Buscar en este blog

5 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Show de la All Starr Band en el Dodge Theater, Phoenix.

5 DE SEPTIEMBRE DE 2000

Paul llega a la ceremonia GQ Man Of The Year en Londres con una mujer a cada brazo, su novia Heather y la artista chiflada, Tracey Emin. The Sun publica la segunda parte de su adelanto del libro Anthology de Los Beatles.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1998

Ringo se presenta en el Wintershall '98, Bramley

5 DE SEPTIEMBRE DE 1997

Paul visita a un enfermo Derek Taylor en su casa de Suffolk.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1993

Concierto de Paul en Stadthalle, Vienna BBC2 proyecta en Gran Bretaña, por primera vez en casi tres décadas, extractos del programa de 1964 "Follow The Beatles", un documental acerca de como se hizo "A Hard Day's Night", durante la transmisión de las series "Hollywood UK", un vistazo semanal de los films clásicos británicos de la década de los Sesenta. Apple, mientras tanto, no está muy complacida con ese raro video de Los Beatles el cual tuvo que ser repetido.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1992

Show de Ringo en el Caesar's Palace, Las Vegas, Nevada

5 DE SEPTIEMBRE DE 1991

En Inglaterra, Paul y Linda hacen los arreglos para la fiesta del 21º cumpleaños de su hija Stella para contratar una gran marquesina y ser colocada en los jardines de su rancho en Rye, Sussex, algo similar a lo que hicieron para Mary cuando cumplió los 21. Los McCartney solicitaron que cada invitado fuera disfrazado. Linda se vistió de la Reina Isabel, mientras que Paul lo hizo como obrero de los que trabajan en el mantenimiento de las autopistas. Entre los invitados a la fiesta se encontraban Ringo y Barbara con música de los "The Thompson Twins" y 10 integrantes del grupo "Soul Provider". Durante los últimos 90 minutos de su actuación, Paul es persuadido a unirse al grupo para hacer la versión de Al Green, de la canción 'Take Me To The River'.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1988

En Inglaterra, Paul ayuda a lanzar DEF II - Animation Week en la BBC2, un festival de siete días del mundo de la animación. Durante su corta aparición, que fue grabada en el centro de TV la semana anterior, expresa su afición por la animación y presenta partes de 'Oriental Nightfish', 'Rupert And The Frog Song', 'Seaside Woman' y 'Once Upon A Long Ago'. El film de dibujos animados de Los Beatles Yellow Submarine también es transmitido, dividido en tres partes, y exhibido esta noche, mañana y el 8 de Septiembre.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1986

En menos de una semana, Handmade Films estrena su segundo filme, Mona Lisa, con Michael Caine y Bob Hoskins, estrenándose esta noche en el Odeon, Haymarket en Londres. En EEUU, en la ceremonia annual de los premios MTV, Paul presenta a Tina Turner a través de un video pregrabado.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1980

(Grabación de Double Fantasy – día 26) Tiene lugar trabajo adicional (doblaje de cuernos) en 'I'm Losing You' y 'Cleanup Time'.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1979

En Nueva York, en su departamento del Dakota, John comienza a grabar recuerdos mordaces verbales de su vida en su pequeña grabadora. Incluye sus tempranos recuerdos de la infancia, su reacción al ser testigo de su madre Julia haciendole sexo oral a "Twitchy" Dykins y una considerable crítica a sus compañeros músicos, incluyendo a Paul McCartney, Mick Jagger y Bob Dylan, a quienes rotula como “hombres de compañía”.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1977

Durante tres semanas comenzando desde hoy, sigue la producción sobre The Rutles en Nueva York. Se graban entrevistas cómicas con Mick Jagger y Paul Simon además de escenas adicionales para el programa. (La filmación en Nueva York concluye el 24 de septiembre). Durante uno de los fines de semana en Nueva York, Eric Idle y Basil Pao escriben el maravilloso booklet para ser presentado dentro del álbum de la banda de sonido de The Rutles. Cuando le muestran los resultados, George queda tan impresionado que arregla para que ellos se encuentren con Mo Austin, el jefe de Warner Bros. Mientras tanto, en Londres, las primeras tomas de las escenas entre el 18 de julio y el 4 de agosto están siendo corregidas.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1975

El single de Wings 'Letting Go/You Gave Me The Answer' es lanzado en el Reino Unido donde alcanzará la posición número 41. (En EEUU ocurre el 29 de septiembre). Durante el mismo día, el single 'Listen To What The Man Said' gana un disco de oro de la RIAA en EEUU.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1971

