Buscar en este blog

15 DE DICIEMBRE DE 2001

Paul toca la guitarra y canta durante su presentación en la televisión alemana en el programa “Wetten Dass..?” en la ciudad Dresden de la ex–Alemania oriental

15 DE DICIEMBRE DE 1999

En los Estados Unidos, una entrevista pregrabada con Paul se emite en el show Today de NBC TV.

15 DE DICIEMBRE DE 1997

En Inglaterra, EMI lanza al mercado el single de Paul 'Beautiful Night', tercero de Flaming Pie. Como con los dos lanzamientos anteriores, se edita en single picture-disc y en dos CDs diferentes. La controversia rodea el video promocional de la canción que ofrece escenas de desnudo de la actriz Emma Moore que nada en el Río Mersey. Naturalmente la estación de música MTV prohibe el video, y fuerza a Paul a pedir una versión “que se pueda emitir” del video. La única cadena que alegremente emite la versión prohibida es, evidentemente, la cadena americana Playboy. En una nota menos polémica, Paul co-protagoniza el video con el cuarteto semidesconocido del Londres Oriental Spud, de grupo que el director del video Julien Temple vio actuar en un pequeño club de Londres. También Ringo puede verse en una pequeña aparición como un vigilante nocturno, perturbado por el ruido y tocando la batería al final de la canción.

15 DE DICIEMBRE DE 1995

Pauline Sutcliffe, hermana del que fuera componente de los Beatles, Stuart, emite a través de los abogados de la firma de Liverpool Silverbeck Rymer, un escrito contra Apple Corps Ltd. respecto al trato ofrecido a ella por el uso del material grabado de Stu que aparecía en el álbum The Beatles Anthology 1.

15 DE DICIEMBRE DE 1994

EMI anuncia el lanzamiento de un single del album de la BBC. Las canciones serían “Soldier of Love/I’ll be on my Way”, pero después se decide hacerlo de tres canciones. Capitol Records en Norteamérica sugiere “Baby It’s You” como tercer canción.

15 DE DICIEMBRE DE 1992

(Hasta el 16 de Diciembre) Después de dos días de descanso, Paul hace un resumen de grabaciones en Abbey Road Studios en Londres donde trabaja en la canción aún no editada “It Is Raining In London?” Una canción co-escrita con Hamish Stuart. La única vez que se escuchó en público fue en el documental de MPL Movin ‘On de 1993. Durante los primeros días de grabación, el 15 de Diciembre, Paul realiza una entrevista a través de la líea telefónica para la BBC Raio One con el DJ Simon Mayo, quien inmediatamente interrogó a Paul sobre su "Los Beatles vuelven a estar juntos de nuevo", anunciado en Nueva York el pasado 11 de Diciembre. Desafortunadamente para Simon y millones de audioescuchas, Paul no dio ninguna información al respecto.

15 DE DICIEMBRE DE 1991

Segunda actuación de George en el Dome de Tokio, siguiendo con su tour por Japón.

15 DE DICIEMBRE DE 1990

Una versión especial de edición limitada de Tripping The Live Fantastic alcanza el número 157 en las listas de popularidad nortenorteamericanas

15 DE DICIEMBRE DE 1989

Luego de su último concierto en el Madison Square Garden, en Nueva York, Paul y Linda se unen a Dustin Hoffman, Twiggy, y Sting para cenar en el Restaurante Sardi. En EEUU, Paul y Linda donan un cheque de $100.000 a la organización Amigos de la Tierra, evento que cubrió MTV.

15 DE DICIEMBRE DE 1984

En MTV, Paul presenta la promo de 'No More Lonely Nights' en el programa de los Top 20. Julian Lennon sigue con su gran ronda de apariciones promocionales por Inglaterra como invitado en la red de ITV en el programa Tarby & Friends, conducidos por el cómico de Liverpool, y el amigo de John Lennon, Jimmy Tarbuck. Durante su aparición, Julian hace playback sobre su single debut 'Too Late For Goodbyes'.

15 DE DICIEMBRE DE 1979

Concierto de Paul con Wings en el Odeon Cinema de Edinburgh

15 DE DICIEMBRE DE 1974

Luego de casi tres años de lucha para permanecer en los Estados Unidos, informes publicados hoy ofrecen la remota prueba que el servicio de Inmigración responda a la presión política en la decisión de su caso contra John. El informe continúa: "Ellos claman que John es incapaz de permanecer en los Estados debido a su abuso de drogas menores en 1968, pero hoy en Washington, los registros muestran que han permitido a aproximadamente otros 118 delincuentes con fondos de drogas más serios vivir en el país." Como lo planearon, John y May van al segundo concierto de George esta noche en el Nassau Coliseum. John comenta que le gustó pero que "me sentí incómodo en la parte de Ravi!"

15 DE DICIEMBRE DE 1969

Ringo grabó una cinta de 20 minutos en nombre de la British Wireless Blin Funds, el cual fue transmitidos el Día de Navidad por la BBC.

