Buscar en este blog

2 DE OCTUBRE DE 2001

George Harrison realiza lo que sería su última grabación. En su mansión en Suiza, donde estaba siendo sometido a tratamiento por el cáncer que padecía, registra “Horse To The Water” junto a Jools Holland y su banda, tema que aparecería en el álbum Small World Big Band. La banda había grabado una pista básica en Londres unos meses atrás y George agregó la voz este día. Los créditos del tema aparecen como RIP Ltd. 2001, ciertamente una cruel ironía. La canción fue escrita por George y su hijo Dhani y fue producida por George y Jools Holland. "George me propuso que grabáramos juntos la canción y lo hicimos", dijo Holland. "Fue genial trabajar con uno de los artistas más grandes y legendarios del mundo". El álbum de Holland aparece en Inglaterra el 19 de noviembre. Concierto tributo a John Lennon, llamado “Come Together - A Night for John Lennon's Words & Music”. Varios artistas se juntaron para homenajearlo en la ciudad de Nueva York. El show se transmitió en vivo en TNN en el Radio City Music Hall in. El evento sirvió para homenajear a los heroes de la clase trabajadora que murieron el 11 de septiembre en el atentado a las Torres Gemelas. Entre los artistas estuvieron Sean Lennon, que interpretó “Across The Universe” y “This Boy”, Cindy Lauper con “Strawberry Fields Forever” y Stone Temple Pilots que tocó “Revolution”.

2 DE OCTUBRE DE 2000

Un documental sobre Yoko Ono (emitido en la estación Bravo en Estados Unidos a las 10pm ET y 7pm PT) incluye la primera entrevista con su hija, Kyoko, a quien Yoko buscaba y finalmente encontró.

2 DE OCTUBRE DE 1999

La Radio BBC 2 transmite un programa especial dedicado al 30º aniversario de la edición de Abbey Road Una entrevista exclusiva a Paul hecha por Dominic Mohan en la fiesta para escuchar Run Devil Run en el club Equinox el jueves es publicada por Sun.

2 DE OCTUBRE DE 1998

Paul asiste a una fiesta de promoción de su nuevo álbum The Fireman, Rushes en el Estudio 2 de Abbey Road. Vestido con un sombrero para la lluvia amarillo, un balaclava negro, anteojos de sol y auriculares, aparece detrás de un tocadiscos, tocando teclados delante de un telón psicodélico grande, completado con una cama, velas y luces coloreadas. La reunión también forma parte de una muestra especial de Internet en que Paul aparece personalmente, mientras contesta las preguntas y toca algunas piezas del nuevo álbum. Se pide a los fans que envíen las preguntas por correo electrónico a “El Bombero”, que son contestadas por la muchacha de la portada del Rushes (quien en esta oportunidad permanece vestida) que se sienta al lado de un Paul silencioso en la cama. Este extraño espectáculo es notable por las raras respuestas que los entusiastas reciben durante la muestra. A la pregunta de un fan: "Qué lo inspiró hacer este álbum? " La respuesta: "Los cielos nocturnos, arroyos fluidos y extintores de incendios de crema fustigados". Otro pregunta: "Cómo consiguió El Bombero su nombre?" La contestación: "El Bombero no es ningún apodo - simplemente un lugar caliente en la cabeza! ". Igualmente los fans empezaron a formular extrañas preguntas, como: "Cómo es su barriga para las manchas? " La contestación: "La barriga de el Bombero está clara y enfrentada hacia un futuro luminoso". Cualquiera que no estuviera seguro que la figura bajo la pesada mirada realmente es Paul, sale de dudas cuando, al final, él lanza al aire la tapa del nuevo disco con sus dedos pulgares hacia arriba en un familiar gesto, antes de agradecer a todos por haber tomado parte en el espectáculo. La transmisión acaba con una nota que lee: "El Bombero lo Ama".

