de cáncer a los 56 años, en brazos de Paul, en su rancho al noreste de Tucson en Arizona. Las noticias de su muerte se guardan en secreto hasta el domingo, mientras que el lugar donde ocurre su muerte no es revelado hasta el siguiente miércoles. Poco después de su muerte, Paul arregla la cremación del cuerpo de Linda y volverá a Inglaterra con sus cenizas. Linda luchó valientemente contra su cáncer de pecho durante dos años.

17 DE ABRIL DE 1994

George va a Long Beach, California, para juntarse con el corredor británico de Fórmula 1, Nigel Mansell, en el Grand Prix.

17 DE ABRIL DE 1993

Concierto de Paul y su banda en el Stadium, Anaheim

17 DE ABRIL DE 1983

En el Reino Unido, siguiendo un poderoso anuncio televisivo de la noche anterior, el periódico Sunday People imprime un artículo de tres páginas de la esposa de Danny Laine, Jo Jo, sobre el tiempo pasado con los McCartney.

17 DE ABRIL DE 1982

En Gran Bretaña, la primera parte de dos de una entrevista con Paul, es transcrita en SFX, una sencilla revista musical que trae un cassette con el audio. La segunda parte fue incluída en la edición del 1º de Mayo (Las copias llegaron a las tiendas 3 días antes de la fecha). Otra entrevista con Paul es transmitida hoy por la BBC Radio One.

17 DE ABRIL DE 1978

Seis años después de que John y Yoko habían aparecido en el programa, Ringo es invitado al prestigioso programa de la tarde de la televisión norteamericana, The Mike Douglas Show (transmitido entre las 4:30 y las 6:00pm ET). Naturalmente tiene la oportunidad de promover su nuevo álbum, single y su especial de televisión Ognir Rrats que, por casualidad, también tiene una aparición especial de Mike Douglas.

17 DE ABRIL DE 1972

El productor Glyn Johns revela que se ha ido de las sesiones para el último álbum de Paul en los Olympic Studios en Bames. Ellos se separan debido "a un desacuerdo" sobre las grabaciones. "Ahora tenemos el respeto el uno para el otro", anuncia Glyn.

17 DE ABRIL DE 1970

El album McCartney es editado en Inglaterra. (En EEUU sale el 20 de Abril). Lado 1: 'The Lovely Linda', 'That Would Be Something', "Valentine Day', 'Every Night', 'Hot As Sun/Glasses/Suicide', 'Junk', 'Man We Was Lonely'; Lado 2: 'Oo You', 'Momma Miss America', 'Teddy Boy', 'Singalong Junk', 'Maybe I'm Amazed' y 'Kreen-Akrore'. (Las sesiones comenzaron en Diciembre de 1969, en varios lugares, como la casa de Paul, el estudio 2 de EMI en Abbey Road y los Morgan Studios en Willesden, Londres.)


Sir Lew Grade, cabeza de ATV, la compañía que en 1969 adquirió los derechos sobre las canciones de Los Beatles, describe al álbum de Paul como “Absolutamente brillante”.

Se le pregunta a George por el album: “'That Would Be Something' y 'Maybe I'm Amazed' pienso que son geniales y todo lo demás es bueno, sabes. Es muy bueno, pero un poco decepcionante, pero yo no debería estar desilusionado, es mejor no esperar nada, entonces todo es bueno. Pienso que esos dos temas son buenísimos y los otros no me dicen nada. “Teddy boy” y “Junk” con un poco más de arreglos podrían sonar mejor. Yo, Ringo y John no solamente nos vemos mutuamente sino también a otros músicos y otras bandas, quizás Paul también lo haga. Pero tengo la impresión que no. Por eso parece tan aislado de todo, como en un limbo. La única persona que le dice qué canción es mala o buena es Linda. En los días de los Bealtes, si alguno venía con una canción que tuviera alguna línea mala, y a alguno de nosotros no nos gustaba, lo decíamos!"

Hoy, en la revista Rolling Stone, John anuncia: “Les digo que está ocurriendo. Es John, George y Ringo como individuos. No nos estamos comunicando ni haciendo planes sobre Paul. Solamente estamos reaccionando a lo que él hace. Es un hecho muy simple que él, al irse por su cuenta, esté causando este caos... Paul era el mismo con Brian (Epstein), en el comienzo. El se ponía de mal humor y Dios sabía por qué. Siempre ha sido el mismo, lo que pasa que ahora es más grande porque todos estamos más grandes”.

17 DE ABRIL DE 1968

George y Ravi Shankar fueron filmados tocando sitar, en un clip para el documental Raga.

17 DE ABRIL DE 1966

Abbey Road. Los Beatles dejaron asentado el respaldo para la canción de John “Dr. Robert”.

17 DE ABRIL DE 1965

Paul se pasó el día disfrazado con sombrero de pico, bigotes y un inmenso sobretodo, con la idea de ir a una tienda de muebles en Harrow Road y Portobello Road para su nueva casa. Un barman en Ladbroke Grove no se dejó engañar y lo reconoció cuando Paul le preguntó por un: “A Drop O’ The Hard Stuff” (algo de tomar bien cargado o fuerte) en acento irlandés.

17 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Twickenham. Les Ambassadeurs.

El grupo fue entrevistado por Ed Sullivan en el jardán interno del club durante un descanso en la filmación.

El título “A Hard Day’s Night”, fue anunciado como el nombre de la película de Los Beatles.

17 DE ABRIL DE 1964

Filmaciones en Twickenham. Les Ambassadeurs.

El grupo fue entrevistado por Ed Sullivan en el jardán interno del club durante un descanso en la filmación.

El título “A Hard Day’s Night”, fue anunciado como el nombre de la película de Los Beatles.

17 DE ABRIL DE 1963

Actuación en el Majestic Ballroom en Luton.

17 DE ABRIL DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse-Freiheit en Hamburgo.

17 DE ABRIL DE 1961

Actuación en el Top Ten Club, Reeperbahn, Hamburgo