John, Yoko y el supergrupo “The Plastic Ono Band” tocaron en el concierto “Peace For Christmas” en el Lyceum Ballroom en Covent Garden, Londres en auxilio a la UNICEF. George Harrison se encontraba entre los músicos que ensamblaron al grupo a última hora: la primera vez que él y John aparecían juntos en un concierto desde agosto de 1966. Entre los otros miembros que formaban parte de la alineación se encontraban: Eric Clapton, Delaney & Bonnie, Alan White, Bobby Keys, Keith Moon, Klaus Voorman, Jim Gordon y Billy Preston. Hicieron versiones extendidas de “Cold Turkey” y “Don’t Worry Kyoko (Mummy’s Only Looking For Her Hand In The Snow)”. La totalidad del show fue grabado y una parte fue lanzada en el doble album que John y Yoko lanzaron en el año 1972 llamado “Sometime In New York City”.
John: "Creo que estuvo fantástico. Realmente estaba muy metido en eso. Tocamos música '1984'. La Plastic Ono Band tocó de forma inesperada - pudo haber sido 'Blue Suede Shoes' o la novena sinfonía de Beethoven. Con la Plastic Ono, cualquier cosa funciona."

Alan White: "El público debió haberse sentido totalmente confundido, porque había 15 o 18 personas en el escenario, con dos bateristas. Sólo zapamos el mismo riff, tocándolo una y otra vez y se llegó a un climax. Fue increíble."

Alan Smith (de New Musical Express): "La misma pieza de música siendo tocada en una maratón de 40 minutos o más, y no estoy seguro por qué. Sin querer ser ofensivo, el resultado físico fue que me provocó uno de los más terribles dolores de cabeza que haya sufrido."

El documental de la BBC 24 horas denominado “The World Of John y Yoko” fue transmitido.

15 DE DICIEMBRE DE 1967

El flexi-disc de navidad de Los Beatles “Christmas Time Is Here Again” fue lanzado. Ringo filmó un Love-In.

15 DE DICIEMBRE DE 1966

Abbey Road. Los Beatles continúan trabajando en “Strawberry Fields Forever”.

15 DE DICIEMBRE DE 1964

El álbum Beatles 65 fue lanzado en EEUU como Capitol ST 2228. Lado A: “No Reply”, “I’m A Loser”, “Baby’s In Black”, “Rock And Roll Music”, “I’ll Follow The Sun”, “Mr. Moonlight”. Lado B: “Honey Don’t”, “I’ll Be Back”, “She’s A Woman”, "I Feel Fine”, “Everybody’s Trying To Be My Baby”.

15 DE DICIEMBRE DE 1963

Alpha TV Studios en Birmingham para grabar el programa de la ABC TV “Thanks Your Lucky Stars”. Un show totalmente Merseyside. Los Beatles doblaron “I Want To Hold Your Hand”, “All My Loving”, “Twist And Shout” y “She Loves You” y les fueron entregados dos discos de oro. El flexi disc de Navidad de Los Beatles salió para 28.000 miembros de su fan club.

15 DE DICIEMBRE DE 1962

Dos shows en el Majestic Ballroom en Birkenhead. El show regular nocturno fue seguido a la medianoche por “The Mersey Beat” Poll Winners Award Show. Los Beatles fueron votados como el grupo más popular por segundo año consecutivo y cerraron el show a las 4:00am. Bill Harry fue el encargado de entregar el premio a los ganadores.

15 DE DICIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía). Actuación en Tower Ballroom, New Brighton, en Wallasey con un reformado “Cass & The Cassanovas” y The Big Three. Los Beatles firmaron un contrato de representación con Brian Epstein. Los cuatro estamparon sus firmas en el documento tal como se requerían por aquellos días para que sea legal. Entonces, Brian anunció que no iba a firmar, diciendo que no quería hacerlo. Los Beatles se sintieron inmobilizados con respecto a él de cierta forma. Alistair Taylor fue solicitado como testigo a su “No-Firma”. Como el acuerdo original de Brian con la banda era que éste les conseguiría un contrato discográfico, cosa que aún no había hecho, su decisión de no firmar no era sorpresiva

15 DE DICIEMBRE DE 1960

John finalmente contactó a Paul, George y Pete, habiendo llegado a casa, totalmente quebrado y deprimido los primeros cuatro días.

15 DE DICIEMBRE DE 1958

La madre de John, Julia, fue asesinada en un accidente automovilístico, por un policía fuera de servicio que giró ilegalmente en “U” a muy alta velocidad, porque iba llegando tarde a su jornada de trabajo. Paul: “Cuando recuerdo la muerte de Julia, todo lo que puedo ver es la palabra tragedia escrita con grandes letras negras. La única forma en que yo pude ayudar a John, fue con la empatía, ya que a mi me había ocurrido lo mismo. No había nada que pudiera decir, algo que mágicamente le cerrara esa herida. La muerte de Julia afectó a John muy profundamente”. Su trabajo en la Escuela de Arte – pobre la mejor de las veces – sufrió mucho y virtualmente perdió el interés en el grupo. Los Quarrymen tuvieron pocas presentaciones durante el año 1958.