2 DE OCTUBRE DE 1997

Many Years From Now, la autorizada biografía de 680 páginas de Paul, escrita por Barry Miles, se publica en el Reino Unido por Seeker & Warburg. "Se lo contaré a usted tal y como yo lo recuerdo. Una sucesión de hechos todos dentro de un período, asi que sera mi recolección de todos ellos... " (Paul en Many Years From Now)

2 DE OCTUBRE DE 1995

Paul se toma un respiro de la histeria de Anthology yendose junto a Linda en vuelo a EEUU para promocionar su nuevo libro de cocina Linda's Kitchen.

2 DE OCTUBRE DE 1989

El álbum Act Naturally de Buck Owens sale a la venta en Norteamérica, en el que figura su dueto con Ringo en la pista que da título al disco. (El lanzamiento en el Reino Unido tiene lugar el 19 de febrero de 1990.)

2 DE OCTUBRE DE 1988

Para hablar acerca de la película ‘Imagine’, que se estrena en Nueva York el jueves, la ex compañera de John, May Pang, es entrevistada en el programa de la CBS Entertainment This Week. También esta tarde se difunde un reportaje de 17 minutos, titulado The Two Mrs. Lennons, que se incluye en el programa de televisión de temas de actualidad 60 minutes de la CBS. El reportaje incluye largas entrevistas con Cynthia y Yoko, así como comentarios del segundo hijo de John, Sean.

2 DE OCTUBRE DE 1984

Se estrena el video promocional de “No More Lonely Nights” en la MTV de Estados Unidos.

2 DE OCTUBRE DE 1980

(Hasta el 25 de octubre) Paul y Wings, en lo que sería la ultima sesión juntos como un quinteto, vuelven al Finston Manor en Tenterton, Kent, para grabar un conjunto de demos en preparación para el pospuesto album Hot Hits, Cold Cutz, como tambien el trabajo inicial en la banda de sonido de Rupert The Bear. Despues de la primera semana, los ensayos se enfocan en las canciones que están programadas para aparecer en el siguiente disco de estudio de Paul. Estas finalmente aparecen en los álbumes Tug Of War (1982) y Pipes Of Peace (1983). Los temas “ensayados” durante el periodo de tres semanas son: 'Rainclouds', 'Average Person', 'Keep Under Cover', 'Ebony And Ivory', 'Twenty Flight Rock', 'Ballroom Dancing', 'Cage', 'Old Man Lovin' ', 'Sure To Fall', 'Movie Magg', 'Blue Moon Of Kentucky', 'Summertime', 'Good Rockin' Tonight - Shake, Rattle And Roll' (medley), 'Cut Across Shorty', 'Stealin' Back To My Same Old Used To Be', 'Singin' The Blues', 'Johnny B. Goode', 'Dress Me Up As A Robber', 'The Pound Is Sinking', 'Sweetest Little Person', 'Wanderlust' y 'Take It Away'. Ademas, Wings ensaya 5 canciones mas, que permanecen inéditas. Estas son 'Take Her Back, Jack', 'The Unbelievable Experience', 'Here's The Chord, Roy', 'Seems Like Old Times' y una version de 'Boil Crisis' que primero antes había grabado Wings en 1977. Debido a la naturaleza poco inspiradora de estos ensayos, no se concreta una sesión de grabación de Wings planeada para diciembre en los estudios de George Martin, recientemente inaugurados en Montserrat.

Durante todo este mes, en el departamento Dakota, John graba una gran cantidad de demos de la canción 'Real Love' la cual había empezado a componer a fines de los setenta. (La toma 6 de la canción es lanzada en 1988 en la banda de sonido de la película Imagine: John Lennon. Yoko registra el tema en 1985 bajo el titulo alternativo de 'Girls And Boys'.) También, durante el mes, John graba más canciones inéditas, incluyendo varias tomas de 'Serve Yourself' y una parodia llena de groserías y exagerada de 'Gotta Serve Somebody' de Bob Dylan, que había sido grabado varias veces a lo largo de 1980, inicialmente en los comienzo de la primavera.

