Buscar en este blog

23 DE NOVIEMBRE DE 2000

(Hasta el Domingo 26 de Noviembre) En la noche, ABC TV en Estados Unidos emite un especial de los Beatles. Rhino.com emite por Internet el “Director’s Cut” del film de 1968 Wonderwall, que tiene banda de sonido de George. EMI anuncia que el album Beatles 1 ha sido numero uno en 19 paises, acumulando 35 discos de platino

23 DE NOVIEMBRE DE 1999

Se da una conferencia de prensa por el simple “Voice” de Heather Mills en el Imax Cinema de Londres. Luego de mostrar el clip para promocionar el simple, Paul hace una breve aparición (a las 11:44am) junto a Heather, su hermana, Fiona y su amigo Helen Smith, para posar ante los varios fotografors. Paul dijo sobre el video de “Voice”: “Vi el video (en el que hace una aparición) y es bastante shockeante y me sorprendió”. El simple, que incluye a Paul en guitarra y coros, fue grabado en el estudio de su hogar de Sussex, se lanza como un CD en Reino Unido el lunes 13 de diciembre. Las ganancias del mismo iran a la fundación Heather Mills. En los Estados Unidos, el programa Entertainment Tonight muestra un reporte de un minuto sobre Paul y Heather Mills, y se pregunta: “Son pareja?” En Montreux, en la conferencia internacional por el cáncer de mama, Stella McCartney habla por primera vez sobre cómo la muerte de su madre la afecto. “Es realmente una cosa trágica experimentar el cáncer de mama”, anuncia, “y la muerte de una persona amada, cuando es al parecer innecesaria, es muy dolorosa" En los Estados Unidos, EMI – Capitol Muxic Specials Market edita un nuevo simple de Run Devil Run, que tiene dos canciones, “Try Not To Cry” y “No Other Baby”. Aunque Paul y Geoff Baker no anunciarán oficialmente el proximo concierto histórico de Paul en el Cavern Club hasta el Viernes 3 de diciembre, el New Musical Express se adelanta a todos con un mensaje sobre ese concierto en su sitio web en el día de hoy.

23 DE NOVIEMBRE DE 1997

La exhibición de arte de Yoko, Have You Seen The Horizon Lately, es abierta al público en general en el Museo de arte Moderna de Oxford. Un catálogo totalmente ilustrado con texto de Chriss Lles y Yoko acompañara la muestra de cuatros meses.

23 DE NOVIEMBRE DE 1989

En el Reino Unido, se edita Flowers In The Dirt (World Tour Pack), una edición limitada del álbum de Paul, incluyendo un bonus track del tema inédito 'Party Party'. (el lanzamiento norteamericano ocurre el 15 de enero de 1990.) Paul se presenta con su banda en el The Great Western Forum, Inglewood

23 DE NOVIEMBRE DE 1986

En Londres, Paul y Linda asisten a los ensayos para el show de mañana a la noche para el Royal Variety Command Performance en el London Theatre Royal. La primera emisión completa en dos décadas de 'All You Need Is Love' de la transmisión via satelite del show de 1967 Our World ocurre durante el mediodia en la BBC2 en el programa Windmill en Inglaterra.

23 DE NOVIEMBRE DE 1984

Paul continúa promoviendo su película Broad Street para su lanzamiento en el Reino Unido. Su primer trabajo, grabado esta mañana en la BBC Broadcasting House en Portland Place, Londres, es con Simon Bates, DJ de la BBC Racio One. La sesión tiene la forma de una presentación en tres partes, la cual es transmitida por tres días en la estación, entre el lunes 26 de noviembre y el miércoles 28 de noviembre. Más tarde, en el Greenwood Theatre en la BBC TV Centre, Wood Lane, en Londres, Paul graba un programa especial en video con Russell Harty para el show, llamado, Harty Con McCartney, que es transmitido por la BBC1 el lunes 26 de noviembre entre las 6 :55 y las 7 :39pm. Durante la grabación de esta tarde, Paul también aparece sin anuncio durante el evento anual para recaudar fondos de la BBC1, Children In Need, donde garantiza £5.000 a la causa. En el set de Harty, frente a una audiencia que incluye a 100 miembros del Wings Fun Club, Paul y Russell graban tres colas especiales para el show de la BBC TV, todo lo cual, junto con otros 30 minutos de conversación, no aparecen en el programa terminado de 39 minutos. Más temprano esa tarde, mientras Paul está en el Greenwood Theatre, Linda da una entrevista en vivo de nueve minutos promocionando Broad Street, para el programa de la revista de noticias regional London Plus.

