Buscar en este blog

16 DE NOVIEMBRE DE 2005

Concierto de Paul y su banda, continuando con el US Tour 2005 en Sacramento, en el ARCO Arena.

16 DE NOVIEMBRE DE 2004

Un gran acontecimiento ocurre hoy en EEUU, cuando se decide, después de muchísimos años de espera, la edición en CD de varios discos de Los Beatles lanzados originalmente como LP por Capitol en 1964. Estos discos son Meet The Beatles, The Beatles' Second Album, Something New y Beatles '65. Como novedad, vienen las versiones mono y stéreo juntas y los CDs son presentados en una caja, oportunamente llamada Capitol Box Volume 1.

16 DE NOVIEMBRE DE 1999

Paul hace una aparicion en The Big Breakfast de Canal 4, siendo entrevistado en “The Shed” por Johnny Vaughan, uno de los anfitriones del programa. El segmento de Paul, que dura aproximadamente 22 minutos y tiene lugar entre las 7:54 y las 8:45pm, tambien incluye la primera aparicion en TV de un extracto del video promocional de “No Other Baby”

16 DE NOVIEMBRE DE 1995

La excitación que rodea la Antología de Los Beatles continúa cuando inmensas carteleras de publicidad de la serie, llevando el eslogan "Usted no ha oído nada todavía", empieza a aparecer por Inglaterra. (Una segunda fase de anuncios se pone en marcha el 16 de diciembre que dura hasta el 30 de noviembre). Mientras en EEUU, el programa matinal de la cadena de TV ABC Good Morning America muestra de nuevo las escenas preliminares de La Antología de los Beatles ofreciendo una entrevista con George Martin que es visto mientras escucha las canciones del álbum Anthology 1.

16 DE NOVIEMBRE DE 1991

En el Carnegie Hall de Nueva York, Paul y la orquesta completa tienen un ensayo con vestuario completo del Oratorio de Liverpool de Paul. Esta es, de hecho, la primera vez que los chicos del coro se unen a Paul y el grupo completo. (A mano para capturar lo que va sucediendo está la CBS TV, el resultado es transmitido a la mañana siguiente en el programa CBS Sunday).

16 DE NOVIEMBRE DE 1987

En el Reino Unido, el lanzamiento del video casero que contiene los primeros 26 episodios de Thomas The Tank Engine And Friends, conteniendo una narración de Ringo, sale a la venta. Para agregar a esto, los coleccionistas también pueden comprar varios paquetes de cassettes de libro/audio, que también contienen de nuevo la lectura de Ringo de las historias de Thomas.

16 DE NOVIEMBRE DE 1985

En el centro televisivo de la BBC en Wood Lane, Londres, Paul aparece nuevamente como invitado especial del show de variedades del sabado por la noche "The Late Late Breakfast Show" en donde participa en una sesión de preguntas y respuestas fingidas con el anfitrión Noel Edmonds. Esto porque las preguntas planteadas por Noel eran absurdas, más tarde el antiguo Beatle reveló que no estuvo a gusto en esta presentación. El pequeño segmento también destaca el estreno del film promocional europeo para "Spies Like Us". En el Reino Unido, BBC Radio One, en FM-Stereo, repite el especial "The Beatles At The Beeb" en dos partes de una hora. La segunda parte, nuevamente entre las 2:00 y las 2:59 pm, se transmite por la estación una semana después, el 23 de Noviembre. (Este es el tercer programa de radio dentrado en las grabaciones de los 60's de The Beatles).

16 DE NOVIEMBRE DE 1984

Paul aparece en el show "New York Hot Tracks" de la American TV. Aun en los Estados Unidos, la reunión reciente con Julia Lennon es transmitida en el show "Friday Night Videos" de la NBC TV.

