Buscar en este blog

31 DE MARZO DE 2000

En Liverpool, la antigua casa de Paul en Forthlin Road 20, se abre para el turismo. Otra vez, el conservador es John Halliday. Por casualidad, es también el día en que el Gobierno municipal de Liverpool gana su batalla para tener la ciudad llamada como "el Lugar de nacimiento de Los Beatles" en las señales en las calles. Una señal, que dice "Liverpool da la bienvenida a usted al lugar de nacimiento de Los Beatles", es revelado hoy. La hermanastra de John, Julia Baird, está presente en la ceremonia.

31 DE MARZO DE 1999

La vieja casa de Paul en Forthlin Road 20, Liverpool, vuelve a abrir. El conservador del museo, John Halliday dice: "Estaba esperando con mucha ilusión en la nueva estación. Disfruté encontrando a los visitantes con la casa y mostrárselas el año pasado. La gente ha venido de todo el mundo, y estoy contento de ser capaz de compartir la historia de la casa con ellos." (La casa será abierto semanalmente al público del miércoles al sábado hasta el 31 de octubre y luego del 1 de noviembre al 11 de diciembre los sábados sólo.)

31 DE MARZO DE 1995

La famosa foto de "The Threetles", Paul, George y Ringo, tomado por el fotógrafo de Apple Tommy Hanley y publicado en la tapa del periódico Sun el jueves 3 de octubre, es tomado hoy en una sesión en las oficinas de Apple de New Ovington Square, en Londres. La cándida sesión de fotografías dura entre las 4:45 y las 5:05 p.m..



Mientras tanto, la edición de hoy de The White Room del canal 4, presenta la primera puesta en pantalla del film promocional de los Beatles de 1969 para 'The Ballad Of John And Yoko'.

31 DE MARZO DE 1990

Recital de Paul y su banda en el Memorial Stadium, Berkeley.

La exposición de Yoko In Facing en los Estudios Riverside en Hammersmith continúa abierta al público cuando Two Virgins, Erection y Fly son proyectadas.

31 DE MARZO DE 1984

La reedición del 20 aniversario de 'Can't Buy Me Love' alcanza el número 53 en los charts de simples del Reino Unido.

31 DE MARZO DE 1981

En Estados Unidos, Ringo y Barbara hacen su primera aparición en televisión desde la muerte de John en una presentación pregrabada de 13 minutos para el show de la ABC TV, The Barbara Walters Special. Durante el show, se ve a Ringo en el estudio de grabación enseñando a Barbara como tocar la guitarra, y anunciando que se casarán este año. Ringo se emociona cuando Barbara Walters le pregunta sobre la muerte de John, y le pide que apague la cinta hasta que se pueda componer para continuar con la entrevista. (Incidentalmente, durante este programa, hay una discrepancia sobre la fecha que Ringo dice haber visto por última vez a John. En el show, dijo que fue el sábado 15 de noviembre, pero en el booklet del CD Stop And Smell The Roses, él dice que fue el miércoles 26 de noviembre de 1980).

31 DE MARZO DE 1980

El periódico Daily Mirror publica un artículo de Ringo, que originalmente se llamaría "Ringo Starr: How I Shook Off The Blues And Learned To Live Again", aunque le añade una foto de John con una larga barba que fue tomada un mes antes en el restaurante La Petite Marmite.

31 DE MARZO DE 1978

El álbum de Wings, London Town, sale simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

31 DE MARZO DE 1975

En Londres, los cálculos financieros para McCartney Productions Ltd. Revelan que, para el año 1974/1975, ha tenido unas ventas por £ 473,576, mientras que los gastos salientes son por £ 231,324, causando por primera vez un beneficio para la empresa de £ 196,631 después de la pagar por una la ley fiscal unas £ 45,621.

31 DE MARZO DE 1974

"No lo tomen muy en serio, no nos estaban pagando. No fue nada más que estar sentados aquí juntos, y algunos aburriéndose conmigo!" - John Lennon.

Sin grabaciones planificadas en los Estudios Burbank, John pasa el día relajándose en la pileta y, más tarde esa noche, sostiene su segunda sesión improvisadas de música del domingo a la noche en su casa en la playa de Santa Mónica. Entre la concurrencia está Paul.

"Solamente gira el maldito micrófono de voz... McCartney está haciendo la armonía en la batería" dice John Lennon durante la sesión de toda la noche, que es grabada para la posteridad en un equipo prestado de los Estudios Burbank.

Junto a los dos antiguo Beatles (John en guitarra, Paul en batería y ambos a menudo compartiendo voces) están Linda, Stevie Wonder, Jesse Ed Davis y otros. La sesión se graba y entre las canciones ellos al azar tocan versiones de: 'Never Trust A Bugger With Your Mother', 'Little Bitty Pretty One', 'I Left My Home And I Was Movin' Around', 'Lucille', 'Nightmares', 'Stand By Me', 'Cupid', 'Chain Gang' y 'Take This Hammer'. Al final de la sesión, en las tempranas horas del 1º de abril, Paul, Linda y familia se marchan para un hotel cercano. Durante su entrevista en el programa Old Grey Whistle Test en la BBC2 en 1975, John brevemente recordó la sesión: "Realmente en realidad toqué con Paul. Hicimos mucho en LA. Pero había otros cincuenta tipos tocando, y todos ellos solamente nos miraban a mí y a Paul!"

