Buscar en este blog

26 DE FEBRERO DE 1999

Show de Ringo y la All Starr Band en el Star Plaza Theater, Merrillville, Indiana.

26 DE FEBRERO DE 1996

El lanzamiento programado para este dia de Anthology 2 no es realizado. EMI anuncia que dicho lanzamiento será pospuesto hasta el 18 de marzo. Dicen que la razón para la demora se debe a un cambio de último momento en el orden de las canciones pedido por los Beatles. La cancion “I’m Down”, que había sido listada en el lugar seis en el booklet del CD, ha sido movida al puesto tres, teniendo que mover las canciones cuatro y cinco. Esto tambien significa que los dos y medio millones de booklets que habian sido impresos para acompañar a los CD son ahora obsoletos, y le costó a EMI una suma estimada en £500.000. (Los rumores en la industria sugieren que fue Paul el que se hizo cargo por estos gastos). EMI tambien revela que la salida del simple “Real Love” también fue postergada hasta el 4 de marzo.

26 DE FEBRERO DE 1988

George asiste al San Remo Music Festival, donde recibe el premio de Video Of The Year por 'When We Was Fab', el que es naturalmente emitido durante la transmisión en la estación italiana de TV RAI UNO (en el show, George también da una entrevista de cinco minutos para el programa Il Caso Rai, que es emitido en RAI UNO el 8 de marzo). Luego de su aparición de 11 minutos en el festival, George retorna a Inglaterra en la madrugada.

26 DE FEBRERO DE 1987

Con gran anticipación, los primeros cuatro álbumes (británicos) de Los Beatles son, por fin, editados oficialmente de forma simultánea en todo el mundo, en disco compacto. Los álbumes, Please Please Me, With The Beatles, A Hard Day's Night y Beatles For Sale, están, por razones técnicas, todos en mono, lo que naturalmente resulta una atrocidad entre los fanáticos de los Beatles. Cuando EMI es consultado sobre por qué aparecen en mono, insisten que: "Habíamos preparado ediciones estéreo en CD de estos álbumes pero cuando George Martin fue llamado para revisarlos, encontró que su calidad de sonido era tan mala que no había otra chance más que remezclarlos a los cuatro en mono y así llegar a la fecha de edición agendada". ¡El argumento mono / estéreo aún continúa! Coincidiendo con las ediciones, las gigantes disquerías HMV editan, aprobado por Apple, cajas de edición limitada que albergan los CDs. Esta práctica continuará durante toda la campaña "Beatles On CD".

26 DE FEBRERO DE 1983

El Diario Sunday Mirror publica una entrevista con Paul en la que deniega rumores que su matrimonio está en crisis.

El Sunday Times publica un articulo llamado The Beatles And Us, que refleja una mirada cariñosa a los fans que rememoran ver a Los Beatles en el Cavern Club en Liverpool.

26 DE FEBRERO DE 1981

Stevie Wonder asiste a las sesiones donde, junto con Paul, graban el tema escrito por ambos 'What's That You're Doing?'

26 DE FEBRERO DE 1980

Como confirmación de lo ya sabido por los medios nacionales, Paul se presenta en los British Rock and Pop Awards, realizado en el Café Royal de Londres. Recibe el premio de la Personalidad Sobresaliente de la Müsica de 1979, tal como fue votado por los lectores del Daily Mirror, el público del programa Nationwide de BBC TV y los radioescuchas de Radio One de la BBC. Paul recibe el premio de Pauline McLeod, del Daily Mirror y de Dave Lee Travis, de Radio One. (El evento es cubierto por la BBC1 y se transmite en la estación la siguiente noche, el miércoles 27 de febrero, entre las 7:00 y las 7:49 p.m.).

26 DE FEBRERO DE 1977

(Hasta el 27 de Febrero)

Otro festival de Los Beatles abre en este fin de semana en Estados Unidos. Esta vez, el evento de dos días se lleva a cabo en el hotel Statler Hilton de Nueva York. Entre las atracciones prometidas está el filme de Los Beatles interpretando "Some Other Guy" en el Cavern Club el 22 de agosto de 1962. También, el 26 de febrero, Melody Maker escribe: "Beatles Listos para Primer Album en Vivo". El artículo menciona: "Un álbum doble en vivo de Los Beatles podría salir a finales de este año si los anteriores miembros del grupo dan su consentimiento. El productor de Los Beatles, George Martin, hizo el álbum de las cintas de los conciertos en el Hollywood Bowl en los Angeles en 1964. Martín ha hablado con Lennon sobre el proyecto en Nueva York". Mientras tanto, el periódico comenta sobre el lanzamiento pendiente de las cintas del Star Club. "BUK Records, que planeaba el lanzamiento del álbum el año pasado, admite que el trato está parado". Y añade: "El dueño norteamericano de las cintas de 15 años de antigüedad, Lee Halpen de la empresa Double H Licensing Corporation, de Nueva York, está buscando hacer un trato con una compañía británica. Espera hacer un contrato con alguna de las compañías mercantiles de la televisión".

26 DE FEBRERO DE 1973

En EEUU, Apple lanza el single de Yoko Ono y la Elephant's Memory Band 'Death Of Samantha' b/w 'Yang Yang'. (en el Reino Unido ocurre el 4 de mayo.)

