Buscar en este blog

11 DE NOVIEMBRE DE 2005

Presentación de Paul en Anaheim.

11 DE NOVIEMBRE DE 2003

Siguiendo con la ola de lanzamientos de productos Beatles por los 40 años de su llegada a EEUU, se edita el DVD The Beatles Live in Washington DC 1964 con material de aquel primer legendario concierto de Los Beatles en EEUU. Lamentablemente, la última canción “Long Tall Sally" tal como pasara en las ediciones en video casero, no aparece en la edición final (sólo se consigue en el EPK de Anthology, lanzado en 1995)

11 DE NOVIEMBRE DE 2002

Paul se presenta con su banda en el Tokyo Dome de Japón.

11 DE NOVIEMBRE DE 2000

(Hasta el 17 de Noviembre) En los Estados Unidos, la revista TV Guide muestra cuatro portadas de colección, tituladas The Beatles 2000, y cada una muestra a uno de los Beatles, tomadas en 1964 por el fotografo Curt Gunther. Una quinta portada, usando el diseño del Album Blanco, se encuentra disponible solo en TV Guide online. Dentro de la revista, entre las paginas 21 y 33, hay una serie de notas sobre los Beatles, previews y una entrevista con Paul hecha por Jasper Gerard y publicada previamente por el Sunday Times en Inglaterra. En Reino Unido, el Daily Mail imprime una entrevista con Louise Harrison, quien rememora la primera visita de George a Estados Unidos en 1963.

11 DE NOVIEMBRE DE 1999

El Sun revela: “La Modelo Heather: Estoy tan cercana a Paul”. La modelo Heather Mills habló por primera vez la otra noche sobre su amistad especial con Sir Paul McCartney. Admitió que estaba cercana al ex-Beatle, agregando ‘Me gustaria pasar la celebración del Milenio con el’ “

11 DE NOVIEMBRE DE 1995

(Hasta el 12 de Noviembre) George asiste al Gran Prix australiano en Adelaida. Después de la victoria de Damon Hill, el 12 de noviembre, George le da una vista preliminar de 'Free As A Bird' a Hill durante la fiesta de celebración de después de la carrera. "Quería que Damon fuera el primero en oírlo", George anuncia alegremente, mientras agrega: "Después de que ganase, pensé que era el momento perfecto". Durante su estancia en Adelaida, George da también una entrevista exclusiva a Frank Pengello de al programa de la TV australiana Today Tonight, donde, durante 10 minutos, responde naturalmente sobre temas relacionados con los Beatles. En su tiempo con Los Beatles: "Los Beatles, para mí, son como un traje o una camisa yo llevé una vez y desgraciadamente, no quiero decir esto de una manera amarga, muchas personas miran ese traje y piensan que soy yo. La realidad es que soy este alma en ese cuerpo, Los Beatles fue esa cosa que nosotros hicimos durante unos años y fue grandisima. Es asombroso que las personas sigan pensando sobre nosotros todavia." En 'Free As A Bird': "yo pienso que a John le gustaría, de hecho yo les dije (a Paul y Ringo) que esperaba que alguien hiciera lo mismo con todos los demos asquerosos míos cuando esté muerto, haciendo de ellos unos exitazos" La cadena de televisión ABC en EEUU transmite el trailer: "La Antología de Los Beatles – Un evento único en la televisión - Dos nuevas canciones de Los Beatles – Palabras que usted nunca ha oído antes – película que usted nunca ha visto antes - Cómo se sentía uno al cambiar el mundo?" También el sábado 11 de noviembre, este vez en los Estados Unidos, el canal 10 de la NBC TV durante el programa Time Out, de nuevo muestra la próxima serie de la Antología con clips extensos del EPK de la Antología y una clip corto de Yoko.

11 DE NOVIEMBRE DE 1991

Siguiendo con el retraso del 28 de Octubre, Apple Records en Gran Bretaña, comienza la primera fase de la nueva emisión de su catálogo. Los primeros vinilos que imprimieron en formato CD fueron: James Taylor “Postcard” de Mary Hopkin, “Is This What You Want” de Jackie Lomax, “That's The Way God Planned It” por Billy Preston y “Magic Christian Music” por Badfinger.

