Buscar en este blog

28 DE AGOSTO DE 2001

Ringo toca hoy en vivo en el Chateau Saint Michelle Woodinville, Washington

28 DE AGOSTO DE 2000

En una entrevista con "Launch.com", el baterista Jim Keltner anuncia que: "George ha estado puliendo algunas canciones y completando y terminando otras desde hace un par de años. Hay una tremenda cantidad de cosas que aún no ha finalizado, y yo he puesto mi batería en algunas de esas cosas. Algunas canciones donde yo participo son absolutamente maravillosas, brillantes. No puedo esperar a ver que va a hacer con ellas. No sé si alguien lo ayudará a producirlas o qué, pero estoy seguro de que saldrán de una manera muy ‘cool’". Keltner también alega que es George quien está más interesado en hacer un nuevo disco con los Traveling Wilbury. "Pienso que todo esto calma un poco a George. Cuando hablo de los otros muchachos, Tom, Jeff o Bob, suena como si todos estuvieran dentro del proyecto. Algunas veces George quiere hacerlo, y en otras está muy ocupado con otras cosas”.

28 DE AGOSTO DE 1998

Show de Ringo y la All Starr Band en el Sporting Club "Salle des Etoiles", Monaco. Cuatro días después de la aparición de la hermana perdida de John, un reportero de la BBC Radio Merseyside se reúne con una desconocida estudiante de arte de orígen alemán que reclama que es la hija ilegítima de John. La dudosa chica de 32 años que lleva lentes redondos una franela deportiva y el típico corte de cabello a lo "Beatle", muestras su certificado de nacimiento en donde se observa que el nombre de su padre es John Lennon. Ella le dice al reportero: "Nací en Hamburgo en el año 1965, y fuí concebida durante la estadía de Lennon en Enero o Febrero de ese año mientras su esposa Cynthia, se encontraba esquiando en Los Alpes". El tío de John, Charlie Lennon, quien irrumpe en la historia dice, dice: "Cuando ella se fue de aquí me diría 'Danos un beso Tío Charlie' - porque soy su tío Charlie, no estoy perdido". El primer manager de Los Beatles, Allan Williams, cuando se enteró de esta historia dijo: "Sus reclamos no son más que basura. Lennon estaba en Suiza cuando ella fue concebida". Mientras tanto, Steve de la tienda "The Beatles Shop" en Mathews Street, Liverpool, explota: "La mujer no es bienvenida en esta tienda y ella lo sabe. Y para todo el que de alguna manera tenga que ver con Los Beatles en esta ciudad, la mujer es ¡persona non grata!"

28 DE AGOSTO DE 1995

Se canceló la programada presentación de Ringo hoy en el Humphrey's, San Diego, California.

28 DE AGOSTO DE 1992

Sigue la gira de Ringo y la All Starr Band, hoy tocan en el Waterloo Village Amphitheater, Stanhope, Nueva Jersey

28 DE AGOSTO DE 1990

Tres semanas después de que sale el álbum Knebworth: The Event (Volumen uno), el video casero británico del concierto presenta los cuatro mismos números de McCartney, 'Coming Up', 'Birthday', 'Hey Jude' y 'Can't Buy Me Love', que aparecieron en los especiales de televisión del evento del 30 de junio.

28 DE AGOSTO DE 1987

Para coincidir con el lanzamiento del álbum en CD, Yellow Submarine, la película se lanza oficialmente por medio de video casero en United Artists en el Reino Unido, los fans están decepcionados al descubrir que una copia norteamericana de la película se ha utilizado para el lanzamiento y por lo tanto, omite la pista 'Hey Bulldog' de la cinta. (El lanzamiento norteamericano, ofreciendo naturalmente su versión de la película, ocurre el 20 de octubre.)

28 DE AGOSTO DE 1983

En la convención anual Mersey Beatle en Liverpool, los ladrillos originales del Cavern Club en Mathew Street son vendidos para recauda dinero para la comunidad de niños Strawberry Fields, ubicada en Liverpool. En la conclusión de la convención el lunes 29 de agosto, Paul, Linda y su familia llegan en su coche al Hotel Adelphi donde habían arreglado recoger a Victor Spinetti que era un conferenciante invitado en la convención.

28 DE AGOSTO DE 1980

Sesiones de Double Fantasy – día 20. Grabaciones para la canción de Yoko 'I'm Moving On'.