A Ringo mientras tanto se lo ve socializandose en LA con Keith Moon y Harry Nilsson.

En Londres, hay noticias malas para señores Starkey y Moon cuando el club de Playboy anuncia que ellos tienen prohibido usar el club. La decisión viene después de que una barandilla fue rota durante una fiesta que ellos sostuvieron allí recientemente. Un portavoz del club de Playboy anuncia: "Fue decidido retirarlos de los socios porque el daño hecho por el Sr. Starr y el Sr. Moon llegó a una cantidad de casi £ 30!"

Todavía en Inglaterra, las declaraciones fiscales para los años 1973/1974 muestran que todo no está bien con la empresa McCartney Productions Ltd. Por ventas para el período hay un total de £ 39,142, mientras que los gastos salientes alcanzan los £ 154,751, causando una pérdida de £ 115,609 - una pérdida por cuarto año consecutivo.

31 DE MARZO DE 1973

Hoy, el contrato de dirección de Allen Klein con John, George y Ringo expira y no es renovado. (Los tres ex-Beatles formalmente no despedirán a Klein hasta noviembre de este año). Él públicamente anuncia que su empresa ABKCO "corta sus relaciones con Apple y con los antiguos Beatles, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr el lunes 2 de abril".

Por tercer año consecutivo, McCartney Productions Ltd. la empresa de Paul, muestra una pérdida en las declaraciones fiscales al final del año. Para el período 1972/1973, el total de las ventas es de £ 5,783 mientras que los gastos salientes alcanzan un fuerte £ 57,616, causando una pérdida de £ 51,833.

31 DE MARZO DE 1972

El Club de Fans Oficial de Los Beatles en Inglaterra cierra. Freda Norris quien ha estado controlando el club por 11 años comenta: "Paul se fue del club de fans en agosto pasado y John, George y Ringo en enero. Así no había ninguna razón en el cuidado del proyecto de un club de fans de Beatles corporativo con los cuatro principales yendóse en direcciones diferentes". Ella continúa reflexionando sobre la popularidad que disminuye en el club. “Alrededor de 1965, los socios eran 80.000... ahora están abajo de 11.000".

Mientras tanto, el segundo año de McCartney Productions Ltd. revela que las cifras de las ventas son por £ 4,234, mientras los gastos salientes han aumentado a unas £ 13,446, queriendo decir que hay una pérdida de £ 9,212 para el ejercicio fiscal que termina el 31 de marzo de 1972.

31 DE MARZO DE 1971

Paul somete sus primeras cuentas del fin del año, cubriendo los años 1970-71, de su nueva empresa McCartney Producciones Ltd. Los números revelan modestas sumas por ventas, consideradas a la empresa, de £ 3,017, mientras que los gastos salientes van por encima de los £ 5,417, causando una pérdida en el primer año a Paul por £ 2,400. (Desde luego, la fuente principal de ingresos para Paul en este período es el imperio a punto de desmoronarse de Apple.)

31 DE MARZO DE 1970

Ringo apareció en vivo en la BBC Radio 2 en el programa “Open House”, donde fue entrevistado por Peter Murray.

31 DE MARZO DE 1969

El último día de John y Yoko de sus “siete días encamados por la paz”. Así que John y Yoko volaron a Vienna donde sostuvieron una conferencia de prensa dentro de una bolsa blanca en el Hotel Sacher. Esto recibió cobertura mundial por tratarse de una conferencia de prensa fuera de lo común a pesar de que nadie sabía exactamente quienes eran ellos. Estuvieron en Vienna por la premiere mundial de Rape, producida por ellos.

George y Pattie fueron hallados culpables por posesión de Cannabis en Esher y la corte del Magistrado de Walton los confinó a pagar 250 Libras con 10 Guineas cada uno por los costos del juicio. George: “Espero que la policía nos deje tranquilos a partir de ahora”

31 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en Twickenham.

31 DE MARZO DE 1964

El grupo filmó un concierto en vivo en la Scala Theatre, en Charlotte Street, en Londres, para “A Hard Day’s Nigh”. Doblaron “Tell Me Why”, “And I Love Her”, “I Should Have Known Better” y “She Loves You”. Un muchacho de 13 años de edad llamado Phil Collins, se encontraba entre la audiencia como uno de los 350 chicos a los que les pagaron como extras.

Esa noche, Los Beatles grabaron una sesión para el Canal Ligero de la BBC en el programa “Saturday Club”. Ellos hicieron “Everybody’s Trying To Be My Baby”, “I Call Your Name”, “I Got A Woman”, “You Can’t Do That”, “Can’t Buy My Love”, “Sure To Fall (In Love With You)” y “Long Tall Sally”.

John fue entrevistado acerca de su libro por Brian Mathew para la BBC Home Service en el programa “A Slice Of Life”.

31 DE MARZO DE 1963

Actuación en De Montford Hall, en Leicester (La última noche de la gira Roe/Montez).

31 DE MARZO DE 1962

Actuación en Subscription Rooms, Stroud en Gloucestershire con The Rebel Rousers. Algunos avisos advertían “A solicitud de la alcaldía, por favor hombres y mujeres ‘Teddy Boys’, favor abstenerse de llevar hebillas afiladas”