2 DE OCTUBRE DE 1976

En el show de NBC, Saturday Night Live, el conductor Lorne Michaels vuelve a montar el sketch que muestra una petición para que The Beatles se vuelvan a juntar... "Hola, soy Lorne Michaels. Hace unos meses hice una oferta de buena fe de $3,000 dólares a Los Beatles para que actuaran en Saturday Night. Durante meses no hubo respuesta y hace dos semanas recibí una llamada telefónica de Eric Idle, nuestro presentador de hoy, en Londres diciendo que si lo dejábamos venir para presentar el show, él podría traer a The Beatles. Bueno, en mi emoción, acordé y tontamente envié un cheque por $3,000. Entonces dijo que Los Beatles querían el dinero por adelantado para que puedan comprar nuevas ropas para usar en el show. Bien, cuando me encontré con Eric en el aeropuerto el lunes pasado, me di cuenta que estaba solo. Le dije, '¿Dónde están ellos? Me refiero a Los Beatles.' El contestó, 'Bueno, sus nuevas ropas no están listas aun, así que tendrán que tomar un vuelo demorado.' Aún no pensaba que algo estuviera mal, hasta ayer, cuando un telegrama llegó diciendo, 'No podemos ir ahora. Los pantalones de Ringo son demasiado largos... Punto... Por favor, manden más dinero para modificaciones... Punto ... Firman: Los Beatles.' Cuando le mostré el telegrama a Eric, dijo que podía llamar a Londres inmediatamente y lo hizo; convenció a John, Paul, George y Ringo para que enviaran un film en vez de eso. Bueno, hace 20 minutos, el film llegó desde Inglaterra. Lo vi y es...... bastante bueno, solo que no son Los Beatles, son Los Rutles. Evidentemente, Eric realizó una mala conexión telefónica a Londres y, bueno, de cualquier modo... esto equivale a la mitad del show y Eric ya había gastado los $3,000, por lo que, señoras y señores, aquí están Los Rutles ... "El fabuloso sonido Rutland, creado por los fab-four, Dirk, Stig, Nasty y Barry... quienes crearon una leyenda musical que durará únicamente la hora de comida." Con esto, The Rutles son lanzados en Estados Unidos. El éxito de su primera secuencia fílmica trajo como consecuencia el especial de televisión de los Rutles titulado All You Need Is Cash, el cual se estrenará en Estados Unidos el 22 de marzo y en Gran Bretaña en BBC2 el 27 de marzo de 1978. (La película de 75 minutos continuó siendo exhibida alrededor del mundo, con uno de las mas recientes presentaciones en el Paramount Comedy Channel como parte del Monty Python Weekend el domingo 25 de octubre de 1998 y luego, más recientemente en la estación el viernes 5 de febrero de 1999) En Gran Bretaña, Melody Maker publica un reportaje exclusivo con Ringo conducido por Ray Coleman en París en el hotel George V. Ringo opina sobre EMI y su política de relanzamiento de las grabaciones previas de The Beatles sin consultar a ningún miembro del grupo. En particular, se mostró decepcionado con el diseño de la tapa para la compilación del álbum Rock 'N' Roll Music. "Me gustaría tener algún poder sobre los que editan esas compilaciones de The Beatles en EMI. Ellos pueden hacer lo que quieran con todo nuestro viejo repertorio, lo sabemos. Es de ellos. Pero ¡Cristo!, yo estaba ahí. Toqué en esos discos y tú sabes cuanto problemas nos traía al poner el orden de los temas en forma correcta, los tiempos de las canciones estaban delicadamente planeados. ¡Y la tapa de los álbumes! John los llamó y les preguntó si él podría dibujarles una... John me dijo que le habían contestado que no se molestara. Todos nosotros miramos la tapa y difícilmente pudimos soportar verla. ¡Era terrible! Por lo que, escuchen EMI, si están leyendo esto – por favor, déjenos saber que están haciendo con los discos que nosotros hicimos. Nos gustaría que los hicieran, como podría decirlo, agradables". (Nota: Cuando vieron la reacción de Ringo, EMI dio su respuesta: "Es un poco difícil comentar directamente sobre esto ya que (el álbum Rock 'N' Roll Music) fue generado por Capitol en Estados Unidos. Sin embargo cada paso de la producción se da con el fin de incluir a todos los Beatles en el proyecto. Reunimos todo en su momento y cuando llegó el tiempo de diseñar la portada del disco, la gente de Capitol no pudo contactar a John para tener con él una junta final. Nos importa mucho mantener la integridad artística en el relanzamiento del catálogo y le damos la bienvenida a cualquier aporte de The Beatles"). A Ringo también se le preguntó por qué vive en Monte Carlo: "Es por los impuestos. Si quieres mantener el pan parece que tienes que estar fuera de Inglaterra... Viviría en Inglaterra, pero, bueno, quiero algo de pan también" También se le pregunta por qué incluyó una lupa en cada copia de su nuevo álbum Ringo's Rotogravure? "Para que los que lo compran puedan leer el graffitti de la parte de atrás." (La portada posterior del álbum muestra una foto en la puerta frontal de las anteriores oficinas de Apple, en 3 Saville Row en Londres, que muestra inscripciones de fans de los Beatles, diciendo entre otras cosas, que John debería obtener su tarjeta verde.) Le preguntan a Ringo: "Pero aún así, cómo pones y resaltas la puerta frontal de este edificio con una lupa en la parte posterior de un álbum que se supone debe lanzar a Ringo como un personaje solista más allá de la Beatlemanía?". "No me pude resistir," respondió. "De cualquier modo, se que si no lo pongo en mi álbum, John lo pondría y él no está próximo a grabar, pensé en ponerlo antes." Le preguntan: "¿Qué piensas sobre el episodio 'My Sweet Lord' de George?" Responde: "George tuvo demasiada mala suerte. No hay duda que el tono es similar pero muchas canciones han sido escritas con otras melodías en mente? La versión de George es mucho mas heavy que la de los Chiffons – él podría haberlo hecho con el original en su inconsciente, pero solo tuvo mala suerte que alguien quiera llevar el caso a la corte. Si yo hubiera escrito 'He's So Fine', supongo que los hubiera demandado si quería ganar dinero." Finalmente, le preguntan "¿Por qué se rapó la cabeza recientemente?" "Para ver como quedaba y asegurarme que no tenia furúnculos o nada en mi cuero cabelludo". ¿Las últimas palabras de Ringo a Ray Coleman? "Hey, no hemos hablado mucho del nuevo álbum..." Después esa noche, Paul es entrevistado por Tony Prince para el programa de Radio Luxembourg de 60 minutos, llamado A McCartney Special.