Todavía en su habitación del St, Regis Hotel, los Lennon dan una entrevista a Peter McCabe y Robert Schonfeld. Pregunta (sobre George): “El es, tal vez, el Beatle más enigmático. Diría que George es más convencional de lo que aparenta ser?”. John: “Ni que decir, George. El siempre tiene un punto de vista… no le puede decir nada. Es muy moderno y tiene la ropa correcta y todo eso…”. Yoko (interrumpe): “Pero no es sofisticado, intelectualmente”. John: “No. El es muy cerrado de mente y realmente no tiene una visión amplia. Paul es mucho más despabilado que George, una vez en la oficinas de Apple en Wigmore Street, le dije algo a George y dijo ‘Soy tan inteligente como tú, sabes’”. Peter McCabe y Robert D. Schonfeld escribirán más adelante el libro de 1972 Apple To The Core. La entrevista completa con McCabe y Schonfeld no será publicada hasta 1984 cuando aparezca en el libro John Lennon: For The Record.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1969

John y George renunciaron al cargo de directores de Hayling Supermarkets Limited.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1968

Abbey Road. Sesiones para el Album Blanco. Más trabajo en la canción de George “While My Guitar Gently Weeps”

5 DE SEPTIEMBRE DE 1967

Abbey Road. Sesiones para Magical Mistery Tour Comenzaron a trabajar en la canción de John “I Am The Walrus”.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1966

John voló a Hanover, Alemania, para comenzar a filmar su participación en la película “How I Won The War” con el director Richard Lester sobre un tanque en el pueblo de ‘Celle’ en las afueras de Hanover. John contó: “Hubieron muchas razones para hacerlo: a) Dick Lester me lo pidió; b) era una película anti-guerra; c) no sabía que iba yo a hacer de ahora en adelante porque Los Beatles habían parado las giras definitivamente y pensé que al parar iba a explotar en los próximos 9 meses por lo que recuerdo que Dick Lester me ofreció pura diversión, pero al final él se divirtió más que yo...”

5 DE SEPTIEMBRE DE 1964

Actuación en el International Amphitheater en Chicago, Illinois. Hubo planes para una recepción cívica de bienvenida con 100.000 personas esperando, pero el director de Eventos Especiales, el Coronel Jack Reilly canceló los arreglos alegando no tener suficientes policías de sobra “para un grupito de cantantes”. Paul comentó en TV y Radio lo siguiente: “Así que nos obligaron a permanecer tras bastidores nuevamente por lo que ni los fans pudieron vernos ni nosotros a ellos”.

No obstante, Chicago estaba listo para recibir a Los Beatles. La “Andy Frain Organisation” envió 10 de sus acomodadores al concierto de Los Beatles la noche anterior en Milwaukee para explorar las tácticas de los fans del grupo, por lo que 170 acomodadores y 35 acomodadoras fueron especialmente seleccionadas para hacerse pasar por no fanáticas y así evitar que se expanda la histeria. Alrededor del auditorio se establecieron 120 policías de Chicago. Uno de ellos, el patrullero Frank Dizonne, comparó el espectáculo con los días de Frank Sinatra: “es como ver a Sinatra multiplicado por 50 0 100”.

El avión de Los Beatles extrañamente llegó una hora tarde al Midway Airport. Debido a que llegaron a las 3:40pm y a esa hora tenían apenas cerca de 5000 fans esperando por ellos. A las muchachas las mantuvieron cercadas con una cadena humana mientras que el grupo era empujado dentro de una larga limosina negra que los transportó velozmente hasta el Stock Yard Inn, que quedaba pegado al Amfiteatro en la 42 Street y Halsted. El público que se encontraba afuera estaba tan emocionado que el cuarteto musical tuvo que ser introducido al hotel a través de la cocina. El Chicago Sun-Times reportó un solo incidente cerca, de una chica de 14 años que fue atendida por cortarse un dedo. En el concierto, las fans estuvieron saltando mucho y las pancartas muy grandes fueron confiscadas porque tapaba la vista de los demás espectadores. Jelly Beans, caramelos y toda clase de dulces y objetos que las fans solían lanzarle a grupo sobre el escenario, también fueron confiscados. A pesar de esto, a Paul le golpearon en la cara con un bombillo. Después del concierto, media docena de fans fueron llevadas al Evangelical Hospital por diferentes estados de crisis: emocional y cansancio físico. Una muchacha fue golpeada en un ojo, pero abandonó la ambulancia para regresar a la audiencia. Al finalizar el concierto, Los Beatles fueron introducidos rápidamente en los vehículos que esperaban por ellos y los condujeron directamente de regreso al aeropuerto donde volaron a Detroit. Un guardia fue puesto en su habitación del hotel para evitar que las fans despedazaran el cuarto en busca de souvenirs.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema en Taunton.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1962

Actuación en “The Cavern” (en la noche) con The Dennisons y Gus Travis & The Midnighters.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1960

Actuación en el Indra Club, Grosse Freiheit, Hamburgo.

5 DE SEPTIEMBRE DE 1959

Actuación en la “Casbah Coffe Club” en West Derby, Liverpool.