16 DE NOVIEMBRE DE 1979

El sencillo de Paul "Wonderful Christmastime/Rudolph The Red Nosed Reggae" sale al mercado en el Reino Unido. (El lanzamiento en Estados Unidos es el 20 de noviembre). En el momento del lanzamiento, Paul cuenta la historia de un violinista misterioso que toca en el lado B del sencillo. Aparentemente, cuando Paul estaba ensayando la canción (en junio de 1975), llevaron un violín al estudio y decidió que le gustaría que el instrumento apareciera en la canción. Así, Paul le pidió al hombre que lo entregó si lo podía tocar y el hombre aceptó. Aunque le fue pagada una tarifa, nadie se molestó en pedirle su nombre y después de que se fue, se registró como "desconocido". En la presentación de Wings en TISWAS, transmitida el 1 de diciembre (ver el registro), Paul solicitó públicamente al "violinista misterioso" que lo contactara. El día del lanzamiento, Wings rentó la casa pública Fountain en Ashurst, West Sussex, para filmar un clip promocional para el lado A de su nuevo sencillo. Las festividades fueron incluidas con escenas breves de su gira por el Reino Unido. El clip fue, en su mayoría, transmitido por Tiswas (el primero de diciembre), ATV Today (12 de diciembre) y en Top Of The Pops (27 de diciembre).

16 DE NOVIEMBRE DE 1975

La pelicula de Ringo That'll Be The Day es reestrenada en los cines de Londres, exhibiéndose como soporte del film Stardust, tambien protagonizado por David Essex. El doble programa sigue con el lanzamiento general al día siguiente.

16 DE NOVIEMBRE DE 1974

El single de John 'Whatever Gets You Through The Night' llega al puesto numero uno en los charts norteamericanos. Es su primer hit solista en EEUU. También el album Walls And Bridges alcanza la primera ubicación en los charts este dia. A la noche, John está en la audiencia del concierto de Elton John en el Boston Gardens. Inmediatamente después del show, John vuela de vuelta a Nueva York. Siguiendo con su gira por EEUU, George toca en el Salt Palace de Salt Lake City

16 DE NOVIEMBRE DE 1965

Paul vio a Gene Pitney en Slough y actuó como maestro de ceremonias, haciendo los anuncios desde atrás de las cortinas por lo que nadie en la audiencia sabía que era él: “...Y comienza el espectáculo con el más puro estilo swing: The Mike Cotton Sound!...”. El estaba allí porque el grupo de Peter Asher, Peter & Gordon estaba en la misma cartelera. Entre las salas del teatro, cuando las cortinas se bajaban, Paul tocaba la batería en el escenario.

16 DE NOVIEMBRE DE 1964

Los Beatles grabaron “I Fell Fine” y “I’m A Loser” en Riverside Studios, en Londres, para una edición del programa de la BBC TV “Top Of The Pops” presentado por Brian Mathew. Doblaron ambos lados de su nuevo sencillo: “I Fell Fine” y “She’s A Woman”.

16 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en Winter Gardens en Bournemouth. (Gira de otoño). A la American Television Networks - NBC, CBS y ABC -, le fue permitido filmar a la audiencia histérica y parte del show. Paul y John fueron entrevistados por John Darsa para la cobertura de CBS. La revista Life estuvo representada por el fotógrafo Terence Spencer y su asistente quienes llegaron al mismo hotel donde se hospedaban los músicos, el Branksome Towers, en las afueras de Bournemouth y fue rápidamente aceptado por el círculo íntimo. Brian Epstein fue particularmente cuidadoso con la publicidad que saldría en la revista Life. Sin embargo Los Beatles no salieron en la portada de la revista sino hasta el 31 de Enero de 1964, colocando en su lugar a Geraldine Chaplin. La entrevista de Los Beatles en “Move Over, Dad” fue transmitida por Southern TV.

16 DE NOVIEMBRE DE 1962

Los Beatles grabaron su segunda aparición para el show radial de la EMI “The Friday Spectacular” en Radio Luxemburgo, apareciendo en la escena con las autoridades de EMI donde se les hizo algunas entrevistas a cerca de ambos lados de su sencillo mientras que la audiencia bailaba y aplaudía. Los Beatles visitaron las oficinas de “Disc” en Fleet Street, donde reunieron una serie de columnas periodísticas para su próximo número.

16 DE NOVIEMBRE DE 1960

Actuación en el Kaiserkeller en la Grosse Freiheit en Hamburgo.

16 DE NOVIEMBRE DE 1957

Actuación en el Stanley Abattoir Social Club. Muy buenos acústicos.