23 DE NOVIEMBRE DE 1982

Una pequeña entrevista pregrabada con Paul es transmitida en el show de medio dia "Newsbeat" de la BBC Radio One

23 DE NOVIEMBRE DE 1979

La cadena estadounidense ABC presenta la premier de la película para la televisión de Dick Clark, The Birth Of The Beatles. El filme, que presenta al antiguo baterista de The Beatles, Pete Best, en el papel de un asesor técnico, cuenta la historia del grupo desde sus inicios en Liverpool hasta que llegan a Estados Unidos para presentarse en The Ed Sullivan Show, el 9 de febrero de 1964. Además de comentar que la película no aportó nada nuevo, los fans están sumamente molestos por el número de errores que aparecen en la película. Un fan de The Beatles dijo: "Después de los primeros diez minutos dejé de contar los errores". Paul se presenta con Wings en el Royal Court Theatre, Liverpool, Inglaterra

23 DE NOVIEMBRE DE 1974

Hoy Melody Maker publica una entrevista con Ringo. MM: "Se que te lo han preguntado 100 veces, pero hay alguna chance de que los Beatles vuelvan a estar juntos?" Ringo: "¡No! ¿Cómo podemos estar juntos si George no quiere tocar con Paul?" Sobre el tema de John y sus problemas con la tarjeta verde para la residencia en EEUU, dice: "Pienso que le se debería permitir quedarse. Denle al tipo un descanso! ¿Qué ha hecho mal?"

23 DE NOVIEMBRE DE 1973

En Nueva York, 21 meses después de aparecer en el show con John, Yoko, acompañados por la Elephant Memory Band, se presenta en el programa de Westinghouse Group The Mike Douglas Show. John, mientras tanto, da una entrevista sobre el álbum Mind Games al programa de radio norteamericana Rockspeak.

23 DE NOVIEMBRE DE 1971

Se estrena el filme Raga en la tarde, en el cine del Carnegie. Mas temprano, George graba una aparición por primera y unica vez en el programa de la televisión de ABC “Dick Cavett Show”, acompañando a Gary Wright y a Wonder Wheel en guitarra slide para la canción “The Faced Man”. En completo contraste con la aparición de John y Yoko del 12 de setiembre, George, además de dar su opinión favorable acerca de Happy Xmas (War Is Over), el simple de los Lennon, no hizo ningún esfuerzo para ocultar su disgusto por las entrevistas de televisión.
Cavett: "¿Hay algún resto de hostilidad entre tu y los otros miembros de la banda?. ¿Estás en algun sentido en contacto con los otros?”

George: "Vi a John anoche en la premiere de Raga…. Lo que significa que deberiamos hablar, tal vez (el público irrumpe en una risa generalizada).

Cavett: "OK...pero qué le dijiste?"

George: "Qué tal, hola."

Cavett: "¿Tienes guionistas que dicen este tipo de cosas?. ¿Qué te contestó John?"

George: "Hola" (el publico ríe.)

Cavett: "¿Hubo más?"

George: "No aburras al público hablando en tu show. Debo der el invitado mas aburrido que hayas traido"

Cavett: "¿Realmente piensas eso?"

George: "Me preguntaron, ¿quieres ir al show de Dick Cavett? Y yo les dije, realmente no tengo de qué hablar, y me contestaron… bueno, ya pensaremos en algo, en cualqueir cosa, bueno, dije, entonces voy a ir a hablar de Raga.' "

Cavett: "Bueno, hemos hecho eso, hablar sobre el tema..."

George (interrumpiendo): "Entonces me iré."

Cavett: "¿No te gusta hablar?"

George: "Bueno, no realmente, si hay algo que decir.... pero en estos dias no hay mucho para decir”

Cuando George finalmente estuvo pronto a hablar, contó respecto de grabar sus canciones, sobre las drogas, el alcohol, la heroína, el comediante Jack Benny, su habilidad para recordar los dias de Los Beatles y su displacer hacia la TV americana.

"Es que está cargada de basura”, admite, “pero no el Show de Dick Cavett, por supuesto” (Risas del publico y de la gente del estudio)

George continua: "Te vuelve loco, realmente, sabés, los comerciales, siempre que te concentrás en lo que están diciendo, te dicen... “otro anuncio de”….ponen comerciales todo el tiempo, no sabés si son comerciales o el programa en sí!”.