11 DE NOVIEMBRE DE 1989

Un equipo de filmación de Channel 4 de Inglaterra, del programa musical Big World Cafe graba partes del show de esta noche en The Ahoy, Rotterdam. Se incluye una entrevista con Paul por Mariella Frostrup. La primera emisión de la filmación, presentada en Nicam digital stereo, se da el 21 de Noviembre, pero cuando Paul ve esa versión inmediatamente ordena que el video jamás se exhiba de nuevo. Para la repetición, el 24 de Noviembre, una alternativa versión corta se transmite. También hoy en Rotterdam, un equipo de BBC Radio 1 graba un reportaje con Paul, el cual aparecerá editado en la serie McCartney On McCartney, que se emitirá desde el día de Navidad hasta el 4 de enero del año siguiente.

11 DE NOVIEMBRE DE 1988

George se muestra inusualmente abierto en una entrevista con Gill Pringle publicada en el Daily Mirror de hoy. "Siempre me etiquetaron como el callado, el reservado, el negociante," dice. "Sólo porque no estaba en los clubes nocturnos todo el tiempo pensaron que era una cierta clase de monstruo o algo así." Acerca de Krishna: "Después de que compré el Letchmore Heath Manor de Krishna en Hertfordshire, eso afirmaron los periódicos. Era el Beatle loco. El público tenía cierta idea acerca de mí de que estuve encerrado por años al final, cantando y sonando mis campanas pero nunca fui un devoto de Krishna, aunque aún canto y esas cosas." Acerca de Margaret Thatcher: "Le haría bien tomarse el día libre y sentarse y escuchar a Los Wilburys en vez de regañar a todo mundo." Acerca de Bob Dylan: "No le causa ninguna naúsea tomar el 20% de las regalías, pero no da entrevistas". Acerca de la música pop: "Las listas de popularidad se han convertido en un gran microchip... todo el mundo tiene la misma caja de ritmos. Me consterna el estado de las listas de popularidad. Están deshumanizando la música como lo hicieron con nuestras ciudades y edificios." Acerca de Kylie Minogue: "Es una situación patética cuando la única cosa decente en las listas de popularidad es Kylie Monólogo [sic]. Esa canción que hizo 'I Am Your U-Boat' (en realidad quiso decir ‘Locomotion') estaba muy bien. Por lo menos ella parecía agradable y cantó bien."

11 DE NOVIEMBRE DE 1985

La película de 1972 de John y Yoko "Imagine" es lanzada en video casero PMI en el Reino Unido, destacando un tiempo de reproducción de 60 minutos (El lanzamiento norteamericano, destacando los mismos 60 minutos de reproducción, sucede el siguiente año). Dos audio cassetes adicionales de "Thomas The Tank Engine", presentando una narración especial grabada por Ringo, son lanzados este día en el Reino Unido. El lanzamiento para hoy tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido del sencillo de Paul "Spies Like Us" no ocurre, se reprograma para el 18 de Noviembre.

11 DE NOVIEMBRE DE 1984

La primera de dos partes de una entrevista pregrabada con Paul, es transmitida por Capital Radio en Londres para promover "Broad Street" (La segunda parte es transmitida una semana después, el 18 de Noviembre).

11 DE NOVIEMBRE DE 1983

Ringo graba una entrevista en los jardines de su mansión de Tittenhurst Park en Ascot para una aparición especial en Marc Bolan, para el show "The Tube" de Canal 4 en el Reino Unido. La entrevista, que es transmitida en dos semanas el Viernes 25 de Noviembre, también incluye clips de la película de Apple de 1972 "Born To Boogie". En América, MTV anuncia que el próximo sencillo de Paul será "Tha Man" a dueto con Michael Jackson. El programa "Friday Night Videos", de la NBC TV, transmite un promocional recien editado para la canción "A Hard Day's Night" de The Beatles, en el que se destaca una combinación inteligente del principio y el final de la película.

11 DE NOVIEMBRE DE 1982

En América, para promover "The John Lennon Collection", se lanza el sencillo "Happy Christmas (War Is Over)"/"Beautiful Boy (Darling Boy)".

11 DE NOVIEMBRE DE 1981

En EEUU, el show "Entertainment Tonight" de televisión CBS revela que Yoko esta escribiendo un libro acerca de la viudez y, segun se afirma, ha recibido $5 millones como adelanto por parte de un publicista de Londres.

11 DE NOVIEMBRE DE 1980

En el departamento rentado de Nueva York, Chapman le habla por teléfono a su esposa en Hawaii y le informa: "Estoy planeando matar a John Lennon". Ella le suplica que regrese a casa, consejo que él no sigue.

