Buscar en este blog

20 DE FEBRERO DE 2000

La leyenda de los Beach Boys, Brian Wilson, niega rumores de que esté trabajando en proyectos con Paul.

20 DE FEBRERO DE 1999

Concierto de Ringo y la All Starr Band en Mohegan el Sun Casino, Uncasville, Connecticut

20 DE FEBRERO DE 1993

En un programa anunciado para el cumpleaños número 50 de George, Radio Merseyside de la BBC transmite un tributo especial para celebrar su carrera.

De regreso en Inglaterra, el video de Paul, "C'mon People" es transmitido en la televisión por primera vez en el programa Chart Show de la cadena ITV. (El video reaparecerá en el mismo programa en sus transmisiones del 5 y 6 de marzo).

20 DE FEBRERO DE 1991

En la ceremonia anual de los Premios Grammy, realizada en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, John recibe el premio Lifetime Achievement de manera póstuma (Paul recibe el mismo un año antes, el 21 de febrero de 1990)

20 DE FEBRERO DE 1990

(Hasta el jueves 22 de febrero)

Paul y Linda permanecen en EEUU luego de la conclusión de este tramo de la gira para asistir a la ceremonia de los Grammy Awards del 21 de febrero.

20 DE FEBRERO DE 1988

Otra breve entrevista pregrabada con George se transmite, esta vez en VH-1 en EEUU.

20 DE FEBRERO DE 1981

Un viejo amigo de Los Beatles, Carl Perkins, se junta con Paul y George Martin en la isla.

En Inglaterra, aprovechandose de la muerte de John, sale el album Hear The Beatles Tell All. (Se había lanzado originalmente en EEUU el 14 de Septiembre de 1964.)

En el Reino Unido, Yoko lanza el single 'Walking On Thin Ice', la pista que John había estado trabajando durante la noche que él murió. El Lado B, 'It Happened', al principio grabado en 1973 durante las sesiones para Feeling The Space, abre con el diálogo entre John y Yoko registrado el 26 de noviembre de 1980, durante la filmación en el Parque Central del programa 20/20 de ABC y más tarde usado en el clip promocional de 'Woman'. También hoy, en su departamento del Dakota, Yoko da su primera entrevista desde la muerte de John a Chrissy Smith, un productor de la BBC de Nueva York, una selección de cual es exclusivamente transmitida en la Radio 4 en el programa The World This Weekend el domingo 22 de febrero.

20 DE FEBRERO DE 1980

En Estados Unidos, Paul le concede una entrevista a la revista Rolling Stone.

20 DE FEBRERO DE 1977

Paul y Linda viajan a Jamaica para vacacionar durante 15 días. Antes de su salida del aeropuerto de Heathrow, las fans siguen a Paul.

20 DE FEBRERO DE 1976

En Nueva York, el caso de John en contra de Morris Levy concluye cuando el juez dicta sentencia a favor del ex-Beatle y le concede la suma de $144,700 en daños.

20 DE FEBRERO DE 1975

El single de Ringo 'Snookeroo'/'Oo Wee' es lanzado en Inglaterra. (Fotos promocionales para su edición presentan a Ringo y un robot, como en la tapa del album Goodnight Vienna, pegada sobre el boletín de su año y medio en la escuela en 1952.)

En Inglaterra, solo dos semanas luego de su último single, Dark Horse Records lanza la producción de George, el single de Splinter 'China light' con 'Drink All Day (Got To Find Your Own Way)' en el lado ‘B’.

20 DE FEBRERO DE 1974

John y May salen para Los Ángeles. A su llegada, se reúnen el ex-roadie de Los Beatles, Mal Evans. Más adelante, toman residencia en el hogar del ejecutivo Harold Seiders.

20 DE FEBRERO DE 1970

El sencillo “Instant Karma! (We All Shine On)” por la Plastic Ono Band/”Who Has Seen The Wind?” por Yoko Ono Lennon (Lado B producido por John) fue lanzado en EEUU como Apple 1818.

20 DE FEBRERO DE 1969

Ringo asistió a la premiere mundial de “Candy” en el Odeon Cinema, en Kensington, Londres.

20 DE FEBRERO DE 1965

El grupo llegó desde el mediodía y grabó “That Means A Lot” que nunca fue lanzada. El trabajo lo finalizaron a las 6:00pm lo que les permitió empacar para volar a Las Bahamas.

20 DE FEBRERO DE 1963

El grupo apareció en vivo en el programa del Canal Ligero de la BBC “Parade Of The Pop” presentado por Denny Piercy, cantando “Love Me Do” y “Please, Please Me”. Fue su primera transmisión en vivo con la BBC.

Actuación en St. James Street Swimming Baths, en Doncaster.

Abbey Road. Estudio 1, entre las 10:30 y las 13 hs. Grabaciones: "Misery" (tomas de superposicion 12-16) y "Baby It's You" (tomas de superposicion 4-6) . Productor: George Martin. Ingeniero: Stuart Eltham. 2º ingeniero: Geoff Emerick. Los Beatles no estuvieron presentes en esta sesión de doblajes, comúnmente conocidos entonces como superposiciones. George Martin realizó todo el trabajo, agregándole piano a "Misery" y primero celeste y luego piano a "Baby It's You" (esta última parte de piano nunca fue usada). Stuart Eltham era el Ingeniero usual de las grabaciones extra-pop de George Martin, sin embargo trabajó en la sesión de los Beatles de la ocasión. Y un muy joven, casi adolescente Geoff Emerick fue el Operador de cinta en este día. Geoff desempeñaría un rol protagónico en las grabaciones de los Beatles desde 1966 en adelante.

También el mismo día se fotografiaron para la portada de su nuevo disco "Please Please Me". La sesión ocurrió en las oficinas de EMI, en 20 Manchester Square, Londres. Se hicieron varias tomas, que terminarían en distintas tapas de los discos de Los Beatles, además de "Please Please Me": el compilado 1962-1966 y el EP "The Beatles No. 1"




20 DE FEBRERO DE 1962

Un contrato de parte de la BBC Manchester le fue enviado a Los Beatles para grabar el programa de radio “Teenagers’ Turn” el 7 de Marzo.

Actuación en Floral Hall, en Southport, con Gerry & The Pacemakers, Rory Storm y The Hurricanes y The Chris Hamilton Jazzmen. “A Rock ‘n’ Trad Spectacular” y su inmenso local fue reservado por Brian Epstein para esa fecha. Se presume que de esta actuación es la primera filmación conocida hecha a Los Beatles en un show.

Parte del film que se ha difundido. Expertos sugieren que es de este día



Brian Epstein le escribió a Bert Kaempfert en Hamburgo solicitándole que libere a Los Beatles de su contrato de grabación de Mayo 1961.