George también elogia el programa que los Monthy Python tienen en la TV británica, el Circo Volador, y recuerda el famoso reportaje a Paul de 1967 para la ITN, hablando del LSD, naturalmente, además hablo del Concierto para Bangla Desh, la musica india. Ravi Shankar se unió a George y a Cavett en la ultima mitad de la entrevista. George hablo de los inconvenientes surgidos por el concierto para Bangla Desh y las razones por las cuales aun el disco no habia sido editado. “Lo editaremos en CBS, aunque tenga que tener un juicio con Bhaskar (se refiere a Bhaskar Menon, el gerente de Capitol). George, levantando hacia las cámaras un puño amenazante, dice “Tocaremos Sue Me, Sue You Blues, Bhaskar!”. Creyendo que nadie escuchaba,, George susurra fuera de micrófocno “No es nuestro asunto, estar jodidamente metidos.... Bleep” (esta y otra frase con contenido se escucha en la re-edición de este programa emitida por VH1 en 1996, pero el mismo fue igualmente censurado.)

Como realmente sucedió, un George de buien humor dio mucho material durante los 90 minutos que duró el programa incluyendo extractos de “My Sweet Lord” del Concierto para Bangla Desh.

23 DE NOVIEMBRE DE 1970

El single de George "My Sweet Lord"/ "Isn't a Pity" se edita en EEUU (la edición en el Reino Unido no tiene lugar hasta el 15 de Enero de 1971).

23 DE NOVIEMBRE DE 1967

George continuó trabajando en el soundtrack de Wonderwall en Abbey Road. ITV también prohibió el film de Los Beatles y un plan para proyectar tres clips a color por la BB2, también fue abandonado. En su lugar, “Top Of The Pops” mostró “Hello Goodbye” con un clip de “A Hard Day’s Night”, que mucho molestó a Los Beatles.

23 DE NOVIEMBRE DE 1965

Los Beatles filmaron su Video Clip para promocionar su nuevo álbum. Esta forma de promocionarse les pemitía aparecer en la TV de Estados Unidos, Japón y el resto del mundo en vez de estar restringidos a realizar shows de TV solo para Gran Bretaña. Filmaron todo el día en Twickenham Film Studios. Grabaron versiones de “We Can Work It Out”, “Day Tripper”, “Help!”, “Ticket To Ride” y “I Fell Fine” la cual fue mostrada por todo el mundo durante el período navideño.

23 DE NOVIEMBRE DE 1964

Wembley Studios. Una aparición en Ready, Steady Go! para promocionar su nuevo disco. Doblaron “I Fell Fine”, “She’s A Woman”, “Baby’s In Black” y “Kansas City”/”Hey-Hey-Hey”. También conversaron ante las cámaras con Keith Fordyce. El single “I Fell Fine”/”She’s A Woman” fue lanzado en EEUU como Capitol 5327. El álbum The Beatles Story fue lanzado en EEUU como Capitol STBO 2222 (un álbum doble conteniendo un fragmento en vivo de Los Beatles grabado el 23 de Agosto de 1964, en el Hollywood Bowl). Lado A: “On Stage With The Beatles”, “How The Beatlemania Began”, “Beatlemania en Action”, “The Man Behind The Beatles – Brian Epstein”, “John Lennon”, “Who’s A Millionaire?”. Lado B: “Beatles Will Be Beatles”, “Man Behind The Music – George Martin”, “George Harrison”. Lado C: “A Hard Day’s Night – Their First Movie”, “Paul McCartney”, “Sneaky Haircuts And More About Paul”. Lado D: “Twist And Shout” (live), “The Beatles Look At Life”, “Victims Of Beatlemania”, “Beatle Medley”, “Ringo Starr”, “Liverpool And All The World”.

23 DE NOVIEMBRE DE 1963

Actuación en City Hall, Newcastle upon Tyne. (Gira de Otoño).

23 DE NOVIEMBRE DE 1962

Actuación en St. James Church Hall en Gloucester Terrace, en Londres. Los Beatles audicionaron para Ronnie Lane del programa del canal ligero de la BBC. Hicieron un set de 10 minutos para él, y cuatro días más tarde Brian Epstein recibió la carta de rechazo. Actuación en Tower Ballroom en New Brighton, Wallasey. Un concierto de caridad denominado “12th Annual Lancashire and Cheshire Art’s” a beneficio de los niños abandonados, con Llew Hird Jazz Band, Billy Kramer & The Coasters y The Pipes and Drums of 1st Battalion Liverpool Scottish Regiment (Queen’s Own Cameron Highlanders). La segunda aparición de Los Beatles en Radio Luxemburgo para el programa “The Friday Spectacular” salió al aire.

23 DE NOVIEMBRE DE 1961

Actuación en La Caverna (al mediodía).

23 DE NOVIEMBRE DE 1957

Actuación en el New Clubmoor Hall, en Livepool. La alineación a estas alturas estaba conformada por John en la guitarra y voces; Eric Griffiths, guitarra; Colin Hanton, batería; Len Garry, en la tabla. A finales de año, Nigel Whalley se resignó a ser el manager del grupo porque se le diagnosticó tuberculosis. Rod Davies también salió del grupo.