Buscar en este blog

9 DE MARZO DE 2000

A la 1am, en el bar Hog & Heifers en Nueva York, delante de Heather Mills y de más de 100 bebedores, Paul, llevando un smoking, salta al escenario y se une a la camarera de 28 años Michelle Gascoigne durante la canción 'Whole Lotta Shaking Going On', que canta en voz alta de la máquina de discos cercana. Cuando lo hace, se agita y le tira besos al aire a Heather.

Michelle: "Le dije, 'Sr. McCartney, tenemos una tradición que sólo las mujeres pueden bailar en la barra, pero estamos dispuestos a romper esto para un caballero'. Él pareció apreciar mi juego de palabras, pero dijo que no podía hacerlo. Paul rechazó mi petición al principio, pero estuvo de acuerdo después que dije, 'Espere un segundo. Con todo el debido respeto Sr. McCartney, usted puede enfrentarse a 65.000 personas en el Shea Stadium, pero tiene miedo de levantarse aquí?’. Me miró y me dijo, 'Tienes razón, muchacha', y saltó al escenario".

9 DE MARZO DE 1996

La guerra sobre el rechazo de Radio 1 de la BBC de emitir “Real Love” se hace mas fuerte cuando Paul escribe un articulo de 800 palabras sobre este tema para la edicion de este dia del diario Daily Mirror: “Los Beatles no necesitan que nuestro nuevo simple ‘Real Love’ sea un exito, nuestras carreras no dependen de eso. Nos fue bastante bien en todos estos años, y si Radio 1 cree que no deben emitirnos, eso no nos va a arruinar de un dia para otro… Es Radio 1 tan importante como lo fue? Como me dijo Ringo sobre este tema, ‘Quien necesita a Radio 1 cuando tenemos todas esas estaciones independientes?’ “

El Daily Mirror (cuyos lectores votaron 91% a favor de escuchar el nuevo simple en la radio) respalda a Paul e invita a sus lectores a llamar o enviar un fax a Trevor Dann de Radio 1 y “darle a Dann un anochecer de un dia agitado diciendole exactamente lo que piensan”!

Mas tarde esa noche, aunque fue sacada de la lista de Radio 1 de la BBC, BBC Television emite la nueva version de video de “Real Love” en el show musical de la BBC2, TOTP2 (Una nueva emision del clip se hace el 14 de marzo siguiente, en Top Of The Pops de BBC1)

9 DE MARZO DE 1993

Presentación de Paul en el Cricket Ground, Melbourne. Allí antes del show, graba una entrevista de 15 minutos para la estación local de radio 3AW-AM, que es transmitida al día siguiente.

9 DE MARZO DE 1990

El día comienza con Paul y Linda visitando el Jardín del Palacio Imperial, un sitio que él había visitado la última vez durante la gira de Los Beatles a Tokio en 1966. Entonces, a las 3:00 p.m. JST, los McCartney asisten a la Escuela Primaria de Masago para una ceremonia de plantación, un evento arreglado por Tetsuo Hamada del Cine Club Japonés de Los Beatles. Más adelante, según lo prometido, el programa de esta noche en el Domo de Tokio es transmitido en vivo por el circuito cerrado de TV a 10 ciudades japonesas, que está completamente agotado. Los lugares que reciben la transmisión son: Salón Kyousai en Sappolo, Salón Sendai Denryoku en Sendai, Salón de Ceremonias Niigata en Niigata, Aichi Kousei Nenkin Kaikan en Nagoya, Teatro Suita Mei en Osaka, Salón Olivo Takamatsu en Takamatsu, el Centro Comunitario Sougou de la ciudad de Matsuyama en Matsuyama, Hiroshima Mima Koudou en Hiroshima, Salón de Gas Papyon 24 en Hakata y Salón Melpark Kumamoto en Kumamoto. En cada uno de estos lugares, a los fans que estaban presentes en las proyecciones les dan gratuitamente un CD del sencillo de Paul McCartney. Durante los últimos tres conciertos en Tokio (9, 11 y 13 de marzo), Paul y su banda interpretan la nueva pista con el popurrí 'P.S. Love Me Do', una grabación de video de la cual (a partir del 9 de marzo) se incluye en el concierto para recaudar fondos para el Memorial de John Lennon, celebrado en Pier Head en Liverpool el 5 de mayo de este año. Paul también dona £250,000 al Centro del Cáncer Sloane-Kettering y a los Amigos de la Tierra.

9 DE MARZO DE 1986

Yoko actúa en Stuttgart, República Federal Alemana.

9 DE MARZO DE 1984

El simple de John 'Borrowed Time'/'Your Hands' (interpretado por Yoko) es lanzado en el Reino Unido (El lanzamiento en EEUU tiene lugar el 11 de mayo). El disco simple también está disponible como un 12”, el primero de John en el Reino Unido.

9 DE MARZO DE 1974

Paul, Linda, su familia y Wings se dirigen a Los Angeles para más ensayos. Un poco después de su llegada, Paul es entrevistado en el Beverly Hilton Hotel por la radio KHJ. Los rumores en la industria de la música comienzan a sugerir que el vuelo de Paul a Los Angeles se deba principalmente para encontrarse con John. De hecho, hay alguna verdad a este rumor porque tanto John como Paul son vistos durante la ceremonia anual de los premios Oscar, donde ellos se reúnen entre bastidores para una charla. Paul y Linda miran el show desde la audiencia.

9 DE MARZO DE 1973

Esta noche, George deja Inglaterra desde el Heathrow Airport en ruta hacia Los Angeles para asistir a la reunión relacionada con Los Beatles.

9 DE MARZO DE 1970

George fue entrevistado por Johnny Moran en la BBC Radio 1 el Lunes de Semana Santa para un especial llamado “The Beatles Today” con una grabación de ellos en la BBC en Aeolian Hall en New Bond Street.

Esa noche, George ayudó a Ringo en el estudio para trabajar más en “It Don’t Come Easy” que por alguna razón, no fue lanzada hasta Abril de 1971.

El single “How The Web Was Woven”/”I Fall Inside Your Eyes”, por Jackie Lomax y producido por George Harrison, fue lanzado en EEUU como Apple 1819.

Yoko, con John, fue dada de alta de la Clínica en Londres.

9 DE MARZO DE 1968

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, ganó cuatro premios Grammy: Mejor Album del año, Mejor Album Contemporáneo, Mejor grabación de Ingeniería y Mejor Portada.

9 DE MARZO DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Sgt. Pepper. Comenzaron a trabajar en la canción de Paul “Getting Better”.

9 DE MARZO DE 1965

Filmaciones en New Providence Island, en Bahamas.

9 DE MARZO DE 1964

Filmaciones de localidades, entre Londres y Newton Abbot, Devon. Este fue el ultimo día de filmaciones locales en el tren.

9 DE MARZO DE 1963

Actuación en Granada Cinema, East Ham en Londres. Su segunda gira paquete, ésta vez, como soporte de Tommy Roe y Chris Montez. Los Beatles limpiaron el escenario con ellos en la primera noche y encabezaron la cartelera. Su set para esta gira era: “Love Me Do”, “Misery”, “A Taste Of Honey”, “Do You Want To Know A Secret”, “Please, Please Me” y “I Saw Her Standing There”.

9 DE MARZO DE 1962

Actuación en La Caverna (al mediodía).

Actuación en La Caverna (en la noche) con The Saints Jazz Band.