Buscar en este blog

19 DE MAYO DE 2000

En el Ed Sullivan Theater de Nueva York, justo antes de su show en el Mohegan Sun Casino en la cercana Conneticut, Ringo hace otra aparición en el programa de la CBS TV, The Late Show With David Letterman, donde es entrevistado y toca 'With A Little Help From My Friends' (Una puesta en pantalla del show en Europa sucede por la estación Fox TV en Holanda el domingo 21 de mayo y en el Reino Unido, en el canal digital ITV2 el sábado 20 de mayo).

El diario Daily Star informa que Heather Mills podría hacerse cargo de la operación del negocio de comidas congeladas de Linda McCartney. El informe sugiere que Paul le permitió a Mills modernizar el packaging y probar nuevas recetas, especialmente pizzas sin queso y lasagna, dado que Paul ama la comida italiana.

19 DE MAYO DE 1998

La división de Video Casero de Rhino en EEUU lanza una caja con cinco videos que abarca los cinco programas en los que aparecieron John y Yoko como co-anfitriones en The Mike Douglas Show, transmitido diariamente entre el lunes 14 de febrero y el viernes 18 de febrero. Acompañando la colección viene un libro de tapa dura, de 48 páginas, especialmente numerado, que ofrece un registro visual de los cinco programas, capturado por el fotógrafo de planta de la TV, Michael Leshnov. "John y Yoko iban por buen camino, sólo que adelantados para su época", comenta Mike Douglas en 1998.

19 DE MAYO DE 1989

Paul, Linda y su banda vuelven a Inglaterra e inmediatamente se dirigen al Teatro de la BBC Televisión en Shepherd's Bush, Londres, para hacer otro aparición sobre el show nocturno de BBC1 Wogan With Sue Lawley. Durante el espectáculo en vivo, transmitido entre las 7:00 y las 7:39pm, el grupo toca las nuevas versiones de 'Figure Of Eight' y 'My Brave Face'.

Antes en el día, mientras Paul abandonaba sus oficinas en MPL en Soho Square, empujó su camino de los admiradores cuando una mujer se acercó a él, gritando, "Por qué no me reconoce usted? ¿Por qué no me reconoce usted?" Claramente apenado por el incidente, Paul solicitó que el orden corriente en el espectáculo de Wogan fuera cambiada de modo que él pudiera marcharse temprano, evitando así más encuentros desagradables que podría tener con la mujer que lo siguió al Shepherd's Bush. La identidad de esta mujer nunca ha sido establecida.

19 DE MAYO DE 1986

MTV en EEUU comienza transmitiendo en 10 partes, dos veces por semana, series tituladas In My Life: The John Lennon File. Este dia, Yoko da una conferencia de prensa en Montreal, Canada.

19 DE MAYO DE 1982

Paul se deja ver en los Air Studios en Oxford Street, Londres, donde se encuentra brevemente con George Martin.

19 DE MAYO DE 1980

Yendo a una fiesta al sudoeste de Londres, Ringo y Barbara Bach escapan de serias heridas cuando están implicados en un accidente de coche a menos de media milla de distancia de donde el amigo de Ringo Marc Bolan había sido matado en 1977. Su Mercedes se acercaba a la rotonda de Robin Hood sobre la A3 en Roehampton cuando perdió el control, demoliendo dos faroles y dando vueltas cincuenta yardas antes de parar abruptamente sobre su techo.

Ringo arrastra a Barbara de los restos y le da un cigarrillo. Ella más tarde es citada diciendo: "Él (Ringo) cree que si nosotros pudimos sobrevivir esto juntos, podemos sobrevivir a todo. Entonces decidimos asegurarnos que no nos quedemos nunca aparte otra vez. ¡Es el hombre más agradable, más amable, más gracioso y más sensible que alguna vez he encontrado!"

Un testigo ocular cuenta: "Ringo está bastante bien con esto. Consiguió un infierno de una conmoción".