28 DE AGOSTO DE 1976

'Let 'Em In' llega al número 2 en los charts del Reino Unido. Hoy a la 1 pm., tiene lugar la primera convención británica de Los Beatles en St Andrews Hall en Norwich. Entre los momentos destacados de este evento de 12 horas está una exhibición de memorabilia Beatle, una subasta, un mercado de pulgas, una charla de Allan Williams y otra sacada a la luz de las legendarias cintas del Star Club de 1962. El promotor es Dave Chisnell, quien un mes antes de la convención, anuncia que asistirán más de 2.000 personas. Agrega: “Si esto sale bien, podremos llevar la convención a las ciudades más grandes del país. Ciertamente esperamos que sea lo suficientemente interesante para convertirla en un evento anual. Tuve la idea cuando me encontré a Paul McCartney en Nueva York durante la gira de Wings. Se lo mencioné y pensó que era grandioso. Está inspirada por las convenciones que tuvieron los estadounidenses y realmente no se porque los británicos no lo han hecho antes. Ya hemos vendido 1.000 entradas, incluyendo 400 en Liverpool. También invitamos a Los Beatles a asistir, pero no puedo decir que esté confiado en que ellos asistan”. Pero las cosas se volvieron amargas para Chisnell cuando, justo una semana antes de la convención es amenazado con acciones legales si continúa con el plan de mostrar el film del concierto del Shea Stadium de 1965. “Suba Films, que es subsidiaria de Apple, nos dijo que nos demandarán si la película se exhibe debido a los derechos de autor y el permiso para usarla”, remarca. “Esto es un chasco porque era algo que mucha gente estaba esperando ver. Tenemos algunos abogados trabajando por nosotros, investigando algunas evasivas que nos permitan seguir adelante, pero es todo muy complicado”. La convención, con un apropiado sustituto para el film del Shea Stadium, es un gran éxito, con una asistencia total de 2.000 fans. Exhibiciones extra del día incluyen una muestra de pinturas de Stuart Sutcliffe, la que se vende entre £50 y £150, mientras que en una subasta, un juego de figuritas de los chicles estadounidenses sale por £8 y un simple afiche dibujado por Sutcliffe sólo por £7. Debido al éxito, Chisnell anuncia planes para poner en escena un evento similar de dos días en Londres hacia finales del año.

28 DE AGOSTO DE 1971

Garabateado en la parte posterior de una postal de Yoko "Un agujero para ver el cielo”, Melody Maker publica la contestación de John al artículo de George Martin en la edición anterior de la semana. George "Querido Martin (Richard Williams), escribí 'Please Please Me' solo. Fue grabado en la secuencia exacta en la cual la escribí. ¿Recuerda? Con amor John y Yoko. LP ganador!" Mientras tanto, el diario continuó sin perturbarse con la segunda parte de la entrevista exclusiva a George Martin. MM: "John dijo recientemente algo sobre usted: 'Muestreme algo de la música de George Martin. Me gustaría oír algo'. ¿Cómo se siente usted cuando uno de ellos dice algo como eso sobre usted?" Martin: "Eso es tonto por supuesto. Supongo que me siento apesadumbrado por él, porque obviamente es esquizofrénico en ese aspecto. Él debe tener la mente partida... o no quiso decir eso, o si lo quiso decir puede que no haya estado en su estado mental normal en ese momento" MM: "Podría usted decirme lo que piensa sobre lo que cada uno ha hecho desde el último disco de Los Beatles?" Martin: “Tengo admiración por George. Ha hecho un esfuerzo enorme al deber tanto como le concierne. Lo forzamos a estar en solitario supongo... John se puso más obvio en cierto sentido... 'Power To The People' es un refrito de 'Give Peace A Chance'; y no es realmente muy bueno. No tiene la intensidad de la que John es capaz. Paul, de manera similar, con su primer álbum. Era bastante agradable, pero es mucho un disco hecho en casa... No creo que Linda sea un substituto para John Lennon, más que Yoko un reemplazo de Paul McCartney". Una vez más John lee el artículo y molesto por los comentarios de Martin, escribe otra carta en respuesta, que se publica el 25 de septiembre.

28 DE AGOSTO DE 1969

Mary, la primera hija de Paul y Linda, nació en Avenue Clinic, en Londres.