26 DE FEBRERO DE 1972

Linda le dice al Melody Maker sobre los conciertos de Wings en las Universidades: "Eric Clapton una vez dijo que le gustaría tocar yendo en caravana, pero él nunca se puso a hacerlo. Bien, No tenemos ningunos gerentes o agentes - solamente nosotros cinco y algunos asistentes de gira. Somos solamente una cuadrilla de músicos que viajan por cualquier parte". El DJ de Radio Uno, John Peel comenta sobre la prohibición de la BBC de 'Give Ireland Back To The Irish': "La prohibición me molesta - el acto de prohibición es una acción política mucho más fuerte que el contenido del disco en sí mismo. Esta es solamente la opinión de un hombre".

26 DE FEBRERO DE 1971

Caso de los Beatles en la Suprema Corte - día seis:

Paul, junto a Linda, retorna a la Corte londinense. Esta vez, Paul se para en el estrado para dar su evidencia donde, en particular, responde a la declaración de John, leída el 23 de febrero, que dice: "Siempre pensamos en nosotros como Beatles, así fueran grabaciones solistas, de pares o tríos".

Paul niega esa declaración, diciendo: "Ya que los Beatles dejaron de hacer grabaciones en grupo, hemos dejado de pensar en nosotros como Los Beatles. Uno sólo tiene que mirar los discos recientes de John o George para ver que ninguno piensa en él como un Beatle. Sobre su álbum reciente, John Lennon ha catalogado cosas en las que él no creyó. Uno era 'no creo en Los Beatles’. Cuando nosotros cuatro firmamos nuestro acuerdo de sociedad en 1967, no consideramos la expresión exacta o dimos cualquier pensamiento a las implicaciones legales del acuerdo. Habíamos pensado que si uno de nosotros quería abandonar el grupo él sólo tendría que decirlo. En el camino en el cual los cuatro habíamos clasificado nuestras diferencias del pasado, niego que hubiera estado sobre una base de tres contra uno. Si uno discrepaba, hablábamos del problema hasta que alcanzáramos el acuerdo o dejarlo en absoluto. No sé de ninguna decisión tomada en base de tres contra uno. Niego que los Eastman y yo obstruyéramos al Sr. Allen Klein en la preparación de cuentas. Tampoco que los Eastman hayan sido contenedores del trabajo de manager para el grupo. Los quise como gerentes, pero cuando el resto del grupo discrepó, no había presionado en el asunto. El Sr. Lennon había desafiado mi declaración que el Sr. Klein había metido cizaña dentro del grupo, pero recuerdo una conversación telefónica en la cual Sr. Klein me había dicho, "Sabes por qué John está enfadado por usted? Es porque usted quedó mejor que él en Let It Be'. El Sr. Klein también me dijo, 'el verdadero problema es Yoko. Ella es la que tiene ambición'. A menudo me pregunto lo que John habría dicho si él oyera esta observación. Cuando nosotros cuatro habíamos hablado de la ruptura del grupo, el Sr. Harrison había dicho, '”Si pudiera tener mi parte en un sobre, me encantaría’".

Paul luego recuerda las negociaciones de Klein para adquirir una de las compañías de NEMS para Apple. "Nos dijo, lo tendrán por nada’. Este es un típico ejemplo de como exageraba todo el Sr. Klein. Me convencí más y más de que el Sr. Klein no era el hombre correcto para ser nuestro manager ".

Paul concluye su evidencia diciendo: "Ninguno de los otros tres Beatles pareció entender por qué yo había actuado en el modo que lo hice. La respuesta corta es que el grupo se había roto, cada uno ahora tenía su propia carrera musical, no había en ninguna parte ningunas de nuestras cuentas revisadas y ellos todavía no sabían cuales eran sus posiciones fiscales. Ninguno de estos puntos, añado, había sido negado por los otros Beatles”

El caso es aplazado hasta el lunes.

Paul y Linda retornan a su casa de madera de St. John, antes de regresar a Nueva York el 1 de marzo, y a las sesiones de grabación finales para Ram.

26 DE FEBRERO DE 1970

El album Hey Jude (tambien conocido como The Beatles Again) fue lanzado en EEUU como Apple (Capitol) SW 385 (solo estéreo). Lado A: “Can’t Buy My Love”, “I Should Have Known Better”, “Paperback Writer”, “Rain”, “Lady Madonna”, “Revolution”. Lado B: “Hey Jude”, “Old Brown Shoe”, “Don’t Let Me Down”, “The Ballad Of John And Yoko”.


26 DE FEBRERO DE 1967

Brian Epstein compró Rushlake Green Mansion, en Sussex. Siempre fue un gran chiste con Brian que, en vista de que él siempre quiso tener una casa de campo, tuviera que atravesar ahora la villa de los “Black Boys”.

26 DE FEBRERO DE 1966

El sencillo “Woman” por Peter & Gordon, escrito por Paul como Bernard Webb, entra en las carteleras británicas en el Nro. 47.

26 DE FEBRERO DE 1965

Filmación en la Isla New Providence, Bahamas.

26 DE FEBRERO DE 1964

Abbey Road. Trabajaron en “And I Love Her” y “I Should Have Known Better”.

26 DE FEBRERO DE 1963

Actuación en Gaumont Cinema, Taunton en Somerset, con Danny Williams encabezando la cartelera en lugar de Helen Shapiro que tenía gripe y Billie Davies para completar la alineación. (Gira de Helen Shapiro).

26 DE FEBRERO DE 1962

Actuación en Kingsway Club en Southport.

26 DE FEBRERO DE 1961

Actuación en La Casbah Coffee Club en West Derby, Liverpool.