Ringo y Barbara son llevados al Queen Mary's Hospital en Londres y liberados poco después del tratamiento. Se le encuentran a Ringo heridas leves en las piernas mientras Barbara ha tenido heridas en su espalda. La policía admite que ellos no tomarán medidas contra Ringo, pero revelarán que puede afrontar una cuenta municipal para la reparación de los faroles demolidos.

Después de una noche en el Hotel Dorchester de Londres, se dirigen de nuevo a Los Angeles. Durante el vuelo, Ringo le propone matrimonio y Barbara acepta.

De vuelta en Londres (el 19 de mayo), Paul comienza una ronda sumamente agitada de apariciones promocionales, comenzando esta mañana en los Estudios Trilion, donde Tim Rice lo entrevista para un programa de 25 minutos que destaca el título curioso de Meet Paul McCartney. (Considerando los acontecimientos de este año, y no digamos la carrera de Paul hasta el momento, seguramente no necesita ninguna introducción). El show presenta a Paul que habla de las grabaciones para McCartney II, pero habrá muy limitadas presentaciones británicas: una difusión sobre la región de Támesis por ITV durante la tarde del jueves 7 de agosto entre 3:46 y 4:14pm y en la región de Granada en ITV el 27 de octubre. Los vídeo clips para 'Coming Up' y (todavía no filmado) 'Waterfalls' (la versión tres) encabezan y cierran el show. Una escena donde el amigo de Paul, el actor Victor Spinetti, llega al set vestido como un rockero punk y se pone a a esposar y detener a Paul, antes de dejarlo y golpearlo es cortado de cualquier difusión subsecuente.

Inmediatamente después de la entrevista Paul se lanza a través de Londres para rodar, en los Estudios de Televisión de Thames en Euston Road, una entrevista con Nicky Horne para la sección de Music Scene de su programa, un espacio corto de 5 minutos abarcado dentro de las noticias regionales Thames At Six (transmitido más tarde entre las 6:01 y 6:39pm en Londres y en la región Sudeste de ITV sólo).

Además de usar la entrevista para promover su álbum nuevo, Paul también recuerda su problema con las drogas algunos meses anteriores: “Fue muy estúpido! Hemos estado en EEUU y la actitud a las drogas allá es muy diferente y me condujo a tomar un acercamiento ocasional verdadero. La mayoría de la gente que toma que esa clase de cosa en el país se lo daría a los ayudantes de gira, es la práctica común. Eso apenas demuestra que no estaba realmente pensando en eso. Tomaba mi opinión de esto en vez de la opinión legal, y realmente no pensé mucho, hasta que el compañero la sacó la maleta y parecía más desconcertado que yo! Deseó ponerla detrás adentro y olvidarse de la cosa entera."

Nicky Horne: "Que pensamientos pasaron por su cabeza cuando se dio cuenta que le podrían haber dado siete años!"

Paul: “la primera cosa que se debe hacer es preguntar a su cónsul británico. Uno piensa siempre que 'Me sacará de acá!' Bien, él dio vuelta para arriba, no parecía ser un cónsul, nuestro hombre en La Habana o algo. Dijo, 'Bien Paul, hay un compañero aquí que tenía mucho menos que usted y lleva de hecho tres meses ya, así que usted podría tener siete años de trabajo pesado por delante. Pensé 'Qué?' y mi quijada caída. Estás preocupado por cuánto tiempo va a durar; no sólo preocupado por las condiciones inmediatas. No es Bridge On The River Kwai, usted sabe... no es tan malo. La preocupación inmediata durante el tiempo es que va a suceder a Linda y con los niños. Ésas son las cosas más preocupantes”.

(Horne entrevistará a Paul de nuevo, esta vez en Capital Radio, el 23 de Mayo para su programa Mummy's Weekly).

Para concluir este día ocupado, Paul regresa a sus oficinas de MPL en Soho Square donde da otro reportaje a Eddie Blanche de Associated Press.