George y varios autobuses cargados de periodistas asistieron a la conferencia de prensa de Apple para el lanzamiento de la primera grabación de la “Radha Krishna Temple” – ‘Hare Khrisna Mantra’ - en los inmensos jardines de una casa campestre en Sydenham, al sur de Londres. Se sirvió comida hindú pero no alcohol.

28 DE AGOSTO DE 1968

Trident Studios, en Soho. Sesiones para el Album Blanco. Los Beatles, excepto Ringo, comenzaron a trabajar en la canción de John “Dear Prudence”.

28 DE AGOSTO DE 1967

El sencillo “We Love You” de “The Rolling Stones” (con John Lennon y Paul McCartney en los respaldos vocales) fue lanzado en EEUU como London 905.

28 DE AGOSTO DE 1966

Actuación en el Dodger Stadium, en Los Angeles. Fueron 45.000 fans a este show y tan sólo 102 hombres de seguridad. Docenas de fans fueron heridas y 25 personas detenidas durante enfrentamientos entre policías y fans. La limusina de Los Beatles fue asediada por las fans y tuvo que regresar. Ellos generalmente escapaban en un camión blindado.

Enfrentado por la continua crítica de la prensa por la pobre concurrencia en los shows de Los Beatles, Brian Epstein emitió un comunicado especial: "Este tour se compara fenomenalmente bien con el del año pasado. Ha sido mucho mejor en todas las partes este año, del punto de vista de interés aumentado y en realidad tocamos con más público. Aquí en Los Angeles, por ejemplo, 36.000 personas vieron a Los Beatles en el Hollywood Bowl. El concierto de hoy en el Dodger Stadium atrae 10.000 más. La gente ha estado diciendo cosas sobre la popularidad que disminuye, pero todos pueden ir y ver las concurrencias, que son absolutamente enormes. En el momento que nos marchemos, 400 mil personas habrán visto esta serie de shows, y Sid Bernstein ya ha entregado su invitación formal a Los Beatles para volver al Shea Stadium para el verano de 1967".


Antes del espectáculo, John animó la acostumbrada rueda de prensa repitiendo los comentarios "blasfemos" que había hecho sobre Jesús varios meses antes - esta vez sin disculpas.

28 DE AGOSTO DE 1965

Los Beatles viajaron de Beverly Hills a San Diego en un micro de lujo de diez asientos con: refrigerador, baño, ducha y lleno de comida y bebidas. Bordearon la costa por el lado de las colinas durante dos horas de viaje. El Balboa Stadium se llenó con 20.000 personas. El autobus se accidentó de regreso a Los Angeles y tuvieron que utilizar una camioneta fúnebre que los transfiriera a su vez a unas limusinas y así poder continuar con el resto del viaje. Las fans se los encontraron, saltando sobre las limusinas por lo que quedaron casi totalmente destruidas.

28 DE AGOSTO DE 1964

Actuación en Forest Hill Tennis Stadium en Forest Hill, Nueva York. Cuando Los Beatles aterrizaron a las 3:02 am en el aeropuerto Kennedy, 3.000 fans los esperaban y otros cientos estaban apostados en las afueras del Hotel Delmónico en Park Avenue y la calle 59, donde se alojaron, aunque se suponía que el nombre del Hotel era un secreto. A la mañana siguiente miles de fans estaban allí. Las muchachas intentaron meterse por un túnel de concreto que había en las afueras del hotel, se las ingeniaron de las mil y un maneras para introducirse en el hotel, pensaban que ellos aún estaban allí y les enviaban paquetes falsos. Dos muchachas se disfrazaron de camareras para llegar a Los Beatles. El Inspector de la policía Thomas Renaghan jefe del Depto. de Detectives del Norte de Manhattan aseguró que el peligro no era tan grande. “Nosotros las separaremos de ellos fácilmente. Son solamente unas chiquillas, si no se hubiesen vestido de manera tan alocada, nunca sabríamos como reconocerlas”