2 DE OCTUBRE DE 1971

George y Patti retornan a Nueva York, embarcándose ambos en el lujoso SS France, que uso Paul en octubre anterior.

2 DE OCTUBRE DE 1968

En los estudios Trident, en Soho. Las sesiones del White Album continúan. Paul agregó la voz principal y guitarra a 'Honey Pie'. George se une a una sesión de grabación de Cream para agregar voces y guitarra rítmica a 'Badge', una canción que él escribió con el guitarrista Eric Clapton.

2 DE OCTUBRE DE 1967

En Abbey Road, comienzan a trabajar en el proximo single, el tema de Paul, 'Hello Goodbye'.

2 DE OCTUBRE DE 1964

Ensayos en el Granville Theatre, Fulham, para el show de Jack Good, Shindig. Esta noche, Paul asistió a una sesión de grabación de Alma Cogan y tocó la pandereta en el tema 'I Knew Right Away' (el lado B de su single 'It's You').

2 DE OCTUBRE DE 1963

Paul y Ringo vuelven a Inglaterra via Zurich y Frankfurt. John, Cynthia y Brian vuelan directo desde París.

2 DE OCTUBRE DE 1962

Actuación de Los Beatles en la Caverna, Liverpool, en horario del almuerzo

2 DE OCTUBRE DE 1960

Presentación de Los Beatles en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.