19 DE MAYO DE 1979

En su casa de Hurtwood Edge en Surrey, Eric Clapton da una fiesta para 200 invitados para celebrar su matrimonio con la primera esposa de George, Patti Boyd. (La pareja se casó en Tucson, Arizona, el 27 de marzo). Al final de la noche, Paul, George y Ringo, así como otra cantidad de famosos, incluyendo a Mick Jagger, Denny Laine, Ginger Baker y Lonnie Donegan, se unen a Eric para un concierto improvisado sobre un escenario. Ellos tocan varios viejos clásicos de rock and roll y algún cover de Los Beatles. Los amigos y la familia toman fotos de recuerdo del acontecimiento, aunque ninguno haya sido impreso.







'Goodnight Tonight' llega al número 5 tanto en EEUU como en el Reino Unido.

19 DE MAYO DE 1976

En Atlanta, la tienda de discos Peaches invita a Wings a poner sus manos y las impresiones de sus pies en su “Vereda de Estrellas” frente a la tienda. Sin embargo la policía local pensó que si el grupo iba al centro de la ciudad a hacerlo, provocarían un gran embotellamiento de tránsito. Entonces, en cambio, la tienda arregla que el concreto sea traído a ellos, donde Paul, Linda y Wings suben a bordo de la camioneta para dejar sus marcas, una vez que el concreto está asentado, sus impresiones son regresada a la vereda fuera de la tienda. A la noche, se presentan en The Ovni, siguiendo con su gira.

19 DE MAYO DE 1973

En el Reino Unido, el álbum doble The Beatles 1967-1970 alcanza el número uno en el chart. Un éxito similar ocurre en EEUU cuando, el 26 de mayo, también alcanza el número uno en el ranking de álbumes, un record, siendo el 15º album consecutivo en el chart estadounidense para el grupo. Mientras tanto, 1962-1966 alcanza el número tres en el chart americano.

Recital de Wings en University, Leeds

19 DE MAYO DE 1969

El álbum Is This What Do You Want? de Jackie Lomax y producido por George Harrison (excepto el tercer tema “New Day” que fue producido por Jackie Lomax y Mal Evans con Ringo en la batería y reemplazado por la canción “How Can You Say Goodbye” en el disco británico) fue lanzado en EEUU como Apple ST 3354. Todas las canciones a excepción de la tercera, fueron lanzadas en el mismo orden que la versión británica.

19 DE MAYO DE 1968

Con Cynthia fuera de casa por unas cortas vacaciones, John llamó a Yoko Ono para invitarla a su casa en Kenwood. Hicieron una cinta de sonidos al azar, que más tarde utilizarían en “Two Virgins”, con una portada bastante llamativa ya que ellos posaban totalmente desnudos. Cuando Cyn regresó, encontró a Yoko instalada en la cocina, con su bata de baño puesta.

George, Pattie, Ringo y Maureen regresaron a Londres desde Cannes.

19 DE MAYO DE 1967

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue lanzado con una pequeña recepción para la prensa en el departamento de Brian Epstein en el No. 24 de Chapel Street. Linda Eastman fue invitada a la fiesta como fotógrafa de prensa y nuevamente se encontró con Paul.

19 DE MAYO DE 1966

Abbey Road. Comenzando a las 10:00am, Los Beatles filman el clip promocional de “Paperback Writer” y “Rain” ambos en color y en blanco y negro para las cadenas de televisión del resto del mundo. El director Michael Lindsay-Hoog había trabajado con ellos anteriormente en “Ready, Steady, Go! y lo volverían a hacer en el futuro.



Almorzaron en el Genevieve Restaurant en Thayer Street, cerca de EMI, y siguieron filmando en la tarde. Esa misma noche, Alan Civil grabó su muy celebrado solo de cuerno francés para “For No One”.

19 DE MAYO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Hanley de Staffordshire. (Gira de Roy Orbison)

19 DE MAYO DE 1962

Actuación en el Star Club en la Grosse Freiheit en Hamburgo.