Los Beatles empujaban las barricadas que habían formado la policía para poder llegar hasta su hotel, cuando de repente, una fan le arranca a Ringo su medalla de San Christofher de su cuello. Las fans estuvieron fuera hasta las 4:00am gritando todo el tiempo a cualquiera que se asomara por la ventana del hotel. Muchos de ellas cargaban radios portátiles que mantenían encendidos en las estaciones que pasaban pura música Beatle. La policía solía utilizar megáfonos para indicarle a los huéspedes que no se asomaran por las ventanas del hotel. Las chicas fueron controladas por las barricadas policiales que se erigieron al otro lado de Park Avenue, pero siempre había alguien que aparecía por una ventana, causando el caos a causa de los gritos y como las muchachas se esparcían por toda la calle, interrumpían el tráfico. Los reporteros de las radios, las alentaban colocándoles los micrófonos en la cara gritándoles: “OK vamos a escuchar esto por Los Beatles”


A la conferencia de prensa, se infiltraron algunos fans, dijo un reportero, alguien del séquito de Los Beatles farfulló entre dientes: “si se quieren ir por alguna razón, pueden hacerlo” a lo que McCartney respondió: “La policía dijo no. Nos dijo que estuviéramos alejados de las ventanas, muchachos. Después de todo, no podemos meternos en problemas con el jefe de la policía”.

Les preguntaron a Los Beatles sobre qué pensaban de los “matones gigantes” que aparecieron en escena en el aeropuerto la noche anterior, a lo que Paul replicó: “Esos éramos nosotros”.

John dijo en la conferencia de prensa que la chica que le robó la medalla a Ringo, Angie McGowan, se la devolvió y posó para los fotógrafos mientras, primero Ringo y luego Paul la besaban en la mejilla.

Los 15.983 asientos del estadio se vendieron totalmente y tuvieron que colocar sillas extras en el campo a US$ 6,50 cada una, un precio muy caro por aquellos días. Las fans estaban separadas de Los Beatles a 8 pies de altura. El grupo llegó en un helicóptero desde el Wall Street Heliport.

Bob Dylan, acompañado de su asistente y el periodista Al Aronowitz, visitaron al grupo en su hotel después del show, e introdujeron a Los Beatles y a Brian Epstein en la marihuana por primera vez.

Por lo que dicen todos Bob Dylan estaba más que sorprendido al descubrir que Los Beatles no estaban familiarizados con los efectos de la marihuana. Había tenido la impresión que el puente de 'I Wanna Hold Your Hand' tenía la línea “I get high” (“vuelo alto”) cuando en realidad Los Beatles cantaban "I can't hide" (“no puedo ocultarlo"). Cuando el malentendido fue aclarado Los Beatles y Brian se probaron ser entusiastas conversos. Se colocaron toallas húmedas en el fondo de las puertas de la suite de modo que el olor de la hierba no se impregnara en los cuartos externos. John sugirió que Ringo sea el primero en intentar fumarla, habiendo sido el tipo de caída elegido, y Ringo siguió adelante. Pero Ringo no estaba familiarizado con la etiqueta de fumar droga de tomar unos soplos del porro y pasarlo, y él fumó casi todo el primero él mismo. Se hicieron circular más a toda prisa y cada uno disfrutó de la experiencia. Paul fue el más profundamente afectado y se fue convencido de que era un genio por su perspicacia de que cada pensamiento y palabra deberían ser anotados para la posteridad. Mal Evans anotó todo lo que se decía.

John: "Nunca he estado tan excitado en reunirme con ningún otro músico antes. Supongo que habría sentido lo mismo si hubiera sido con Elvis, pero con nadie más. Una vez que nos encontramos a Dylan, entramos en conversación tan fácilmente que nos sorprendió a todos. La Beatlemania era algo que Dylan podía entender y relacionarse. Sus experiencias han sido las mismas, pero muy diferentes. Nos trató de explicar lo que sus admiradores se parecían, como actuaban. Entonces hablamos de música, sobre todo de la escritura de la letra, como él comenzaba una nueva canción, como le venían las ideas. Aquel hombre era un poeta verdadero. Estaba inspirado. Esto se ve en el material que escribe. No se podía realizar las canciones de Dylan como él las hace en sus discos a menos que uno no creyera en cada palabra".

28 DE AGOSTO DE 1963

Actuación en el Odeon Cinema, en Southport. Los Beatles fueron entrevistados en los estudios de la BBC en Manchester y también fueron filmados en el escenario como si fueran a dar un concierto, con instrumentos en mano y de manera exclusiva para el documental de Haworth sobre el “Mersey Sound”.

28 DE AGOSTO DE 1962

Actuación en La Caverna (en la noche) con “The Swinging Blue Genes” y “Gerry Levine & The Avengers”.

28 DE AGOSTO DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).