11 DE NOVIEMBRE DE 1977

El sencillo de Wings, "Mull Of Kintyre/Girls School" sale al mercado en el Reino Unido. (El lanzamiento en Estados Unidos se da el 14 de noviembre de este año con los lados A y B opuestos). Para coincidir con el lanzamiento, se entrega a Paul, Linda y Denny en los estudios Abbey Road, discos de oro y plata del álbum Wings At The Speed Of Sound. El cortejo también ve en una televisión pequeña el filme promocional "Mull Of Kintyre" completo (versión uno, filmado en su granja de Escocia el 13 de octubre). Los reporteros le preguntan a Paul sobre sus planes para 1978. "Planeo una gira a los clubs pequeños británicos el próximo año", dijo, "También tengo la intención de tocar en cafeterías pequeñas y cantar las peticiones de la gente de la audiencia. Es la atmósfera del hombre común". Durante la reunión se le presenta a Linda una camiseta especial con una foto de Paul y Linda posando en el hospital con su bebé recién nacido, James, poco después de su nacimiento, el 12 de septiembre. "Mull Of Kintyre", además de otros premios, ganará el prestigiado premio Ivor Novello para el Lado A Más Vendido de 1977 y también recibe la mayor votación en Capitol Radio de Londres como "El Mejor Sencillo de 1977". En el comedor del Grosvenor House Hotel, en Londres, Paul y Linda reciben el premio de manos de Lord George Brown. Paul después es criticado por la prensa británica cuando se revela que, después de todo el dinero que genera la canción en todo el mundo, solo le pagó a The Campbeltown Pipes Band un tarifa estándar del sindicato por su participación en "Mull Of Kintyre". Para promover su sencillo, Paul le da una entrevista en vivo en Londres a Capital Radio.

11 DE NOVIEMBRE DE 1975

El album de George Extra Texture recibe un disco de oro a gold de RIAA, representando las mas altas ventas en EEUU. Paul y Wings se presentan en Festival Hall, Brisbane, Australia

11 DE NOVIEMBRE DE 1974

El single de Ringo, 'Only You (And You Alone)'/'Call Me' se edita en EEUU. (En Inglaterra, el 15 de Noviembre). 'Only You', escrito por Buck Ram y Ande Rand, es original de 1955 cuando fue grabado por Los Plateros, que eran manejados por Ram.

Show de George y su banda en el Los Angeles Forum.

11 DE NOVIEMBRE DE 1970

La hija de Ringo y Maureen, Lee Parkin, nació en el Queen Charlotte's Hospital en Hammersmith, Londres.

11 DE NOVIEMBRE DE 1968

El album Unfinished Music No. 1 - Two Virgins, escrito y producido por John y Yoko fue lanzado en USA como Apple T 500I. Lado A: “Two Virgins No. 1”, “Together”, “Two Virgins (Numbers 2 to 6). Lado B: “Two Virgins”, “Hushabye Hushabye”, “Two Virgins (numbers 7 to 10)”. La fotografía de ellos dos desnudos en la portada causó irritación en el directorio y EMI se negó a distribuírla. Capitol también rechazó tener que ver algo con esto, por miedo a que las sectas religiosas más puritanas actuasen en contra del sello. Un pequeño sello llamado Tetragrammaton, mayormente conocida por la grabación de discos hablados, tomó la iniciativa de lanzarlo si se comprometían a cubrir la portada con una funda color marrón con una pequeña abertura que permitiera ver los rostros de John y Yoko.

11 DE NOVIEMBRE DE 1966

John y Cynthia vieron a Ben E. King tocar en el Scotch St. James.

11 DE NOVIEMBRE DE 1965

Abbey Road. Una larga sesión nocturna que comenzó a las 6 pm finalizando a las 7 am para trabajar en “Wait”, y para grabar la canción de Paul “You Won’t See Me” y la canción de John “Girl”. Agregaron los toques finales a la canción “I’m Looking Through You” y su nuevo album, Rubber Soul quedó finalizado.

11 DE NOVIEMBRE DE 1963

Los Beatles “pupgrupp frän Liverpool pä besök i Stockholm” fue transmitido por Sveriges Radio.

11 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en el Star Club, en la Grosse-Freiheit, en Hamburgo, junto a Little Richard.

11 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en Aintree Institute en Liverpool. Para celebrar el éxito de “Operation Big Beat” la noche anterior, Sam Leach dio una fiesta al final de la noche en el Liverpool Jazz Center a la cual asistieron Los Beatles.

11 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.